Actualidad y sociedad
15 meneos
145 clics

Workflow de una crisis económica de mierda

En 2004 Alfredo de Hoces escribió "Workflow de una tormenta de mierda", que acontecimientos recientes como el pufo de Gowex demuestran que es un auténtico clásico. Sirva de homenaje. Todo empieza con la llegado al poder en algún país hispanoamericano del Frente Unido Chavista-Kirchnerista (FUCK). Imaginemos que el FUCK llama como asesores económicos a los cantantes Andy y Lucas. Este último, reunido en el despacho con el presidente del gobierno dice la magistral frase: “¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va esto?”.

| etiquetas: fuck , venezuela , andy y lucas , devaluación , economia , moneda , papelitos
13 2 0 K 133
13 2 0 K 133
A parte de lo viejuno de la entrada, huela a alcanfor. Los liberales de libretilla siguen las mismas recetas anticomunistas desde el siglo XIX.

A ver si espabilan, porque les van a comer por los pies.
#1 da igual quien lo haga: liberales o comunistas o del Betis, si no sabes las consecuencias económicas de la maquina del dinero, el concepto del mismo, el control de la inflación, el concepto de la distribución en sí (lo cual incluye el mercado negro) acabas como acabas
Que lo de arriba te lleve a pensar que las soluciones son las de la escuela de Chicago es un problema de bipolaridad o extremismo económico.
No me veo yo a los finlandeses/suecos/alemanes controlando una economía bastante regulada en base a principios liberales del xix.
#2 Hay muchas otras cosas que hacer para reducir la desigualdad que no tienen nada que ver con lo expuesto en el artículo. Cosas que no tienen nada que ver con darle a la manivela ni con pedir prestado, ni siquiera con incrementar el déficit. Pero el Frente Unido Contra el Komunismo Y Otras Utopías (FUCKYOU) parece que no piensa en otra cosa que en limitar la inflación. Y siempre juegan a lo mismo, a meter miedo. Cómo si el sistema funcionara de puta madre, o ellos tuvieran alguna propuesta de…   » ver todo el comentario
Está todo muy bien explicado y de forma muy amena. Pero se olvida de detalles muy importantes, cómo que quién más le da a la máquina de imprimir billetes es USA, en base a una tasa de crecimiento que es totalmente falsa, pura ciencia ficción.
#3 hablan de económia como si fuera física y las relaciones y pactos entre paises no influyesen.
#3 Pero se olvida de detalles muy importantes, cómo que quién más le da a la máquina de imprimir billetes es USA

En comparación al tamaño de la economía no. Y han parado ya el QE.
#6 Cierto también. No sé, a mí me da la impresión de que todos los países, así en general, están patas arribas en el tema económico, con deudas estratosféricas que parecen imposibles de pagar. USA ahora mismo está creciendo en teoría, pero tienen una cantidad de deuda altísima, mucha de ella en manos de China (cosa que me asusta bastante, la verdad) y unas desigualdades sociales brutales: mi hermana vive ahí y flipa bastante, se le han pasado las ganas de tener hijos de golpe. Aunque me mucho…   » ver todo el comentario
USA ahora mismo está creciendo en teoría, pero tienen una cantidad de deuda altísima, mucha de ella en manos de China (cosa que me asusta bastante, la verdad) y unas desigualdades sociales brutales: mi hermana vive ahí y flipa bastante, se le han pasado las ganas de tener hijos de golpe.

Esta creciendo en teoría y en práctica. Otra cosa es lo sólido que sea eso. Yo estoy en Suecia y aunque crece tiene una burbuja inmobiliaria aterradora. Por lo demás cierto.

Es curioso cómo, por

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame