Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

ElTioPaco

no te falta razón, ciertamente la sociedad se está polarizando cada vez mas deprisa, la gente solo lee a quien le da sigue la corriente, ignora a quien le suele rebatir y ha perdido quizás una de las mejores costumbres que puede tener el ser humano, discutir con alguien que cree lo opuesto a ti.

Hemos perdido el criterio, y lo peor, no sabemos donde encontrarlo, desde luego no lo encontraremos en un aula, ni de colegio ni de instituto, tampoco en el aula de una universidad (y decir eso de la universidad es duro), no lo encontraremos en una oficina, ni en una cafetería, rara vez lo encontraremos en nuestros padres y bueno, nadie jamás ha encontrado criterio alguno en una iglesia.

Al final buscamos una tribu urbana, ser aceptado por la gente que piensa igual, y hacerle la guerra al que piense diferente, a veces pienso que no hay tanta diferencia entre nuestra sociedad, y algún documental de la 2 de chimpancés en guerra.

Bueno, al menos los chimpancés son gracioso...

squanchy

La bilis es lo que mueve a la gente. Y cuanto menos formada es, más se guía por la bilis y las proclamas. Populismo lo llaman. Lo grave es que la política se ha contagiado, llegando incluso a legislar en caliente.
Respecto a los medios de comunicación, incluso los debates políticos son un mero circo, donde no importan las ideas, si no el simio que más grita.

Techzisen

¿Tienes que considerarlo producto de un momento histórico? ¿Acaso no os dais cuenta de que vuestro problema es precisamente que nunca asumís que las causas de vuestros defectos morales y psiclógicos no son externas? Decir que tu incapacidad para mantener la templanza es producto de un momento histórico es análogo a decir que si te equivocas de camino en una encrucijada la culpa es de Hécate. Si tuvieras el valor de autoanalizarte en vez de buscar agentes externos como causa de tus defectos, quizá descubrieses partes de tu psique ocultas de las que es difícil estar orgulloso, pero que sólo mediante su hallazgo y exposición a la luz de la razón pueden ser extirpadas o corregidas. Pero ello requiere el valor de contemplar el abismo. Es mucho más fácil dar rienda suelta a los impulsos inconscientes y sublimarlos sus limitados movimientos en discursos iracundos que bajar al sótano a buscarlos, quitarles las cadenas e ir con ellos a dar un paseo por el parque.

D

#2 Joder. solo vemos la bilis en higado ajeno ehh.