Hace 2 años | Por --662085--
Publicado hace 2 años por --662085--

Comentarios

Blooder

Dice cosas muy profundas y motivadoras, se ve que el autor tiene mucha sensibilidad, y todo eso es lo que le da calidad a este texto.

D

Supongo que nadie le preguntó al pez si realmente quería conquistar un océano, igual era feliz en su pecera

D

#2 Por desgracia, la vida no te pregunta y a veces no te queda otra que salir al mundo solo y como buenamente puedas.

Fernando_x

Muy motivador el mensaje motivador, pero me perturba el submensaje de arreglátelas tú como puedas.

aseptico

#4 That's life.

Fernando_x

#5 No, ni mucho menos tiene que ser así. Vivimos en sociedad, en la que todos debemos poder contar los unos con los otros, y en las que deben existir medidas para evitar que nadie sea devorado en ese océano.

Lo de "tú puedes conquistar un océano" es propaganda tan falsa como el "tú puedes llegar a ser millonario si te esfuerzas lo suficiente"

El mensaje que lleva implícito esta fábula sobre el pececito arrojado al océano es la del capitalismo salvaje en el cual cada uno se las arregla como puede, si eres devorado por otro más grande, te jodes, y por supuesto, anímate que igual un día tú serás el pez grande que se comerá a los pequeñitos.

aseptico

#6 Como todo relato o alegoría está sujeto a interpretaciones. Entiendo la tuya. Pero se puede aplicar a muchas más situaciones. Y al final, el mensaje de "vas a tener que valerte por ti mismo" es tan real como la vida misma. Por mucho que "debamos poder contar los unos con los otros" y demás deseos de cómo "deberían" ser las cosas, al final la realidad es que uno se puede encontrar completamente solo a la hora de afrontar numerosos episodios de la vida. No te hablo de macroeconomía, te hablo de familia, amistades, relaciones, trabajo, vivencias. El mensaje vale para muchos casos.