Sí, ya se que el titular parece sacado de Mediterráneo Digital, pero después de haber estado analizando esta nueva web de "noticias", no se me ocurre otra forma de describirla.
Veamos. Tengo la extraña costumbre de verificar todos los medios de noticias para saber con qué clase de periodistas cuenta, sus enlaces políticos, sus métodos de financiación, la calidad de sus fuentes y su tendencia ideológica, también llamada a veces línea editorial.
Me he topado en la portada de Menéame varios enlaces a noticias de laultimahora.info, un sitio que parece haber salido de la nada en medio de la cuarentena, con información altamente indignante, y casi siempre con información relativa al PP o a VOX.
Lo primero que observo es que se trata de un medio extremadamente opaco. No tiene sección de comentarios, ni de quiénes somos, ni de aviso legal, ni de política de privacidad. Por no tener, ninguno de los artículos tiene firma. Ni siquiera las viñetas tienen firma. La única cabeza visible es un tipo llamado Miguel Charisteas que, según su Twitter, parece tener algún tipo de afiliación con el Partido Comunista Andaluz. A parte de eso, no sabemos quién redacta, ni quién dibuja, nada. Tan solo al final de la web, hay un pequeño apartado de Contacto que reza lo siguiente:
La ÚLTIMA HORA es una web de información que nace a principios de este año 2020. Ante el crecimiento de los bulos y la desinformación, y la cantidad de medios de información que en la actualidad responden a intereses económicos y particulares, un grupo de personas interesadas en la calidad de la información que consumimos a diario hemos decidido lanzar esta web de información.
Este proyecto no se esconde: es claramente progresista y moderno; mira a España y al mundo hacia adelante, hacia el futuro. Apuesta por la defensa de los derechos humanos como carta de principios y de presentación.
La ÚLTIMA HORA se organiza a partir de personas colaboradoras que trabajan de manera voluntaria y que pretenden contribuir a la pluralidad de información. El objetivo es ofrecer al lector crítico y comprometido una realidad muchas veces ocultada por los grandes medios de información en España.
Pensamos que la información debe ser libre y de calidad. La información es un servicio público. Sin información de calidad no puede haber democracia.
Fuente: https://laultimahora.info/contacto/
En efecto, la ÚLTIMA HORA nace a principios de 2020. Bueno, a principios, principios... La web fue registrada el 26 de marzo de 2020 como se puede ver aquí. La primera "noticia" se trata de una viñeta, del 30 de marzo de 2020. Es la siguiente:
A partir de ahí, casi todos los artículos están centrados en deslegitimar a la oposición, muchas veces con información claramente sesgada y sensacionalista. El resto de artículos... está dedicado a "blanquear" la gestión del gobierno, eso sí, con algunos matices:
- Si Pablo Iglesias dice algo "bueno", lo dice Pablo Iglesias.
- Si Pedro Sánchez o cualquiera de sus ministros dice algo "bueno", lo dice "el gobierno de coalición".
- Si Pedro Sánchez o cualquiera de sus ministros dice algo "malo", lo dice "el gobierno" o Pedro Sánchez.
Pero quizá lo más llamativo es la propaganda flagrante que se puede encontrar a lo largo de la web. Sin más dilación, vamos a ella:
Las redes sociales, sobre el Gobierno: «Menos mal que están estos»
Numerosos usuarios han recordado que la entrada de los ministros de Unidas Podemos en el Ejecutivo de Coalición ha supuesto medidas centradas «en el interés general y no en intereses particulares”.
El debate dentro del Gobierno: el empuje de Iglesias inclina la balanza hacía medidas sociales
Las ayudas al alquiler, inicialmente rechazadas por el PSOE, son el último fruto de la insistencia de los ministros morados. Iglesias se afana en convencer a todo del Ejecutivo de que la salida a la crisis pasa por aportar seguridad a la gente.
Pablo Iglesias anuncia medidas de ayuda al alquiler y suspende los desahucios
El vicepresidente de Servicios Sociales y Agenda 2.030, Pablo Iglesias, ha explicado durante la rueda de prensa las nuevas medidas adoptadas en el Consejo de Ministros entre las que se incluyen ayudas para el pago del alquiler y diferencia entre pequeños propietarios y fondos buitre.
Una amplia mayoría social pide anteponer el control de la epidemia a los intereses de las grandes empresas. La suspensión de la actividad económica no esencial logra una aprobación casi unánime entre la ciudadanía.
Echenique saca los colores a Abascal en el Congreso de los Diputados
El portavoz morado ha reprochado al líder del partido de ultraderecha ser una máquina de bulos mientras miles de sanitarios se juegan la vida [...] Mientras millones de españoles están confinados y cientos de miles de sanitarios se juegan la vida, en lo que se gasta el dinero y el esfuerzo la ultraderecha es en montar campañas de ‘fake news'».
El sondeo de Diario16 muestra que un 70,3% de la ciudadanía apoya las medidas sociales del Ejecutivo ante el coronavirus, mientras que un 5,1% que opina que no están bien definidas
IU y Podemos salen en defensa de la cultura
Tras la rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que confirmó que no habría medidas específicas para la cultura durante el Estado de Alarma, los distintos representantes de las asociaciones de los sectores de la cultura han mostrado su decepción con la actitud del Ministerio
Primera derrota de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición
Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, Pablo Iglesias ha conseguido una serie de medidas de calado que eran urgentes tanto en lo social como en lo sanitario. Sin embargo, este fin de semana se ha producido la primera derrota
Iglesias logra convencer a Pedro Sánchez para aprobar el Ingreso Mínimo Vital en mayo
El vicepresidente explica cómo resolvió junto a Pedro Sánchez poner en marcha cuanto antes esta medida para afrontar una urgencia “sin precedentes”
...
Bueno, pues esta basura de "medio" tiene ni más ni menos que 11 portadas en Menéame en menos de veinte días, y todas además con una sospechosa avalancha de meneos:
https://www.meneame.net/search?q=https://laultimahora.info&w=links&p=site&s=published&h=&o=&u=
También es curioso que de los 15 envíos que se han realizado de este medio, 9 los haya hecho el mismo usuario...
No sé qué es más escandaloso: que laultimahora.info se considere un medio de información, o que desde Menéame se les tome tan en serio (si es que son meneantes reales o gente que viene "de fuera" a votar). Es más, a veces tengo la sensación de que se trata de una performance para cachondearse de esa izquierda neutral cazabulos, aunque también creí lo mismo de La Tribuna de Cartagena (medio de super-extrema-derecha que algunos no recordaréis) y no, no era una performance.
En fin, no sé qué más puedo decir. Hagan lo que quieran, pero luego no vayan de exquisitos con el tema de los bulos, las "hordas de bots de extrema derecha", los usuarios nuevos registrados y la verificación de fuentes, porque aquí está claro que cada uno barre para su bando con lo que haga falta.
PD: Por cierto, que también tienen a su Barbijaputa particular.
Comentarios
Pues yo lo que veo es información sesgada a la izquierda, pero eso no es necesariamente malo. Todos los medios tienen un sesgo hacia uno u otro lado. lo que hace falta es saber a priori de qué pie cojean. Pero bulos, ¿ cuál de las noticias que dices es un bulo? quizás es que estoy algo espeso, o cegado por mi ideologia populista bolivariana.
#3 votada microblogging
#1 toda información sesgada es mala. Tu puedes tener una ideología, la que sea, pero si para informar (informarse uno) no analiza fria y objetivamente (todo lo que se pueda) todo lo que concluyas con esa info que manejas/expones ya sale mal de partida. Creo que lo de "sesgado", la definicion, diferimos.
#4 Yo sé distinguir los sesgos hacia uno u otro lado. Que un medio tenga sesgo no me importuna y no me supone un mal comienzo en absoluto. De hecho, no conozco ningún medio relevante que no sea sesgado, si bien el tipo de sesgo puede variar en el tiempo.
Y también suelo distinguir bien las verdades de las mentiras.
#6 Que no existan medios sin sesgo, el mal sesgo, no significa que no sea lo deseable.
Verdades y mentiras, concepto interesante.
Una pena que gran parte de lo que no sabes te vea vía información y esa información sí viene sesgada (el malo sesgo) o no la puedes probar. Ni siquiera viviendo una situación muy de cerca eres capaz de conocer todos los elementos para saber la verdad.
Las mentira simples, las verdades fáciles sí se ven. El resto no. Es como la teoría economía liberal, la que se basa en elementos de laboratorio: el consumidor (el comprador) tiene la mejor información de los precios y sobre ello decide. Claramente no los tiene.
Al final, para mi, me es más fácil la simpleza de los medios: este es El Diario, este es OkDiario.
En “mis tiempos”, los 80s, El País, cuando era un gran periódico, lo leía siempre con estupor porque su sesgo estaba muy diluido en las noticias y tenias que buscarlo (luego se fue a la izquierda y después muy a la derecha, es curioso... y otra historia)
Desgraciadamente para los que nos gustan las noticias esa época menos radicalizada ideológicamente aparentemente no volverá. De todas formas no idealizo nada porque antes, ahora y después... al final solo es poder y como controlarlo/obtenerlo.
Tengas el sesgo que tengas. No tú, no yo, seguramente. Al final hay otros que mueven nuestros hilos por mucho que creamos saber/intentar apreender la verdad, aunque “simplemente” sea la informativa
#8 Estoy de acuerdo
#16 Hagamos un club selecto!
#8 Estoy contigo. Lo del País es lo que siempre he pensado. Antes era un periódico muy prestigioso que tenía un sesgo muy muy escondido pero en cuanto empezó a cambiar, me dejó de gustar, lo dejé de comprar y diréctamente lo veté de mis lecturas.
#21 En su día compraba El País (desde los 15 años) porque nadie te quitaba sus 8 páginas de Internacional (y hasta sus más de 20 le he visto alguna vez) y no, al final, perdidas , no.. el periódico abría primero con la sección de Interncional.
A mis 15 aquello era un viaje por el mundo por países, problemas y con una profundidad de la que nunca oía en el telediario
#8 Que no exista ningun medio en el mundo sin sesgo quiere decir q TODOS TENEMOS SESGOS.
