Hace 4 días | Por ThePunisherr a elmundo.es
Publicado hace 4 días por ThePunisherr a elmundo.es

Lily tiene 23 años y 251.000 suscriptores en Youtube. Melena rubia, ojos azules y una preciosa cara de muñeca esconden traumas infantiles y patologías mentales de las que habla abiertamente en los vídeos que le han hecho famosa bajo el nombre de Olympe. Ella misma está Diagnosticada de de trastorno de identidad disociativo (TID), una patología mental que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades en una persona, y trastorno de atención (TDAH). En 2020 la joven compartió a diario sus estados de ánimo con su comunidad en su canal,

Comentarios

maria1988

#6 Madre mía, pobre chica.

Aimfain

#1 Cuando pase eso (que lo dudo) pues debatimos sobre ello, mientras tanto yo leería a #6 y comprendería su decisión.

urannio

#35 definitivamente es curioso durante la paternidad, observar cómo los más pequeños persiguen referentes a los que imitar, experimentar y, conocer y establecer como perciben el mundo.

Aimfain
editado

#62 Si permites que "los más pequeños" la vean y la tengan como referente, igual el problema es tuyo como padre...
Estamos hablando de una youtuber que ni ella misma controla lo que dice por sus problemas mentales, y que además sus vídeos suelen tratar sobre su depresión, sobre como la violaron y abusaron de ella en numerosas ocasiones y/o temas similares.

Usatges

#66 sabes que los pueblos indígenas de la amazonía tienen las tasas de suicidio más altas del mundo?
Hablo de indígenas que apenas tienen contacto con el mundo.

En los años 80 yo estaba en la Cruz Roja y suicidios tenía que asistir.

No es un problema de un youtuber. Es algo mucho más complejo.

Y si por casualidad buscas los países donde más calidad de vida hay, las tasas de suicidio son mayores que en España.

Es todo muy complejo.

Aimfain

#91 Por supuesto, si yo no estoy en contra de que se hable sobre el tema sin tapujos (como he querido decir en #35). Mi comentario era más bien porque el compañero habla sobre "lo influenciable que pueden ser los youtubers", cuando los temas que trata esta chica en sus vídeos, desde luego, para menores de edad no son.

urannio

#66 definitivamente los padres no son omnipresentes como no existe tampoco un dios con tal cualidad. Solamente remarco que se tenga en cuenta que todos somos extraordinariamente manipulables por influenciadores y referentes. Y los niños especialmente, es la herramienta innata que utilizan todo el tiempo. Y que la percepción y la consideración sobre que es insufrible sin opción de solución varia por cada persona. Y debe ser así siempre por otra parte. Lo que para ti no es grave para otro si y, viceversa. ¿y dónde está el consenso? porque como padre debo que equilibrar emocionalmente a unos hijos que cuando pierden sienten una profunda frustración y se sienten derrotados pidiendo el abandono y, cuando ganan se sienten por encima del bien y el mal. Ni una cosa ni la otra. Por lo tanto, este caso es importante, personalmente hablando, gestionarlo correctamente y con mucho tacto para que no sea digerido ni interpretado en una dirección incorrecta por los hijos. Con los que tienes la obligación de ayudar a construir una fuerte y equilibrada personalidad que les ayude a afrontar las dificultades de la vida.

N
editado

#35 uno puede tomar esa decisión en privado. No es necesario darla a conocer a tus miles de fans, probablemente la gran mayoría adolescentes, muchos con problemas como los tuyos.

Es libre de tomar la decisión personal que quiera, pero eso no es incompatible con no influenciar con esa decisión a tus miles de seguidores. Eso sí es criticable, desde mi punto de vista.

Simplemente desapareces de redes y ya está.

Natxelas

#36 Exacto. Primero que eutanasien a esos cabrones, que son los que realmente no merecen estar vivos. Que impotencia ...grrr

BastardWolf
DaniTC

#6 qué pena cómo ha llegado a ésto y qué rabia da.

