Concurso de microrrelatos de Menéame
1 meneos
68 clics

Can Spanish E-Commerce Keep Up with AI? Challenges and Solutions Inside

Artificial Intelligence (AI) is revolutionizing e-commerce globally, and Spain is no exception. From personalized shopping experiences to automated customer service, AI offers immense potential. However, Spanish e-commerce businesses face unique challenges in adopting and integrating AI technologies. Experienced e-commerce platform developers are essential to tackle the challenges of AI adaptation.1. Regulatory Compliance and Ethical Considerations The European Union's AI Act imposes stringent regulations on AI applications, especially those deemed high-risk, such as virtual …
1 0 5 K -40
1 0 5 K -40
6 meneos
263 clics
Tu padre en Eurovisión

Tu padre en Eurovisión

Tamara aún no ha digerido que su padre, ingeniero industrial, participe en Eurovisión. ¡En la final! Anuncian el turno de España. Don Eduardo aparece levantando los puños cerrados en señal de saludo victorioso. Está en ropa interior. Calzoncillos de abuelo, tradicionales del siglo XX, tipo slip, blancos con abertura delantera. Camiseta de tirantes del mismo color ligeramente amarillento. La panza asoma entre ambas prendas. Comienza a moverse torpemente por el escenario. El holgado calzoncillo deja entrever el movimiento pendular …
1 :  Mejor ni pregunto si la imagen está generada por IA o es real, por no llevarme un disgusto... {lol}
15 meneos
326 clics

Acércate

—Hoy da una charla un catedrático que es un crack. Acércate —me dijo mi colega J. Aquel día no tuve tiempo ni de respirar. Llegué tarde, sin haberme podido informar ni siquiera del tema de la conferencia. Me senté junto a mi amigo justo cuando acertaba a oír: —…para acabar siendo un compendio de prácticas antidemocráticas, defensa de valores éticamente abominables y sumisión al imperialismo más atroz; un ejemplo de lo que significa dar prioridad a los intereses …
11 4 0 K 51
11 4 0 K 51
7 meneos
194 clics

Eurovisión Mark VII

-Y este es el Eurovisión Mark VII, con un nuevo psisensor intraóptico que permite controlar los pensamientos del portador, conexión tri-fi al ministerio europeo de la verdad y un selector de cuatro intensidades, a saber: padefo acojonado, votante indeciso, forofo intenso y gilifacha terminal, al gusto de cada extremismo político, con entradas adicionales para lobistas a comisión y religiones milenarias pendencieras. -Si bueno, pero lo importante aquí es si lo tienen en color rojo sangre y con extra de tragaderas. -Ufff, me pide usted …
16 meneos
416 clics
Un Rogelio en mi Ascensor

Un Rogelio en mi Ascensor

Ante los desastrosos resultados de la edición anterior, se decidió por unanimidad elegir a un grupo potente, entre todos los políticos del país, para aprovechar su carisma. La primera votación fue muy reñida entre Marlaska y los Pegamoides, Mariano of Lesbian, Los Mazones Rebeldes y Azúcar Montero. El voto más maduro fue para Progredades, Los Chiringuitos, Vago de Vox, Objetivo Begoña y Presuntos Imputados. Mañueco y los trogloditas, Rufiangoria, Extremowoke y  Héroes del Sanchismo aportaron …
14 2 0 K 43
14 2 0 K 43
14 meneos
503 clics

Primero, lo importante

Hassan estaba buscando a Malek: tenía que saber cómo iban las votaciones. Acabó encontrándolo en la esquina de su casa, mirando el móvil: -¡Malek, ¿cómo van?! Sabía que Malek estaría justo en esa esquina, era de los pocos sitios con cobertura, y eso lo convertía en peligroso. Malek empezó a contestar: -¡Le acaban de dar 12 puntos a Suiz…! cuando una bala desparramó sus sesos contra el teléfono. Hassan se paró en seco. -Vaya, me va a tocar …
5 meneos
245 clics

