Hace 8 meses | Por B... a twitter.com
Publicado hace 8 meses por B... a twitter.com

"Aprovecho esta comparecencia para señalar la discriminación que existe, no solo por lo visto ayer que fue gravísimo, sino por la discriminación retributiva que sufren las mujeres en el fútbol".

Comentarios

r

#3 Es que hay hasta mucha diferencia entre la selección femenina y masculina.

https://elpais.com/deportes/2023-08-20/la-igualdad-salarial-en-el-mundial-la-gran-deuda-pendiente-del-futbol.html

c

#27 A nivel privado, si

A niv l de selección ni de coña

t

#28 Si hasta el comando de guardia que está comentando en todas las noticias de Rubiales está por aquí en vez de estar viéndolo, porque no le interesa.

c

#28 Me la sopla.

A nivel de selecciones debería haber igualdad salarial. Mismo trabajo, mismo salario

Nobby

#94 Por qué un jugador de la selección española de waterpolo o balonmano no cobra lo mismo que un jugador de la selección española de fútbol?

m

#28 No hay huevos de enfrentar a las campeonas del mundo con el equipo del instututo del barrio.

B

#24 Ah, vale, pensé que hablaba de los contratos de los clubes. Si es de las primas por ganar que da la federación me parece bien que cobren lo mismo que los hombres, porqué no?

#30 porque no generan lo mismo. La parte proporcional q recibe.la federación de la FIFA es menor pq los ingresos son mucho menores.

t

#49 ¿Por que a lo mejor los que lanzan el argumentario saben menos que tu?
En el fondo lo de las chicas es una via para tener visibilidad y muchos la están aprovechando.

C

#49 En español porcentaje se escribe con jota.

MAD.Max

#49 si les pagan el 30% de los beneficios, igual les tienen que bajar el sueldo...

vjp

#49 pues estás jodido, las mujeres cobran el 20% y los hombres el 7%

c

#35 Selección. Federación.

Generan lo mismo. Representan al país

t

#95 Falso Chavi. Estás mezclando las cosas.
Tanto@ddomingo como@thysar dan datos, que yo no sabía.
Los premios vienen de los patrocinadores, principalmente. Y si los patrocinadores pagan más por el futbol masculino ese dinero acaba en manos de los jugadores.

Otra cosa serían los dineros que salgan del presupuesto público de la federación. Ese dinero público debería ser el mismo para los dos, por representar la pais.
Pero el otro dinero (y lo da también la federación, que lo gestiona) no viene del público.

Es curioso lo que dicen de que las mujeres de han llevado más porcentaje de premio que los hombres (lo cual es lógico desde mi punto de vista porque la cantidad a repartir era menor) ¿Qué piensas tu de eso?

t

#30 Porque la pasta que pagan los patrocinadores es muy diferente.

D

#56 pero jugaban al futbol o era pachanga?

C

#56 es esto, si a las mujeres nos gustase el fultbol generaria mas dinero el femenino que el masculino

K

#24 y en hombres de primers y de cuarta regional que trabajan de panaderos

D

#24 en % del pool cobran más las mujeres que los hombres.

En valores absolutos no, porque los derechos se pagan a 100 veces más.

Así que Yoli esta pidiendo subir las primas a los hombres.

Un saludo

E

#24¿ generan el mismo dinero? Es más en porcentaje respecto al dinero que genera una y otra competición. La femenina gana por goleada a las masculina. No se donde vi los números pero rondaba un 23% para la femenina contra un 7% de la masculina

Saul_Gudman

#24 ya, pero si miras los ingresos realmente dependen del masculino

s

#3 Pues yo si estoy de acuerdo con igualar, pero en este caso a la baja

#6 Dinos cual es tu canal. Si me gusta quiero ayudarte con una aportación económica.