Los periodistas tambien. Y por eso los contratan en los periodicos: por el sesgo q quieren los q van a comprarlos.
Lo unico vale es leer la informacion desde sesgos opuestos y sacar tus propias, y sesgadas por ti mismo, conclusiones.
#4 Toda la radio, televisión y prensa actualmente está ENORMEMENTE sesgada en el mejor de los casos. En muchos es directamente CORRUPTA con "periodistas" que no merecen ese nombre. Basura como OKDiario no deberia venderse como "prensa"
#15 lo de OkDiario no tiene nombre.
Te has ido a Alexa a ver dónde está? Diéntate primero, es un consejo :facepalm:
#27 ¿Qué quieres decir con Alexa?
#15 Me lo he creido hasta que has mencionado a OK diario como basura sin mencionar otros medios muy escorados a la izquierda.
#4 Buena suerte encontrando información no sesgada... Pista, siempre esta sesgada. Lo que se puede aspirar es a :
- Que no sea obscenamente sesgada y con alevosía (ejemplo.. Ok Diario es obscenamente sesgado y ademas lo hace con alevosia)
- A consultar varios medios que no sean ideológicamente afines para poder inferir mejor la noticia real.
- Que no genere o propague bulos sabiendo a ciencia cierta que lo son o que la noticia es falsa.
#4 Yo siempre intento informarme con medios ajenos a la coriente ideologica que gobierna , sino ...corres el riesgo de no estar informado y pillar algún que otro cabreo por sentirme manipulado.
#4 Toda la vida existió la "línea editorial" que es un sesgo.
Si todos los partidos tienen medios que les apoyan incondicionalmente ¿Porque podemos iba a ser menos?
#4 Toda la información es sesgada.
#0 Te hago la misma pregunta que #1, a mi modo: ¿Cuál de los cherry pickings que has hecho, negritas incluídas, es falso? No he visto un solo bulo ahí. Ni falsedad, ni más sensacionalismo que el omnipresente en los medios.
Abelongi, por aquí insinúan que eres un spammer. Imagino que le jode que menees medios con una postura izquierdista, que es lo que haces de siempre, no es algo nuevo... ¡Fight!
Lo de las atribuciones según el caso... forzadísimo. Si Iglesias presiona para conseguir x(/2) medida (algo replicado por todos los medios, aunque en "otro tono"...) se lo atribuirán a Pablo Iglesias, no van a decir "el gobierno de coalición presiona al gobierno de coalición"; o "Podemos presiona a PSOE", ya que negocia como Vice segundo, no como Secretario General. Si por el PSOE se descarta una medida, se lo atribuirán al partido o al que tome la decisión, de igual forma que a Iglesias. Y las decisiones que tome finalmente el Gobierno serán atribuídas al gobierno de coalicion porque (no sé si te has enterado pero) no gobierna el PSOE, para desgracia de muchos, gobiernan PSOE y Unidas Podemos. Ambos. Lo que es una coalición, vamos.
Qué me dices, que son de izquierdas, podemitas, fasciocomunistas, probolivarianos... como los quieras calificar... serás el primero que lo percibes... Nadie se había dado cuenta hasta que leyó tu reflexión.
Resumiendo y por no dar la turra: para bulo, tu artículo. Ya que intentas relacionar la web con Podemos como si ellos la cocinasen sin ninguna prueba más que el apoyo claro del medio a la actuación del partido, y lo haces por tu clara animadversión hacia los mismos y lo que representan.
Di un solo bulo, uno solo y me tragaré todo lo anterior dicho con papatas. ¿Que dices que son sesgados? ¿Y? Dime un solo medio que no. ¿Que te parece más descarado por tener una postura opuesta? te rascas. Pero no intoxiques, que es precisamente de lo que les acusas a ellos. Reitero, sin prueba alguna.
PS.
PS. 2 Por cierto, tu artículo me recuerda a la acción de los últimos días de llenar de bots la cuenta de Facebook del Sanidad para acusarles de falsear. Ahí lo dejo... Estando como está esta web, y el resto de redes sociales, que salgas con conspiraciones judeomasonas... Manda huevos.
#10 Así que si hay bots en las cuentas de VOX o el PP, es que han pagado por ellos, pero si hay bots en las cuentas del gobierno... es que también las han pagado VOX o el PP. Y para rentabilizarlas bien les dan like a todos los tweets... Suenas bastante objetivo.
MJDeLarra, estas son las famosas cooperativas de periodistas de las que me hablabas? qué opinión te merece esta página?
Me fascina que haya alguien al que le parezca bien que aparezca un nuevo medio sin firmas, sin dirección, sin legal, sin información corporativa... SIN EMPRESA.
¿Quién responde por lo escrito? ¿A quién te diriges? En caso de que alguien quiera denunciar por injurias, como tantas veces ha pasado, ¿A quién demanda?
#52 ¿Mi opinión? Que es una puta mierda sectaria y sensacionalista, a la altura de El Mundo, El País, La Razón o cualquier otro diario digital.
