Hace 3 años | Por Lorenzolamas94 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Lorenzolamas94 a elpais.com

puede cambiar” El 13 de marzo de 2020, un día antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma en España por la pandemia, policías de la Unidad de Asuntos Internos entraron en el domicilio de Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Los agentes copiaron y grabaron en dos pendrive de 32 gigas de capacidad la información contenida en el teléfono móvil de Martínez. Cinco semanas después del registro, la Unidad de Asuntos Internos entregó al juez un informe de 262 páginas.

Comentarios

casius_clavius

Pues el fiscal afinador oficial se fue indemne de su cargo en mitad del escándalo que se montó. No sé por qué no está en la cárcel, el y los que le pusieron en el cargo.

D

La culpa es del coletas que lo ha organizado todo y Aguirre lo destapó

D

No me deja leerlo ya, lo subo para quien tampoco pueda:
'CASO DEL ESPIONAJE A BÁRCENAS'
Los ‘whatsapps’ del ex número dos de Interior sobre el ‘caso Kitchen’: “Si gobernamos, la jodienda de los fiscales puede cambiar”
Las conversaciones de cinco años reflejan la existencia de operaciones policiales ajenas a cualquier control judicial y preocupación cuando Anticorrupción impulsó la detención del comisario Villarejo. Francisco Martínez, a los periodistas: “Bárcenas y el PPP (Puto PP) me importan un bledo”
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el Congreso.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el Congreso.EUROPA PRESS
1
JOSÉ MANUEL ROMERO
Madrid - 14 ENE 2021 - 15:06 CET
El 13 de marzo de 2020, un día antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma en España por la pandemia, policías de la Unidad de Asuntos Internos entraron en el domicilio de Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Los agentes copiaron y grabaron en dos pendrive de 32 gigas de capacidad la información contenida en el teléfono móvil de Martínez. Cinco semanas después del registro, la Unidad de Asuntos Internos entregó al juez un informe de 262 páginas con diversos análisis donde la policía analizaba algunas de las conversaciones mantenidas por Martínez desde 2013 hasta 2019 relacionadas con una operación policial, conocida como operación Kitchen, para espiar sin mandato judicial al extesorero del PP, Luis Bárcenas, e intentar sustraerle documentación comprometedora para dirigentes del partido en el Gobierno. Martínez, número dos de Interior entre enero de 2013 y noviembre de 2016, y su jefe, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior durante aquellos años, están imputados por esta operación policial ejecutada a espaldas del juez que investigaba al extesorero del PP.



Las comunicaciones de quien fue secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, a través de su teléfono móvil, reflejan la existencia de operaciones policiales secretas, ajenas a cualquier control judicial y dirigidas por comisarios veteranos así como situaciones de extrema preocupación cuando la Fiscalía Anticorrupción destapó las oscuras maniobras dirigidas desde el ministerio del Interior o impulsó la detención del comisario José Manuel Villarejo. Lo que sigue es un resumen del informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional tras examinar el contenido de los mensajes de whatsapps enviados y recibidos por Francisco Martínez durante cinco años, desde comienzos de 2015 hasta marzo de 2020, cuando se produjo el registro de su domicilio.

La operación policial secreta para espiar y sustraer documentación a Bárcenas y su familia se llevó a cabo entre junio de 2013 y junio de 2015. Los pagos de fondos reservados al principal confidente de la operación, Sergio Ríos, chófer de la familia Bárcenas, se hicieron entre esas dos fechas, según la documentación incorporada a la investigación del caso. La Unidad de Asuntos Internos aclara que la información obtenida del teléfono móvil de Martínez sólo comprende los meses finales de la Operación Kitchen pero nada relacionado con el año 2013 “cuando tienen lugar la planificación de la operación, la captación de Sergio Ríos como colaborador, las vigilancias y seguimientos sobre la familia de Bárcenas y la ejecución de volcados de teléfonos”.

Febrero de 2015. Cracovia, escondite del dinero de Bárcenas.
El comisario Enrique García Castaño, uno de los principales autores de la Operación Kitchen, informa al secretario de Estado, Francisco Martínez, sobre el lugar donde supuestamente Bárcenas esconde su dinero (una información que nunca se demostró cierta).

Comisario García Castaño. “El dinero, en Antillas Holandesas y en Cracovia, donde tiene un negocio con Sánchez Lázaro”.


Ex secretario de Estado. ¿Cuánto?

Comisario García Castaño. “No lo sabe el hermano, si sabe que ya le ha pedido dinero tb”

Año y medio después, García Castaño, volvería sobre esta idea al hablar por Whattsap con Martínez.

Comisario García Castaño. Por cierto Bárcenas quiere que no le toquen lo que le queda de su dinero, lo tiene en Cracovia y Canadá. Con testaferros.


Ex secretario de Estado. Cracovia¡ Vaya sitio…¡

Comisario García Castaño. Quién investiga ese sitio?

Ex secretario de Estado. Villarejo?

Comisario García Castaño. Jaaaaaa. Cracovia es la capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Wikipedia. Y muy turística.

Ex secretario de Estado. Si, si. Yo he estado…pero mira q tener la pasta ahí..

Comisario García Castaño. Iba mucho también a Canadá. En sus notas tiene los mejores restaurantes de ambos sitios. Es que tú y yo somos pobres, ya te dejaré su agenda que es mejor que la guía michelín. Creo te la di…

Ex secretario de Estado. No me la diste… Y me tienes que dar lo otro…y lo del chinito.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional, en una imagen de enero de 2015.
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional, en una imagen de enero de 2015.EUROPA PRESS
Sentencia de Gürtel. Mayo de 2017. La venganza del tesorero
El ex secretario de Estado comenta con el comisario Enrique García Castaño, alias el Gordo, la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel que condenó a Bárcenas a 29 años de prisión y a su mujer, Rosalía Iglesias, a 13 años.