MAVERISCH

#13 Na, si me revelo luego no puedo trollear alegremente los días que el cuerpo se levanta tontito

DayOfTheTentacle

#6 en realidad es agudo

K

#11 gracias

D

#11 alguno te diría que los mayores son más productivos

Como los hombres

Cachopín

Ya lo explicó Rafa Nadal.

DayOfTheTentacle

#4 sinceramente, yo no me fiaría de un tipo al que le falta un tobogan.

Cachopín

#14 El aeropuerto de moscas que hemos perdido.

DayOfTheTentacle

#25

D

#14 pues Ronda Rousey te lo explica si quieres.

DayOfTheTentacle

#69 te refieres a "zoo tobogan" supongo...

G

#14 Madre mía, qué enrevesado 😂

b

#7 Lo pero de todo es que es la gran esperanza blanca de la izquierda.

E

#19 todo arde si le aplicas la chispa adecuada

T

#19 En concreto blanco roto.

o

#7 q lider politico te parece mas listo q Yolanda?

M

#7 Es ahora mismo el máximo líder de la izquierda.

MAVERISCH

Venga, a pagar el fútbol con lo PPGGE. Como si lo viera.

e

#2 se viene un canon a los calcetines para sufragar esta clarísima injusticia

i

#58 injusticia? A mí me parece que se llevan una burrada
"En el plano económico, las jugadoras de España se llevarán 250.000 euros cada una por ganar el Mundial. Estas primas se suman a los 15.000 euros que ha repartido la RFEF para cada jugadora como parte del plan de conciliación"

D

Yo creo que en la Selección Espanola deberían cobrar lo mismo unos y otras (tanto en salarios como en primas), y no hay más que hablar. Si esa es la reivindicación bien hecha está y el que no se cumpla lo considero anómalo e injusto. El dinero ya sale de los presupuestos generales del estado en ambos casos. #2

Y esto lo digo incluso si no hubiese habido el increible seguimiento y por lo tanto ingresos por derechos mediaticos para la Federación que ha habido.

A

Y ya de paso que equiparen los salarios del resto de deportes al fútbol… por pedir que no sea.

tusitala

#9 Del resto de profesiones. Yo quiero cobrar como un futbolista de primera

N

#9 #50 Yo con cobrar lo que cobra Yolanda, me apaño.

c

#50 Cuando te cojan en la selección española de tu trabajo, reclama

E

#31 yo tengo la teoría de que las sube siempre el mismo usuario para votarlas en masa negativo y así que si alguien lo sube después será duplicada

Porque miras el historial de #0 y son todo lluvias de negativos

D

#31 A mí no me sorprende los que te votan positivo, puesto que entre el de "lo siento… es duplicada" y demás astroturfers es más que probable que seáis 2 personas.

¿Para cuándo tu próximo bulo, Indalecio?

D

Si quieren equiparación salarial, creo que deberían obligar por real decreto a que las mujeres viesen y siguiese el fútbol femenino en los mismos % que los hombres siguen el fútbol masculino.
Seguro que ella no ha ido en su vida o pagado por un abono anual de un equipo femenino...
Y mira que me gusta Yolanda Díaz, pero estas chorradas...

K

#15 yo oblogaria a las mujeres a anotarse a carreras de ciencias. Que ya hay más universitarias que universitarios pero como de ve que las mujeres tampoco saben qué les conviene. Pues eso

t

#60 Mira, se podía hacer un sorteo como cuando la mili, pero al revés...
A la que le toque, pues al doble grado de fisica cuántica y matemáticas

d

#15 No des ideas...

Saul_Gudman

#15 no des ideas por favor, estoy seguro que nos leen

QAR

Voté a Sumar. No sé si lo volvería a hacer, porque telita marinera. La que ha defenestrado Irene Montero va a ser más irenista que su víctima.

Garbns

#18 Porque Yolanda se blanqueó mucho teniendo a Irene al lado, pero si te pones a mirar vídeos antiguos tiene tela.

