Hace 3 años | Por Ako3
Publicado hace 3 años por Ako3

Comentarios

D

He compartido muchas veces esa crítica a los medios, pero la voy moderando con el tiempo. La realidad (creo) es que somos muchos los que nos damos cuenta de ese sesgo, y lo tenemos presente cuando leemos noticias. Eso implica que en realidad, engaño por parte de los medios no hay. Sabemos lo que esperar de ellos.
Los fanboys de uno u otro medio (que los hay) tampoco son víctimas. En realidad acuden a ese medio porque les dice lo que quieren oir. Así que tampoco viven engañados por el medio. Ya tenían el fanatismo de antes.
Quienes hemos aprendido a evitar medios que se inventan las noticias y son condenados por ello, y sabemos desconfiar incluso de las noticias que publican medios de nuestro gusto, estamos un poco más a salvo de los fanatismos ideológicos.
Así que creo que el mercado editorial no se mueve tanto por el fanatismo ideológico de los medios, como por el fanatismo ideológico de sus lectores.

Fun_pub

No dudo de que la queja del artículo es real, tal cual como la cuenta.

Es tan cierto que quizá sea lo que me mantiene en MNM. Siempre he tenido la tentación de comparar lo que dicen los extremos y MNM se está convirtiendo en tan extremo, por mucho que sea abrumadora mayoría un extremo frente al otro, que me hacen casi todo el trabajo de filtrar la información.

Así que la cuestión es real, pero está en la mano de cada uno de nosotros hacer de borrego o encontrar la visión sesgada de cada bando y lograr entrever algo más cercano a la realidad.

Ako3

Bueno, mejor incluso por sus conciencias 😳

johel

Los medios de comunicacion son propiedad privada y actualmente estan fuertemente intervenidos por las entidades con grandes capitales, bien sea por accionariado directo o por propaganda.
Vease las obviedades de el corte ingles, amancio ortega, florentico, acs, mercadona, movistar y similares o bancos como el santander que se ofrece a comprar acciones de todos los medios que estan en perdidas, fijete que curioso.
Las ideas que transmiten sus presentadores son las ideas de sus dueños, como bien le dijo el odiado a risto hace bien poco "tu puedes decir lo que quieras, pero tu jefe sabe perfectamente a quien ha contratado"

Sobre el adoctrinamiento de las masas solo hay que dejarle caer dos preguntas bien colocadas al que tengas al lado, unos minutos de conversacion son suficientes para que en el 90% detectes un adoctrinamiento bien enraizado.

Para acabar, los presentadores inmortales. Se batieron a muerte porque solo podia quedar uno, gano jordi hurtado