Pero todos tienen derecho a expresar su mierda de opinión y por la misma razón, tienen tanto derecho como el que más a ocupar la portada de MNM, que si nos ponemos estrictos se quedaría en ná (@dadelmo, apoyame)
Y no tengo ni idea de si es una cooperativa, estoy como tú, pero no lo parece, no tiene publicidad ni proceso de donativo o forma de hacerse socio. Hasta podría ser un sitio montado por un partido o una fundación, como suponen en este hilo. Cualquiera con buen manejo de WP te monta un sitio como éste en media hora, y se puede comprar contenido de esa calidad por poco dinero para rellenarlo.
Respecto a tus enormes dudas sobre la legalidad de un sitio que publica cosas, que sepas que si te injurian siempre puedes acudir a la GC, ellos SÍ tienen los medios para saber quién está detrás, y para que tú no te tengas que preocupar de a quién demandas.
#91 negativo por accidente. Compenso
#52 Si demuestras que realizan abuso o les presentas denuncia ante la policia, aquí abuse@ovh.net te darán la información del responsable, o a tí o a la policía.
besos
#10 Me acusas de cherry picking, de tener animadversión política, de que mi artículo es un bulo, de que soy un bot, de que pienso que son fasciocomunistas bolivarianos... ¿algo más para redondear el ad hominem?
Abelongi de forma poco sutil) para hundir este artículo. Un sencillo artículo de una sección no especialmente visible de un agregador de noticias que tiene la friolera de, ahora mismo, ¡¡¡108 negativos!!! Record absoluto de negativos para un artículo. Pero claro, los "bots" y los que "se organizan" son "los otros". Vosotros sois seres de luz.
Está claro que te importa tres cojones la calidad periodística siempre y cuando deje bien a los tuyos. De hecho, te tragas con patatas el tema de las atribuciones, y no te importa quién redacte. Tú tienes tu panfleto y todos los que se metan con él son fachas, ¿no?
Pues perdone usted por meterme con un medio de mierda, a la par de la Tribuna de Cartagena (que menciono en el artículo). Una cosa es ser sesgado y otra la propaganda flagrante.
¿Bulos? Tienes unas palabras sacadas de contexto de una diputada de VOX; una bajada de impuestos a las casas de apuestas (cuando en realidad es a muchos tipos de negocios); una "no relación" entre el 8M y el repunte de contagios cuando la jueza dijo que no hay "causalidad demostrable", que es muy diferente; otras palabras descontextualizadas de Meritxell Budó poniendo en su boca que Cataluña fuese independiente no habría tantos muertos (a la par con LaRazón); decir que Verdasco "criticó al Gobierno de Coalición desde Catar" cuando lo que hizo fue lanzar una encuesta en Instagram; decir que Ayuso "está dispuesta a quitar la renta mínima" cuando es categóricamente falso, porque lo que dijo es que la Comunidad de Madrid ya tenía su propia renta mínima... ¿sigo?
Pero nada, tú a lo tuyo, a acusar a los demás de intoxicar mientras defiendes un medio basura. Y llamar a los tuyos (como haces con
#52 #17 #24 #25 #42 #90
Por cierto, ¿de verdad tengo que hacer un artículo sobre la basura de medio que es OKDiario y similares, para demostrar supuestamente que no soy partidista? ¿Es que no lo han demostrado ellos solitos durante todo este tiempo? ¿Es que no hay ya cientos de artículos en la red sobre ellos? Este medio es completamente nuevo.
Por cierto, que el tal Miguel Charisteas ha comentado en Twitter que no tenía ni idea de que sus vídeos de youtube se estaban enlazando en esa web con su sección propia.
Gran medio, sí señor.
#52 He ahí la gracia de las pruebas. Si no tiene pruebas, nada es más probable que otra cosa. Vendría bien que la gente empezará a demandar pruebas de todos los hechos que se denuncian antes de tragárselo a pies juntillas, por el bien de todos. De momento el único proceso en marcha para recoger pruebas de que ha pasado esta puesto por el propio gobierno. Ya veremos en el futuro si es un farol o no.
#52 Ya lo vas pillando. Aquí reflejaron muy bien el espíritu del meneante medio
#52 "Me fascina que haya alguien al que le parezca bien que aparezca un nuevo medio sin firmas, sin dirección, sin legal, sin información corporativa... SIN EMPRESA."
No es un medio, es un blog que han hecho 4 mataos, yo tb tenía el mío.
#10 Me encantaría votarte positivo por tu extenso comentario, pero no termino de entender por que os gastáis tanta agresividad para hablar los unos con los otros. Creo que debemos reivindicar de nuevo las voces amables en este sitio.
#10 Bien dicho, la estrategia de los tóxicos derechones es poner todo al mismo nivel, en fin son patéticos.
Gracias a ti, por tener la paciencia de resaltar las obviedades para aquellos que no las ven.
#10 ¿Por qué@dovadillo y@Marc___ te votan negativo? ¿No se supone que en las reglas se especifica que no puedes votar negativo sin razones expuestas? A mi me acaban de tumbar una cuenta por saltarme esa regla (que no he visto por ningún lado de todas maneras)
#1 #10 Que en mename sobre todos los muy veteranos no somos tontos, a mi se me han tumbado noticias unica y exclusivamente por el medio que lo publicaba, con insultos incluidos hacia el medio en los comentarios...