K

#18 yo vote a Yolanda con la nariz tapada con todo esto del feminismo espero que no siga por estos derroteros

QAR

#61 Hembrismo, Katos, es hembrismo. El feminismo es deseable y al menos yo lo comparto.

k

#61 yo antes votaba a podemos, pero desde que ha ganado el mundial la selección femenina voto a vox

K

#82 ¿ayer hubo elecciones?

o

#18 yo antes votaba a Yolanda, ahora voto a Abascal

c

#18 Mejor vota PPSOE.

Seguro que la experiencia de 1978 a 2018 es lo tuyo

MAD.Max

#18 yo ya me cansé hace tiempo y no voto, aunque me paso por el colegio electoral a dar una vuelta

pip

Y equiparar a la petanca también. Porque como dijo Jesús Gomez, el campeón de petanca: "De la petanca no se puede vivir".

b

Ya tardaba en soltar la idiotez.

Manolitro

#22 ni que hubiera sido la primera

#20 #22
Hasta hace bien poco las futbolístas no tenían ningún derecho laboral, ni tan siquiera se aportaba a la Seguridad Social por su trabajo.
Hace no mucho se publicó en el BOE sus derechos de sindicación y de no discriminación.
https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-L-2022-00000002239
Hacéis chanza de algo que es una clara discriminación laboral.

K

#34 pero si es que no existía el futbol profesional femenino. No porque sea un tranajo al uso, sino porque no era ni es rentable.
Si la gente no va a ver un espectáculo se cierra y punto. Pues aqui no, de mantiene a pesar de que no es rentanle y subsiste gracias al futbol masculino pese a que parece que esta en contra suya.

#66 El fútbol profesional femenino existía. Clubes contrataban futbolistas mujeres. Algunos Clubes como el RVallecano continúan con contenciosos.
De verdad que no entiendo esa postura. Si es rentable o no lo dirán los números y las futbolistas (trabajadoras) deberán o no aceptar las condiciones del contrato. Y parece que los números dicen que hay equipos que sí pueden pagar un sueldo y las cotizaciones a la SS. Vaya, incluso se llenan estadios.
De verdad que no entiendo tanta negación. Algo se me escapa.

t

#34
Pero es que no era un trabajo, al igual que tampoco es un trabajo un equipo de regional o de juveniles (que arrastran a la misma gente que siguen a los equipos femeninos)
El problema, y las demandas, vinieron porque 4 o 5 equipos de la liga si que han conseguido un estatus profesional, y claro, no estaban contratadas en rigor a la ley.
Pero los otros 10 equipos tienen graves problemas.

¿Por qué no te preguntas que pasa en el basket? ¿O sólo las chicas futboleras tienen derechos?

Creo que te estás dejando llevar por consignas que te han hecho llegar sin mirar muchos datos.

#87 Es, era y será un trabajo. Si hay un contrato debe haber obligaciones por los dos lados. De entrada por la empresa declarar a Hacienda y pagar las cotizaciones a la SS. Y no, "no me dejo llevar". Se de lo que hablo.

t

#89 Se ve que no sabes de lo que hablas. En el equipo de mi ciudad no tenían contrato, como no lo tienen en las categorías masculinas que te he nombrado en la mayoría de equipos. Porque eran amateurs, estudiantes la mayoría de ellas.
Ya te he dicho que, en mi opinión, te han pasado consignas para hablar de algo que no acabas de controlar.
Pero como algunos equipos empezaron a tener pasta era necesario regularizar la situación.
Así que no ERA un trabajo, empezó a ser en algunos casos. Y bien regularizado estuvo.
El problema viene cuando hay equipos que no llegan, y la pasta de la subvención no da para lo que tiene que dar.
Por favor, no seas cabezota.

