Hace 3 años | Por ÆGEAN a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 3 años por ÆGEAN a noticiasdelaciencia.com

Cuando dos agujeros negros giran en espiral uno alrededor del otro y finalmente chocan, envían ondas en el espacio y el tiempo llamadas ondas gravitacionales. Debido a que los agujeros negros no emiten luz, no se espera que estos sucesos de impacto brillen con ninguna onda de luz, o radiación electromagnética. Los astrofísicos de CUNY K. E. Saavik Ford y Barry McKernan, sin embargo, han planteado formas en las que una fusión de agujeros negros podría estallar con un cierto despliegue de luz.
Ahora, por primera vez, unos astrónomos han visto evidencias de uno de estos escenarios de producción de luz. Sus resultados se han publicado en la revista Physical Review Letters.

Comentarios

ÆGEAN

"Una vez que los agujeros negros se fusionan, el nuevo agujero negro, ahora más grande, experimenta una patada que lo envía en una dirección aleatoria, y atraviesa el gas del disco. "Es la reacción del gas ante esta bala que acelera lo que crea una llamarada brillante, visible con los telescopios", dijo el coautor McKernan, profesor de astrofísica."

Increíble. Cada día se descubren o teorizan sobre cosas más sorprendentes.