Publicado hace 7 años por demostenes a medicosdeosuna.blogspot.ie

¿Qué sería de mi, si tu no hubieras estado ahí? Las vacunas, las curas, los inmovilizados, los diabéticos, hipertensos, la promoción de la salud en los niños, las pruebas complementarias, el apoyo psicológico tras el duelo, la administración de tratamientos, los procesos asistenciales, los programas de salud, los protocolos, todo sería de otra manera y ... ¡Es que yo sin ti no soy nada!.

Comentarios

Z

Me ha resultado muy agradable de leer la publicación. Una flor de buen rollo en un desierto de malas noticias, corrupción y conflictos bélicos.

A veces se nos olvida que tenemos la suerte de tener a los enfermeros mejor preparados de Europa e incluso puede que del mundo, y lo digo totalmente en serio. En el resto de países hablas de enfermeros y la gente piensa en paramédicos de ambulancia, en cuidadores de personas mayores, en lo que nosotros conocemos como auxiliares de enfermería...etc.

De modo que punto positivo para la formación biosanitaria en España.

Desquitame

Yo (enfermo),sin ti (enfermer@, tecnic@ en radiodignostico, tecnic@ de laborarorio, celador y medic@ de nuestra sanidad publica y de todos ) sin vosotros no somos nada ...gracias

Yonseca

El otro día lo comentaba con una amiga mía. Yo soy programador, ella es fisioterapeuta.

En Informática mal que bien, por lo que siempre he visto, hay una extraña "camaradería", tanto en la época en la que estudié como en la que he estado trabajando. Hay excepciones, vale, pero por norma general prima el buen rollo, el comentar las cosas, y el echar una mano donde se pueda.

En Medicina, por lo que me comentó, es justo todo lo contrario. Cuanto más arriba vas, más perra es la gente, menos se valora a los compañeros, más competencia hay. Ya desde la Universidad, y no digamos en los hospitales. Encontrar un artículo o un médico como este debe ser una aguja en un pajar. No sé si será mi impresión.

D

#7 Doy fe

gustavocarra

#7 Es el estrés del trabajo. Mi mujer, que es médica, también despotrica de las enfermeras: Que si tienen mucho corporativismo, que si una vez (una vez) tuvo que enseñar a un grupete de ellas a poner una sonda nasogástrica... En el día a día tienen mucha presión y ese tipo de conversaciones simplemente son evacuación de tensiones. A mi, como médico consorte también me toca comerme algunos malos días.

Pero al final se hacen su propia y particular terapia y todo sigue funcionando. Son héroes de verdad todos. Hasta los celadores que se llevan a los muertos. Esas pequeñas críticas les ayudan a reunir las energías para el día siguiente, y ni siquiera ellos lo tienen en mucha consideración.

A

Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

D

Mirando la tele y no viendo nada. 🎶 🎵

hamahiru

Tomarse la molestia de especificar los dos géneros en "enfermero/a" pero no en "médico/a" da que pensar. clap clap clap

kmnr

#5 Escribe el artículo en primera persona, por eso emplea el masculino para médico (espero).