Hace 3 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

TOI-849b ha sido descubierto por el telescopio espacial TESS de la NASA —TOI significa TESS Object of Interest— mediante el método del tránsito, lo que nos ha permitido conocer su tamaño (con la ayuda adicional de observatorios terrestres, que también han detectado tránsitos de este mundo y han permitido refinar su diámetro). Pero, además, ha sido detectado mediante el método de la velocidad radial gracias al espectrógrafo HARPS del telescopio de 3,6 metros del ESO en La Silla (Chile).

y su periodo de traslación —o sea, su año— es de 18,4 horas. Casi con toda seguridad sufre acoplamiento de marea y su hemisferio diurno debe estar fundido (la temperatura en el lado diurno es de unos 1800 kelvin

Y eso son 1526,85C. Fresquito.

TOI-849b sería lo que quedaría de Júpiter si arrancamos todo su hidrógeno, helio y otros compuestos volátiles como el agua, el amoniaco o el metano. Curiosamente, la misión Juno de la NASA nos ha demostrado que Júpiter no tiene un núcleo rocoso grande y definido, sino un «núcleo borroso», así que si pudiésemos arrancar las capas exteriores del gigante joviano no obtendríamos un TOI-849b.

Borroso es por no decir "no tengo ni puta idea de que hay". Primero nos decian que habia un nucleo metalico o de piedra, luego que no se si algo de metal liquido a altisimas presiones, ahora que piedra o "borroso".

RS28

El zoológico exoplanetario no deja de dar sorpresas. Parece mentira que pueda existir un planeta estable tan grande y tan cercano a su estrella.

Shotokax

#1 hay júpiter calientes mucho más grandes y creo que igual de cerca de su estrella que TOI-849b. Lo llamativo de este último es que parece ser rocoso teniendo en cuenta su densidad, con lo que podría ser el trozo de roca y metales más grande jamás descubierto.

Que no se te caiga el boli al suelo en ese planeta, tienes que ir a buscarlo al sótano

Dunnotheman

Transiting Exoplanet Survey Satellite Object of Interest, no?

Bostizar

No me dejan de sorprender estos descubrimientos, por muy repetidos que se hagan deseo hace un tiempo.