Hace 6 años | Por tnt80 a observatorio.info
Publicado hace 6 años por tnt80 a observatorio.info

Cada viaje tiene un primer paso y cada catálogo una primera entrada.
Estos paneles muestran las primeras entradas de seis famosos catálogos de cielo profundo por orden cronológico de publicación. El número 1 del Catálogo de Charles Messier de 1774 es M1, el famoso crustáceo cósmico y resto de supernova de la nebulosa del Cangrejo. El (no tan nuevo) Nuevo catálogo general de JLE Dreyer se publicó en 1888. En el siguiente panel está NGC 1, una galaxia espiral de Pegasus; justo debajo hay otra galaxia espiral catalogada como NGC 2. En el Catálogo índice de Dreyer (el siguiente panel), IC 1 es en realidad una estrella doble débil. La fila inferior comienza con la oscura nebulosa Barnard 1, actualmente reconocida como parte del complejo de nubes moleculares de Perseus, del catálogo Marcas oscuras del firmamento de 1919. Abell 1 es un cúmulo galáctico lejano que hay en Pegasus y que aparece en el catálogo cúmulos ricos de galaxias de George Abell de 1958. El panel final muestra VDB 1, del estudio de 1966 de van den Bergh de Sidney. La bonita y azul nebulosa de reflexión galáctica se encuentra en la constelación Cassiopeia.