Enrique García Castaño. “La venganza de Garzón. Y espera la reacción de Bárcenas por lo de su mujer”

Ex secretario de Estado. ¿Bárcenas juró venganza por lo de Rosalía?

Enrique García Castaño. Pregunta a los periodistas.

Ex secretario de Estado. ¿Y qué tiene? ¿Qué puede hacer?

Enrique García Castaño. Pues joder a Rajoy y a más de uno

Ex secretario de Estado. ¿Pero tiene material explosivo?

Enrique García Castaño. Lleva tanto tiempo amenazando. A ver qué le queda.

Ex secretario de Estado. Lo que no haya usado ya…

La conversación se produce tres años después de que el ministerio del Interior, donde Martínez era el segundo jefe tras el ministro, Jorge Fernández Díaz, pusiera fin a una operación policial de espionaje ilegal a Bárcenas y su familia para sustraerle documentación que pudiera implicar al Gobierno en el caso de la financiación ilegal del PP que investigaba la Audiencia Nacional.

El banquillo de los acusados en el juicio del 'caso Gürtel' en 2017. En primera fila, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa.
El banquillo de los acusados en el juicio del 'caso Gürtel' en 2017. En primera fila, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa.FERNANDO VILLAR / EFE
Las confidencias del asesor de Cospedal
En junio de 2015, en plena Operación Kitchen, el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, conversa con Andrés Gómez Gordo, un inspector de policía que Dolores de Cospedal se llevó como director general al Gobierno de Castilla-La Mancha y que fue clave en la Operación Kitchen. Gómez Gordo fue la persona que captó al chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, al que apodaban el Coci, como confidente de la policía a cambio de un salario mensual de 2.000 euros pagado con fondos reservados.

Inspector Gómez Gordo. Se me pasó decirte que ayer se confirmó que el Coci ha aprobado. Hoy se ha visto con el del hotel en la planta -2 del garaje de calle Ayala. L quiere que para septiembre haga de testigo de los seguimientos, duda de él pero sobre todo de Sepúlveda. Estaba muy cabreado por lo del juicio de lo laboral. Un saludo.

Ex secretario de Estado. ¿Cabreado con intención de hacer daño?

Inspector Gómez Gordo. No puede. Lo intenta con los periodistas pero ya no le hacen caso sin pruebas. Le queda Marisa Gallero y poco más. Lo de la grabación lo pensaba utilizar para la negociación del juicio pero… Del Coci no se fía. El martes durmió en el domicilio donde hizo el intercambio del famoso cuadro??? Dice que para que no le viera salir la prensa para ir al juzgado.

El chófer de Bárcenas logró plaza como policía nacional tras aprobar la oposición. Cuando el diario Público contó la noticia, Gómez Gordo escribió a Francisco Martínez.

Gómez Gordo. Jorobas, acaba de salir. Sale que entra en la poli

Ex secretario de Estado. Lo he visto…de todo lo que podía salir no me parece lo peor, la verdad…

El secretario de Estado sobre Villarejo: “Habla de putas La Tacones”

En noviembre de 2015, El Español publica la operación Kitchen bajo el título “Policías se apoderaron de papeles de los Bárcenas que no entregaron al juez”. Cuando un periodista de otro medio intenta averiguar qué hay de cierto en la noticia y escribe al secretario de estado, Francisco Martínez, éste le miente.

Periodista. ¿Qué opinas del asunto Bárcenas y El Español?

Ex secretario de Estado. Caca…no entres, es un pufo.

Periodista. Lo sé. Paso. Pero no sé a qué juegan

Ex secretario de Estado. Ni yo, pero es todo una trola usada como arma de guerra del uno contra el otro. Ni robo, ni rabo, ni Kitchen, ni pollas. Pues vaya información… si es una cacorra de papela a mano escrito por Rosalía. Menudo “documento”…

Periodista. Mañana cuenta Pedro J que el ministro negoció con Bárcenas.

Ex secretario de Estado. Eso es mentira. Totalmente falso.

Periodista. Ya imagino. Y Villarejo diciendo que se daban órdenes ilegales…

Ex secretario de Estado. Habló de putas “La Tacones”.

García Castaño: “Las notas mencionan a todos, Rajoy, Arenas, Cospedal….”
Los documentos robados a Bárcenas preocupan al secretario de Estado, que escribe al comisario Enrique García Castaño, que colaboró en el robo de documentos al extesorero del PP.

Exsecretario de Estado. ¿Qué sabes de esto?

Comisario García Castaño. Son papeles viejos con recibís de Arenas y otros, nada nuevo.

Exsecretario de Estado. Entiendo que no son recibís firmados por Arenas sino un manuscrito de Bárcenas diciendo que les pago esas canti

D

Y el gobierno esforzandose en que fiscales y jueces dependan del poder politico, para que si alguna vez vuelve a gobernar el PP lo pueda enterrar en un manton de m*.

D

Qué hijos de puta.

Menos mal que Sanchez ya ha decidido cambiar el rumbo de todo esto.





roll

D

Recordarse que los dos últimos fiscales del PP fueron reprobados por el Congreso, son un puta mafia criminal...

D

Estaba leyendo las conversaciones y me acordaba de Antonio de la Torre en "El Reino" de Sorogoyen. Una película muy buena si no fuera por el final de mierda que tiene.

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina

oriolmat

la fiscalia te lo afina