#92 Tienes razón, no se de lo que hablo. No tengo ni idea de que las jugadoras de la selección jueguen en el Barsa, en el RMadrid o en el Sevilla. Ni tengo NPI de que las jugadoras del Atlc Perines tengan contrato desde 2007. No tengo ni idea de nada.
Buenas noches.

t

#98 Pero no te enfades hombre.

Buenas noches

c

#92 No ERA,.pero ya lo es.

El fútbol femenino profesional no debe tener un convenio distinto del masculino.

D

Qué bobada. Entramos en el ridículo.

treu

Mismo salario respecto a quien, que Gabi vinicius?
Aquí va en función de los ingresos que genere cada un@

c

#8 En la selección?

DayOfTheTentacle

Pues estoy totalmente de acuerdo con ella..ya es hora de que los sueldos sean iguales para los que generan lo mismo. Es absurdo e ilegal pagar diferente en función del sexo.

QAR

#10 ¿Generan lo mismo? Tú estás de coña, ¿verdad?

DayOfTheTentacle

#23 No. Por eso no cobran lo mismo. Es lógico.

Y es lo que dice ella ¿no? Evidentmente no va a discriminar por género si no por ingresos.

A

El el clásico movimiento de querer equiparar "lo que soy" con "los resultados que soy capaz de conseguir"

Los futbolistas cobran lo que cobran por los resultados que consiguen, no por ser hombres.

D

#51 los políticos intentan ofuscar esa evidencia que ha dicho y fomentar el odio entre personas porque obtienen redito político. Es un complot para borregos

Elduende_Oscuro

Bien, por si había alguna duda ya nos ha aclarado que es idiota.

D

#53 hay que subvencionarlo todo!! el futbol femenino tambie!!

no se dan cuenta que si hay que subvencionarlo es porque no vale una mierda

tdgwho

"aprovecho esta comparecencia para decir una gilipollez"

No es lo mismo un camarero del bar paco, que un camarero de un restaurante de cinco tenedores.
No es lo mismo un maestro que un profesor de universidad.
No es lo mismo un jugador del Real Madrid que uno del Albacete.
No es lo mismo un futbolista por el que se venden camisetas, entradas, estadios llenos, etc, que uno por el que nadie se levantaría del sofá.
No es lo mismo el futbol masculino que el femenino a nivel de visionado, ventas de merchandising, de entradas.

Cuanta gente conoce Yo Yolanda que de no ser porque empaquetan la liga femenina en Dazn con la f1, cogería el pack solo de deporte femenino?

T

#48 Te corrijo un detallito: a los jurgolistas por los que nadie se levantaría del sofá es precisamente a los que las televisiones más les pagan

d

Está feo pagar más o menos según el sexo.

Peor es pagar menos por ser subcontratado y nadie dice nada.

C

#40 Si haces el mismo trabajo y lo denuncias el juez claro que dice algo, ahora si callas no va a ir a tu casa, claro.

c

#40 Es que no te pagan.menos del convenio por ser subcontratado. Te pagan lo mismo como mínimo

B...

G

Joer, qué tontería más grande acaba de pedir esta señora, ¿no?

Gry

¿El convenio de futbolistas profesionales establece salarios distintos para hombres que para mujeres?

Porque eso es un poco ilegal.

#20 El convenio de futbolista profesionales establece salarios mínimos diferentes en primera, segunda y tercera... Siendo el mismo trabajo ¿Es eso legal?, Pues si lo es...

D

No se si es franquista o republicana esta tipa

DayOfTheTentacle

#1 re-publicista.

riska

#1 Yoli en modo Irene. Mal asunto.

leporcine

#1 Experta en economía por lo visto.

jdmf

Me parece genial, que todos los futbolistas varones cobren igual que ellas, brisas que baratas se vuelven las entradas

D

¡¡y lo van a pagar la mujeres que van al campo a verlas!!

Chinchorro

Un jugador de la selección que cobre lo mismo que una jugadora de la selección. No hay mucho que discutir.
Otra cosa es lo que cobre cada uno en su equipo privado y en su posición.

