Hace 5 meses | Por --394145-- a apnews.com
Publicado hace 5 meses por --394145-- a apnews.com

Los pájaros ya no cantan y las hierbas ya no crecen. Los peces ya no nadan en ríos que se han vuelto de color marrón turbio. Los animales no deambulan, y a veces las vacas se encuentran muertas. La gente de este bosque del norte de Myanmar ha perdido una forma de vida que se remonta a generaciones. Pero si se quejan, ellos también enfrentan la amenaza de muerte. Este bosque es la fuente de varios elementos metálicos clave conocidos como tierras raras, a menudo llamadas las vitaminas del mundo moderno. Las tierras raras ahora llegan a la...

Comentarios

D
autor

"La investigación de AP se basó en docenas de entrevistas, datos de aduanas, registros corporativos y documentos académicos chinos, junto con imágenes satelitales y análisis geológicos recopilados por Global Witness, una organización ambiental sin fines de lucro, para vincular las tierras raras de Myanmar con las cadenas de suministro de 78 empresas.

Alrededor de un tercio de las empresas respondieron. De ellos, aproximadamente dos tercios no comentaron o no comentaron sobre su abastecimiento, incluido Volkswagen, que dijo que estaba realizando la debida diligencia para las tierras raras. Casi todos dijeron que se tomaban en serio la protección del medio ambiente y los derechos humanos.

Algunas empresas dijeron que auditaron sus cadenas de suministro de tierras raras; otros no lo hicieron o solo requirieron autoevaluaciones de los proveedores. GM dijo que entendía “los riesgos de los metales pesados de tierras raras” y que pronto se abastecería de un proveedor estadounidense.

Tesla no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios y Mercedes dijo que se comunicaron con los proveedores para obtener más información en respuesta a esta historia. Apple dijo que "la mayoría" de sus tierras raras se reciclaron y que no encontraron "ninguna evidencia" de Myanmar, pero los expertos dicen que, en general, no hay forma de estar seguros.

Así como las tierras raras sucias se filtran por las cadenas de suministro de las empresas, también se escapan de las grietas de la regulación."

Priorat

¿Qué energías verdes? Porque por ejemplo, la fotovoltaica no hace uso de tierras raras.

Si tiene que especificar algo, que lo haga, sino es sensacionalista.