Hace 7 años | Por --368612-- a antena3.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a antena3.com

Sergio Moreno, el joven difundió una carta para encontrar a 'la chica del tranvía', finalmente la ha encontrado. Se siente muy afortunado de que todo haya acabado bien y ha dado las gracias por los apoyos que ha recibido.

Comentarios

delawen

#7 Yo me he visto en esa situación de señor al que ya he rechazado previamente que se dedica a colgar carteles por donde sabe que voy a ir yo para demostrarme su amor. Y puedes creerme cuando te digo que es de las situaciones más incómodas a las que me he tenido que enfrentar. Tanto que me costaba salir de casa los días siguientes, con miedo a lo que pudiera pasar a continuación. Sus siguientes pasos en su escalada para "conquistarme" fueron los lógicos: ir a todos los sitios donde yo iba, invadir mi espacio vital, hacerse el encontradizo, insistir en acompañarme a casa, hacerse amigo de mis amigos para conseguir todos los datos posibles acerca de mi, seguir insistiendo en que quería una cita, o un café, que me cuesta un café, si total es un nice guy, etc...

En este caso es todavía hasta peor, todavía en mi caso era un conocido y la hipótesis del "amor" se podía sostener. En este caso es un flechazo, o sea, un calentón que ha disfrazado de amor. Ha visto una chica, le ha gustado, le ha intentado entrar, ella le ha rechazado y él... ¡está locamente enamorado sin haber intercambiado ni dos palabras con ella!

Es un caso de Cenicienta. Príncipe azul super enamorado, tan enamorado que ni se acuerda de la cara de su amada. En este caso, que ni ha intercambiado dos frases con ella.

Es una situación de acoso. Claro que hay acosos peores, que se lo digan a Jodie Foster. Pero eso no quita que el seguir insistiendo después de recibir un no, sea acoso.

Lo único que tenía que decir a los medios es que no quería hablar, que dejaran su intimidad en paz. Pero no, él sabía que si se difundía por todas partes, habría más presión para que ella tuviera que aceptar. Por suerte parece que la mujer en cuestión ha conseguido evitarle.

D

#8 Hombre, yo no sé cómo pensáis las chicas pero como ser humano no me voy con el primer desconocido que me de señas de acercarme (aunque resulte atrayente) pero claro, las chicas no hacéis eso.

También es cierto que la chica no se le quedó mirando, sólo intercambiaron una mirada y, si es verdad que la chica estaba triste por algo (que eso nunca se sabe, es lo que interpretó el chico pero no deja de ser un juicio rápido) no creo que tuviese muchas ganas de ligar y menos con un desconocido.

El chico no ha ido más allá de colgar carteles ¿ habría ido a más si supiese dónde vivía o con quién se juntaba? Muy probablemente pero eso es algo que hemos hecho todos a los que nos gusta alguien, vamos, de hecho así es como se liga. El problema está cuando insistes y no sabemos dónde se habría puesto este chico el límite. Sea como sea, nada de eso ha ocurrido pero presuponer que el chico se habría comportado así es al fin y al cabo hacer lo mismo que ha hecho el chico con la chica, juzgarle.

delawen

#9 Muy probablemente pero eso es algo que hemos hecho todos a los que nos gusta alguien, vamos, de hecho así es como se liga.

Que ese sea un comportamiento para ligar socialmente aceptado no significa que sea bueno, ni mucho menos. Ni tampoco la única forma de ligar. Es más, personalmente esa forma de ligar a mi me parece bastante aberrante. Hay formas mucho mejores y sanas.

En cualquier caso, no estoy presuponiendo ni prejuzgando. El colocar los carteles para decirle a una desconocida que está enamorado de ella y luego hacerse un tour por los medios de comunicación ya es acoso por si mismo. No hace falta imaginar qué hubiera pasado en otra situación porque el acoso ya está hecho y demostrado.

V.V.V.

#9 Espero que el día en que un camionero de complexión fuerte y alta estatura se enamore de ti, y cuelgue carteles en tu ciudad o pueblo con mensajes dirigidos "al hombre que iba conmigo en el bus/tren o que vi en el supermercado del barrio tal", te lo tomes tan bien, total "es así como se liga".

Lo que más me asusta de este caso, no es que haya personas que piensen que no es para tanto, sino las mujeres que le llamaron pensando que eran ellas, cuando cualquier persona en sus cabales nunca se pondría en contacto con un extraño que se enamora solo por tu físico y que encima no le importa saltarse tu derecho a la privacidad.

