El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves una operación militar en Ucrania, asegurando que su objetivo es proteger a civiles. En un discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano. Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.
Comentarios
A ver cuál es la siguiente chorrada que se inventan algunos meneantes para seguir justificando esto
#1 La culpa de todos menos de Putin.
#3 que va, se le acaba de ir la perola si pretende presentarse en Kiev.
#1 Que todo esto es culpa de los gringos porque quieren guerra en Europa, como si las las bombas que caen sobre Kiev las lanzaran desde Texas.
#5 No sé si la gente es consciente de lo grave de estas declaraciones. Básicamente está diciendo que "O me dejáis hacer lo que me de la gana en Ucrania o suelto armas nucleares" No se cuanto tiempo hablando de que la guerra nuclear iba a ser provocada por Trump con Corea del Norte porque los dos estaban mu locos y resulta que ahora llega Putin y no se corta lo más mínimo en amenzar al planeta entero con armas nucleares.
#40 EEUU no necesita decirlo, porque China y Rusia son potencias responsables. Pero cuando tus adversarios juegan a ver el mundo arder, mejor avisar.
#53 ¿Potencias responsables? ¡¿POTENCIAS RESPONSABLES?! Rusia acaba de invadir y bombardear un país y amenazar con armas nucleares ¿y me hablas de que son responsables? Esto no es una puta partida del Risk, aunque algunos actúen como si lo fuese
#57 Esto no es una puta partida del Risk
No, claro, el plan estadounidense de acorralar a Rusia a lo largo de dos décadas no es una partida de Risk, para nada vamos.
#83 #77 Rusia declara la guerra a Ucrania, la bombardea y la culpa es de EEUU porque patata. Mirad, no soy yo defensor de las políticas estadounidenses ni mucho menos y reconozco como meten cizaña alla donde pueden para sacar algo. Pero señores, el que ha INVADIDO y BOMBARDEADO otro país y amenaza con armas nucleares al resto del mundo ahora es RUSIA ¿No creéis que lo mismo tienen algo de responsabilidad en todo esto?
#89 si quieres simplificar el conflicto en un comentario, vas listo...
#89 No estoy defiendo la acción de Rusia, lo que digo es que Rusia ha dicho que si envias tropas a enfrentarse a las suyas, te puede caer un pepinazo nuclear (no con esas palabras ) y eso es algo que es obvio contra cualquier potencia nuclear.
#89 Aprende un poco de historia al respecto, anda . Minsk y tal...
#89
#89 #40 #57 dónde ha dicho Rusia de que vayan a usar armamento nuclear?
No sé, pero en tres comentarios que has hecho, has comentando "la amenaza" de Rusia y su armamento nuclear.
#83 Habéis cavado la trinchera tan hondo que de ahí ya no podéis salir.
#83 Y la anexión de los Sudetes, era por el Tratado de Versalles. Y el Anschluss, y Polonia, y... todo culpa de los aliados que habían acorralado a Alemania.
El que no quiera ver que Putin está utilizando exactamente el mismo argumento que usaron los nazis (parte de población étnicamente rusa) para anexionarse los Sudetes para invadir Ucrania, es que es tonto, o peor.
#83 Si es verdad lo que dices, pero Putin, el dictadorzuelo, porque lo es, ha caido en el "ellos" y en la trampa.
#83 TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTO
#57 ha bombardeado bases aereas desde las que se bombardeaba el Donbass. No es lo mismo.
#57 Putin esta triste porque Merkel ya no esta, era su amor platonico. Lo que antes eran flores, ahora son bombas. Un clavo saca otro clavo.
#57 #53 Yo le he notado tono sarcástico... igual me equivoco.
#53 potencias responsables? es más responsable Corea del norte.
#53 El concepto de potencias responsables es
#53 ¿Qué es una potencia responsable?
Esperamos respuesta.
#69 Pues una potencia que no bombardea Iraq, Panamá, Yugoslavia, Afganistán, Libia, Siria, organiza golpes de estado en Chile, Guatemala, Argentina, Italia, y trata de acorralar a otras potencias nucleares enviando cantidades masivas de armas a sus países vecinos.
Esa sería la definición.
#81 Y una potencia autócrata, semidictatorial, corrupta hasta la médula, que encarcela y asesina opositores, que mata población civil de repúblicas vecinas (pregunta en Chechenia) y que no respeta los Derechos Humanos de sus ciudadanos, ¿qué es?
