Hace 11 meses | Por B...
Publicado hace 11 meses por B...

Comentarios

ContinuumST

#9 Bastante afinado (desde mi modesto punto de vista)... añade a eso el liberarse el partido de la rosa para siempre del partido morado, que es lo que realmente busca de modo muy indirecto.
1.- Correcto.
2.- Correcto.
3.- Casi correcto. Al partido del charrán le importa bien poco lo de las pensiones, pero bueno... casi casi.

B...

#10 Gracias por la idea, lo he añadido a un octavo posible punto.

P.d.: quizás estemos sobreestimando a Sánchez, quizás simplemente sea que le dio un tris y ya está

ContinuumST

1.- Eso no encaja con la psicología de Sánchez.
2.- Eso sabe que sólo beneficia a los votantes estrictos, o sea a los conservadores. Así que no. Y además la abstención tampoco es lo que le conviene, o sea que doble no.
3.- Dentro del partido no se mueve una silla sin que lo decida Sánchez, y ya se ha quitado de en medio a sus enémigos internos históricos. No.
4.- No, porque la izquierda de verdad no vota al partido de la rosa. Así que...
5.- Idem que 4.
6.- Eso es sólo de cara a los conservadores del país, no de cara a sus votantes. Así que no.
7.- La abstención no le conviene y lo sabe.

Ahora lo que yo creo. Quiere que venza la derecha española y que tenga que pactar con el partido de la equis final... en todas partes. Eso sí podría ser su "venganza", comillas.

B...

#4 Y por qué quiere eso?

ContinuumST

#7 ¿No te parece evidente? ¿Qué crees? Siento curiosidad, luego te respondo, sin problemas. No quiero condicionar tus opiniones.

B...

#8 Pues quizás lo siguiente:

1. Si el PP pacta con vox eso podría dividir a la derecha y causar una fractura en los votantes del PP. Algunos votantes moderados del PP se pasarán al lado del PSOE, al igual que le ocurrió a algunos votantes moderados del PSOE que se pasaron al PP al ver que pactaban con Podemos.

2. Si el PP gobierna con Vox, se empezarían a ver medidas extremas de este último partido. En cuanto la gente empiece a ver cosas raras la popularidad de Vox empezará a descender (igual que le ha ocurrido a Podemos). Su intención sería entonces volver al bipartidismo de toda la vida.

3. El que gobierne va a tener que comerse marrones futuros, p. ej. las cuentas de las pensiones no cuadran, la deuda pública, etc. Y entonces Sánchez aprovechará para echar la culpa a Feijo y su mala gestión

asurancetorix

#14 Hombre, un poco... Que pierda la presidencia a propósito no es un poco conspiranoico lol

Pero además eso no tiene relación con que adelante la convocatoria, podría hacerlo en cualquier momento simplemente con una mala campaña. Perder unas elecciones es fácil, lo complicado es ganarlas

asurancetorix

#12 Mira, precisamente por aquí estamos charlando sobre el tema y me comentan que también hay un posible motivo por el que Sánchez no ha querido forzar la renovación del CGPJ: para evitar que UP pueda escoger a sus propios vocales. PP y PSOE tienen cosas que esconder y pueden pactar entre ellos para intentar esconderlas, pero un partido limpio no tiene esas cortapisas y podría estar más interesado en sacar a la luz toda la basura posible, incluyendo la que afecta al propio PSOE.

Me parece razonable, la verdad, podría ser algo así.

Y sobre el enlace que he puesto, me he dado cuenta de que tiene muro de pago, pero si tienes interés se puede leer con el modo lectura del navegador.

PD: en serio, las gracias a ti, es agradable charlar con alguien dispuesto a aceptar argumentos

chicKles

Creo que es una mezcla entre la 3, la 4 y la 6. 
A la 6, también añadiría que es mas fácil recuperarse ahora que en diciembre, ya que en teoría la hostia en diciembre sería muy grande.
Respecto a la 4, realmente la mezclaría un poco con la 5, pero muy poco, porque el sabe que sin la "ayuda" del bloque de la izquierda de la izquierda no podría presidir, así que yo diría que sería: Unirlos, y debilitarlos un poco, que puedan apoyarlos con fuerza pero no tanta como para presionarlo mucho. Yo diría que esta buscando el voto útil pero sabe que no es suficiente, así que, va a ir a por el equilibrio 

chicKles

#1 Añado:
 
Me gustaría saber si el PP también tiene algo que ver, ya que al igual que va a debilitar un poco el bloque de la izquierda de la izquierda, seguramente debilite también el bloque de la extrema derecha (VOX), así que creo que son unas elecciones previas que empiezan a converger a lo de siempre, el Bipartidismo. Lo que viene siendo ir preparando el terreno para dentro de 4 años.
 