Media vita in morte sumus

—El festival lo organiza la Unión Europea de Radiodifusión, ¿no?— preguntó Thomas Kinskyn desde Alemania —Sí, eso mismo —respondió una voz femenina desde Bruselas. —Pues entonces, ya me diréis qué problema hay en que participe la Televisión Vaticana. El año pasado, llegó San Marino a la final... —No, si no hay ningún problema real... Es de otro tipo. —¿De qué tipo? —Ahora todos los carcas y ultraderechistas votan a …
13 meneos
314 clics

La caída de Occidente

Tras siglos de baños de sangre y millones de muertos, no pareció descabellado resolver los conflictos internacionales con un criterio igualmente arbitrario: aquel concurso musical que provocaba simultáneamente insultos y pasiones. Los mismos que lo denostaban se convertían en animales enfurecidos con los resultados del certamen. No había tanta diferencia emocional con una guerra, pero era mucho más económico. Debía ganar Bélgica. Ese año el manipulador de voto del Mossad sufrió un error de prog …
3 meneos
107 clics

Me da igual

Me da igual. Totalmente igual. Absolutamente igual. No me interesa. Nunca me ha interesado. No creo que nunca me interese. Critican que se ha politizado. Siempre lo ha estado, gane quien gane y pierda quien pierda siempre hay política. Pero es que no me interesa. También me da igual la carrera musical anterior y posterior de los participantes. Pero sé quién ha ganado, el jurado profesional, el televoto, acusaciones de tongo, el boicot, la clasificación final de mi país, y más detalles que me dan igual... Pero esto último no me da...
3 meneos
173 clics
El tema de la semana es «Eurovisión»

El tema de la semana es «Eurovisión»

Eurovisión es ese ritual kitsch que une a Europa una vez al año con lentejuelas, fuegos artificiales y coreografías imposibles. Entre gallos, prodigios vocales y discursos de unidad paneuropea, se cuelan a veces historias que merecen más que un estribillo pegadizo. Esta semana, en el concurso de Microrrelatos, afinamos la pluma al compás del televoto y os proponemos sumergiros en ese universo donde todo cabe: la ambición, la vergüenza ajena, los amores imposibles, las venganzas balcánicas y los votos falsos. Adelante, que empiece...
8 meneos
404 clics

Asalto a la colina HE-127

El capitán ordenó precaución porque había visto un puesto enemigo enfrente de nuestro avance. Agazapado entre las rocas, vimos el casco de uno de ellos. Nos ordenó disparar desde todos los ángulos posibles. Pero no tuvimos éxito. Ni se inmutó. Para ablandar su firmeza, se pidió refuerzo de la artillería. Tres días de fuego casi constante. Ni se inmutó. Nos retiramos unos kilómetros al pedir el apoyo de la aviación. Decenas de pasadas de bombarderos durante tres …
15 meneos
387 clics

Sección hogar

El becario entró en la Redacción buscando con la mirada a su mentor. -Puntual, documentación revisada y con el libro de estilo del periódico –dijo el joven con varios folios en la mano y un “pendrive”. -A ver, déjame echarle un ojo antes... –tras leer el titular se lo quedó mirando con cara de circunstancias-. ¿Sabes que el artículo era para la sección de Política, no? -Sí, claro. -¿Qué contenido te pedí? –preguntó arre …
12 3 0 K 32
12 3 0 K 32
14 meneos
541 clics

De bien en mejor

Con 5 añitos ya decía palabrotas e insultos a mis compañeros de clase. —Qué gracioso. Son más grandes sus palabras que él mismo. En primaria quitaba el bocadillo a los empollones. —Cosas de niños. Deja que se apañen entre ellos. Con 13 años me sancionaron 4 semanas sin jugar la liga con mi equipo de fútbol infantil por agresión a otros jugadores. —Es competición. Hay que tener ambición e ir al límite o no llegarás a …
11 3 0 K 46
11 3 0 K 46
5 meneos
154 clics

