Hace 3 años | Por painful a abc.es
Publicado hace 3 años por painful a abc.es

El cierre de esta zona privilegiada, que se extenderá al menos durante dos semanas, no es recibido por igual por todos los residentes. «A mí esto no me afecta», señala María, muy tranquila y despreocupada. «Voy a seguir haciendo lo mismo de siempre. Nosotros no salimos de aquí. El único problema es que no podemos ir a Sevilla, pero ya iremos en otro momento», comenta esta jubilada, mientras pasea sin ningún tipo de inquietud. Al otro lado de la acera la espera su marido, al que hace poco robaron el móvil: «Eso sí es un problema», apostilla.

Comentarios

D

«Aquí hay mucho espacio, estamos al aire libre, las casas son grandes, la gente toma medidas y no somos tantos. No entiendo que nos confinen. Una cosa es el sur de Madrid y otra esto», se queja.

noexisto

#1 Estaba copiando eso mismo me ha dejado así el alemán

U

"La indiferencia reina en su argumentario, aunque rápidamente arremete contra el Gobierno. «Pedro Sánchez es el mayor insulto que te pueden llamar hoy, a estas alturas los políticos ya me dan igual. Voy a seguir tranquilo, confinado o no»."

Sí, los políticos le dan igual, pero a la hora de votar no creo que se ausente.

Nagamasa

#4
La única duda es si su voto va a ir a PP o a Vox, pero es seguro que acudirá a votar, esta gente siempre vota.

La antipolítica siempre ha sido fomentada por la derecha, el hacer una enmienda a la totalidad de la clase política viene muy bien para disculpar la corrupción de los de tu cuerda.

painful

Si creéis que lo estáis pasando mal, consolaos con cómo lo está pasandolo esta pobre gente.

ingenierodepalillos

#2 Es un drama, yo no sé cómo en Botswana viven con la conciencia tranquila, pasando desgracias como ésta en el mundo todos los días. Se me cae la cara de vergüenza sólo de pensarlo.

f

Joder lo mismo que dijeron los gobernantes del PP, que esos barrios son mejores que otros donde la gente vive hacinada y en malas condiciones de vida.

#8 Familias compartiendo locales comerciales para vivir. Una auténtica irresponsabilidad.


La derecha como siempre culpando a la víctima de su situación.

Democrito

Por eso es importante respaldar la aplicación de medidas en criterios medibles numéricamente, para que no haya favoritismos. Y si consiguiéramos unificar a nivel europeo la forma de hacer esas mediciones, sería más fácil comparar dónde está cada uno.

De todas formas tienen razón los entrevistados. Si vives en una casa tienes menos contacto con otras personas que si compartes portal y ascensor con 50 vecinos. O si vas en coche individual en lugar de en metro.

D

Por eso tienen esa incidencia acumulada, por estar en sus casas todo el día. Si los pobres son unos hermitaños. Dejenlos en paz.