Hace 3 años | Por grantorino a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por grantorino a elconfidencial.com

El fulminante hundimiento de la tecnológica alemana Wirecard, en quiebra tras reconocer un fraude de 1.900 millones de euros, se ha convertido en el último capítulo del voluminoso recopilatorio de los grandes escándalos del DAX 30. Este agujero contable sin precedentes comparte páginas con los múltiples negocios ilegales del Deutsche Bank, la maquinaria global de sobornos de Siemens y el masivo fraude en las emisiones de Volkswagen, entre otros. Y tras todos estos casos surge el mismo interrogante: ¿dónde estaba el supervisor alemán?

Comentarios

comadrejo

#1 No estaba cuando las empresas alemanas hacían negocios corruptos en Grecia.

Solo aparecen en la fase de cobros.

D

#6 Supongo que te refieres a meterles armamento hasta por los ojos, cierto, que hijosdeputa, así con todas las letras.
Un saludo.

Enésimo_strike

#7 armamento que en su día yo dije que no necesitan y que era comprar favores y que a día de hoy gracias al protofictador neotomano es más necesario que nunca.

comadrejo

#10 El problema no es el armamento. Son los sobre costes, comisiones, concursos amañados, etc...

D

#1 claro porque le vamos a costar más pasta que todos estos pufos de sus empresas.

Pérfido

#1 sublime.

D

Este artículo me ha recordado al asunto del Banco de España con la salida de bolsa a Bankia, y espera a ver que no hemos acabado...

io1976

Los PIGS somos los del sur que solo valemos para ponerles cañas a nuestros "vecinos" del norte. Y de todo esto han sido cómplices desde el principio nuestros políticos.

emmett_brown

Ha salido a almorzar con el supervisor español.

D

unos crian fama y otros cardan la lana

g

La incuria políticca en Europa se traslada a los países, en un sitio donde te entregas con armas y bagajes a los intereses de las corporaciones estás creando estados fallidos porque esas corporaciones no quieren que funcionen esos estados o se les acaba el chollo. Esto es lo que no entienden Merkel, Felipe González y todos los entusiastas de esta europa liberal, si a un coche le quitas el motor para venderlo en piezas no anda, si a un coche le quitas las ruedas no anda, si a un coche le arrancas el cableado eléctrico no anda. En el mundo se vive en la sociedad del riesgo, en Europa en la del hiper riesgo, solo hay que ver hoy en día cuales son las sociedades de más éxito y mejor gestionadas, todas las que no están bajo la égida de Bruselas, Suiza, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, mientras que países otrora ejemplos exitosos ven como se degrada su bienestar, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia. Y esto solo puede ir a peor, cuando llega alguna crisis y se ven pensionistas por las calles pasando hambre en algún país europeo llega una cumbre europea y Merkel dice, quizá deberíamos revisar la fiscalidad de las corporaciones, pasan 5 años, llega otra razzia de los hombres de negro, los pensionistas supervivientes salen a las calles para alarmar un poco, y Merkel y los suyos todavía están estudiando la fiscalidad de las corporaciones, pasan otros 5 años y se repite. Les da tiempo a sacar 3 veces la carrera de Económicas algo tan simple como implantar un impuesto y publicarlo en el BOE.

g

En un mundo ético, Deutsche Bank estaría cerrado. Fueron ellos los que se inventaron el producto que juntaba hipotecas basura pero que vendian como un pack de hipotecas buenas y malas. Resultado: crisis de 2008. Nadie en la carcel. Robar a millones de personas tiene menos pena que robar para comer.

D

Aquí más o menos somos conscientes de lo que tenemos y no vamos por ahí dando lecciones y de supervisores de nada. No es el mismo caso. No.

M

No pasa nada. Lo que hoy se destruye, mañana vuelve a florecer. Ánimo a todas las familias afectadas.

T

Mientras nosotros mismos nos dedicamos a teclear como posesos "españistán", "país de pandereta", "marcaespaña" en plan jocoso, etc. esta gente pese a ser unos trileros se dedican a venderse como rigurosos, eficientes, honestos y trabajadores.