Hace 8 años | Por --375782-- a cosmonoticias.org
Publicado hace 8 años por --375782-- a cosmonoticias.org

Mientras buscaba planetas similares a la Tierra, la nave Kepler de la NASA encontró una decena de mundos que comparten una característica ajena a nuestro hogar: orbitan dos soles en vez de uno. Mientras buscaba planetas similares a la Tierra, la nave Kepler de la NASA encontró una decena de mundos que comparten una característica ajena a nuestro hogar: orbitan dos soles en vez de uno.

Estos mundos son llamados planetas circumbinarios (en inglés circumbinary, que significa circum: alrededor y binary: binario, u dos objetos), y en este tipo de sistema las estrellas orbitan a su semejante mientras que los mundos orbitan los dos soles.

Pero solo unos pocos sistemas binarios tienen la fortuna de tener planetas, algunas estrellas binarias que no tienen mundos orbitando presentan un tercer cuerpo: una estrella distante tan masiva que sus flujos gravitacionales cambian la órbita de las estrellas binarias, causando que estas dos se encojan en un proceso llamado deterioro orbital.

Si este proceso no se interrumpe, eventualmente las dos estrellas colisionaran en una violenta y calamitosa explosión. Debido a ello, los astrónomos se han realizado una nueva pregunta: ¿Qué le sucede...