ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
119 meneos
2079 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

A vosotros, astutos patriotas del «primero los de aquí»

Me cansa el asunto de los refugiados a nivel mediático y he discutido bastante en esta publicación del caralibro, pero ahí van 8 cuestiones que estimo importantes para todos esos patriotas del territorio español que dicen «primero los de aquí». 1º No hay elección alguna entre ayudar a sirios o a españoles. No la hay, en serio. Que no, de verdad. No se está escogiendo entre una cosa u otra de ninguna de las maneras por mucho que lo repitas o pienses

| etiquetas: patriotismo , refugiados , intolerancia
96 23 23 K 466
96 23 23 K 466
Interesante, para que reflexionen los patriotas de hojalata.
#1 gran articulo, si sr. Aunque discrepo en el punto 6. Por mas que la gente lo repita, no, no es lo mismo un refugiado de una guerra que un inmigrante economico
¿Publicación = caralibro?...
"A los que se la sudan los pobres de aquí, dicen que por qué nos preocupamos de los refugiados de allí, habiendo pobres aquí. Un lío".

Gerardo Tecé

#2 caralibro = facebook ;)
#3 xD Leches, ¡eso lo entiendo! ;) , pero que aúne en la misma frase publicación y caralibro... :palm: :shit: :-)
Que tipo más soez, que se tome una tila y se calme un poco que le va a dar algo.
#3 Esa afirmación que pones entre comillas no es una argumentación sesgada; es lo siguiente.
#5 Yo diría que es tal cual.
#5 Ese es problema, la realidad es muchas veces soez.
Europa es un gigante económico, un títere militar y un enano político.

Enano político{wall}
No hay elección alguna entre ayudar a sirios o a españoles

Porque los recursos son infinitos.
#7 Son contables, ¿quieres que comparemos cantidades?
#7 Lo de leer, bien ¿no?
#7 los recursos son finitos, pero hablando matematicamente, el punto esta en que los recursos requeridos para los siros son despreciables de la base total
#7 Hablas como si la cantidad de refugiados fuese de miles de millones y cual plaga arrasaran cosechas a su paso...que ridiculez de comentario,por favor.
#26 ¿Y no es así?
¿Y no va a ser así?
¿Y por qué no, si los admites a todos?
#28 pq el fascismo siempre basa sus ideas en suposiciones extremas que nunca van a pasar y que no corresponden nada mas que con tu imaginacion? Sabes cuantos refugiados ha acogido el Libano o Turquia en comparacion con los que van a entrar aqui?
Meneos que me gustaría poder menear 100 veces.
Dice verdades como puños.
#10 como truños, más bien :-)
#11 Lo que hay es mucho chuloputas que se agarra a un clavo ardiendo con tal de justificar el asesinato de personas inocentes y a la vez mantener su conciencia tranquila. A esos "los de aquí" les importan tanto como "los de allí": una puta mierda.
yo quiero los mismos refugiados sirios en españa que los que acojan en arabia saudi, yemen, oman, emiratos arabes, bahrein, qatar y kuwait.

ni uno mas ni uno menos.

y añado, no entiendo como este tipo de articulos asquerosos pueden llegar a ser portada.
#15 Ja,ja,ja,ja,ja xD xD xD ¡qué bueno!, ¡lo decide la gente!, ainsss... gracias, necesitaba un buen chiste esta mañana.

En fin, en su día esto fue una red social donde compartir noticias, hoy en día es un agregador de noticias donde pasan a portada lo que los admins quieren. Basta echar un vistazo al algoritmo.
#44 No te ralles chaval, no te ralles. Deja de insultar y mira como ha evolucionado el algoritmo de cálculo de la web con los años. Sólo he dicho eso.

Tiene gracia que votes 'racismo, insulto, spam...' y seas justamente tú el que se rebaja a los insultos. Como bien dices, patético.
#48 Menuda obsesión tienes con el lloro, háztelo mirar. Camareró, una de buambulancia por aquí. No se a que viene lo de fascista, pero sí, fascista y franquistas no gracias. Sólo te estoy hablando de un algoritmo informático, código de programación, las conspiraciones que tú te has montado en la cabeza ya son cosa tuya. Dale recuerdos a Iker.
#13 yo quiero que aprendas un minimo de cultura base y que sepas que son los sunies, los chiies y porque lo que dices es tan estupido como seria pedirle a un judio de la Polonia del nazismo que se fuese a Alemania y no para Rusia
#13 ¿Y esto que?
España se ha ahorrado ya sólo este año 8.400 millones por la caída del precio del petróleo
www.elmundo.es/economia/2015/08/25/55db7143268e3e846d8b458d.html

Creó que han dicho que en todas las economias occidentales son 200.000 millones.