#6 más investigación en medicina y menos en armas y guerras, así posiblemente este caso y otras muchas enfermedades se podrían curar.

bienestarypsico

#6 Es como una película de terror.

m
editado

#2 #6 pues yo no me lo creo. Parece marketing. veremos.

l

#6 Hace poco vi un video y hay otros estudios que es mayor el impacto de la relacion con amigos que con los padres.
Los amigos/compañeros pueden revertir los efectos del maltrato familiar y el bulliing tienen mas impacto que el maltrato familiar.


Hace 2 años | Por mainaberd a youtube.com

https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2014/05/harry-harlow-y-la-naturaleza-del-amor.html

Tal vez la difundirlo haya alguien que encuentre alguna solucion.

Como siempre lo mejor es la prevencion y en el colegio seria ideal que supiesen detectar estos sucesos.
#49 El otro dia ley un articulo cuestionando la metodologia de prevencion del sucidio. Muy interesante.
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2022/08/repensando-la-prevencion-del-suicidio.html

#151 O cuales de ellas si quiere?
Las personalidades hacen cosas no reales. Tal vez la peticion de suicidio, sea algo no real.

#107 Que es un trauma? o cuando se llega ese nivell?
Que te atropelle un simca 1200?
Soñar que vas a un sitio desnudo?
pisaste un pollito?

#85 Haz un articulo un preguntame? parece interesante.
Como se relaciona en el mundo normal? Solo se me ocurre que use una personalidad en cada entorno porque sino le va a costar relacionarse con la gente. Salvo que cambie de estetica lo suficiente, para que la gente la vea como una persona diferente.
Lo descubre la persona u otra persona la manda al psicologo?
Alguna medicacion ayuda para algo?

S

#20 Me parece una simplificación muy ingenua, me autocito #49, en todo caso no quiero entrar en sus circunstancias personales pero precisamente algo temporal no me parece...

Quizás la vida tampoco es tan preciosa como para arrastrarla a cualquier precio. Y en definitiva todos vamos a morir...

D
editado

#57 Si usáramos para todo la mentalidad que tenemos con las cosas de la mente, la gente se suicidaría cuando se rompe una pierna.

Pero no me refiero solo a cómo pensamos, sino a en qué aspectos hemos estado investigando en los últimos 100 años, y en cuáles la actitud ha sido un NO rotundo.

Por ejemplo, hoy la gente logra rehabilitarse de muchos problemas gracias a la plasticidad neuronal.

Prácticamente los avances realizados en ese área fueron gracias a que un tipo, al que no le dejaban investigar ni publicar en ningún sitio, consiguió secuestrar a un grupo de monos y colocarles electrodos para mapear su cerebro. Aún así, el establishment científico se resistió lo indecible, aferrándose a la creencia imaginaría de que el cerebro no variaba desde que el ser humano se hacía adulto.

Con temas psiquiátricos, emocionales, trauma, "maldad", etc, seguimos manteniendo ese tipo de ortodoxia pesimista que no tiene pies ni cabeza.

En el Trastorno de Estrés Postraumático, más de lo mismo: el mayor avance en décadas vino de una loca que se dedicaba a hacer que sus pacientes movieran los ojos hacia los lados mientras le contaban sus peripecias en Vietnam.

Seguimos encerrando en cárceles a gente traumatizada, en vez de curarles, y ahora el gran avance es que a otros les ayudamos a suicidarse.

Negativos a mí.

swapdisk

#93 #82 #57 #43 #29 #27

Lo de "suicidio, solución permanente a problema temporal" no es mío, es una cita y el título de un libro.

Relajaos, por favor, que no frivolizaba con el suicidio ni la depresión, no podría.

trigonauta

#2 ¿Pero necesitarías asistencia? Yo es lo que menos entiendo.

r

#2 yo no la veo sufrir tan claramente, qué quieres que te diga. Esta chicha tiene la piel muy fina: como prueba su instagram:

Si eso es sufrir.... joder.

mudito

#8 Y por si no tuviera bastante , ahora le toca gestionar la fama... No lo veo muy inteligente la verdad.

M

#8 habrá que mandar al suicidio a su entorno.
Se lo merecen más que ella

Razorworks

A esa muchacha la han puteado tanto que entiendo que despertarse cada día y recordar lo vivido te atormente y te vuelva loco. Y mayor tormento tiene que ser saber que vas a revivir eso a diario durante 80 o 90 años...

La mataron entre todos. Ella solo va a terminar lo empezado para no sufrir más. Aunque algunos se empeñen en que siga viviendo y sufriendo.

D

#12 Y mayor tormento tiene que ser saber pensar que vas a revivir eso a diario durante 80 o 90 años...

Arreglado.

Mark_

#73 ojalá pudiera darte un abrazo, si sirve de algo.

Usatges

#99 gracias. Solo esa intención ayuda.

SShadow

#73 Lo siento mucho. Me ha impactado tu comentario. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos

Ankor

#73, #135 Estas personas con depresión, la carga es con ellas mismas, no quieren que nadie tenga que aguantar su dolor, sufrimiento, frustración. Les han hecho creer que mostrar estar mal es de debiles. Son estos quienes quieren gestionarlo, a veces estos sentimientos se desbordan y crees que has tocado fondo, que da igual que hagas, que no vale seguir luchando. Por fuera sigues igual que siempre, deporte , amigos, mirar series... Hasta que se toca el punto de no retorno.

En verdad hablo por mi, pero entiendo a esta gente como se han comportado.

Ekirne
editado

Muy probablemente esta chica va a sufrir flashbacks horribles para toda su vida, si ese es su curriculum. Y El Mundo no empieza bien con ese "Melena rubia, ojos azules y una preciosa cara de muñeca (...)" como si por eso ya se le fuera a solucionar la vida, mas bien, cuando precisamente ha sido un caso de atraer atención indeseada de los peores babosos en los peores momentos.

Entiendo que haya quien le recrimine la formas de expresarlo, y quien sienta miedo de que eso haga efecto llamada (sin duda de entre sus muchos seguidores, habrá por estadística algunos con ideaciones tanáticas/suicidas), pero no deja de ser parte del colectivo que sencillamente quieren morir sin tener que pensar en lo que les aterroriza más en la vida es en intentarlo y que fallen y se puedan quedar aún peor.

Aunque me sorprende que en Bélgica den suicidio asistido a gente de otros países... ¿igual es que esta chica tenga nacionalidad doble o algo parecido? ¿O es que hay algún acuerdo al respecto entre ambos paises?

MAVERISCH

Tuve en 2015 un episodio de disociación, o personalización. Desde ese mismo día mi vida fué un infierno los siguientes 3 años.
No quiero imaginar lo que debe ser la vida viviendo así permanentemente

L

#31 Vaya, tiene que ser muy duro, espero que nunca más te vuelva a pasar. Si te animaras a hablar de ello harías una impagable labor de educación.

MAVERISCH

#89 Muchas gracias, si, no creo que vuelva a suceder
Ningún problema, me gusta contar todo esto claramente, porque creo que es mi obligación, creo que puede ayudar a mucha gente a entenderlo y vivir sin el miedo que yo lo viví, por no entenderlo creía que me había vuelto loco...

t

#31 Lamento lo que te ocurrió.
Pero igual que a ti te duró tres años, que te debieron parecer interminables, seguro; puede que lo de esta pobre chica tampoco sea permanente. Eso no se puede saber con certeza. Pueden ser unos años, como en tu caso.

Battlestar

¿Se puede decir aquí que estás a favor de la eutanasia pero la mera idea del suicidio asistido te parece una aberración? O es una de esas cosas que tienes que aceptar ciegamente sin cuestionar y si no eres un retrogrado.

Supongo que si además digo que me parece bien que en un momento dado alguien se pegue un tiro me parece aceptable pero que no pida que se lo pegue alguien más, que a los únicos que creo que si hay que "pegarles un tiro" cuando te lo piden es a aquellos que no se lo pueden pegar ellos mismos, ya es rizar mucho el rizo, no?

S

#23 Mi punto de vista es que el estado no debería ser un padre moral para imponer lo que considera bueno o malo, como mucho es un marco legal que nos permita convivir y desarrollarnos como personas, porque lo contrario sería un vale todo. ¿van a obligar a alguien a matarla? Lo hará alguien que no tenga problemas éticos en hacerlo, y tampoco es diferente de plantearlo como quién dispensa una pildora abortiva en una farmacia, o el que haya vendido/fabricado el arma para que alguien se pegue ese tiro.