Por supuesto ni de coña se tiene la misma tolerancia en meneame a este tipo de medios ya sean de derechas o de izquierdas. Y con derechas no me refiero a ABC me refiero a Okdiario o Mediteraneo Digital... Mientras que hemos tenido que comernos con patatas algunos esperpentos de medios como KaosEnLaRed.
#10 Si no eres capaz de ver que eso es el NODO de Podemos, entonces tienes un problema muy serio.
Ojo, que a mí me importa bien poco lo que publiqueis, lo que me preocupa es que pretendais decirle a los demás lo que tienen que publicar ellos.
#1 Pues en esencia es solo eso: en este país en que mas de un 80% de los medios de comunicación tienen tendencia a la derecha y/o ultra derecha descarado que haya alguno de izquierdas es algo inadmisible para algunos.
#45 80% de los medios de comunicación social de tendencia derecha o ultraderecha? Has contado los que realmente tienen difusión, las televisiones empezando por TV1 o TV3?
#53 #98 No entréis en el juego de izquierdas y derechas, porque recordad que todo lo que esté a la derecha de Galapagar es derecha o ultraderecha
#53 TV3 tiene difusion????
Pues desde mi casa no se ve....
#45 si, la sexta es super derechista, malditos fachas!
#98 Siempre se os olvida que es de atresmedia, igual que Antena 3. La sexta es un producto de una multinacional orientado a un publico algo mas progre. Y ya. Punto. Pero eso no lo convierte en un medio de izquierdas. Igual que si Nike decidiera sacar unas zapatillas con la cara del Che, no les haría ser menos capitalistas.
#98 Yo creo sitúan a LaTuerka en el centro derecha para tener ese imaginario. Y El País lógicamente para ellos es ultraderecha fascista.
#45 Y esa estadística que te inventas de donde viene?
#45 el 80% no, creo que han hecho una encuesta en el CIS y ha salido que el 97% de los medios son de ultraderecha?
#45 y eso lo sabe solo el 13% de la gente.
#45 Cuentas como medios Roma Gallardo y un Tio blanco hetero? porque las cuentas no me salen
#1 es malo que los medios tengan un sesgo.
Uno piensa estar recibiendo información y recibe propaganda.
#66 si, toda la vida existió la línea editorial, pero es lo que hay, y una vez comenzada la lucha prefiero que los que defienden mis intereses o ideas no estén desarmados. A ser posible usando la verdad
#1 Vamos a aplicar la prueba de fuego de moda en Menéame para juzgar si algo es bueno o malo:
Creado en 2020: Nada más que decir
#67 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Toda la puta razón.
#1 un panfleto más de la izquierda para inundar de mierda menéame, por si no teníamos bastante con Público, El Diario, El Salto Diario, etc...
¿qué pensarías de un agregador de noticias cuyas fuentes fueran okdiario, periodistadigital o libertad digital? Pues eso mismo es ahora menéame gracias a vosotros, y en parte culpa de los responsables del sitio (desde Galli hasta los actuales), que no supieron ver la infiltración que empezó hace mucho tiempo, pero que se materializó con el boicot AEDE, que en realidad era una maniobra para que estos medios cogieran más peso sobre los tradicionales. Ahí hay que reconocer que se la metieron bien doblada a Galli, que siempre iba de listo (y probablemente lo sea) y le engañaron bien con lo de Aede y el canon digital como excusa, cuando se quiso dar cuenta ya era tarde y menéame estaba hundido, por eso abandonó el barco. Lo que no sé es que hacemos nosotros aquí perdiendo el tiempo...
#95 Dime un medio que sea tan pro podemita como pro pepero son La Razón o El mundo (que a ti seguro que te parecen prensa veraz).
Seguro que CTXT también te parece un medio difusor de bulos ...
Debes aprender a diferenciar un medio con una linea editorial (perspectiva) fuertemente izquierdistas y un medio que difunde noticias falsas o inventadas
#95 Ya era hora joder que alguien hablara claro, GRACIAS!!!!
#1 Pues de momento que no son noticias sino artículos de opinión camuflados de noticias, suficiente para votar sensacionalista cualquier publicación.
#1 No te enseñaron en casa que contar solo una parte o una verdad a medias, es tan malo como mentir?
Es un SpanishRevolution II, con cero contenido original, sin nadie que dé la cara y con un tufo a propaganda que echa para atrás.
Vale más enlazar a un tuit que a webs de ese estilo
#5 ¿Para cuando una lista de medios con tufo, que dan muchísmo asco y que echan para atrás?
O, por lo menos medios que son peores informadores que la inefable Telecirco.
Empiezo yo:
Eldiario
Público
ABC
OKDiario
El País
El Español
El mundo
La Razón
Vozpopuli
Elconfidencial
La Marea
Maldita
Newtral
#20 Varios de esos medios un poco de contenido original tienen y, como la aguja en el pajar, ofrecen algo de información.