Un representante de la selección de española debería cobrar lo mismo con independencia de su sexo.
¿Cobran más o menos los medallistas masculinos en las olimpiadas que los femeninos?

M

#44 También dependerá de lo que la FIFA de por ganar en cada competición y que se reparte en primas.

Ainhoa_96

#44 No, eso no tiene sentido, hay deportes muy masculinizados y deportes muy feminizados.

No cobraría lo mismo una selección masculina de natación sincronizada (si es que la hay) que una femenina, por el simple hecho de que no generan los mismos ingresos ni el mismo interés en casa sexo. Tampoco hay la misma cantera, número de deportistas federados, niveles de competición, etc.

Además, ahora mismo el sueldo de dinero público que cobran por jugar en la selección no es tan dispar entre hombres y mujeres, un pastizal en ambos casos, por cierto.

s

#44 La Fifa paga más a los hombres por los premios porque gana más y los patrocinadores pagan más a la selección masculina porque tienen mayor impactó.

Al final, se resume en que si quieres comprar lo mismo... Empieza por hacer que tu público se gaste la pasta.

Chinchorro

#62 osea que es cosa de una entidad privada que es la que fija los sueldos de hombres y mujeres. Ok gracias por el dato, lo desconocía. Pensaba que era la federación española.

s

#76 Hombre... Es la federación quien pone "los salarios" base y las primas. Pero, ese dinero no cae del cielo.

La cosa es que lo normal es hacerlo en relación a los posibles ingresos, ya sea por el torneo de la FiFa (ver enlace), como por el ingreso publicitario o por posibles partidos amistosos en terceros países que paguen a la federación

Volvemos a la casilla de inicio, todo se resume en que si tú gastas dinero y sigues a los equipos/futbolistas... Se podrán subir los salarios acordé a lo que generen... Que por cierto, ya cobran muy bien y más si lo comparamos con otros deportes sean femeninos o masculinos.

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/sociedad/cuanto-cobran-jugadoras-seleccion-espanola-ganan-mundial-2023/

t

#76 Pues otra cosa que desconocías; la federación española es una entidad privada.

aupaatu

Al final la igualdad será no discriminar por genero en las competiciones profesionales , para evitar discriminaciones economicas .
Todos con las mismas oportunidades segun sus capacidades para llegar a la plena igualdad de oportunidades en el trabajo.

J

La respuesta la tienes en la cantidad de gente que fue a la Rúa de 2010 y la de hoy.

Misma proporción.

J

Yo también quiero ganar lo mismo que un ingeniero en Singapur, por ejemplo.

D

#63 no es el mismo ejemplo. alguien tenia que decírtelo

J

#79 venga, que una ingeniera de Google en Palo Alto.

Te sirve?

M

Yolanda Díaz exige igualdad salarial en el fútbol femenino

¿En que momento del video exige y a quién?

En el video no exige nada, solo lo constata la discriminación retributiva.

Titular erróneo, falso o incorrecto.

DayOfTheTentacle

(añado una pregunta: se conoce la asistencia o audiencia segregada por edad, sexo, estudios, etc?)

A

Yo lo subvencionaria como al masculino con cientos o miles de millones,no sé muy bien la cifra ,pero que les den lo mismo total ya abría equidad,un deporte en caída libre masculino y femenino mantenido con beneficios y dinero público.

J

#46 se te ve entendido.

Mltfrtk

Los hombres babosos de Menéame no quieren que las mujeres cobren lo mismo haciendo el mismo trabajo. A los hombres babosos de Menéame les parece bien que las mujeres futbolistas cobren menos que los hombres futbolistas.
A los hombres babosos de Menéame, el feminismo les parece una chorrada y creen que Yolanda Díaz no debería perder el tiempo en políticas feministas.
Los hombres babosos de Menéame son una montaña de mierda putrefacta.

1 2