D

#23 Por decir cosas así de locas ya hay profesores e investigadores a los que han puesto de patitas en la calle.

Graffin

Respetando su decisión, un consejo: Que se lleve con ella a los hijos de puta que le hicieron sufrir y morir en vida.

Soylent Green

#11 Ecoembes

#53 mucho mejor

Lerena

#53 Gran observación.

borteixo

#81 Los micrófonos.

Pasoto

Es triste, pero es una decisión propia. La chavala por lo que se ve ha estado jodida desde pequeña. Estar medicado toda la vida no es plato de buen gusto. Y vivir sin sentirse uno mismo debe ser horrible.

swapdisk

#4 es un error, una solución permanente (y equivocada) a un problema temporal

R

#20 No se que decirte. No veo porque esto va a ser un problema temporal. Para mucha gente hay problemas psicologicos que duran toda la vida. Yo no me veo suicidandome, pero creo que (por suerte) es porque soy incapaz de imaginar por lo que ha pasado alguien que toma una decision como esta, asi que intento no juzgar

D

#27 Estás juzgando.

estofacil

#27 el trastorno disociativo y el TDAH, junto a su historia de vida tan cruel, no es temporal

Usatges

#20 un problema temporal?
Cuando la mente integra la idea del suicidio y ves que tú vida no cambia... suelen acabar en un suicidio y quizás pueda sorprender, porque muchos dicen... "Pero si yo la vi bien hoy mismo".

Top_Banana

#20 Se nota que has pasado por lo mismo que ella y has podido salir sin mayor problema.

BastardWolf
editado

#20 mira hay problemas mentales que no son temporales, sino inicialmente fruto de un desequilibrio quimico en el cerebro, y matizo el tema de "inicialmente" porque luego vienen las experiencias personales a consecuencia del desequilibro, que son duras y provocan el añadido de daño emocional, traumas. Con eso vives toda tu puta vida, no es temporal ni esa persona sera "normal" nunca por mucho que la mediques, porque tiene que cargar con esa mochila de experiencias, y porque no les gusta el estado en el que les pone la medicacion (conozco personas con TLP y bipolaridad y estan constantemente dejando de medicarse)

ictop
editado

#20 Conozco gente bien jodida por sufrir solo alguna de las cosas que le han pasado a ella. Lo arrastran para siempre. Si se lo multiplicases no se qué dirían

Mark_

Es su vida y tiene derecho a hacer con ella lo que quiera. Por desgracia ha sufrido una infancia tan terrible que la máquina se ha "roto", y antes de que se desguace ella sola tirándose de un séptimo pues veo lógico y normal que quiera retirarse de este mundo de una forma pacífica y sin dolor para dejar de sufrir.

Todo lo que digamos de "seguro que hay tratamientos, venga, ánimo, tú puedes..." no, a veces no se puede. Los humanos tenemos una capacidad de resiliencia brutal si tenemos las herramientas adecuadas pero a esta chica se las arrebataron todas de pequeña. Un crío que crezca en un entorno adecuado, protegido y seguro de si mismo quizás (quizás) podría sobreponerse a una enfermedad como esta; una chica que desde pequeña sólo ha conocido el dolor, el terror y las peores de las infamias está avisando de que no las tiene y que no quiere seguir luchando.

Espero que haya sensatez y la chica no tenga que quitarse la vida de forma violenta, porque sería volver a fallarle como sociedad. Es una lástima que termine así, pero sigue siendo su vida hasta el final.

KevinCarter

Tiene 23 años. Antes de un suicidio asistido debería poder pasar por algún tipo de Consejo de personas más adultas que puedan enseñarle un poco las cosas interesantes de la vida, como por ejemplo poder existir durante unos segundos gracias a los millones de años que han debido pasar para que hoy puedas estar aquí siendo tú. Todo el mundo puede cambiar su vida si aprende a dirigir el timón. Esta chica no necesita suicidarse, lo que necesita es re-aprender a vivir y dirigir su vida hacia la parte contraria que le ha tocado. 