Hasta una persona de extremo centro debería de reconocerlo
#20 Todos los medios tendrán tufo, porque los periodistas tienen ideología política y la contarán desde su punto de vista.
#20 uff que pereza. Que queda?
Yo prefiero leerlos casi todos y hacerme una idea.
#20 ¿Y la lista de tus medios "sin tufo" de referencia?, ya por curiosidad...
#20 Menos mal que no has incluído El Plural en tu lista.
Es el único que es verdaderamente "plural".
#20 Con El Español no estoy de acuerdo, alli he visto escribir tanto a Jimenez Losantos, como articulos de izquierdas. De hecho, con diferencia, lo más plural que hay en el periodismo mainstream español.
#20 Te has dejado El Plural
#20 Y entonces, ¿qué medios de comunicación ofrecen bajo tu punto de vista información sin tufo, plural y documentada? Porque en el panorama patrio se me ocurre que has dejado fuera el plural, libertad digital, la vanguardia y poco más. Pero no sé si porque eso si te parece fiable o porque se te ha pasado...
#23 Si, por ejemplo su portada ahora mismo.
https://laultimahora.info/la-justicia-tumba-la-estrategia-de-la-derecha-no-hay-relacion-entre-el-8m-y-la-expansion-del-coronavirus/
Eso es falso. La justicia no puede decir que no hay relacion entre el 8M y la expansion del coronavirus, simplemente dice que no es competente para garantizar esa causalidad.
Esta seria la noticia real.
https://www.elboletin.com/noticia/188321/nacional/la-justicia-no-ve-pruebas-que-relacionen-el-8m-con-la-expansion-del-coronavirus.html
Asi que primer bulo para laultimahora.
#25 No veo diferencia entre las 2 noticias, ¿está la sentencia accesible en algún sitio?
#25 O no se lee las noticias, o nos toma por tontos.
De su segundo articulo
"informe del médico forense que descarta "relación de causalidad" entre acudir a una concentración multitudinaria, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y los contagios por coronavirus."
Si la justicia no es competente, ¿Quién lo es? ¿ustedes? La justicia es competente en tanto tiene todos los medios para acudir a peritos de cualquier profesión que les prueben lo que necesiten y la potestad para aplicar la ley.
#25 De la noticia que pones:
"…dicho informe asegura que no existe ninguna "relación de causalidad" entre acudir a una manifestación multitudinaria y el riesgo de contagio, por lo que la magistrada ha dictado una providencia en la que retira la imputación por el delito de lesiones por imprudencia profesional contra el delegado del Gobierno en Madrid."
¿Dónde pone que "no es competente para garantizar esa causalidad", como afirmas?, porque no lo he visto en ningún sitio.
Donde la magistrada se declara incompetente es para juzgar a según qué personas, porque la denuncia no va dirigida sólo al delegado del gobierno en Madrid.
Por cierto, la noticia recogida por otros medios viene a decir lo mismo: no hay relación causa-efecto, a la vista del informe forense:
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200420/jueza-investiga-relacion-contagios-descarta-delito-lesiones/483952004_0.html
https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-exime-delito-lesiones-delegado-gobierno-madrid-no-ver-relacion-8m-contagios-20200420125352.html
https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10492162/04/20/La-juez-no-ve-probada-la-relacion-entre-la-manifestacion-del-8M-y-los-contagios-por-coronavirus.html
https://www.abc.es/espana/abci-juez-descarta-causalidad-entre-y-contagiarse-coronavirus-202004201228_noticia.html
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/20/radio_madrid/1587377365_389024.html
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/20/5e9d7a9821efa0cc0f8b4607.html
#25 Ya ves, y tú llevas 45 votos positivos por mentir descaramente.
…dicho informe asegura que no existe ninguna "relación de causalidad" entre acudir a una manifestación multitudinaria y el riesgo de contagio
Y sin embargo estoy convencido de que tanto tú, como esas 45 personas os creéis acérrimos defensores de la objetividad.
#0 Aquí muchos vimos enseguida de que iba el panfleto en cuestión. Tú te has currado la tarea escrutadora y te felicito por ello.
Lo único que me temo es que, teniendo en cuenta el estercolero propagandístico en que se ha convertido mnm en estas últimas semanas, tu excelente artículo se vuelva del todo irrelevante.
Al final va a resultar que los bots en esta comunidad son otros muy distintos a los que se señalan...
Enhorabuena por tu artículo.
Ya vinieron aquí a tratar de colarnoslo como medio crítico, pero se le veía cojear a kilómetros.
ultima-hora-nuevo-medio-critico/
La Última Hora. Nuevo medio crítico
laultimahora.info#3 ... ¿pero se inventa noticias y bulos como hacen el Ok y la Cope o no? .. porque eso es lo peligroso ..
#23 Autónomos celebran en redes las medidas del Gobierno de Coalición
Autónomos celebran en redes las medidas del Gobier...
laultimahora.infoMira los ejemplos que ponen. Son 4 u si te fijas a quien pertenecen los perfiles ya no digamos.
