Hace 7 años | Por monedero a efesalud.com
Publicado hace 7 años por monedero a efesalud.com

Voto pasional, fiel, por disciplina, pero también con dudas y una mayor abstención causada por el desencanto político. Así se prevé que votemos en las elecciones generales del próximo 26 de junio, a solo seis meses de las anteriores. Analizamos, desde un punto de vista psicológico, el pulso y la percepción de los ciudadanos en el momento de arranque de la campaña electoral.

Comentarios

Mister_Lala

¡Viva Dolores Ibárruri!

Darknihil

#6 Esto iba para #2

Yoryo

De momento las verdaderas pasiones las levanta PIT en PPsoEC's, son bestiales

manuelpepito

Que manera mas fina de decir fanáticos e imbeciles

D

el voto de la mentira de los medios publicos como RTVE .. predomina.

Hay millones de enchufados tanto en los ayuntamientos , provincias , autonomias , como Madrid .. es obvio que sientan pasion por quienes les dan de comer.

Una autonomia son miles de empleos multiplicados por 17 . Un chollazo para los amigos del copón.

derethor

En un régimen de partidos de masas, como el actual, la única forma de votar que tiene sentido es la pasional.

Si viviésemos en un sistema parlamentario, como UK, quizás podríamos elegir con algo de cabeza nuestros representantes de distrito. Pero en el régimen de listas de partido, no existe representación del ciudadano. Es más, los juristas alemanes que redactaron las leyes fundamentales de berlin (de la que los "padres del a constitución" española hicieron un copia y pega) niegan la representación del ciudadano.

Aemás, no existe separación de poderes, porque no hay elecciones separadas para el ejecutivo y el legislativo (como en la mayoría de países del mundo), con lo que no hay una libertad verdadera para elegir los representantes.

Las elecciones, en un sistema de partido, es un ejercicio de movilización del partido. Una demostración de fuerza donde únicamente se mide la cantidad, nunca la calidad de lo votado.

Darknihil

"La pasionaria" para los que no pillen el chiste.