Y por último añadir, que la opción 2, nunca la descarto ajjaja

asurancetorix

#1 A mi me parece que la más obvia sería la de que busca fagocitar lo más posible de Sumar y Podemos. De hecho no hay más que ver la campaña que se está montando en contra de esa unión por los afines al PSOE. Que además está amplificando toda la potencia mediática de la derecha, a la que también le va de maravilla que se disperse el voto de izquierdas, como hemos visto en Madrid o Huesca, por ejemplo.

Y también que prefiere adelantarlas en lo posible porque el desgaste mediático es imparable y va a más. Entre que la enorme mayoría de medios van con la derecha, que también domina las redes, y que por su propia imbecilidad también controlan TVE, el machaque es constante y eso tiene un efecto enorme.

Por supuesto, puede tener información que no conocemos. Por ejemplo, ¿y si el PP se estuviese planteando poner a Ayuso como candidata nacional? Sería bastante más potente que Feijoo, y recordemos en que las últimas elecciones no han ganado tantos votos y siguen necesitando a Vox. Adelantar las elecciones podría evitar que el PP se organice en tan poco tiempo.

No sé, es sólo un ejemplo, pero pueden pasar cosas así. Lo que sí creo es que esa decisión no se toma de un día para otro, justo después de las elecciones, debían estar pensándolo desde antes.

Sobre lo que comentas en #2 yo creo que al PP le iría mejor retrasar las elecciones, precisamente para que el bombardeo mediático dure lo más posible y Vox siga desgastándose (sus votos los recogen ellos).

chicKles

#5 Me has convencido la verdad.
 
Solo una pregunta, por qué TVE lo controla el PP? es que lo he leído a veces, pero no se a que se debe

asurancetorix

#6 >> Me has convencido la verdad.

¡Hala! Te admiro, de verdad, decir eso sí que tiene mérito por aquí.

Lo de TVE es porque negociaron aceptar los candidatos del PP para el consejo y la dirección del ente público a cambio de que éste aceptara renovar el CGPJ. Luego el PP se negó a cumplir el trato, con su macarrería habitual. Pero Sanchez tampoco ha querido hacer nada para cambiar la situación, ni en RTVE ni en el poder judicial, cosa que nadie entiende muy bien.

Personalmente sospecho que esperaban que la derecha en la TV pública atacara mucho más a UP que a ellos, cosa que no iba mal encaminada, pero también ha desgastado al PSOE y además ahora se arriesga a que su posible socio no consiga suficientes votos.

Una jugada maestra, vaya roll

https://elpais.com/espana/2021-02-25/psoe-y-pp-pactan-el-consejo-de-administracion-de-rtve.html

chicKles

#11 jajaja hay que saber cuando otro tiene razón.
Muchas gracias por la respuesta! La verdad que no tenia ni idea.

B...

#5 He añadido una octava que no había considerado en un principio. Es un poco conspiranoia, pero bueno... nunca se sabe...

B...

#1 He añadido una octava que no había considerado en un principio. Es un poco conspiranoia, pero bueno... nunca se sabe...

DeporteTuit

5, 6 y 7 son las correctas.

arturios

Como ya se ha comentado, una mezcla, para mi entender la jugada es destruir a los "perroflautas" de podemos del todo, conseguir una mayoría suficiente para Feijoo sin necesidad de Vox, quizá del PNV y otros, pero no de Vox y, aunque el Psoe quede muy tocado, ya remontará como lo ha hecho otras veces, además de que dicho gobierno se coma los futuros marrones que nos van a caer, que haga políticas absolutamente impopulares y volver triunfante... o puede que no.

M

Es para quitarse a Irene Montero de enmedio.

G

A mi entender, con la anticipación de las elecciones (que en su fuero interno yo diría que considera perdidas), busca no deteriorar la imagen política -actual y futura- de Pedro Sánchez.
Digo actual, porque la situación del Gobierno de "coalición" era muy precaria y, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, la posición del Pedro Sánchez en su partido bastante comprometida.
Y digo futura, porque en 2024 nuestro pobre país, con la activación de las reglas fiscales europeas, va a estar en situación de "cuasi" intervención económica, puesto que este año terminará superando el límite de déficit del 3% del PIB (lo que provocará la apertura de un procedimiento por déficit excesivo) y la sostenibilidad de la deuda pública acumulada (más de 1,5 billones) requerirá de "ajustes" (los impuestos ya no dan más de sí) o reducción de gastos. Pedro Sánchez no quiere asumir esta "patata caliente" que tiraría por los suelos su discurso económico basado en que su método para afrontar la crisis ha sido totalmente opuesto al adoptado por el Partido Popular ante la "gran recesión" de 2008.