En realidad si te mueves un poco en el mundo de los autónomos te das cuenta de la gilipollez que es esa noticia
#23 Hacen como la cope o abc que modifican la redacción de las noticias para dirigirlas como quieren.
Manipulación creo que le llaman a eso...
Como haces tu con tu comentario desviándolo a que si cuentan bulos (que no se ha dicho en nada del articulo) y obviando la manipulación que es de lo que trata el articulo.
#3 hasta el nombre alerta de la mierda que es, comparable a alertadigital y cosas así.
Bueno, al menos con su primera "noticia", la caricatura de pablo echando el pulso por "el pueblo", ya te están diciendo lo que son. Un panfleto.
Al saco de los panfletos junto con Okdiario y similares.
#11 No no okdiario va aparte. Nada equivale a okdiario.
No te vayas tan lejos, la portada de Menéame es bastante parecida, bastante partidista hacia la izquierda.
#12 En meneame se ha notado los ultimos meses la campaña de blanqueamiento del gobierno. Lo que habria que determinar es si pagada o por cibervoluntarios
#12 Normal, estadísticamente en España hay mas curritos que empresarios y aristócratas. Lo raro sería lo contrario
/voters ahora mismo:
votos negativos: irrelevante: 12 sensacionalista: 10 errónea: 8 bulo: 5 spam: 4 cansina: 2 microblogging: 2
Un día tenemos que hablar de las mafias de Izquierdas que intentan hacerse con el control de Meneame.
#42 que intentan? Lo tienen desde hace mucho
#42 Pues a eso de las 5 de la tarde ya va por los 168 negativos de nada...
Al parecer ha tenido que doler bastánte el artículo, casi 200 negativos.
#42 Casi 10 años llevo aquí y no sabía ver los votos de una noticia
Gracias.
#42 estás de coña no?
89 negativos en un sub, sin llegar a portada, este envío es la mejor prueba de que en menéame hay un problema con los bots organizados de la ultraderecha lol
#90 Y casi 3 horas y media después de escribir tu comentario está cerca de llegar a los 200 negativos.
#90 si hay bots la administracion podría poner reCaptcha (que son gratis) pero pasan, no les interesa. He visto posts de 2007 ya avisandoles.
Aquí las cosas pasan porque están diseñadas para que pasen.
La web no tiene ni el clásico texto legal donde tienen que ir los datos del propietario.
Solo ver este post ya me ocasiona risa .
https://laultimahora.info/autonomos-celebran-en-redes-las-medidas-del-gobierno-de-coalicion-es-la-primera-vez-que-recibo-una-ayuda-en-30-anos/
#0
Claramente es un panfleto. Lo tienen todos.
Lo importante de tu artículo lo dices al final, que resumo, con tu permiso así: Menéame está llena de borregos, no todos, por supuesto.
Y te doy la razón, por supuesto.
Ah, se ve que estudias y no tejas llevar por la ideología.
¡Algo contra podemos en Menéame? Dep #0, siempre saludaba.
Otro okdiario o alertadigital, pero esta vez en favor de UP.
#22 Eso es imposible.
#0 laultimahora.info te da las gracias por esta propaganda desinteresada y gratuita.
Pues con los ejemplos que.pones me.parecen un alarde de objetividad y periodismo si los.comparamos co La Razon, El Pais, Y ABC.
OKDiario juega en otra liga.
Si es de mi cuerda no es sectarismo ni manipulación, es "un poco de sesgo". Algunos dais mucha pena.
#57 #58 Por mi no hay problema sí es un panfleto, lo mismo diría si es del otro bando, lo que no soporto es la manipulación de la realidad, aportar o inventar datos.
Y que sea de mi cuerda no significa que lo vaya a ver. Lo testearé a ver si aporta algo, yo me rijo mucho por la sección de opinión y de personas concretas.
He tenido problemas con gente de izquierdas porque no son autocríticos, y considero que hay que empezar a ser críticos con los nuestros, si no, es aborregamiento de toda la vida.
#64 Panfleto solo es una definición, eran los boletines de propaganda de partidos políticos y se repartian gratis en la puerta de misa o a la salida del fútbol.
Eran partidistas y tan malos que no valian ni para el clavo del baño.
#71 Se pueden llamar como se quiera, ya sabemos cómo va el asunto, medios de comunicación como altavoces de partidos.
Nada nuevo under the sun.
Lo importante es saber diferenciar información de opinión y los intereses que hay detrás. No siempre es facil, pero curiosamente ahora, al haber tanta polarización, es bastante mas sencillo.
#77 Ahora es más sencillo por qué el nivel de la peña (la que escribe y la que lee) es de parvulario.
"Bueno, pues esta basura de "medio" tiene ni más ni menos que 11 portadas en Menéame en menos de veinte días, y todas además con una sospechosa avalancha de meneos:"
ataque de falsa bandera de los bots la extrema derecha de vox
Es una página movida por gente afín (o directamente afiliada) a Podemos, que también escribe en otros medios del mismo corte. No es obvio, pero si rascáis, encontráis. No voy a publicar aquí un ejercicio de doxxing simple, pero que os quede claro que es propaganda institucional.