¿Por qué algunos tenéis ese afán por posicionaros? ¿Jo te das cuenta que son dos caras de la misma moneda? Es ridículo...
#84 hasta lo de Chechenia pensé que hablabas de EEUU
#86 ¿Lo que ambas son iguales no ha quedado claro?
¿Que es absurdo posicionarse como un fan en un bando no ha quedado claro?
¿Que entre unos y otros nos llevan a una guerra de mierda no ha quedado claro?
#92 totalmente de acuerdo
#92 Es que no son iguales, aunque las dos tengan sus intereses.
#92 Hombre, es que da un poco por saco que siempre son los mismos los que claman al cielo cuando 'los malos' hacen algo pero cuando nuestro amo y señor los EEUU hace lo mismo o peor, callan o aplauden. Y repito, tienes razón, pero joder, estoy hasta el nardo de los que defienden o critican en función de que QUIEN lo hace y no de QUE hace.
#84 La gente sigue empeñada en ver el mundo como buenos y malos, como en las películas. Hay intereses, Rusia quiere alejar sus fronteras y USA quiere vender gas a Europa.
#40 Habria que preguntarse entonces que es lo que ha llevado a Putin a hacer eso ahora llevando 20 años en el poder.
Si digo que Putin es el nuevo Hitler todo el mundo contento aunque no explica porque ahora y no antes. Si en cambio dices que se le han hinchado los cojones de aguantar de ver a rusos etnicos muriendo en Dombas desde 2014 entonces estas justificando la invasion y eres de los malos o algo...
#76 hitler tampoco invadio recien se hizo con el poder
#76 Ya hace 20 años se sabia que estaba pirado. Pero algunos no lo querían ver.
#76 Hace 20 años no tenía los medios ni los aliados necesarios. Ahora se han recuperado tanto económicamente como militarmente. Y china que es la otra gran potencia militarmente también ha mejorado mucho.
#40 Bueno, es algo que todo el mundo sabe, si te pones a atacar a cualquier potencia nuclear.
#40 Putin no, Putin por culpa de Biden, y los que mueven las cruces de madera que lo sujetan. Burisma, ya tal, un Biden chocho y con sed de imagen con la imagen en minimos, ya tal, unos neocons sin freno ( freno que SI tenian con Trump ) ya tal...
En fin.
#40 Eso pensaba yo, básicamente amenaza nuclearmente a quien se ponga en su camino. Una cosa es que USA sea un chanchullero y complique las cosas en Europa por sus propios intereses, pero es que Putin la ha cagado aún más, dejándose arrastrar a la trampa, y usando los militares. Ahora morirá gente inocente y las cosas se complicarán aún más.
Si yo fuera Putin, hubiera negociado una misión policial conjunta con la UE para desarmar a la población e impedir enfrentamientos en las regiones separatistas de Ucrania, y obligar al diálogo continuado los próximos años. Hubiera sido un zasca enorme en pro de la paz y en pro de olvidar ya esa mentalidad de mamoneo imperialista guerra mundialista.
#5 Deberías meterte a analista militar... incluso podrías hacer algún dibujito para ilustrarnos.
#51
#5 #17 hay guerras porque usa y rusia quieren
#1 Nazis ucranianos.
Ta chupao
#7 Se recomienda el término "ucronazis" que da como más mal rollo.
#37 Yo probaría con "nazianos"
#37 "malorusos" queda muy resultón en castellano
https://en.wikipedia.org/wiki/Little_Russia
#7 Lo peor es que muchos aquí piensan eso. Aunque el presidente ucraniano, elegido con un 70% de los votos, es... judío. Es ridículo lo que hacen algunos para intentar justificar lo injustificable.
#58 Los judíos israelitas llevan haciendo genocidio decenas de años en Palestina y parece que lo veis bien, un nazi lo es sea judío, cristianó o rastaphari.