El destino

Al ver cruzar el gato negro no hizo caso, total, la tormenta había roto su paraguas y estaba empapado, solo deseaba llegar a casa.  Al abrir la puerta se quitó la gabardina sin recordar que llevaba la mochila aún colgada, esta golpeó el espejo del recibidor y lo rompió en mil pedazos. Pero incluso lo agradecio, el espejo era viejo y lo había dejado allí su ex, ni ella lo quería y era lo último que allí quedaba de ella. Era tarde y quiso cenar, comeria algo rápido, una ensalada preparada solo …
29 meneos
604 clics

El candidato

Silvia era la militante más brillante —y también la más atractiva— de las juventudes del partido. Por eso la elegí para aquel trabajo: investigar a Ramírez, que estaba en boca de todos como posible candidato a la presidencia de la Diputación. Nuestros viejos amigos en la policía y la judicatura seguían siendo fieles y extremadamente útiles. —Lo hemos investigado a fondo. Cuentas, contratos, vicios, adicciones, secretos, favores debidos y prestados, amistades poco recomendables... El pack completo. …
18 11 0 K 50
18 11 0 K 50
8 meneos
374 clics

Confianza

El granjero fue al mercado y compró un pavo chiquitín. El pobre bicho, iba en una caja, de cartón aterrorizado, por los vaivenes del coche. Finalmente llegó a casa y lo soltaron el corral. Allí también pasó muchísimo miedo. Estaba rodeado de unas bestias gigantescas que le lanzaban picotazos, de una especie de león con unas uñas terribles y de un lobo gigantesco que lo empujaba con el hocico. La primera noche, fue horrible. La segunda, mejor. En una semana, estaba a gusto. En tres meses, era el dueño …
5 meneos
235 clics

Dura lex sed lex

“Es sabido que Akhenatón, el ÚNICO faraón monoteísta que obligó al culto de Atón, influyó en los cananeos que vivían entonces en Egipto. Éstos, esclavos en su mayor parte, practicaban una religión oscura, con varios dioses. Aquel concepto de dios único y omnipotente lo llevaron a Canaán para imponer el culto cruel y vengativo a Yahw’e. Se expulsó a su divina esposa Asera o a Baal del protopanteón judío. Milenios después, los seguidores del tal Yahvé...
8 meneos
404 clics

Los siete sellos

Esto no podía estar pasando. Solamente se trataba de una prueba. Había elucubrado si la bomba de haz de neutrinos sería capaz de barrer la esfera desde un punto de la misma, y le pareció que bastaba con alinear el eje del plano a una tangente que fuera perpendicular al centro. Pero olvidó que estaba en producción, y no en el entorno de pruebas, maldita sea. Había aniquilado toda la vida del planeta basada en el ADN. Había matado a toda su familia, a todos los seres vivos. Cada planta, cada bacteria. Cada. Ser. …
18 meneos
663 clics

La boda sonada

Federica siempre quiso casarse en la ermita de su pueblo. Su novio se mostraba reticente, debido a la lejanía y al mal estado de la construcción. -Mis padres se casaron allí. -El sitio está lleno de humedades. Alguien podría lastimarse. -Hace poco repararon el tejado y pusieron puertas nuevas. -Me sigue pareciendo inseguro. -¿Pero qué crees que va a pasar? Déjalo, Carl, confía en mí. El día de la boda, ya declarados marido y mujer, salieron juntos por la puerta de la ermita …
16 2 0 K 43
16 2 0 K 43
7 meneos
309 clics

Caso aislado

-¿Cómo se encuentra la paciente? El jefe de turno en Urgencias preguntaba al residente mientras caminaba, prácticamente trotaba, ese servicio era un no parar: ambulancias con accidentados, una sala de espera llena de tobillos torcidos, niños con fiebre y mocos, llorando, abuelas quejándose de la cadera, algún indigente traído por la policía con síntomas de embriaguez severa… y era la primera semana del residente allí. -Estable dentro de la severidad de los síntomas, doctor. -Detalles, …
2 meneos
110 clics

la última opción

no fue Así. no me dI cuenta. no me conSta. estaba maL explicado. herror umAno. no lo recuerDo. fue un casO aislado.
4 meneos
243 clics

