GILIPOLLECéAME
333 meneos
7199 clics
Lo que opinaba Antonio Burgos del carril bici en 2006

Lo que opinaba Antonio Burgos del carril bici en 2006

Artículo con la opinión de Antonio Burgos, recientemente nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, sobre el carril bici de Sevilla, cuando se creó en el año 2006.

| etiquetas: antonio burgos , carril bici , sevilla
130 203 6 K 32
130 203 6 K 32
Comentarios destacados:                
#5 Con las pocas bicicletas que hay, más barato nos habría salido ponerle a cada ciclista un coche con chófer.

Este tipo es subnormal profundo.
Con las pocas bicicletas que hay, más barato nos habría salido ponerle a cada ciclista un coche con chófer.

Este tipo es subnormal profundo.
#5: Es la tontería que se dice siempre:
- Sale más barato pagar un chófer a cada usuario que mantener este servicio de tren.
- Sale más barato pagar un chófer a cada usuario que mantener esta línea de autobús.
Y así sucesivamente, por supuesto, si quitan los servicios no ponen el chófer.
Y tampoco se plantean (o no se quieren plantear), que los usuarios de la bici no van en bici porque no tengan coche (que es posible que sí lo tengan), sino porque la bici les resulta más conveniente por diversas razones.
A Antonio Burgos le parece mal cualquier cosa que cambie de como se hacía en 1950. Seguro que cuando los dentistas empezaron a usar anestesia tiene un artículo en contra.
#1 De hecho, él sigue bajando al río a lavar la ropa con la tabla de lavar.
#7 su sirvienta
#1 1950? Largo me lo fias. Para el, todo lo que no sea la Sevilla romántica de los Montpensier es modernidad.

Es que dejó de oler a rancio en los 80, desde entonces es olor a momia.
#1 debe cansar mucho ser Antonio Burgos, estar ahí todo el día odia que te pego
#1 La derecha española sólo innova a la hora de robar, ahí dedican todo el I+D.
Se empieza poniendo carriles bici y se acaba poniendo gulags controlados por talibanes

www.ciclosfera.com/del-carril-bici-al-gulag/
#3 Una utopía no, una Fruitopía.
#3 Ese es más de distopías
No le dan el premio "Imbécil con columna" a cualquiera

www.jrmora.com/blog/2008/05/02/antonio-burgos-ganador-ii-premio-imbeci
Hay que decir a su favor, que el tío es congruente, no quiere cambios y su web lo demuestra, tiene el diseño de las webs de los 90.

:shit:
Hay mucha gente en contra del progreso, aunque ni ellos mismos se den cuenta. Está bien ponerles nombre
#2 ¿Conservadores?¿derechuzos?¿constitucionalistas?
Con las pocas bicicletas que hay, más barato nos habría salido ponerle a cada ciclista un coche con chófer.

Sí, pero como no ibais a poner eso, hubo que poner el carril bici y... vaya, resulta que los ciclistas no eran tan pocos.  media
Que a Antonio de Burgos lo nombren Hijo Predilecto de Andalucía no me ofende ni me duele. Prefiero mil veces que nombren Hijo Predilecto de Andalucía a un escritor como Antonio de Burgos -por más que su estilo me parezca rancio y caducado-, antes que, por ejemplo, nombrar Hija Predilecta a la Duquesa de Alba, cuyos méritos eran, por este orden: ser una vieja salerosa que luce con garbo los valores autóctonos andaluces y ser la terrateniente explotadora más grande del campo andaluz.
#20 Tan rechazable es que se lo den a parásitos de la nobleza como a los bufones que les ríen las gracias
Como ciclista estoy totalmente en contra de los carriles bicis que no estén totalmente integrados con los carriles de los coches. No hay nada más peligroso que un carril bici en medio de la acera que cruce una calle por donde no lo haga el resto del tráfico.
#14 Pues en Valencia te lo vas a pasar bomba.
#15 ya que hablas de Valencia un día te fijas en la cantidad de carriles que hay en la entrada en la Avd. Del Cid.
No estoy seguro pero creo que conté ¡12 CARRILES! Pero todos ellos dedicados al coche en sus diferentes modalidades de circulación, acceso, aparcamiento.... Ni un puto metro dedicado al carril bici en una avenida con una anchura cercana a los 100 metros.
Si quieres entrar en Valencia con la bici o te arriesgas al suicidio o haces malabarismos para llegar al cauce viejo del rio y luego otro tanto para salir.

