Hace 12 años | Por mmartinc65 a europapress.es
Publicado hace 12 años por mmartinc65 a europapress.es

La ausencia de una controladora aérea, que tenía que prestar servicio en la torre de control de Barajas, ha obligado a cerrar una de las pistas del aeropuerto de Madrid-Barajas, que desde las 15.00 horas de este lunes y hasta las 22.00 horas operará con 3 pistas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Comentarios

Kaeos-TE
editado

Cierra el chiringuito que falta el bedel. Que pasa que ella sola llevaba toda la pista?

D
editado

#2 Sí. Así es como funciona el control de torre.

yoma
editado

No si al final va a resultar que cobran poco para lo imprenscindible que parece que es una sola persona.

p
editado

Si la controladora comunicó la noche anterior que no podía ir a trabajar, deberían de haber reorganizado el trabajo, ¿no?



La ausencia ya no era tan imprevista.

D
editado

- Oiga por favor ¿el tercer mundo?



- Salga de Madrid por la carretera de Barcelona y donde vea que pone "Aeropuerto", ahí es.

Ultimatum
editado

"- Prejubilación: los controladores que cumplan 55 años (52, en algunos casos) se pueden acoger a la denominada Licencia Especial Retribuida (LER), una especie de prejubilación en la que perciben el 100% del salario base hasta los 65."



A saco.

D
editado

Pero que cojones... HONDONADAS DE OSTIAS

w
editado

Barajas cierra una pista por la ausencia "imprevista" de una controladora



Por lo menos en Sicilia tienen un nombre más adecuado, COSA NOSTRA, porque el nombre español no deja tan clara su forma de actuar...

D
editado

Joder, si mis compañeras fueran controladoras aéreas, estaría cerrado todo el aeropuerto.

ctrl_alt_del
editado

Fue a por tabaco.

MetalOzaru
editado

La controladora se partio la muñeca (sacado de la informacion de USCA):



"La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) informa de que la ausencia de una controladora en la Torre de Control del Aeropuerto de Madrid Barajas en la tarde del lunes 4 de enero y que, según Aena, motivó el cierre de una pista, se trata de una baja de larga duración por la rotura de una mano.



La mala planificación de los recursos laborales disponibles para el día 4 de enero es la verdadera causa de la necesidad de cerrar dicha pista y no la ausencia más que justificada de la trabajadora.



Por otra parte, el cierre de pistas en el Aeropuerto de Madrid Barajas durante la mañana de este mismo día se ha debido a la baja visibilidad ocasionada por la niebla que ha perdurado durante las primeras horas de la mañana.



Cuando se produce este tipo de situaciones se aplican unos procedimientos de baja visibilidad (LVPs) que disminuyen la capacidad operativa en el flujo de llegadas y salidas de aeronaves. En este caso, se ha tenido que trabajar con una capacidad de 12 llegadas y 12 salidas a la hora, cuando en condiciones normales la capacidad es de 48.



Por diferentes cuestiones meteorológicas se ha tenido que trabajar con configuraciones con capacidades inferiores a lo habitual y esto ha originado una serie de retrasos que se han ido acumulando hasta esta tarde."



Anda que se informa la gente antes de hacer un veredicto...