Hace 3 meses | Por AzotadorEnmasca...
Publicado hace 3 meses por AzotadorEnmascarado

Comentarios

j

A mi me ha gustado. Estilo claro, bien hilado. Adelante. Y para eso está la Wikipedia, para proveer.

D

Este texto me recuerda a los escritos de Antonio Escohotado en su libro Historia General de las Drogas en su primer tomo, donde comenta muchas cosas relacionadas (y la gran mayoria coincidentes). #0 Enhorabuena por traer el tema y escribir al respecto, le recomiendo dicho libro especialmente porque da tantisimos detalles y sea posiblemente la obra mas completa al respecto (con unas 750 referencias a libros y tratados de la epoca).

A
autor
editado

#18 No lo he leído, pero conozco du existencia, ¡¡lo pondré en la lista de pendientes!! Gracias por tu recomendación y comentario!

PasaPollo

#8 A ti Por el resto es muy interesante

A
autor

#10 Entonces, voy bien encaminado. Uso el editor de google drive, pero es más o menos lo mismo. Gracias!!

PasaPollo
editado

A mí me ha gustado. Si tengo que ser quisquilloso, le tengo mucha manía al "etc" e intento sustituirlo por expresiones del estilo "y otros", "entre otros", y similar.

Pero sobre todo, no pongas un etcétera tras una enumeración cuando sólo nombras una cosa. Si tiene alguna cabida es cuando nombras varias. Me refiero a esta frase:

Adicionalmente, la corrupción generalizada llevó a abusos en forma de impuestos en el campo, etc.

Por ejemplo: no es incorrecto decir "Compré lo necesario para preparar una ensaladilla: patatas, aceitunas, mayonesa, zanahoria, etcétera", pero sí que queda muy mal "Compré lo necesario para preparar una ensaladilla: patatas, etc".

Ánimo!

A
autor

#5 Pues no me había dado cuenta, pero tienes toda la razón con el etcétera. Es una expresión que me gusta, pero es cierto que no hay que abusar, y no usarla si no hay más de un elemento enumerado.

¡¡Gracias por tu comentario!!

devilinside

Mis dieses tres seises, caballero. Buena introducción y quedo a la espera de las siguientes entregas

dick_laurence

#3 ya te digo, ánimo con la serie, que estos curros son los que algunos agradecemos realmente por aquí.

A mi por ejemplo me cuesta mucho en los artículos que por aquí dejo hacerlos de ese tamaño "pequeño" que se recomienda para internet, siempre me quedo con la sensación de dejar con falta de info o matiz el texto... Aunque por otro lado reconozco que paso un poco de la recomendación de tamaño (esta tendencia de escribir como si todo fuera Twitter me quema)...

dick_laurence

Ánimo con la serie. La redacción me pareció correcta, clara y sencilla. Personalmente tal vez eche de menos algo más de detalle y extensión en algunos puntos indicados, pero es cierto que este artículo se trata de una introducción, y por otra parte que para este mundo de internet parece ser que los textos deben ser cortos para llegar a más público...

A
autor

#2 Sí, en realidad es una introducción de un artículo de 14 páginas que sirvió para guionizar dos programas de radio. Me parecía excesivo subirlo todo de golpe, decidí dividirlo y tratar de hacer dos páginas por artículo, como mucho. Iré subiendo los demás a medida que los vaya retocando y adaptando a su nueva extensión. ¡¡Gracias por tus comentarios!!

PasaPollo

#3 Mi recomendación, como alguien que ha escrito bastantes artículos por aquí, es limitarlo a dos páginas de Word con la fuente de serie (Colibri, tamaño... ¿11? ¿12?) y luego pegarlos en esta web. Es un tamaño que no se hace ni demasiado breve ni demasiado largo. Además, Word o cualquier procesador de texto te permite maquetar y organizar mejor. ¡Suerte!

J.Kraken

#0 Ereh un makina. Go ahead!

Wikipedia tiene un tipo de licencia Creative Commons que permite usar todo incluso con proposito comercial. Igual que los articulos de meneame. Lo unico que deberias hacer es citar al autor.

A
autor
editado

#6 Vale, a ver si luego puedo buscar los autores y los cito. ¡Muchas gracias!

J.Kraken

#7 De nada. A ti por el articulo. Nadie cita, pero teoricamente es lo que dice tanto la licencia de los articulos que generosamente escribimos en meneame, como la licencia de wikipedia. Animo con tu serie de articulos. Si te animas a leer o comentar alguno en el podcast de MeneantesMeneantes o de Hora Zulú, seras recibido con honores de jefe de estado.

A
autor

#12 Uy, ¡no conocía ese podcast! Estos artículos salen del texto que escribí para un programa de radio, uno local. El programa es en catalán, así que tengo que traducir estos textos.

¿Cómo funciona este podcast?

J.Kraken

#13 Te mando los enlaces y si quieres prestar tu voz para cualquiera de los dos, nosotros encantados.
anchor.fm
anchor.fm

A
autor

#14 Escucharé los que lleváis hechos, y luego hablamos, porque, por su puesto, estaría encantado en prestar mi voz, pero quiero ver cómo lo tenéis planteado. Te añado como amigo para poder contactarte más fácil cuando haya escuchado los podcasts, si te parece.

J.Kraken

#15 Perfect!