Hace 6 años | Por Ripio a hubblesite.org
Publicado hace 6 años por Ripio a hubblesite.org

Investigadores sorprendidos por la cantidad de agua encontrada en la atmósfera de WASP-39b. Mediante la disección de la filtración de luz de las estrellas a través de la atmósfera del planeta en sus colores componentes, el equipo encontró pruebas claras de una gran cantidad de vapor de agua. De hecho, WASP-39b tiene tres veces más agua que Saturno. Aunque los investigadores predijeron que verían agua, se sorprendieron de lo mucho que encontraron.

Cuando dicen agua se refieren a la molécula, no a su estado; muchos de los que se conocen como mundos de agua en realidad son torraderos de vapor

Ripio

#1 Bueno, lo pone en la entradilla.

#3 cierto, la atmosfera terrestre también tiene mucho vapor de agua, y mucha otra en estado liquido y solido aun tenemos que encontrar evidencias de un mundo de agua agua, con oceano global, eso si qu eestaría interesante

#4 Has respondido a mi huérfana pregunta en #2
Yo creo que se encontrará y no dentro de mucho tiempo.

El "filtro" lo tenemos delante, no detrás.

#6 Lo acabo de ver, gracias. Creo que habrá que reunir muchos biomarcadores para considerar un planeta como tal, no bastará sólo uno pero ciertamente si se descubriese esto en un planeta terrestre sería un bombazo.

Se supone que este es el mejor biomarcador posible ¿no? ¿Su descubrimiento en un planeta del tamaño terrestre no supondría ser inmediatamente candidato a albergar vida?

#2 no necesariamente, aunque si existe en estado liquido sería un hallazgo importante para buscar otros biomarcadores que concreten si puede o no haber vida, pero tal como entendemos esta (la vida), el agua es casi imprescindible, y no para beberla precisamente

benderin

Cómo son estos americanos... La NASA sola y delante para que no se espante. roll Por lo menos luego en el artículo reconocen que el telescopio Hubble es un proyecto internacional de colaboración con la ESA y que la directora del equipo es de la Universidad de Exeter.

La misma noticia mostrada por la agencia europea:
Titular: Hubble observes exoplanet atmosphere in more detail than ever before