UN SUB PARA LA CIENCIA DE LA ASTRONOMíA
14 meneos
88 clics
Regresan a la Tierra 3 astronautas de la EEI

Regresan a la Tierra 3 astronautas de la EEI

Una cápsula rusa Soyuz con Serena Aunon-Chancellor de la NASA, el ruso Serguei Prokopyev y el alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, aterrizó en las estepas cubiertas de nieve de Kazajistán, a unos 140 kilómetros (87 millas) al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan. Tocaron tierra un minuto antes de lo previsto a las 11:02 tiempo local (0502 GMT).

| etiquetas: soyuz , estación espacial internacional
11 3 0 K 29
11 3 0 K 29
El caso es que han estos mendas han pasado en ingravidez un tiempo similar al que pasarían en un viaje a Marte, y están hechos una piltrafa, no hay más que verlos: no pueden ni ponerse en pie. ¿En este estado van a llegar los "conquistadores" de Marte al planeta rojo? Imagino que una misión anterior les habrá dejado, esperándoles, unas sillas de ruedas...
#1 Tienes que tener en cuenta también que la gravedad de Marte es poco más de un tercio que la de la Tierra.
#2 Sí, pero el traje que van a tener que llevar fuera pesa lo suyo (no como el de las películas, que en el Marte de verdad hace falta uno de verdad) y además tendrán que manejar maquinaria si van a hacer allí algo útil más allá de dar un paseo. Se supone que tendrían por delante dos años de trabajo.
comentarios cerrados

menéame