deportes
85 meneos
176 clics
Los clubes de fútbol andaluces de Primera División se quedan sin el patrocinio de la Junta de Andalucía

Los clubes de fútbol andaluces de Primera División se quedan sin el patrocinio de la Junta de Andalucía

La Junta anula su patrocinio a clubes de fútbol Málaga, Sevilla, Betis y Granada que recibieron un millón de euros la pasada temporada. Los recortes afectan también a otros deportes.

| etiquetas: fútbol , junta de andalucía , patrocinio
67 18 0 K 219
67 18 0 K 219
Soy sevillista, pero me alegro un huevo, ya está bien de dar dinero público al fútbol profesional.
#1 +1000 Y al basket, formula uno, etc etc
Es una decisión de la consejería de Turismo, que dirige IU.

También me parece bien que se deje de patrocinar un negocio que mueve multitud de millones en el sector privado, en el que hay una burbuja impresionante y donde la especulación campa a sus anchas.

#1 #2 no me importa la subvención al deporte, siempre que se haga un buen uso de los fondos. Es evidente que en el fútbol no hay ningún tipo de control del dinero, por lo que creo que es correcto dejar de patrocinar a estos clubes.
#3 del deporte en general, no solo de algunos deportes.

Edit: con la misma partida de dinero que se da en Gipuzkoa al basket y al futbol, se podría mejorar muchísimo el nivel del deporte en casi todas las disciplinas deportivas con federación propia a la vez. (Digo Gipuzkoa por que es de donde yo se)
#1 #2 #3 Yo también estoy en contra de las subvenciones, pero esto no era una subvención, era mas bien un patrocinio , a mi modo de ver era como invertir en publicidad para turismo. Una subvención sería darles el dinero sin mas, aqui se daba a cambio de mostrar la marca de turismo de Andalucía. Ojo, no digo que ese dinero este bien o mal empleado, solo que es diferente a darles el dinero sin mas como subvención
#9 en serio tú crees que es necesario patrocinar a equipos, que salvo el Málaga, no van a salir de España este año. Yo creo que es una manera de justificar el dar un dinero a equipos de fútbol. Pero que vamos, sea como sea, el primer dinero que tiene ahorrarse es el de este tipo de patrocinios.
#10 en serio tu has leido mi comentario, yo no he opinado que este bien o mal, solo he dicho que es diferente subvencionar a patrocinar. precisamente puse la nota al final del comentario porque sabía que alguien tomaría mi comentario como una justificación y para nada, todo lo contrario. Si tengo que dar mi opinión estoy encontra sobre todo en estos momentos que como tu comentas son equipos que no van a ir por europa, ni presumiblemente tendran unos temporadones que los hagan salir en periodicos de todo el mundo, ni tienen jugadores mediaticos que acaparen portadas. Cuando el sevilla de las UEFAs si hubiera sido una gran inversion en patrocinio por ejemplo, pero no ahora
#9 Pues yo estaría más de acuerdo con subvenciones a deportes minoritarios que un patrocinio a un club de fútbol. Y que lleven la marca de andalucía, dudo mucho que si te dan una beca de deportes no tengas que llevar la marca.
#11 Claro que se deberían dar mas subvenciones a deportes minoritarios, pero miralo de esta forma, si un patrocinio a un equipo privado de futbol que cuesta X , y revierte luego en X + Y dinero que retorna a las arcas en forma de ingresos de turismo, ese Y se puede dedicar a esos deportes minoritarios, y la misma cantidad X se puede utilizar para otros aspectos, o para reinvertirlos la próxima temporada de nuevo para volver a conseguir ese Y para los deportes minoritarios . Invirtiendo X bien ,…   » ver todo el comentario
#16 Por lo tanto es mejor seguir dando dinero al fútbol, por que es lo que sale en la tele.

Lo que saca de ese patrocinio al fútbol sea X+Y déjame dudarlo. Eso es un mito de la burbuja del fútbol. Las cantidades monetarias que se manejan en ese deporte son irreales, y por eso creo que es más real invertir en deportes minoritarios. Seguirá siendo rentable, porque aunque no haya fútbol, habrá hostelería igual. Y si invertimos en deportes que no sean fútbol y basquet, igual podríamos tener unos resultados mejores en las olimpiadas.