GREZZI, para ciertas cosas es miope perdido.
#14 No son lo mejor, desde luego, pero hay cosas más peligrosas, como ciclista yo también te aseguro que sí.
#14 Correcto, hay que quitarles el espacio a los coches, no a los peatones.
#14 Como han hecho en Almería, que por hacerse los modernos los han puesto dentro de las aceras, entre las terrazas y el carril ya los transeuntes vamos a tener que volar.
Por hacer de abogado del diablo , esa postura era mayoritaria años antes, en Donostia donde la red de carriles bici es pionera, esas opiniones eran muy normales en los 90, ahora ya casi nadie discute las bondades de ir en bici.
En Sevilla que la cosa empezó mucho más tarde se repitió la historia y así con todas las ciudades
#16 .... esas opiniones eran muy subnormales .... (FIXED)
#34 El titular de meneame es bastante objetivo: "Lo que opinaba Antonio Burgos del carril bici en 2006". No veo ninguna opinión del meneante ahí.
#45 Tanto el titular como la entradilla no quieren hacer referencia al contenido del artículo, pues lo que buscan es comentar lo que se dice en el artículo.

Con este envío no se está compartiendo este artículo, se busca generar un contenido (de opinión) sobre lo que dice el artículo. Por tanto, claro que es microblogging.

Esto se llama artículo de opinión, y menéame ya tiene una sección para hacer esto en artículos. Joder, es que esto es lo que se hace en los foros. Y por eso se introdujeron los artículos.

Pero que paso, la verdad. ¿Queréis que menéame sea un puto foro? Podéis seguir, que aquí ya todo vale. Ni leeré tu respuesta, me cansa discutir obviedades. Un abrazo, rey.
Sinceramente paso de leer la nota porque con el título ya imagino donde va y con los comentarios lo confirmo. El punto que me trae es otro...

¿Juzgan a un tipo por lo que pensaba hace 14 años? ¿Ustedes no cambian la forma de pensar? ¿Siempre piensan lo mismo? ¿Pueden ser tan soberbios para analizar la historia desde el hoy sin ponerse colorados?

Sin ir más lejos recuerdo que por aquellos años en ésta web defendía los el software libre, y muchos estaban en contra, seguramente muchos seguirán…   » ver todo el comentario
#24 sigue pensando igual. Desde 1981.
#24 El artículo es de 2006, y justo en 2006 se creó la red de carriles bici en Sevilla, con la oposición de muchísimos líderes de opinión como él. Se hicieron manifestaciones contra el carril bici, y sin embargo hoy, nadie lo cuestiona.
Es interesante mirar hacia atrás, porque este tipo de personas obtusas pero con mucha influencia, no paran de intentar que la sociedad no progrese. Son ese tipo de personas sabias e influyentes que en el año 431 afirmaban que las mujeres no tenáin alma, los…   » ver todo el comentario
#39 Si está bien, y no valoro si tiene o no tiene razón. Lo que juzgo es a las personas que piensan siempre igual (o eso dicen) y que juran no vivir en contradicciones.

Tal vez me equivoqué y sean personas de pensamientos tan básicos y limitados que nunca cambian su forma de ver el mundo, no lo sé... Pero quién crece cambia su forma de pensar. Eso está claro

Y si van a mirar la historia desde el hoy nadie resiste una hemeroteca, las reglas del juego cambiaron mucho en los últimos años
#42 Decir que Felipe II era machista, eso es juzgar con valores de hoy la Historia pasada, y es absurdo.
Poner aquí las gilipolleces que decía Antonio Burgos en 2006, es demostrar que era un bocazas, y lo sigue siendo.
Son cosas diferentes.
La capacidad de cambiar de opinión, y tener la humildad de reconocer cuando uno se equivoca, son virtudes que yo al menos jamás he visto en este grandísimo HP de Andalucía. (HP=hijo predilecto). Más bien he visto en él lo de sostenella y no enmendalla, porque ha seguido erre que erre contra los carriles bici a lo largo de los años.
#47 Para demostrar que una persona es bocazas coges algo reciente y lo demuestras, insisto, nadie que haya evolucionado resiste una hemeroteca. Ni siquiera las bromas del 2010 pueden hacerse hoy en día.

