Hace 7 años | Por --45561--
Publicado hace 7 años por --45561--

No es lo mismo estar en la normalidad que ser normal. Estabilizarse, adquirir hábitos y seguir rutinas es la base desde la que hacer cosas, pero la normalidad es un medio, si nos convertimos en ella quiere decir que nos encontramos dentro de una burbuja de ideas y costumbres que de forma inconsciente damos por verdaderas y universales. Por ejemplo, alguien muy normal es cuando, con un pequeño comentario despreciativo, desecha la enseñanza de la filosofía, sin ser consciente de que su forma de vivir y sus pensamientos sobre la vida siguen una serie de filosofías que le han estado inculcando desde pequeño.

La normalidad es el obnubilamiento completo y se expresa en las mentes más obtusas. Por fortuna nadie es completamente normal, de lo contrario ese alguien habría alcanzado la perfección que caracteriza a las colonias de los amigos himenopteros que se llevan las migas de pan del piso. Siempre hay bugs que rompen la normalidad, pero todos hemos creído encontrarnos en ella en el sentido en el que creía vivir en el año 1999 la gente que existía en el interior del cerebro de Matrix y todos, en los momentos en los que nos hicieron creer que eramos anormales, hemos buscado la normalidad empujados por la presión del rebaño.

La normalidad usa Internet para retroalimentarse en su burbuja o reproducir las consignas que salen de los electrodomésticos. En los foros puedes encontrarte seres de cierta normalidad que han quedado atrapados tras haber entrado por la sección de deportes. Sabes que has colisionado con la normalidad porque la normalidad razona poco, te insulta rápido y desaparece pronto. Pero carece de gracia, ingenio y razón. Aunque en los debates en los que va cayendo se expresa con rudeza la normalidad se comporta como un fantasma que aparece y desaparece presuroso porque en vez de espantar va espantándose.

A diferencia del fanatismo, que reconoce en su interlocutor al hereje con la idea errónea e intenta convencer dando la paliza con sus dogmas, la normalidad no aprecia la idea distinta, asume que no hay herejía, que todos coinciden en sus términos y por lo tanto no tiene necesidad de utilizar su razón para cuestionarla. Está convencida de que estas convencido de que sus ideas son las únicas que existen. Si insistes con tus razones te atacará por portarte mal no por pensar diferente. Pero si sigues razonando no tardará en desvanecerse, ya que no necesita razonar. Para la normalidad no tienes ideas erróneas, estas troleando.

La normalidad perturba, es como un pequeño diablo de polvo que aparece, arma algarabía, y desaparece dejando a su paso una fina capa de escoria insustancial. A causa de la fragilidad y el ofuscamiento que caracterizan a la normalidad se denuncia troleo donde únicamente hay debates. Y a la vez el troll que publica el pequeño comentario ofensivo, antes de salir zumbando hacia otro hilo en el que hará lo mismo quizá sea un tipo normal atrapado, cual Gollum desquiciado en su gruta, en un lugar en el que se expresan ideas que es incapaz de asimilar. El imperio de la normalidad es la paz de los cementerios.

Comentarios

D

#1 Que oportuna cita! 💕

D

#1 #18 #19 creo que el punto al que vais es la normalidad de la anormalidad y parece que, ahora más que nunca, con Internet nos la podemos permitir con más facilidad, porque hace un par de décadas había que irse al campo montarse una granja, ponerse unas túnicas naranjas y raparse el pelo. Ahora es más fácil pensar que todo el mundo piensa lo mismo porque es muy sencillo ir escurriéndose hacia la burbuja de normalidad preferida. Otra cosa que pasa es que con la pluralidad de redes y cierta sensación de anonimato (totalmente irreal en mi caso) uno puede expresarse aquí más de acuerdo con su anormalidad que en Facebook, donde estas con tu nombre y aparecen los papas o el jefe.

D

#27 Bueno, pensándolo mejor también atrincherarse en una burbuja de normalidad puede venir de que ha existido un cuestionamiento y una libertad de elección. Estamos aquí desbarrando un día si y otro también, pero no entramos sabiendo que eso es lo que teníamos que hacer en la vida. Y si lo hacemos por oposición a la normalidad de la que escapamos o a la que enfrentamos, creo que por lo menos ya hay una reflexión previa ahí... La normalidad más genuina, de la que hablo en la entradilla, es la que describe #26

#1 #18 #19

thingoldedoriath

#22 Es muy curioso notar como la frustración (y a veces la ofuscación) pasa más tiempo en la "normalidad" que en los reductos "anormales", donde reina la incorrección política.

Esas cuentas de usuario creadas con el único fin de ocultar la normalidad (y la censura) de los que disfrutan ejerciendo un autoritarismo trasnochado, ignorante y estúpido; llegan a apestar. Pero... es una prerrogativa de los parásitos y nada se puede hacer por ellos. Esa es su naturaleza: no aportan nada, no dicen nada, solo "pican", como las pulgas y los piojos.

Felicidades!! en este escombrillo has logrado reunir a la mayor parte de los guardianes de la normalidad
Además...

D

Me quedo con esta frase:

Para la normalidad no tienes ideas erróneas, estas haciendo el gamberro.

D

#7 Justo en el penúltimo párrafo esta la semilla del escombrillo, andaba por ahí perdida bastante tiempo en un apunte.

auroraboreal

#19 justo eso

bensidhe

#0 buena aportación.