Pero lo que cuenta es buscar la rentabilidad a toda costa y como dices, es mejor seguir viendo fútbol.
#17 no hace falta que lo dudes, si ellos mismos ya han retirado los patrocinios porqeu no se saca el dinero, además no he hablado de que la situación que yo planteaba fuera la actual, he puesto un ejemplo de como sería una gestión si se cumpliese esa premisa, por eso pongo lo de (si consigues revertir esa inversión) hablaba de qeu si se consiguiese realmente recuperar el dinero invertido en patrocinio se podría reinvertir en otros deportes o aspectos.
#18 entonces estamos de acuerdo ¿no?
#19 claro, yo solo he hablado de qeu si se hicieran bien las cosas se podrían financiar ambos deportes, los equipos de futbol podrían montar mas equipos alevines, escuelas de futbol en otros paises, y eso mismo revertiria en otros deportes minoritarios, para que la población fuera mas deportista , pero como no se hace asi ha sido un dinero mal invertido.
Vivo en inglaterra y me encanto ver como un dia en el centro comercial de la localidad donde vivo un club de gimnasia juvenil hacia una demostración, habia niños de todas las edades haciendo ejercicios de trampolin, barra, salto, potro, etc.. realmente aluciné por como se preparaban los niños en el deporte.
#20 aquí en gipuzkoa se intentó hacer algo parecido con www.kirolgi.org/ y algo se ha conseguido, pero desde que la real bajo a segunda división las cosas no van muy bien.
#21 Por ejemplo, cuando el sevilla gano los cinco titulos y varias UEFAs, si se hubiera invertido bien en patrocinio se hubiera paseado la marca de Andalucia por toda Europa, y a buen seguro que se hubiera aumentado en ingresos por turismo en la zona, o cuando el Betis estaba en Champions y le gano al Chelsea (que recuerdos :-) ) , pero ahora es casi imposible recuperar ese dinero invertido
#9 Muy de acuerdo con tu forma de ver esto.

En este caso concreto no se la situación de estas subvenciones (tal y como te han dicho por ahí "patrocinar" algo que no va a dar publicidad fuera puede no tener mucho sentido), pero hay algunas a equipos profesionales que están bien dadas porque a la larga acaban generando el dinero recibido y más (publicidad de la ciudad/región, organización de eventos que acarrean la llegada de público... etc.).
#1 Bueno, supongo que no era una cuestión de regalar dinero público, si no que con ello se beneficiaban las dos partes, una con el dinero y otra con la publicidad. Por otra parte, me parece bien, si no hay pasta, me parece de las primeras partidas recortables por así decirlo.
#4 Las cosas como son, la publicidad de entidades públicas en equipos, es una manera encubierta de darle dinero. Además de que, al menos el sevilla, no llevaba publicidad de la Junta en sus camisetas. No creo que sea necesario que la Junta le de dinero a un equipo, que ni si quiera lleva dicha publicidad en la camiseta, cuando lo más lejos que va a jugar es en Coruña o Bilbao.

Me parece una decisión justísima, y ojalá cunda el ejemplo. A mi me gusta el fútbol, pero me gusta más tener sanidad o una educación como mínimo presentables.
Los clubes quieren ser empresas anónimas pero seguir cobrando dinero público y eso se tiene que acabar me parece a mi.
Lo que hay que acabar ya es con la burbuja del fútbol. Que si yo debo dinero a hacienda estoy en la cárcel y ellos no. De la misma manera que la RFEF le dijo al CSD que se quedase con su dinero de la subvención anual. El dinero público, que sea para pagar cosas justas, infraestructuras para deportistas amateur y enseñanza de otros deportes a jóvenes niños que por obligación siempre juegan al fútbol...
#23 dinero público y todo lo demás porque a mi me hace aún más gracia lo de "Voluntarios del Atlético de Madrid" ... Veamos cómo Falcao cobra 1euro al segundo y hay gente trabajando gratis para ellos. Indignante, no sólo que haya clubes que sean capaces de ser tan cínicos, como gente tan tonta de hacerlo.
Que se jodan. </pp>
que se jodan!!! (joder esta frase sirve para todo)
¿que otros clubes de futbol de primera y segunda division reciben dinero de los presupuestos del estado, comunidad autonoma, provicial o municipal y cuanto? (contando los que reciben dinero por publicidad)
¿conoceis alguna lista?
lo que podrian hacer es destinar ese dinero en patrocinar el deporte base y minoritario. hay mucha gente que disfruta con algo más que el futbol y no hay manera de conseguir ni instalaciones ni profesionales que lo regulen de manera más o menos decente ( vease balonmano, hockey, voley, ....) y convertirlos en deporte como tal y no solo un negocio como es el futbol profesional (que no el amater)
comentarios cerrados

menéame