Con todo el respeto que me merece una opinión que no comparto en absoluto. No me extraña que hables tan mal de las mujeres.
Si utilizas semejantes "métodos" para ligar, las únicas que se te van a acercar son desequilibradas, codependientes, necesitadas de atención, con tendencia a dramatizar por cualquier cosa y con una autoestima en el subsuelo, vamos el prototipo de persona que amarga la vida a cualquiera.

Zeratul

#8 "Yo me he visto en esa situación de señor al que ya he rechazado previamente que se dedica a colgar carteles por donde sabe que voy a ir yo para demostrarme su amor."

Claro, claro...

henritoad

#11 Le habrán colgado un cartel de INVENT por donde ella pasa?

delawen

#11 Si no conoces a ninguna mujer que haya sido acosada/maltratada, es que las mujeres que conoces no confían en ti.

Goddamn_Fabio

#15 Cierto, pero me parece que esa frase se puede aplicar a los dos géneros.

Zeratul

#15 Conozco a mujeres y hombres que han sufrido maltrato. Lo que no conozco, y dudo que vaya a conocer nunca, es otro caso como el de la noticia, de un tarado llenando su pueblo de carteles en busca de una desconocida.

D

#25, una ciudad de casi medio millón de habitantes, que solo hay 6 u 8 ciudades más grandes que esta en España y ¿la llamas pueblo? Aparte, que no la llenó de carteles, puso 4 contados parece ser.

delawen

#25 Yo de casos de carteles sólo conozco mi caso y el de otra chica. Pero casos de acoso a diferentes niveles conozco muchos. Es más, pocas mujeres conozco que no hayan tenido algún encontronazo de este estilo, de una forma o de otra.

Y bueno, si ya nos ponemos a contar los "nice guy" que te insisten una y otra vez para conseguir una cita, de esos los hay a patadas.

D

#25 Yo estaba una vez en la estación de autobuses comprando el billete y dejé mi macuto a unos 10 metros de distancia en el suelo. Mientras estaba en la cola ví como una chica se acercó a mi macuto y me dejó una nota con su número de teléfono. No la llamé, pero estas cosas pasan más de lo que te crees.

delawen

#18 Claro, y vamos todos y nos lo creemos. Claro que sí, guapi.

Te remito a #6 Es la única salida digna que le queda, decir "que sí, que me ha contactado y dice que me quiere mucho, pero no os la puedo enseñar." Mira, yo si con eso se queda ya callado y aprende la lección, que salga con esa mentira para delante.

dux

#19 Tu estás en tu derecho a no creértelo, pero si quieres empezar a hacer acusaciones públicamente, tendrás que suministrar pruebas de ello.

De no ser así, te repito: estás criminalizando a la víctima. Y además de forma repetida y sin remordimiento alguno, rasgo típico de maltratadores.

delawen

#22 A la víctima no la estoy criminalizando. Para empezar porque es la única de la que no se sabe nada.

dux

#29 Por supuesto que se sabe: se sabe quien es, se sabe su nombre, y tu te has dedicado a difundir hechos inventados para acusar públicamente a alguien de acoso.

Es una víctima de maltrato, y en este caso, tu ejerces de maltratadora.

delawen

#30 No, el nombre de ella no se sabe ni tampoco he difundido hechos inventados.

Deja de retorcer lo que digo para dejarme de maltratadora, cuando lo único que estoy haciendo es exponer una y otra vez los hechos que se conocen y son públicos, demostrando que ha habido un acoso.

dux

#31 Has difundido hechos inventados sobre ÉL.

delawen

#33 En ningún caso. He difundido lo que él ha querido difundir. Lo único que mi versión difiere de la suya es que no me creo que ella se haya puesto en contacto con él de la forma en la que él dice.

Todo lo demás, lo puedes encontrar en las entrevistas que él mismo ha hecho en medios de comunicación.

No, por ahi no me vas a trolear. Busca otra cosa.

dux

#34 Has difundido los hechos inventados por Miriam Clemente, a pesar de que el artículo explica claramente como ella misma reconoció que eran inventados.

A ti, sin embargo, eso no te importa.