El desván

- Te echamos de menos este fin de semana. Este sábado nos juntamos un buen grupo después de salir de la redacción. - Fui a casa donde vivieron mis abuelos. Mis padres iban a tirar un montón de periódicos, que no sé por qué, a mis abuelos les dio por mantener. Eran más de 600 kilos de todo tipo de periódicos y aunque me va a resultar engorroso voy a intentar conservarlos lo mejor que pueda. - Enséñamelos. Tienen que ser muy interesante, igual tienen algo en común y por eso lo guardaban. - …
6 meneos
262 clics
El tema de la semana es «Caso aislado»

El tema de la semana es «Caso aislado»

¿Te has fijado alguna vez en cómo los noticiarios, los políticos o los comunicados de prensa llaman «caso aislado» a lo que ocurre con una frecuencia inquietante? Esta semana en el concurso de relatos de Menéame proponemos girar en torno a esa expresión, a medio camino entre la coartada y el eufemismo. Escribe un relato sobre uno de esos hechos excepcionales que se repiten sin cesar. O, si lo prefieres, entrégate al absurdo y construye un verdadero caso aislado: irrepetible, imprevisible, fuera de toda lógica. El relato es...
10 meneos
378 clics

Abriendo puertas, rompiendo diques

Indomable y presumida; mi abuela se enfrentó a la Trinidad de poderes del pueblo encarnada en: alcalde, cura y marido; para que yo pudiera ser “monaguilla”, —privilegio reservado exclusivamente a los niños varones—. Mi abuelo se atragantó con la sopa y el sacerdote con el vino, cuando les dijo: — ¿Acaso la niña sólo puede pasar el cepillo en la iglesia cuando por turno de limpieza nos toque barrerla? —“Privilegio” reservado a las mujeres—. Escribió al Obispado y amenazó …
8 meneos
327 clics

La mejor racha

- A ver, Yuli, que ya van dos veces. - Si es que estoy en racha, Jaime. El primer examen lo estudié a medias. Y saqué un notable. - Lo sé... Yuli seguía entusiasmada. - En el segundo, solo me estudié un tema que no cayó y otro notable. Estoy en racha estas últimas semanas. - Pero Yuli, aunque apruebes el examen, si no sabes, ¿ de qué te vale en la vida ? Lo que necesitas es conocimiento, no una nota que en unos meses nadie recordará. - Estoy en racha, estoy convencida. Para este examen …
3 meneos
175 clics

El cilicio vulnerado

Bajo la turbia y mansa luz que se filtraba en el retablo, una figura doliente se azotaba la nalgas, llagadas, laceradas y bermejas por la caricia del flagelo, mientras atónitos impúberes atentos intentaban conciliar la gravedad medieval de la escena y su urbana y tecnológica realidad. -         Yo confieso, ante Dios todopoderoso. Por mi culpa, por mi gran culpa -         Amén   Para Gorg sin embargo la realidad era bien distinta. Aún no …
7 meneos
363 clics

Amén y bola negra

-Que no, que el informe es un maldito bulo de ese coronel de allí. Como sabe que lo vamos a defenestrar se ha montado el solito un lío de cojones... -Entonces... ¿Nada de nada de esa esfera? -Nada. El muy cabrón tiró de galones y llamó a dos contactos en Bruselas y otros en... no sé dónde... -Mierda. Con la que hay liada. -Ah, y no te lo pierdas, llamó al Vaticano... -¿Para qué? -A un cardenal papable amigo suyo. -Pero para qué. -Está jugando al …
3 meneos
188 clics

Missa Est

-¿Pues no ofreció nuestro señor pan al hambriento y consuelo al enfermo?- Clamó el sacerdote desde el púlpito, antes de tomar aliento y continuar el sermón -¿Acaso no renegó del odio defendiendo a una prostituta? ¿No renegó de la violencia, salvo la única excepción contra los ávaros mercaderes en el templo? A vosotros que entráis en este templo, y comulgáis en su cuerpo y su sangre, a vosotros os dejó el camino para poder seguirlo... Amen Missa Est. La …
15 meneos
449 clics
La misa se autorregula

