Hace 4 años | Por IanCutris
Publicado hace 4 años por IanCutris

Comentarios

D

Hay que decir que el partido que dejó a España como esqueleto con un montoncito de buitres sobre él ha sido ampliamente votado por personas mayores, y que el otro gran partido que hizo antes otro tanto también fue respaldado por vejetes. Y que otro partido que se prepara para pulverizar lo que queda de los huesos del país es impulsado igualmente por abuelos. No creo que queden muchos ancianos que no hayan participado en alimentar su situación o viejóvenes que no estén cimentado con sus votos la tragedia que van a vivir en su ancianidad.

IanCutris

#3 eso es innegable, pero conocemos sus vidas y sabemos que cultura y momentos han vivido. De cualquier modo eso no quita para que sean protegidos porque dentro de unas décadas seremos nosotros, independientemente de la ideología, los que estemos donde están ellos y la situación no es que vaya a ser la misma, es que va a ser muchísimo peor.

D

Os contare un caso cercano:

En una residencia de una de esas provincias despobladas hay 120 ancianos. El director hace unas semanas (antes del confinamiento total) se quiso poner en contacto con los familiares de dichas personas para informarles del estado, las acciones que se iban a realizar (reduccion/cancelacion de visitas) y ver si alguna preferia llevar a su familiar a su casa, etc.

Descubrio para su sorpresa que sobre una veintena de las fichas de los pacientes pertenecian a familiares "inexistentes".
Con falsos datos: telefonos inexistentes o no correspondian con las personas, falsas direcciones (comprueba que algunas no existen en la poblacion o corresponden a un solar vacio hace años), incluso nombres y apellidos que no concuerdan con el residente y parece no tener relacion con el.

Eso es lo que pasa con un 15% de nuestros mayores en esta residencia, y no creo que sea un caso puntual. Hay familias que los "aparcan" o "guardan en el trastero" cual mueble viejo hasta ese punto.

IanCutris

#8 joder, es terrible lo que cuentas...

DDJ

#8 También habría que saber las circunstancias que han llevado a ese abandono. Tenemos la imagen mental del venerable anciano pero eso hay que ganárselo en vida. Igual alguno de esos ha recogido en su vejez lo que han sembrado durante su madurez.

benderin

Mantener una red familiar tan fuerte como la que era habitual en nuestro país exige una serie de sacrificios personales por parte de los miembros de esa red que en la sociedad de los últimos tiempos, con sus valores de refuerzo del egoísmo, no eran habituales.

R

Nuestros mayores prefirieron el dinero al afecto, ahora vienen las consecuencias.

IanCutris

#4 esa es una generalización un poco chusca, ¿no crees? Máxime cuando muchos jóvenes y personas de mediana edad han descubierto el "valor" de sus mayores cuando ha llegado la crisis a través de su jubilación. Aquí todos tenemos mucho que callar.

alzapua

Madre mía que dolor.

D

Nuestros mayores así......y nosotros gastando el dinero en menas e ilegales