Eso te hace una maltratadora. En este caso, online. Y eso hace probable que hayas maltratado también a personas de tu entorno, ya que los maltratadores suelen repetir su patrón de comportamiento.

delawen

#35 Vuelve a leer mis comentarios porque en ningún momento he hecho eso.

Pajas mentales a otro, por favor. La luz de gas la haces en la siguiente puerta, conmigo no cuentes.

D

#6, yo al ver la noticia he pensado que podría ser lo que tú dices, que se haya inventado él la historia, pero también puede ser que sea cierto y que la chica le haya contestado, pero vamos, en caso de ser así más por pena que por otra cosa diría yo.

Por otro lado lo de llamarlo acosador... Como bien te han dicho no empapeló la ciudad. Yo le he preguntado por ejemplo a varios amigos de Murcia (yo soy de la provincia) que si llegaron a ver carteles de estos y ninguno había visto, de hecho muchos no se habían ni enterado de la noticia. Que coño, solo puso unos carteles por si a ella le apetecía llamarle, que se quedó con la sensación de que tenía que haberle dicho algo y que cuando se puso a decirle algo ya era tarde (el tranvía a punto de irse, él abajo y ella todavía dentro). Y no estuve delante para ver cómo de rechazado debería sentirse debido a que ella no se bajó del tranvía.

No sé, que la gente es super extremista. Ni es esa pedazo historia de amor y hasta lo que yo he visto tampoco es un acosador.

Has comentado un caso tuyo y dices que este es peor. No lo veo así, tu acosador te conocía, podía acosarte vamos hasta cierto punto supongo. Este es simplemente un desconocido que ha puesto unos carteles si no recuerdo mal diciendo "por si te apetece charlar", ni se le está declarando ni nada, que eso se supone que ya sería más adelante. Y lo de los medios de comunicación, creo que él no se ha ido paseando, simplemente los medios le han contactado y es cierto que no se ha negado. Pero vamos, yo no lo llamaría acoso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pero se casan o no se casan?

manuelpepito

#1 Eres un romatincon, la gente quiere saber si hubo tocamientos frescos.

D

#14 no vaya a ser que se hable de Lezo.

yemeth

Yo por lo que había leído la tipa le dijo que no. Otra vez. Y "otra vez", porque cuando eres un brasas con la mirada (no ya "cruzarla" sino tirarse todo el rato mirándola, que él lo reconoce) y haces gestos y no te hacen ni puto caso en el tranvía, ya es un no y hay que ser muy densito o un acosador plasta para no pillarlo.

dux

#12 Si además hubieras leido la noticia sabrías que ese "le dijo que no otra vez" fue por una tal Miriam Clemente, que leyó la noticia, añadió detalles de su propia cosechaa la historia y se hizo pasar por la chavala del tranvía en una carta abierta.

Gracias por criminalizar a la víctima.

delawen

#16 En total, que se sepa, le ha rechazado ya tres veces. Una aquella noche, otra al no contestar a los carteles y una tercera al no molestarse ni en salvarle el orgullo saliendo a decir que no es acoso.

dux

#17 Pues por lo que ha comentado el chaval, si le ha contestado y ha quedado con él para cuando pase todo el jaleo. Así que sigues añadiendo historias inventadas para criminalizar a la víctima.

D

#17, cuando puso los carteles solo había pasado el primer rechazo, y rechazo que sin haber estado delante llamaría en un principio pequeño, no se bajó del tranvía que iba a llevarla a su casa porque alguien le sugiere bajar. Si hubo más cosas puede que cambie la cosa, pero no lo sé. Cuando los medios de comunicación se interesaron por el chaval, no había pasado un segundo rechazo porque lo normal es que la chica no haya visto los carteles, que si se ha enterado haya sido por los medios de comunicación.

Así que no digáis que es un acosador por ser rechazado 3 veces e insistir. Él lo único que ha hecho ha sido tras el primer rechazo que no sabemos cómo fue realmente. Los rechazos posteriores (si es que es mentira que ella se ha puesto en contacto con él) han sido ya después de haber hecho él lo de los carteles y salir en los medios.

B

Hay que ver como le ha cambiado la cara; de posible asesino en serie, violador y maltratador ha pasado a ser un miembro respetable de nuestra comunidad con valores humanos llenos de respeto y ternura.

ziegs

¡Qué potito, qué potito! cry

D

Exactamente, gilipolleces.

D

Y follan. Micromachis...calla coño!