La misa se autorregula

El cura alza el datáfono y comienza la oración: —En el nombre de Mises, Hoppe y el espíritu de la Mano Invisible. —Amén. Se sirve una copa de vino y publica las cotizaciones de hoy en la pizarra electrónica. —Hoy patrocina mi desayuno Supermercados Mercabrones —despliega la publicidad tras el altar y se sienta dispuesto a comer sobre el mismo. Unos niños harapientos le sirven viandas. Algunos feligreses solicitan comprar vino. Otros se dan hostias unos a otros. La mañana termina con …
12 3 0 K 39
12 3 0 K 39
15 meneos
573 clics

La plusmarca

Nunca es agradable robar tumbas, pero unas son mejores que otras. Las de las mujeres ricas siempre son una tentación, y más si eran religiosas. No les gusta separarse del rosario o del crucifijo. Eso pensamos de Doña Amalia. Y además había muerto quince años atrás. Ya no sería muy repugnante. Amén, dijo mi colega, en recuerdo de la beata. Pero no llevaba crucifijo. Al lado de su triste calavera recogimos unos pendientes. Y en torno a un fino hueso de un brazo, un pequeño reloj de pulsera.  Entonces escuchamos...
12 3 0 K 45
12 3 0 K 45
2 meneos
162 clics

Acróstico Mediocre Engañosamente Narcisista

Ayer Me Esperaba la Noche Antes Moría en Narnia Aunque Mañana Estaré Níveo Ambigüedad Meticulosa, Estructural, Neutra
16 meneos
345 clics
Miserere mei, Deus

Miserere mei, Deus

No soltaba la sábana, era su escudo de Heracles, en el que Fobos espantaría a los malvados, y Palioxis los pondría, despavoridos, a la fuga, estirando la raída prenda hasta cubrirse por completo, cual mortaja. El orfanato no estaba mal. La comida no abundaba, pero los Padres no eran malos del todo. Sí, severos, y, sí, alguno con la mano larga, pero sus compañeros, algunos huérfanos como él, otros abandonados, compartían destino y eso los convertía casi en hermanos: la Hermandad de los Desamparados. Y eso …
13 3 0 K 38
13 3 0 K 38
21 meneos
440 clics

Así sea.

Su hijo y su marido estaban en la habitación. Ella, acostada en la cama y conectada por múltiples cable y tubos a diferentes máquinas, les observaba con la mirada tranquila y con todo el amor de una vida. La mano de su hijo temblaba sobre los interruptores que apagarían las máquinas y la vida de su madre. “Dijiste que lo harías tú, eso hablamos”, le animo dulcemente y con una sonrisa la madre. Él, aparto la mano de la máquina. “No puedo, mamá, no …
15 6 0 K 38
15 6 0 K 38
3 meneos
105 clics

Sodoma y amén

Amén, dijo uno de los cardenales, para terminar. Amén repitió y todos entendieron amen. Así lo hicieron. El amor se dio entre ellos, sobre ellos, bajo ellos, en cada uno de los rincones del cónclave. Salió humo de la chimenea: fumata blanca. Así que todos se dejaron llevar y, una vez más, el Vaticano se convirtió en Sodoma y Gomorra.
6 meneos
240 clics
El tema de la semana es «Amén»

El tema de la semana es «Amén»

«Amén» no es solo la última palabra de una oración, es también una llave que cierra y sella, un eco de obediencia o resignación, una firma espiritual sin posibilidad de réplica. Esta semana, la palabra que da título a nuestro concurso de microrrelatos coincide con el Cónclave, ese ritual antiguo y secreto en el que los cardenales del mundo se encierran bajo juramento hasta alumbrar a un nuevo Papa.
13 meneos
289 clics
El deslizador