Usatges

#18 el suicido es una metástasis.
No se sabe cómo afrontar que un posible suicida eliminé esa metástasis que se va expandiendo en su propia mente hasta convertirlo en una realidad.

D

#38 Sí se sabe. Todos los días se cura gente, pese al negacionismo generalizado de una sociedad oscurantista en el tema de la mente, la conciencia y las emociones.

KevinCarter

#38 La casuística es muy amplia, no se puede generalizar nunca. Menos en estos casos tan complejos que son multicircunstanciales.

Top_Banana

#18 Que fácil es escribir sin intentar ponerte en su pellejo.

KevinCarter

#48 Siempre hay un imbécil que no sabe en qué pellejo ha estado uno.

el_ramon

#18 Hostia has solucionado los suicidios, como a nadie se le habia ocurrido antes...

KevinCarter

#55 Puedes hacer el comentario chistoso del día o querer entenderlo. Supongo que el clickbait es lo que tiene...

m

#18: ¿Y qué cosas interesantes hay en la vida...? Porque a lo mejor estás hablando de cosas que ella no va a poder disfrutar.

KevinCarter

#96 Un libro, una caminata por el campo, un animal de compañía, una canción, una película, una serie, un videojuego, nadar, saltar, ver gilipolleces por Internet, hacer fotografías, dibujar aunque no sepas, escribir aunque no sepas, aprender un instrumento, dormir después de una jornada de trabajo, un sándwich, etc y me dejo mil más que tienen que ver con parejas o amigos.

Pero claro, primero se tiene que tratar uno las patologías que pueda tener. A lo que me refiero es que obviamente la solución que uno va a ver con 23 años no es la de alguien que pueda tener bastantes más y entender el desperdicio sideral que es elegir ese camino (por la patología, claro, pero también por la falta de alguien que le enseñe).

Kaminasama

#18 Te ha leído y la has convencido. Ahora toca convencer a sus otras 14 personalidades.

slayernina

#18 Seguro que sus 15 personalidades están hasta el papo de consejitos como este

SaulBadman

#18 Lo que has dicho respecto de esa chica con problemas mentales es el equivalente a los consejos económicos que suelen dar la gente rica a la gente pobre.

Y ojo, no lo digo con la intención de insultar, lo digo para que tengas en cuenta que todo el mundo no tiene la misma visión del mundo, especialmente si tienes dichas enfermedades.

fusta

Solo espero que haya probado (lo digo sin coñas) los tratamientos "experimentales" (o no tanto) con LSD o psilocibina. En Francia prohibidísmo, en Suiza varios hospitales públicos tratan con ello para casos precisamente como este, con resultados (como se sabe...) espectaculars.

Obviamente con preparación y seguimiento posterior... (en España ni idea, pero supongo que también prohibidísimo...).

LoboAsustado

#58 Segun que medicamentos , es mas facil conseguir setas.

v

#58 Hace un tiempo vi que en España se pueden comprar y cultivar setas con psilocibina.

D

#58 Ejercicio físico, duchas frías, desconexión digital, deportes extremos, LSD, respiración holotrópica, EMDR, meditación Vipassana... La de cosas que puede probar una persona antes de decidir morirse.

cosmonauta

no deberíamos dar difusión a esto. Voto irrelevante por no encontrar un voto mejor

i

Hay mucha gente enferma mental y no lo sabe

Manolitro

#5 hay mucha gente que tiene predisposición a la enfermedad mental, y en un momento en la vida hay algo que la dispara. En muchos casos la "mecha" es la droga.

c

#15 o los abusos.

Usatges

#15 o el evitar la droga "institucional".