#58 Tus orígenes familiares no te hacen peor persona. Integrar neonazis en tu ejercito si. Infórmate un poco:
https://en.wikipedia.org/wiki/Azov_Battalion
#7 seguro que funciona, el presidente de Ucrania es judío al fin y al cabo
#1 Yo no justifico esto y doy la cara. Igual que pienso que la otan no tendría que estar en europa (ya somos mayorcitos para hacer nuestro propio club militar sin la tutela USA), digo alto y claro que Putin se ha pasado de frenada, esto no se puede justificar de forma alguna y he sido demasiado tonto pensando que rusia solo haria una operación militar en el Dombas. Esto es grave y puede escalar a cualquier situación realmente muy nefasta para todo el continente.
#17 Lo mismo esto justifica por que es necesaria la OTAN.
#38 si claro... pero no puedes poner al mando de la otan al maton de clase, que ha echo lo mismo en otros sitios y sobre todo cuando a el la guerra le queda muy muy muy lejos.
#38 la otan lleva haciendo esto y cosas peores muchos años, quizás un ejército de la UE es mejor idea y dejar de ser el campo de prácticas de EEUU y Rusia
#80 poco a poco nos acercamos a 1984, solo falta el ejército de Europa pa tener los 3 continentes.
#38 Lo qué realmente dice ésto, es que la OTAN sólo es un grupo terrorista que imparte inestabilidad donde está.
#38 Lo que justifica es la proliferación de armas nucleares, que es mucho peor.
#17 Otro que opina igual que tú y da la cara. Cada vez mas harto del tío Sam, el puto Putin y todos los chalados que les bailan el agua en Europa.
#17 Soy de la misma opinión. También creía que Rusia se detendría después de tomar el Dombas y demostrar quién la tiene más grande. Putin se ha pasado de frenada intentado tomar Ucrania.
#17 Pero si da igual.
Ya montó un pollo Rusia la última vez cuando Ucrania se acercaba a la órbita de la UE.
#17 Si Ucrania ha estado bombardeando el Donbass, deshabilitar las bases aereas desde las que se bombardea, no me parece pasarse de frenada. No se si es lo correcto, pero dista mucho de la invasión y bombardeo que se está anunciándo desde la OTAN.
#1 La culpa es nuestra por no haber velado por sus intereses.
Y por nazis, Franco, yankees.
#1 Pensar que esto es cosa exclusiva de Rusia es no de ser ignorante, sino ya ciego y simplón. No darse cuenta que es por el Nord Stream 2, un gasoducto que ya estaba listo para operar de hace meses y USA estaba exigiendo que no se abriera. Que se ha estado forzando la mano de Rusia desde hace años con Ukrania poniéndoles misiles y diciendo que iban a entrar en la OTAN en contra de todos los acuerdos de no tener Otan en la frontera con Rusia... Que se hizo un golpe de estado en Ukrania para seguir forzando esto..
Es que dios mío cómo de manejable son los borregos. Es que la simpleza es tan común que apabulla. Unido a la ignorancia y el me creo más listo porque tengo convicción de saber quienes son los malos...
Lógicamente a Putin no le queda mucha opción, o se la deja meter o vienen los simples a decir que es el demonio. Desde el euromaidán no le quedaba otra. Ha sido un lento por pensar que con dialogo iba a convencer a Europa, sin creer que íbamos a ser tan débiles de hacerle el juego a USA.
#20 Hablas de borregos, pero la OTAN ya rechazó la enrtrada de Ucrania, y los únicos "misiles" son SAM, que por si no lo sabías son sistemas antiaereos. Ni siquiera estoy seguro de que los llegaran a desplegar.
Lo del nord stream 2 claro que era para forzar la mano de Rusia, porque alguien en Langley debió pensar que los retrasados de los Alemanes no ven ningún problema en ignorar las necesidades de europa del este, muchos siendo países de la UE, a cambio de gas más barato (y cerrando nucleares ya amortizadas), teniendo un conflicto sin resolver en Ucrania, y aún encima pretendiendo mantener la Unión intacta.
Sino con qué negocia la UE? Mucho cambio climático y mucho tema woke pero al final todi pasa por meter tuberías a Rusia saltándose a los países del este?
Y hablando del ejército europeo. Es que manda cojones.
#21 Si, pero siempre está en la mesa. De hecho no entraba en la Otan por tener conflictos territoriales, así que estábamos diciendo que tenía que seguir habiéndolos...
Alemania acepta el NS2 y luego se echa para atrás forzado por USA=no le quedaba más opción a Rusia. Por qué una vez hecho no se abre? habría evitado esta guerra y habría evitado nuestras facturas de gas. Y USA habría dejado de ganar dinero de este gas.