El deslizador

Dios, como siempre, iba a lo suyo. Es lo que tiene ser "omni": omnisciente, omnipresente, omnipotente…, que estás a todo pero no estás a nada. Estaba otra cosa, con el tablero de mandos de la Humanidad ahí, desatendido, en automático. Belce (nombre cariñoso) sabía que su tío era también omnidespistado (es lo que tiene ser "omni", que lo eres en muchas cosas). No levantaba todavía dos palmos del suelo, pero ese tablero… colorines, ruiditos, palanquitas, pantallas… Así que, de puntillas y viendo …
22 meneos
619 clics

Dar luz al asunto del apagón

El veterano asesor abrió la reunión del Consejo de Ministros.  - Necesitamos actuar ya, atajando las teorías de la conspiración. Servicios de inteligencia extranjeros, nosotros mismos, los masones, los extraterrestres e incluso una coalición de todos ellos. El problema es que si no damos una explicación, cada cual lo tomará como confirmación de su teoría. Si la damos, como prueba de que mentimos.  El nuevo fichaje le cortó: - Señor presidente, me he adelantado redactando un borrador. …
12 10 0 K 49
12 10 0 K 49
5 meneos
151 clics

Apagón preventivo

Ya dentro del Sistema Solar detectamos actividad inteligente: mediante la electricidad los humanos estaban interconectados casi de forma directa, todos con todos. Así que rápidamente lanzamos un ataque de cancelación electromagnética permanente. Pedimos refuerzos. Nos acercamos cautelosamente al tercer planeta. Observamos el resultado del apagón eléctrico provocado. Efectivamente, las interconexiones humanas (libres de electricidad extracorpórea) son ahora de rango mucho más corto; tal vez decenas de metros como máximo. …
10 meneos
350 clics

Eliminando rastro completo y registro

-...Entre Casa del Centinela y Arroyo de la Higuera, en medio de ninguna parte... -Ese gilipollas portugués casi mete la pata... -Se corrigió al momento. -Porque le dimos un toque desde aquí. -¿Y dónde está la cosa ahora? -Ni idea. -Y quién la tiene. -Ni idea. Nosotros no. -En el informe dice esferoide de aspecto cristalino de un metro cúbico aproximadamente. ¿Y los ojos y oídos que tenemos en esa zona no pillaron nada? -Nada. A 500 metros emitió ese pulso …
21 meneos
555 clics

Pues a lo mejor...

Cuando se fue la electricidad, dejaron de funcionar las cámaras de vigilancia. Los drones de la policía aterrizaron a toda prisa, buscando cobijo en sus oscuros hangares. Los programas de reconocimiento facial y asignación de puntos de ciudadanía tuvieron que detenerse. Los delitos aumentaron sólo un tres por ciento, pero la gente se lanzó al intolerable vicio de beber y bailar en las calles. Los más sorprendidos, fueron los niños. —¿Que es eso que hay en el cielo, papá? Parecen ojos. …
14 7 1 K 48
14 7 1 K 48
15 meneos
373 clics

El cazador

La última vez que hubo electricidad fue hace ya años. Esa noche en que todavía funcionaba todo malgasté unas horas leyendo un libro. Los días siguientes fueron primero tranquilos, luego tensos, finalmente caóticos. En el betún espeso de la noche se oían alaridos, bramidos de destrucción, risas desquiciadas. Animales salvajes que habían sido ciudadanos salían a desatar una agresividad primitiva y eufórica. Cuando las baterías y antorchas improvisadas escasearon pocos arriesgaban a salir de...
11 4 0 K 44
11 4 0 K 44
4 meneos
133 clics
El tema de la semana es «Apagón»

El tema de la semana es «Apagón»

Esta semana, en el concurso de microrrelatos de Menéame, nos adentramos en la oscuridad. Bajo el tema «El apagón», os invitamos a hacer un ejercicio de imaginación —o a relatar las experiencias recién vividas— cuando se apagan las luces. ¿Qué ocurre cuando la electricidad desaparece? ¿Qué secretos salen a la luz en medio de la sombra? ¿Qué miedos, qué revelaciones, qué conexiones inesperadas nacen en la penumbra? Tenéis hasta el domingo para enviar vuestro relato, breve...
8 meneos
302 clics