BastardWolf
editado

#15 la droga tambien es muchas veces una forma de automedicarse instintiva, ya que en algunos transtornos los efectos de ciertas drogas llevan a equilibrar a esa persona. Un ejemplo las personas con TDAH tienen mucha predisposicion a< meter en su vida drogas de la familia de las anfetaminas. El problema esque no es lo mismo tomarse todos los dias una pastilla que tenga siempre misma composicion y concentracion que te ha sido recetada (y ajustada la receta segun la respuesta que vas dando), que pillarle speed o meta a un camello que vete a saber como la ha cocinado y tomarte eso sin ningun tipo de control. Las personas con fobias sociales tambien son propensas a este tipo de drogas u otros dopaminergicos (farlopa, por ejemplo) porque les facilitan las interacciones

TodasHieren...

#5 Hay MÁS gente aún que opina sin haber leído

quiero

#5 Define "enferma mental".

Ningún cerebro funciona, constantemente, de manera perfecta, todos tienen imperfecciones que se reflejan en la conducta, comportamientos y hábitos, por tanto todos los cerebros son defectuosos.

Hay un punto a partir del cual las imperfecciones y las "averías" son perceptibles de manera objetiva. Si se afinan los medios de observación se ven más y mejor las imperfecciones, hasta llegar a un punto en que se ve claramente que no hay un cerebro 100% sano.. no lo hay.

Soy experto en fisiología neuronal, anotómica, patológica y forense

Tren_de_Lejanias

#75 En este mundo los cuerdos seguramente son los que estarán metidos en los manicomios.

BastardWolf
editado

#75 yo ademas diria que a estas personas que muchos consideran "enfermas mentales" habria que verlas de otra manera, mas bien que su mente está mas en los extremos de la variabilidad, no tan en la zona media como la del resto. Vale, no tienen una forma tan normativa de entender el mundo y de reaccionar pero dejemosle de ver como enfermos e intentemos ser mas flexibles intentando aceptar esa forma de ser antes de liarnos a medicarles como locos solo porque tienen que ser miembros productivos de nuestra sociedad. A lo mejor a esa persona no puedes meterla en una tienda de cara al publico pero tiene una faceta artistica que te cagas...

quiero
editado

#75 Vaya ... he puesto ANOtómica en vez de ANAtómica ... mi cerebro ... a veces ... la caga.

Soy experto en rectificar y corregir errores

aritzg

#5 la gente no se suicida por una enfermedad mental sino por padecer un sufrimiento prolongado al cual no se le ve una salida.

senador

#5 c/c #1, #3

Findopan

Suponiendo que todo es tal y como se cuenta, hay enfermedades mentales que son igual de incapacitantes que las peores enfermedades físicas. No estoy a favor del suicidio asistido por problemas mentales pero en la vida las cosas no son blancas o negras y siempre hay casos extremos que, como mínimo, hay que tomar en consideración.

Usatges

#44 en España hay 11 suicidios diarios, y en aumento.
Y hay certeza de que hay casos de muerte que no los consideran suicidios porque hay dudas. Y cuando las hay no lo llaman suicidio para no alarmar.
Hay accidentes de tráfico con muerte que son considerados accidentes y no lo son.
Es un tema que está ignorado a pesar de que causas más muertes que muchas enfermedades.

Findopan

#65 Por eso mismo estoy en contra del suicidio asistido por problemas mentales, para que no se convierta en una herramienta para mutar esa estadística a algo "aceptable" porque se está realizando bajo supuestos estándares médicos, éticos o los que quieran inventar.

La gente con problemas mentales necesita apoyo, acompañamiento y ayuda clínica, no ayuda para quitarse de en medio y dejar de ser un dolor de cabeza para quienes deberían encargarse de velar por el bienestar de todos los individuos de la sociedad.

Usatges
editado

#71 no es nada fácil.
Puedo decirte que para que eso funcione toda la sociedad necesitaría cambiar

El último párrafo, a partir "dejar de ser un dolor de cabeza... " que has escrito precisamente aumenta el sufrimiento de los que tienen ideas suicidas.

Conozco bastante bien lo que hace daño y puede provocar un estado mayor de ansiedad/sufrimiento. Mi hijo se suicidó y llevo meses leyendo, escuchando y aprendiendo.

Findopan

#84 No me refiero a un dolor de cabeza porque ellos molesten, si no porque el suicidio de una persona por problemas económicos o depresión cuando la sociedad tiene los recursos para evitarlo es una vergüenza para quienes la gestionan. Si la sociedad está causando que los suicidios aumenten entonces no cabe duda de que la sociedad tiene que cambiar.