¿Creíais que iba a ser gratis?
#13 amigo eso son justo los paises que han subvencionado a los rebeldes y a los yihadistas que han reventado Siria y por supuesto se han negado a acoger a nadie, quizas en vez de hechar mierda sobre las victimas de guerra deberias hechar mierda sobre nuestros gobiernos occidentales que son grandes amigos de esos asquerosos paises que nombras
#13 ¿y si no lo hacen qué? ¿Les dejamos que los aniquilen? Supongo que muchos piensan eso, pero no tienen huevos a decirlo.
Es extraordinaria su capacidad de hacer análisis certeros en una línea y meter la pata hasta el fondo en la siguiente ("Después Rusia es la agresiva cuando no invade nada que no sea de cultura rusa" vaaaale, que los alemanes repitan el Anchluss y los colombianos invadan el oeste de Venezuela o viceversa). O de cómo la usafobia te puede sacar la venda de un ojo y ponértela en el otro.

Notable el punto 8.
#18 Como tu dices, tiene comentarios acertados, pero las mezclas que hace son dignas de mención y algún razonamiento incluso de estudio al respecto :-)
¿Alguien se ha preguntado si quieren venir a España?
Iba a responderle extensamente sobre la ayudas económicas,pero he visto su Twiter y ya se por donde van "sus" tiros. Así que paso.

Solo le digo que espero que no tenga que cuidar de un familiar con una enfermedad degenerativa,vaya a pedir ayuda y no le den la económica. Porque viendo que es mucho de boquilla,las iba a pasar muy putas.
#22 y acaso crees que si no dieran ninguna ayuda a los refugiados, que si no entrara ni un refugiado, le iban a dar la ayuda a tu familiar? La causa de los dos problemas es basicamente la misma, el capitalismo, me parece absurdo hechar mierda sobre las victimas aunque estas sean de otro lugar y no sobre los causantes...
#36 No...lo que me quejo,es que ,si hay recortes en sanidad o en educación es porque se supone que no hay dinero. Yo soy cuidador de una persona enferma,fui a pedir ayuda a Dependencia y lo primero que me dijeron fue que ayudas económicas no había por los recortes bla bla bla.

O hay dinero o no lo hay,en que quedamos.

Ahora mismo,tengo la sensación de que nos están tomando el pelo en la cara.
Para mas de uno este envió es lo que el aguarrás para la pintura,les destiñe el fingido postureo de patriota solidario dejando entre ver su verdadero ser,unos miserables egoístas que si fuesen Sol no alumbrarían ni a su propio padre.
Fenomenal artículo con algunas afirmaciones discutibles, pero con dos grandísimas virtudes:

1- Habla clarito, aporta enlaces a medios informativos para sustentar sus tesis, y va al asunto bien directo.

2- No solo elude los lugares comunes; es que desmonta muchos que están muy extendidos y son hasta tópicos. Ese "ir contra las ideas masivas" es lo que para mí le da al artículo todo su valor.

Podrá uno no estar de acuerdo en ciertas cosas, pero me parece que merece muy mucho la pena leerlo.
Lo mismo se debería criticar de todos esos que se dan puños en el pecho orgullosos de su solidaridad y luego miran con total desprecio al que duerme en una caja de cartón.
Lo que tú digas, pero al millón de familias españolas con todos sus miembros en paro y desahuciados les tiene que hacer una gracia que cada familia de refugiados siria reciba 2100€ al mes que no veas.
Tratamos mejor al de fuera y como mierda al nuestro
#38 Perdón por el voto negativo... se me ha ido el dedo.
#38 tiene toda la razón del mundo
Vaya, qué tono más innecesariamente irrespetuoso con el lector. Tiene algunas cosas que desde luego echan para atrás si lo que intenta es convencer a cualquiera y ya si es conservador (que se supone que es el público objetivo del artículo) ni hablamos.


Los miembros de Daesh que están entrando a Europa entre los refugiados no vienen para atentar sino como desertores. Han matado, asesinado, decapitado y violado lo que han querido con el beneplácito de Israel y Europa; pero ahora aprovechan

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame