Hace 6 años | Por --550559-- a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a yorokobu.es

Hasta tiempos muy recientes se ha entendido que domar un animal consiste en quebrar su voluntad. Anular su albedrío de tal modo que la bestia se torne indiferente a sus propios intereses y apetencias, que pasan a ser los de su amo. Para lograr ese objetivo no cabe otro camino que el uso de la fuerza bruta, en varias modalidades. El castigo es la base, ya sea mediante el apaleamiento, el hambre, la reclusión o la tortura. Pero con eso no basta. Hay también que hacer ver al sometido que su libertad no existe; que es su amo quien decide.

Comentarios

c

#8 Que suerte!!

c

#4 Pues que quieres que te diga...los mucho españoles llevan un cornudo.

D

#5 Malegro.

c

#6 Yo no me alegraría demasiado.

D

#7 No me importas.

D

Totalmente de acuerdo.
Por ejemplo z este fin de semana, en Podemos están votando si admiten la hipocresía dentro de sus filas por parte de sus líderes.
!! Y saldrá que sí !!

La figura del líder es muy pesada en las decisiones de las bases

c

#0 Te iba a votar microblogging, pero has rectificado a tiempo.


lol lol

tiopio

Cataluña y los burros tienen algo en común: están domesticados. Guía de secesionismo.

Noctuar

Quisiera señalar que damos por hecho que tratar de esa forma a un ser humano está mal pero que hacérselo a un animal está bien; sólo porque son de diferente especie.

capitan__nemo

Exageración. Hoy en dia y seguramente entonces se consigue mas sin palos, el mismo tipo de esclavitud y opresión pero mucho mas sutil.

Se explota cualquier vulnerabilidad humana. Se explotan sus/nuestros deseos, se inducen deseos mediante la publicidad, la propaganda, la persuasión, la religión, la ideologia, la cultura.

Presión de grupo, gregarismo, la masa, los distintos opios del pueblo, ...

Vamos si no se oyen mas que ctiticas. Si en España las cosas no se arreglan es por la incapacidad de la de gente en estar de acuerdo en alguna cosa y la mania querer imponer su opinion. Tido guerra discusiones y boicot emtre incluso los que "comparten" la misma ideologia.