Publicado hace 7 años por William_Puente_Tabla a rasgolatente.es

Recientemente, cierta propaganda electoral del PP de L’Hospitalet (Barcelona) ha sido ampliamente difundida a través de las redes sociales debido a su fuerte poso xenófobo. Entre aquellos que quieren beneficiarse de nuestros impuestos señalan a los inmigrantes… y quienes abren negocios de kebabs. En Sicilia surgen carteles racistas después de las tragedias de los naufragios. vamos a plantearnos cómo es posible que carteles así pueden ser herramienta de captación de voto.

Comentarios

lorips

#6 Aquí para xenofobos los campeones son los de Ciudadanos. El tema inmigración no lo tocan por tactismo (pero se sobreentiende ) pero la xenofobia contra los catalanes es la base de su existencia. En eso superan al mismísimo PP que se tuvo que subir al carro de la catalanofobia a la vista de las ventas.

D

#7 Por definición de xenofobia, un partido de líder catalán y prácticamente nacido y crecido en Cataluña no puede ser xenófobo contra los catalanes. En todo caso endófobo, si existe la palabra, y tampoco creo que lo sea.

D

#10 O igual tiene que ver con el hecho de que los votantes de CiU suelen estar localizados en Cataluña.



Lo suyo sería hacer la encuesta en Cataluña (y comparar a los votantes de los diferentes partidos en esa comunidad), o dejar a CiU fuera. De otra manera estás comparando personas de una comunidad con personas de otra. Y es muy posible que los que viven en Cataluña, donde ha habido una alta inmigración islámica, tengan un concepto diferente de la inmigración de otros lugares donde esto no ha ocurrido o donde incluso la inmigración es mínima. Parafraseando a cierta persona cuya frase pasó a la posteridad, estás compando peras con manzanas.



El artículo es muy manipulativo. Eso sin contar que da por hecho que los inmigrantes aportan más de lo que reciben, algo que es muy discutible.

D

#13 Y nada de eso excusa el hecho de que las bases de CiU son odiosamente xenófobas a pesar de la apariencia cosmopolita que quiere dar el partido.



Que el PP está a petar de fachas es dominio público.

mchock1

#4 Tu mira la gráfica y la conclusiones y entenderás el porqué de mi comentario. Sino te gustan las conclusiones vota negativo a la noticia, pero no me votes negativo a mí por comentar la conclusiones.

mchock1

#2 ¿Te has dignado a ver las gráficas antes de comentar?

lorips

#3 Me basta con la realidad. No he visto a CiU buscar el voto racista. Hemos visto a PP y a PXC y estos no cuentan con ningún voto de CiU.



Una cosa es ser racista y otra no creer que la inmigración es lo mejor que nos puede pasar y menos si la gestiona el estado español.

BeCor

#4 Mira el gráfico cuando preguntan si los inmigrantes reciben mas o menos del estado.... La realidad es que reciben más de lo que aportan. También es interesante ver como las gente que se denomina conservadora cree que hay más inmigrantes de los que realmente hay....

scarecrow

Conozco más de un caso de gente que votaba a ERC y ahora lo hace a CIU. Son tan garrulos que no ven más allá del sentimiento independentista, todo lo demás, lo realmente importante, se la suda. Es el mayor arma de manipulación que se usa en Cataluña y lo peor es que surte efecto. Si el tiempo ha dejado una cosa clara es que CIU es igual, e incluso peor, que el PP.

D

vamos a plantearnos cómo es posible que carteles así pueden ser herramienta de captación de voto.



Porque la gente somos unos hijos de puta. Por eso.



Por eso cada vez triunfa más el objetivismo y el relativismo moral y el "yo yo yo yo". Porque somos todos unos niñatos egoístas e HDLGP. Por capricho, por supervivencia, porque el mundo nos ha hecho así de subnormales... pero es lo que somos.

mchock1

Vamos...que van a por los votantes de CIU. El día que ser xenófobo esté castigado con multa este país mejorará. Para empezar prohibiría al PP presentarse a las elecciones de ese municipio. A ver si un juez se pone las pilas.

lorips

#1 El PP hace propaganda xenofoba y va a por el votante de CiU,¿tamos locos?



El PP va a por el votante xenófobo porque le va muy bien ir de xenófobo. En Badalona funcionó y quieren repetir la jugada.



Lo que nunca cuentan es la política migratoria de Catalunya se hace en Madrid y la hacen ellos.

oliver7

#1 Prohibir o castigar económicamente no sirve más que para acallar algo que sigue latente. Hay que reeducar y mostrarles que sus pensamientos irracionales no se basan más que en creencias erróneas. Mostrarles la realidad, que la comprendan y ayuden sería mejor método que el castigo, porque seguirían pensando lo mismo.

kimnet
editado

El PP en Hospitalet tiene 6 concejales por 13 del PSC que gobierna gracias a los 2 de ICV-EUiA, como en las anteriores municipales el discurso xenofobo le dio la victoria en Badalona a su compañero García Albiol pues están empleando las mismas tácticas.



De todas formas espero que PP y PxC desaparezcan este año del ayuntamiento de hospi. Al menos los 2 mierdas que tiene PxC que te llenan los plenos del ayuntamiento de neonazis cuando les interesa.



Por otro lado el problema de la xenofobia en la ciudad es en gran parte culpa de las políticas que han acabado con el pequeño empresario, muchos comerciantes han tenido que cerrar o traspasar el negocio debido a que el PSC lleva años centrando su política en apoyar a las grandes superficies del polígono gran via sur lo que ha generado que cientos de negocios acaben en manos de inmigrantes porque un español no se mete a autónomo hoy en día ni loco.



Lo que si es cierto es que caminas por hospitalet y solo ves kebaks, fruterias y tiendas de móviles regentadas por pakistaníes, y cuando alguien cierra un negocio este lo reabre un pakistaní. Negocios (a excepción de los Kebaks) donde no entra nunca absolutamente nadie y donde ves a tres o cuatro personas trabajando, quizás estos deberían ser vigilados porque algunos se sospecha encubren temas de inmigración ilegal en condiciones de esclavitud.



De hecho cerca de mi casa pillaron a un tipo que en cuatro días se hizo con un bar, un supermercado y una frutería que traía compatriotas y los tenía trabajando y viviendo por poco más que la comida y la cama.

el_Tupac

Es un clásico del PP, escorarse hacia la extrema derecha cuando les conviene.



Al fin y al cabo, son franquistas. Es prácticamente lo mismo que ser nazis.

s
editado

xenofobia es odio a los de fuera... todo odio nace del miedo.



a la derecha donde mas le gusta estar es jugando con miedo

D

La inmigración y la emigración es un termómetro del estado del país respecto a los países del entorno. En este sentido debe ser entendida como positiva, el problema viene en la otra cara de la moneda: ¿Tendrán una vida digna esos inmigrantes?