#22 Desde luego, menéame está llenito de émulos de Chamberlain y Daladier.
Que, por cierto, fueron recibidos entre aplausos al llegar del congreso de Munich.
#20 Estoy de acuerdo solo con el primer párrafo.
"el me creo más listo porque tengo convicción de saber quienes son los malos...". Creo que en algún momento u otro nos pasa a todos, pero por tu comentario creo que no te estás incluyendo.
"Lógicamente a Putin no le queda mucha opción". Putin tiene un montón de opciones y a mi parecer ha optado por una inaceptable.
#42 Lleva 8 años optando por el diálogo, y no ha obtenido nada, igual ha llegado a la convincion de qué la fuerza es lo único que entiende la OTAN, y mientras perderemos los de siempre.
#20 ¿Ves lo que me estás obligando a hacer?
#20 Lógicamente a Putin no le queda mucha opción
Esa es la mierda de lógica que uso Hitler para invadir media Europa, que uso Bush para invadir Irak y que usa el Estado israelí para bombardear Gaza cuando le apetece. Y si el que no lo comparte es un borrego lo tuyo tiene otro adjetivo: psicopata
#20 ¿Y si declara la guerra a Ucrania ya funcionará el Nord Stream 2?
#95 Sí, mañana ya lo abren.
#95 Tendrá no uno sino dos gasoductos completos. el NS y el que pasa por ucrania que es el que no estaba usando por eso mismo. Estaba cerrado. Sabe que en poco tiempo los europeos nos habremos olvidado y no nos quedara otra opcion que comprarle gas.
#95 No creo, pero igual si la gana vuelve a abrir el NS1, porque a partir de ese momento ya no tendrá en Ucrania un gobierno que se le ponga tonto.
#20 Nada, pero NADA de lo que has escrito (y ni si quiera voy a entrar en si es verdad o no) supone un peligro inminente que justifique invadir otro país.
Básicamente, estás blanqueando una invasión.
#99 Y tú estás justificando 14.000 muertos por Ucrania en los últimos 8 años.
#99 No era inminente, simplemente lleva desde 2013 decidido por el euromaidan y antes o después iba a ocurrir. Ukrania. unos 15000 muertos del donbass (que parecen invisibles) más el tema Otan han sido la excusa perfecta. Aquí ya habia bombardeos e incursiones pero parece que la gente no lo sabe, lo que no me extraña porque no ha salido ni una imagen en las redes ni en la tv...
Logicamente ahora habrá aún más muertos.
Lo mejor sería que todos los paises hubieran ido en contra del golpe de estado de 2013 y así ni muertos de un lado ni otro, pero todo el mundo calló porque solo puteaba a putin.
#20 La linde terminó anoche.
#20 Putin está cavando su propia tumba. Y esta consiguiendo lo contrario de lo que dices: revivir a la OTAN y justificar la militarización de toda la frontera.
#20 No puedo creer que un comentario que blanquea una invasión pueda tener un solo voto positivo. ¿Qué mierda tiene tanta gente en la cabeza?
#20 Que acuerdos? No existe ningún acuerdo vinculante. Largaros con vuestra propaganda a otra parte, dais asco justificando esto.
#20 y después de la invasión seguís con lo del gaseoducto... Aún os creéis esa excusa?
Si Rusia no hubiera presionado en Ucrania en 3 meses el gaseoducto estaba funcionando porque los principales interesados somos los europeos en especial Alemania.
Aquí hay intereses que no conocemos todavía y a lo mejor se unen más países al conflicto.
#20 ¿Ucrania firmó acuerdos de no entrar en la OTAN? Dime cuáles...
#1 Lo inevitable está justificado por definición.
#23 Pues no. Por que cuando justificas, das por buenas las acciones y voluntad de algo. En lo inevitable no hay voluntad que valga.
#78 Cuando algo es inevitable no hay por qué justificarlo.
#23 Debe ser agotador dar tantas vueltas mentales para justificar vuestras tonterías.
#1 Ya te lo digo yo: EEUU ha provocado este conflicto, sin lugar a dudas.
Y está sacando provecho económico de ello, y mucho.
#39 Esto ya no es un conflicto, esto es una invasión.
#39 Por supuesto. Los SU-35 los ha enviado Biden.