Aún así ya lo he dicho antes, las cosas no son blancas o negras, ni todos los problemas tienen solución ni todos los suicidios son evitables. Siento mucho tu situación, no puedo imaginar por lo que estás pasando.

l
editado

#164 Muchos aqui lo leeriamos con sumo interes?
Seguro la unica idea que tenemos es de las peliculas y tiene poco que ver.
Tenias 2 personalidades, se alternaban o se entremezclaban?
Podias cambiar a tu voluntad o tener algun control sobre ello?
Habia algo que te provocase los cambios o era aleatorio?
Creo que Angel Martin no tiene claro desde cuanto tenia psicosis, parece que tu sabe como empezó.
Cuando empezaste el tratamiento y cuanto tardo en hacer efecto? Haces algo para prevenirlo?
Alguna personalidad o el problema tenia algo de divertido o interesante?
alguna enfermedades tienen una fase agradable como la bipolar.

ccc #199

#65 Tambien hay conductas suicidas, que no garantiza la muerte, pero si se muere le da igual.
Un hombre pajaro empezo porque tenia depresion, y lo practico años pero hace poco se murio.

Priorat

Me imagino que es un testimonio bastante sesgado porque no creo que todas sus personalidades también sean las que escriben en redes sociales, ¿no?

Golan_Trevize

¿Pero no es que el consenso científico establecía que el TID realmente no existe?

HapticLemon

#7 Aparece en el Dsm, que es básicamente el "manual" con el que se diagnostica. Eso sí, de forma menos peliculera de lo que se suele representar.

BastardWolf
editado

#17 En el DMS aparecia la homosexualidad, la transexualidad, y hasta donde yo se, se consideran las parafilias como un trastorno o desviacion de la sexualidad. Asique ese libro es para quemarlo

Xtv
editado

#100 La homosexualidad es una desviación de la norma. Independientemente de que te parezca bien mal o regular. Por eso estaba en el DSM en los 1970. Ahora lo hemos quitado por una cuestión política, pero que es una desviación de la norma, es elvidente. En todas las sociedades y épocas.

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/trastornos-psiqui%C3%A1tricos/sexualidad-disforia-de-g%C3%A9nero-y-parafilias/disforia-de-g%C3%A9nero

El trastorno/disforia de identidad de género también, pero es más jodido: tú cerebro te dice que tú cuerpo está equivocado y eso te provoca malestar.

Y no es algo que cambie de un día para otro.

D

#85 jura no tener ningún recuerdo sobre ningún trauma

Te sorprendería saber cuántos meneantes afirmarán haber tenido una "infancia feliz" y sin ningún trauma.

De hecho, dado que todo ser humano ha sufrido traumas, desconocer ese hecho es indicativo de que tales traumas han dejado una huella mayor en ese individuo.

DaiTakara

#85 Me parece terrorífico lo que ha sufrido esta persona... pero tengo una duda con este caso... ¿y si alguna de las otras personalidades no quiere morir?

ARickyTown

Pues nada, si no logra librarse psíquicamente de esos fantasmas que la atormentan, y la terapia no la consuela, chute y a otra cosa.

Manolitro
editado

Con el palillo en la boca, probablemente la exposición pública de ser una youtuber de éxito, con todo lo que implica, tampoco ha ayudado

Usatges

#10 no lo sabemos. Muchis suicidas necesitan gritar al mundo que quieren dejar de existir, pero lo hacen porque ya no saben cómo parar su sufrimiento.

a

Puede sonar raro, pero antes de llegar a eso ofrecía drogas. Aunque propablemente ya las tome.

Usatges

#13 muchos que llegan al suicidio, han probado drogas, las ilegales y las legales "institucionales". Y ven que su sufrimiento no lo disminuyen.

ictop

En un libro de Looise McMaster Bouhould, de la saga Vorkosigan, al clon de Miles le tortura y se rompe en varias personalidades.

La descripción del proceso es espeluznante pero hipnótica.