Pero vivan felices
#39 luego están las personas que se lanzaron de cabeza a la novedad y que pensaron que las cremas dentífricas con uranio eran lo más. Aun así pienso que es mejor ser de esta clase de personas caiga quien caiga. #42 Y conociendo al personaje ¿crees que ha cambiado de opinión? :-/
¿Quien se asombra de esto? Antonio Burgos es rancio hasta la médula: homófobo, misógino y cómo no, anti cualquier cosa medianamente sostenible.

Y tiene una terrible afición por sacar los pies del tiesto.

Una joyita...
El Antonio Burgos es más tonto que mi polla. Suena para la selección para cuando incluyan la tontería como deporte olímpico
Burgos es el porquero que hace bueno a Juan Manuel de Prada.
Pues no sé en otras ciudades cuánto usan los políticos la bici, pero a mí casi me atropellan la diputada de Cultura y el alcalde, con años de diferencia pero en la misma calle :shit:
"Ni leeré tu respuesta, me cansa discutir obviedades. Un abrazo, rey. "

Me parece que te he respondido de forma bastante educada y objetiva. Pero viendo tu reacción ahora entiendo muchas cosas: estoy hablando con un fanático. No tiene sentido dialogar con gente así.
Venga, adios, "rey".
Pues gastar dinero en los linces le parecía aún peor.
Curioso 'tránsito' el de este hombre, del andalucismo al 'extremo centro'. Su famosa frase de que los gaditanos nacen donde quieren fue 'fusilada' por los bilbotarras.

Habaneras de Cadiz, con el muy añorado Carlos Cano lo mejor de su carrera. Lo único quizás.
¡¡¡Mis ojos!!! Que alguien le regale un curso de diseño web a este señor, por dios
Hombre, una persona que se dedica a hacer artículos de opinión desde hace tantos años tiene que tener cientos de opiniones equivocadas y eso no lo hace menos o más merecedor de este reconocimiento.

El carril bici de Sevilla es un ejemplo y el tiempo ha demostrado que fue un acierto, pero en 2006 no era como ahora; se tardó en construir, en trazar, en cambiar, en concienciar y en arreglar muchos tramos mal pensados o ejecutados. A día de hoy, con sus excepciones, es un carril muy bueno -que no…   » ver todo el comentario
Al rico microblogging.
#19 No es microblogging.
#32 ¿Cómo que no? El titular puesto en menéame no se corresponde con el contenido del artículo enlazado. Pues el titular de menéame opina sobre el artículo, no lo describe. Se hace aún más evidente en la entradilla.

Esto se tendría que haber puesto como un artículo, que para eso se introdujeron en menéame. O enlazar un artículo de opinión que hablara de este artículo (que no creo que lo haya).

Pero tal y como se ha mandado, es un microblogging de libro.
Por Dios el diseño de la web! Esto es Frontpage 1.0?
En algunas ciudades se usa bastante, pero por desgracia en la mayoría y en los pueblos no se usa y está puesto por mera imagen o trinque de constructoras, y en casi todos los casos simplemente no se respeta.
Como dijo alguien, El carril bici: La alfombra roja de los peatones.
#58 la mia 22 kg , freno a esa velocidad no quiero dejarme el craneo en el suelo
hace 1 año que me muevo en bici electrica y no lo cambio por nada, la pena es que las leyes no permitan mas potencia y velocidad maxima sin tener que pagar impuestos
#23 Tú no quieres una bici. Quieres una moto :troll:
#28 tambien tuve moto, y mejor es la bici, lo ideal seria 500w max y 30 km/h .... lo mejor para circular en mi ciudad llena de cuestas ... por cierto con mi bici legal me pongo a 40 km/h en as bajadas :troll:
#56 Pues con lo que pesa una eléctrica me parece poco...
#23 Yo más que coche eléctrico, nada sensato, veo bicis eléctricas, mucho menos material, y menos gasto eléctrico que mover tanta tonelada. Y luego buenos trenes comunicando todas las ciudades y el que lo necesite coche alquilado.
Y lo acaban de nombrar hijo predilecto de Andalucía...
un boca ancha más de comer rabos es lo que es, como otros tantos bocachanclas
Es verdad que hay muchos km de carril bici, que se han estropeado sin que pasara una bici por ellos y nos han costado a los andaluces muchísimo dinero.
#53 También carreteras...
Joder. Es un no parar de noticias sobre gente que da la casualidad que vive en el sur y que es objetivamente gilipollas.
comentarios cerrados

menéame