Por hacer mi aportación ideológica marxista, diría que la normalidad tiene mucho que ver con lo que llaman "sentido común", es decir, la plasmación en la sociedad de la ideología de la clase dominante. El "normal" no cuestiona, no pregunta, no piensa, simplemente vive y asume lo que considera que le toca vivir, y eso es algo que viene muy bien a algunos líderes.

Vamos, que la normalidad no es solo el modo en el que se piensa o se deja de pensar, sino que es toda una actitud, sumisa y pasiva, ante lo que ocurre a nuestro alrededor. El idiota del griego ιδιωτης (idiotes), aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino sólo de sus intereses privados.

angelitoMagno

Lo de "envío un escrito, lo votan negativo, envío un lloro" ya es cansino y así será votado.

D

#11 #10 pero en este caso #9 aun siendo normal tiene bastante razón... ¡Quedaría redundante enviar un lloriqueo!... a ver cómo me las apaño 😕

l

Las personas no somos robots y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias ideas gustos y costumbres¿quien define la normalidad?el que un número de personas definan lo que es normal a otros no se lo parece y es cuando el individuo escapa a esa normalidad lo que hace que esa misma sociedad avance pues de lo contrario seguiríamos estancados en nuestra rutina.

C

Una normalidad de individuos alienados que se regodean en sesgos de confirmación y falsos consensos. Yo me pregunto, ¿No es esa normalidad la que disfrutamos en menéame los individuos anormales? Quizás se podría decir que la razón de que una panda de rojeras blasfemos haya acabado frecuentando este lugar con asiduidad sea la de poder disfrutar de una normalidad que nos niega el consenso social bipartidista. Al final todos acabamos siendo más normales de lo que pensamos.

D

Iba a votar cansina, pero me aburro y quiero que suba a portada.

difusion

Voto patente

Res_cogitans

A diferencia del fanatismo, que reconoce en su interlocutor al hereje con la idea errónea e intenta convencer dando la paliza con sus dogmas [...] Si insistes con tus razones te atacará por portarte mal, no por pensar diferente. Pero si sigues razonando no tardará en desvanecerse, ya que no necesita razonar. Para la normalidad no tienes ideas erróneas, estas haciendo el gamberro.

También están los fanáticos de la normalidad, para quienes no solo te estás portando mal, sino que también tienes ideas erróneas. Algunos incluso se jactan de explicar aquel comportamiento como consecuencia de esas ideas desviadas e incorrectas. Los fanáticos de la normalidad forman la vanguardia, la élite y la iglesia de la normalidad. Los normales normales son evanescentes como dices, pero los fanáticos son proactivamente normales: hacen proselitismo de la normalidad, aplican su doctrina y castigan a los infieles.

D

#30 #18 es un poco confuso todo, pero si, estoy dando vueltas al tema en el ámbito foril. Sobre el ruido que genera la normalidad, con la idea de que puede que los trolls no sean siempre, en las tres dimensiones, tipos marginales dedicados a llenar sus vidas tristes y vacías amargando las de los foristas, si no gente normal, que no logra procesar del todo bien la información que le llega del sitio donde ha aterrizado y con una capacidad muy limitada para razonar y expresarse.

#31 ah, pues si, buen punto, los normales mantienen la normalidad, pero necesitan a los fanáticos de la normalidad para fijar su "sentido común", darle brillo y esplendor, y crear nueva normalidad. Pero el fanático de la normalidad es el fanático. Si lo pones en un entorno donde impera su normalidad pasaría lo que dices al final. Pero él es el que puede decirte como va aplicar su doctrina, imponerla y castigarte, es decir, el normal te va a castigar igual, pero el fanático al menos va a contarte por qué lo que hace es razonable, porque busca que entres en su normalidad (el normal no sabe que estas fuera). Y fuera de su esfera de poder el fanático es entretenido, dice cosas.

Kasterot

El que sea normal que tire la primera piedra. Y de paso que me dé unos estándares de normalidad para saber en qué consiste eso.
Yo desde luego, agustisimo de ser no normal.

pert0

¿Nadie lo ha puesto?

B

Nunca te dejan indiferente éstos escombrillos.

dineromuerte

La bendita normalidad, producto industrial para consumo de las masas pudientes y amorfas
en cambio, contraste y complemento
La diversidad en si, un sutil artefacto artesanal de elites,indígenas he indigentes

salud

jacm

¿Es normal la normalidad?

Walldrop

Creo que tenfre que leerlo otra vez mañana a ver si mentero mejor que es tarde. Reflexiones sobre el troll internetedco me interesan^^

D

Gollum Gollum

D

Pues si te lees te das cuenta de que eres igual de "anormal" que esos "anormales" a los que criticas.

En España, el truco del político es convertirte en odiador profesional. Te alineas con un equipo de fútbol y odias 'al equipo de enfrente', odias a los del 'otro partido', votas a los españolistas o a los independentistas, etc. etc. etc.

Primero se crea una campaña mediática polémica y esperas a que la gente se vaya posicionando, luego se vayan odiando unos a otros, en la calle, en los foros de Internet, donde sea, los llamas anormales por no hacer lo que tú haces.

Mientras, el que inocula el odio se llena los bolsillos, pero no puedes quejarte, porque entonces tendrías que odiarte a ti mismo, entiendes?. El chollo de las democracias 2.0 actuales.

rutas

#18 No sé si has entendido bien el texto. No critica la "anormalidad" sino justo lo contrario: critica la "normalidad". O al menos la "normalidad" en los foros.

xuco

El mal no necesita excusarse de sus acciones. El bien si.

D

Buambulancia de libro 🚑

ewok

#9 Eres un normal.