#86 Yo no lo afirmaría con tanta alegría. ¿Qué pruebas tienes de eso? Si los artículos ni siquiera tienen fecha. Solo por eso merecen un negativo.
#86 A mí tampoco me gusta el doxxing, pero ya que me toman por gilipollas, sectario o las dos cosas, #107 uno de los articulistas escribe también para El Salto Diario, y pertenece al grupo parlamentario de Podemos en Extremadura.
A ver que me he tenido que registrar y todo pa comentar.
Soy Miguel Charisteas y no tengo nada que ver con el medio. Una cosa es que compartan vídeos que yo subo a la red y que puede compartir cualquiera y otra que sea colaborador o dueño de laultimahora.info así que a mí no me mezcléis en esto.
#87 vaya embolao en el que has ido a poner tu cara, además de gratis.
Hay gente p’a tó
#87 Hombre, tendrás que entender que si tienes una sección en el diario, con su nombre particular, con tu nombre y con tu foto, lo normal es que la gente piense que eres colaborador. Otra cosa es que haya habido algún malentendido entre vosotros, como me parece leer.
De todas formas, este artículo está escrito por un pseudónimo en una sección pequeña de una web no tan popular como algunos creen, así que tampoco tiene mayor relevancia.
Espera, espera. ¿Mienten en alguna noticia? ¿Propagan bulos con la intención de destruir el estado? Así lo denuncio ante las autoridades como me estoy hinchando a denunciar a los coleguitas de más de uno aquí por ese mismo motivo.
#13 Mentir también es contar medias verdades, inventarse supuestas intencionalidades ocultas o manipular los hechos.
Mira te voy a poner una clara mentira o manipulación (aunque para ti seguro que no lo es porque son los tuyos)
Si picas en la noticia de abajo verás lo siguiente como resumen:
"La derecha española ha lanzado una campaña de desprestigio contra la Benemérita por unos comentarios desafortunados y rectificados del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil"
Al menos podían haber puesto "La derecha española ha lanzado una campaña de desprestigio contra el gobierno por unos comentarios desafortunados y rectificados del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil".
Las "derechas" no están acusando a la guardia civil de hacer mal su trabajo y por tanto desprestigiandola, sino que están acusando al gobierno de dar ordenes para coartar la libertad de expresión. Por tanto, intentan desprestigiar al gobierno, no la guardia civil.
El gobierno no es la guardia civil, al igual que el gobierno no son los médicos. Sin embargo las directrices sanitarias u ordenes a los distintos cuerpos si las da (y son los responsables) de dichas ordenes.
https://laultimahora.info/pp-y-vox-cuestionan-la-labor-de-la-guardia-civil/
Modo irónico: Igual es porque las derechas quieren acabar con la guardia civil y convertirla en un cuerpo no militarizado.
A estas alturas juzgando un medio(desconozco de qué va)como parcial.En un país con decenas de digitales fachas se pone en cuestión la existencia de un medio progresista.Menudo cuajo.
En cualquier caso gracias por la propaganda.Se merece una visual sólo porque pone de los nervios a los de"cuidado que son de podemos".
#31 No se trata de decir "y tu más", sino de hacerlo mejor. Si este medio es la oficina de prensa de Podemos, pues muy bien, podré estar más o menos de acuerdo pero ya me hago una idea de dónde viene.
#31 medios fachas VS medios progresistas. Hasta en el lenguaje sois sectarios.
Generadores de bulos de extrema derecha VS generadores de bulos de extrema izquierda.
#31 No creo que hagas honor a tu nombre.
Según el argumento de muchos meneantes, como es un medio nuevo es un medio que habría que censurar porque se ha creado para spamear.
Este artículo debe ser de cachondeo.
¿Dónde están los artículos equivalentes hablando de ABC, La Razón, OK Diario, Libertad Digital y otros diarios pro partidos de derecha que SÍ son marcadamente partidistas?
#41 Te remito a esta parte del artículo:
"Bueno, pues esta basura de "medio" tiene ni más ni menos que 11 portadas en Menéame en menos de veinte días, y todas además con una sospechosa avalancha de meneos: [...]
También es curioso que de los 15 envíos que se han realizado de este medio, 9 los haya hecho el mismo usuario...
No sé qué es más escandaloso: que laultimahora.info se considere un medio de información, o que desde Menéame se les tome tan en serio (si es que son meneantes reales o gente que viene "de fuera" a votar)."
no conocía este medio, gracias por la información... aunque aun sigue siendo mi favorito eldiario.es ... los otros panfletos de gurpos como vocento, prisa... o subvencionados por le santander, bbva, idelaistas, etc... me cansan... aunque si necesito vomitar, los suelo mirar.
A mi lo que me flipa es que llegue todos los días a portada una o dos veces cuando lo único que hacen es copiar noticias de El Plural, El Diario o Público. Que la portada sea una mierda ya lo he asumido, pero al menos mandad la fuente original, que por lo menos tienen una redacción detrás y gente con cara y ojos cobrando un sueldo y no esta mierda.
Aqui no hay nada que ver. Circulen.
https://i.imgur.com/S8KVrGZ.jpg