Cierra despacio

El Panadero apuntaba su arma al pecho del Profesor, con la muerte en la mirada. -- Quince años en la cárcel, y eso gracias a la amnistía... hubieran sido treinta, por tu culpa. Vengo a matarte. -- Adelante -- el Profesor llevaba mucho tiempo imaginando este encuentro -- No te lo voy a negar, fui yo. Yo os delaté a todos. Me torturaron, y no soy un espía ni un héroe. Todos jugábamos a revolucionarios, y nos pillaron. Así que vamos, mátame. Pero después mastica ese cañón y dispara, porque este …
12 meneos
159 clics

Una familia de ensueño (Valdesuei)

El negocio familiar iba regular pero no queríamos renunciar a las clases de golf, así que primero abandonamos a Tofu, el caniche. La despedida fue triste porque era como uno más de la familia. Después le tocó a la yaya, esta vez nos afectó menos al contar con experiencia previa; y con el pequeño Beltrán, fue algo rutinario. Cuando teníamos algún viaje, todos intentábamos congraciarnos con papá y mamá: el abuelo no subía al coche sin la libreta bancaria; la interna lucía un …
6 meneos
141 clics

El dilema

El hombre se levantó del sillón donde estaba sentado desde hacía horas, sin moverse. La expresión de su rostro era la de alguien frente a un dilema. Había algo inquietante en su mirada perdida. A pesar de que la mujer que estaba con él en la misma habitación hablaba sin cesar, él no escuchaba nada. Todo le parecía tan lejano, entre brumas. Una sola y única idea ocupada su mente. Necesitaba hacer algo. Ya no podía permanecer estático por más tiempo. De repente su mirada se transformó y un...
7 meneos
231 clics

El dinosaurio

...y cuando se despertó, el dinosaurio se había ido sin despedirse
7 meneos
204 clics

Disculpen que no me levante

A mi compadre y a mi nos gusta pasear por el cementerio y comentar los epitafios. Qué poco arte. No es necesario llegar al nivel de Quevedo y sus versos… “Qué mudos pasos traes, ¡oh! muerte fría, pues con callados pies todo lo igualas”. Bastaría con un poco de humor, como el del dramaturgo: "Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien”. O el más pragmático Poncela: "Si queréis los mayores elogios, moríos”. También...
8 meneos
269 clics

Lunfardo

 Agarraste la manija mientras andabas a boleo en el barrio de las ranas, y sin compasión me hieres de fierro grande y profunda y me robas hasta la voz pa’ decirte adiós.   Duerme mi barrio entre sueños y entre sueños se marchó como tú te haces la morronga mientras todo es hacha y tiza bandeado por heridas echando barracas sin parar en esta suerte de vida que sin suerte me dejó.  
17 meneos
639 clics

Un vídeo de despedida

«El Inútil», así lo llamaba su suegra. Por eso se ofreció para hacer el vídeo. Parecía una tarea fácil y, de hecho, le llevó menos tiempo del esperado. Solo tenía que entrar en el viejo ordenador, seleccionar unas cuantas fotos y hacer un montaje para el funeral. Todos se emocionarán, algunos incluso llorarían y, lo más importante, se ganaría la simpatía de su familia política. Acceder al contenido fue sencillo (su suegro había usado una contraseña …
10 7 0 K 53
10 7 0 K 53
9 meneos
237 clics
El buque

El buque

El agua empezaba a entrar en los camarotes de primera clase, y, sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo, sabía que ya no había nada que hacer, el buque estaba condenado. Bruce Ismay se dirigió a la cubierta y empezó a ayudar a los asustados pasajeros a abordar los escasos botes salvavidas. Cuando ya no hubo nadie más a quién ayudar, se dirigió al último bote, uno de los 4 botes plegables Engelhardt con los que contaba el barco, sobre la cubierta del costado de estribor, junto al puente. Lo engancharon al mecanismo de …
« anterior1

menéame