Si es que...
#1 No te has enterado, la culpa la tienen los ucranianos por nazis, tan nazis que eligen a un presidente judío.
#43 Judío apoyado por los nazis.
#43 Aunque te parezca increible, "judio nazi" no es un oxímoron.
#1 no te vi preguntar lo mismo cuando EEUU decidió ir a "proteger civiles" a afganistan
Y bueno, que alguien justifique o no lo que está pasando sentadito en su sofá sinceramente debería darte lo mismo, a mí al menos me da lo mismo y me da lo mismo lo que pueda pasar en tanto y cuando no depende de mi ni que pase ni que pueda evitar que pase. Ya a partir de ahí, cuñaos a mí...
#1 Fácil.
#1 hasta donde yo he leido rusia esta destruyendo antiaereos y material belico de ucrania, porque ucrania lleva semanas, meses años? bombardeando poblacion civil en territorios independientes...
Osea que rusia está por fin intentando parar los ataques a poblacion civil... donde está el mal?
#73 Es que es eso, Ucrania la semana pasada bombardeo escuelas en el Dombass, y la UE miró para otro lado, los territorios independientes lleva más de 14.000 muertos en 8 años y al imbécil de Borrell y compañía no les ha importado una mierda.
#1 hasta donde yo he leido rusia esta destruyendo antiaereos y material belico de ucrania, porque ucrania lleva semanas, meses años? bombardeando poblacion civil en territorios independientes...Osea que rusia está por fin intentando parar los ataques a poblacion civil... donde está el mal?
#75 pues nada, ya salio el troll.
#85 jaja ahora dar informacion es ser un troll
#1 los palilleros de menéame han demostrado sus pocas luces con este asunto
#1 es una cortina de humo de Aznar y sus amigos del eje del mal para desviar la atención de la crisis del PP.
(Como chorrada no está mal, eh?)
#1 Pues si puede venir a España, que andamos muy sobrados de nazis.
La justificación de Putin diciendo que el derramamiento de sangre es culpa de Ucrania mientras invades y bombardeas el puñetero país es muy...
#8 Lo mismo que la armas de destrucción masiva. Nada le diferencia de Bush. Son ambos igual de repugnantes, al igual que sus secuaces.
#15 Estamos de acuerdo, pero la actualidad ahora mismo es Rusia.
#16 Y la actualidad es hablar de lo que hara la onu y europa, pues lo mismo que con los balcanes o iraq supongo.
#71 Ni la ONU ni la UE van a hacer nada físico ahora. Pero nada de nada. Algunas sanciones económicas, como mucho.
#15 Y tú también?
En serio?
Venga, descansa un par de días anda.
Seguro que cuando Bush entro en guerra en Irak decías “ojo que los rusos son igual de malos”.
Me gustaría saber como justifica esto nuestro querido obrero metálico.
#15 ese programa ya lo hicimos.
#15 ¿Y? Ventilador de mierda a tope.
Aquí el tema no es que quien es peor, si no que ambos son igual de escoria, y muchos habéis defendido a Putin a capa y espada y no sois capaces de reconocer el error.
#12 Especial en RNE, que ha suspendido la programación habitual.
No se, lo mismo dar un poco de tiempo a los periodistas, que después se critica mucho el "periodismo del click"
#28 Sí, Angelito. Con nueve horas tras el inicio de la ofensiva. Todo un alarde de actualidad contando con tener varios periodistas sobre el terreno.
#29 ¿Nueve horas? El especial informativo empezó a las 7:00, hora española
#30 no se, Angelito.
A esa hora me acosté yo.
Ya dejé escrito en dos hilos que los primeros flash los dieron a las 5:30 mientras que las primeras noticias aquí comenzaron unas dos horas antes
#31 Para eso está Twitter
RNE, especial informativo:
Hora del tuit, 7:05
En cuanto la gente se despertara aquí en España y pusieran la radio, ya iban a tener la información.
#32 tampoco tuiteo. Ya sabes que es que yo suelo meter unos ladrillos que pa qué.
Yo trasnocho.
#32 A las siete menos cuarto me suena a mí el despertador y ya estaban con la noticia en España a las seis.
El especial informativo empezaría a la hora que empezase, pero en la programación normal ya estaban tratando el tema.
Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania
que cachondo
#33 y creíble, viniendo del mismo que hace unos días decía que no tenía intención de invadir Ucrania y eran todo pajas mentales de occidente para meter miedo.
#74 Y no la ha invadido.
#61 ¿Te das cuenta de la contradicción?
Quieres mandar a la mierda a un país, que puede mandar a la mierda a todo el planeta.
Ya me explicarás cómo haces eso.
Sobre lo que han demostrado ser un peligro para la estabilidad del mundo, bueno, aún no ha hecho nada ni la mitad de grave que USA, y nadie se planteó nunca hundidos economicamente para despojarlos de sus poderío militar.
A Rusia, USA, China, India, Pakistan y la UE no se los para, se negocia con ellos si tienen ganas de negociar.
#63 Contradicción ¿donde? A Rusia solo se le para plantandola cara de verdad ¿Quieren usar armas nucleares contra occidente? seguro que no, solo busca intimidar, no tienen nada que hacer contra Europa y EEUU si plantamos cara de verdad.
Lo que no se puede tolerar es que nos mande apartarnos bajo amenazas ¿Qué es esto? ¿Qué se ha creído?
#65 si tantas ganas de tienes de guerra pilla un vuelo para ucrania y te alistas en tu batallon nazi favorito pero tienen toda la pinta de que eres solo bocaza
#65 tienen un ejercito de 1.000.000 de efectovos solo contando los activos, por no hablar de la capacidad de reservistas (2,5 millones).
Europa, con el servicio militar abolido en casi todo su territorio tiene un ejercito atomizado por paises, sin organizacion comun a dia de hoy. Y armas nucleares solo tiene Francia, que ha desmantelado la mayor parte.
Militarmente, la UE no puede plantar cara con la idea de una guerra rapida y disuasoria. Es una opcion de mierda, muchisimo que perder y poco que ganar.
#63 Lo que lleva Rusia intentando 8 años.
solo quiere anexionarse la partes pro-rusas de Ucrania.......por ahora. Al igual q antes se hizo con Crimea
El resto de los ex-territorios de la URSS deben estar temblando
#24 Por eso una gran parte se metieron en la OTAN, y los que no lo están o bien tienen alianzas directas con Rusia, o están incrementando su armamento militar.
Una guerra siempre es un desastre, por descontado. Y la acción la ha tomado Rusia. Pero... ¿Qué opciones tenía Rusia para que La OTAN no le pusiera misiles en su frontera? ¿Le han dejado algún margen de acción?
#60 sinceramente, Rusia solo se siente seguro si solo él puede ejercer una presión militar absurda sobre países enanos.
Es la típica táctica del táctica del matón.
Rusia es incapaz de ejercer influencias económicas o diplomáticas, solo por el sometimiento por miedo
#60 ¿Ves lo que me estás obligando a hacer? ¿Con lo que yo te quiero?
La invasión de Rusia a Ucrania ha comenzado
La invasión de Rusia a Ucrania ha comenzado
twitter.comAñadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania
si, claro
Asesino y genocida
Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.
El clásico cuidao que estoy mu loco y tengo bombas nucleares.
¿dónde están esos supercomandos-superespías-superhéroes de Hollywood, que el Putin está tan fresco e idemne?
#4 fracasaron matando a Chavez o Maduro, dudo q lo consigan en Rusia
Yo les mandaba a Pablo Casado ahora q está sin trabajo, los desmoraliza con su discurso y hunde a Rusia por completo
#25 pero ya tienen malo para sus próximas superproducciones de Marvel
#25 ¿Has tenido en cuenta que eso implicaría violar la convención de Ginebra?
Los palestinos están esperando (sentados, y otros bajo tierra) a que tengan tanta "empatía" como con Ucrania.. ah no, que los israelíes tienen la bendición de "los buenos" usanos..
#67 ¿De verdad vais a defender a Putin con un "qué hay de lo mío"?
Menéame ya empieza a tener dificultades para sorprenderme, la verdad.
Los europeos somos unos auténticos mierdas, Putin con mucho menos PIB nos manda callar y encima amenaza con que si se nos ocurre interferir nos da una buena hostia y se hace el silencio.
#46 A ver, que te amenace el país con mayor número de armas nucleares del mundo hace que te pienses dos veces tus respuestas.
Y ahí importa una mierda el PIB, porque básicamente, nos vamos todos a la puta mierda.
#55 Pues es el momento de poner los cojones en cima de la mesa y plantarles cara, estamos quedando como unos cagados y Putin bien lo sabe que somos unos pijos de mierda los europeos.
#61 Cuando eres un dictador en tu tierra, te la suda si pueden mandar a la mierda a toda tu población.
Ya lo hemos visto con Franco.
Sin embargo, aquí al menos les importa un poco la opinión pública, aunque sea de cara a cada 4 años.
#46 no hay ningún silencio, pero tampoco es razonable una respuesta militar directa contra Rusia.
#46 Es que es una puta locura tener un país con armas nucleares con todo el poder en un dictador
#46 5.000 cabezas nucleares tienen la culpa. ¿Te parece que nos las compremos?
A ve si le aplican las sanciones que se han impuesto a Arabia Saudita por atacar Yemen.
Vamos a ver cosas como esta derivadas del inicio del fin de la supremacía global de Estados Unidos.
El que vea esto como "un día se levantó Putin y decidió anexionarse un trozo de oro país" es que es tonto de la nariz.
Aquí a muchos le gustan hablar de nazis y demás pero parece que no saben mucho de la historia del nazismo. Resulta que al tipejo que mandaba en el partido, un tal Hitler, se le metió en sus santos cojones anexionar territorios que no le pertenecía: alguno de Austria, alguno de checoslovaquia, alguna zona de Polonia... Y el resto de países con Francia y Reino Unido a la cabeza mirando para otro lado hasta que llegaron a su puerta, que ahí ya le entró el cague pero y iban tarde. ¿Suena la actitud de Hitler parecida a la de alguien? Y ese alguien no es ucraniano.
Si queréis, le seguimos riendo las gracias a Putin hasta que diga que quiere recuperar su sector de Berlín y que se jodan los alemanes si no quieren que se divida la ciudad
#62 Me suena a Arabia Saudi y Yemen tambien, donde la comunidad internacional no hizo nada, son todos unos hipocritas, eeuu con iraq igual y aun recuerdo lo terrible de yugoslavia, la ostia que puta mierda de mundo.
Por ahora Putin está bastante lejos de llegar al punto de lo que hicimos nosotros en Yugoslavia. Cuando llegue a ese extremo de criminalidad, lo justo será ponerle las mismas sanciones que nos pusieron a nosotros, es decir... ninguna en absoluto.
#56 lo que hicimos nosotros en Yugoslavia
¿?
Que yo recuerde, no se hizo nada ante lo que hicieron yugoslavos y luego bosnios, y se actuó tarde. Habrá que dejarle hacer a Putín, que el pobre con tanto frio tendrá que calentarse.
¿Un Fukushima y Nagasaki pero con ciudades europeas?.
Hasta ahora ninguna tv en España da cuenta de los hechos.
Supongo que obedeciendo al Putin
#9 las teles no son Tweeter. Hasta que los currantes no lleguen a la oficina y se hayan acabado el café no vamos a ver nada
#10 primer comentario de pasada en tv24h a las 5:30
#9 Es impresionante, no me lo explico.
Y yo que pensaba que con el movimiento de nuestra ministra de defensa hace unas semanas iba a ser decisivo para imponer respeto a Putin
yo no soy un asesino de mierda como el país que te paga, pero si que espero se arruine a Rusia y boikoteee al máximo.
Putin está pidiendo a gritos su dosis de democracia y libertad.
#36 Y los fascistas de la OTAN se la van a dar.
Hay que enviar todas las armas disponibles a Ucrania, ahora
#2 Ya es tarde, no te parece.
#2 Ya estas tardando, que coño haces aquí, el frente de batalla te espera.
Todo esto es culpa de los gringos porque quieren guerra en Europa.
#6 EEUU consiguen vendernos su gas más caro, rompiendo los acuerdos para comprar gas mas barato a Rusia. Dudo mucho q EEUU haga algo ahora. Q Rusia robe territorios a Ucrania no creo q le importe mucho a EEUU. Pero ya veremos
#6 Eso me recuerda a los curas pederastas cuando le echan la culpa a los niños por incitarles a violarlos
Unos arman y fianancian movimientos contra el gobierno de un país, si les interesa cambiarlo, y claro de esas muertes o guerras civiles se lavan las manos. Otros intervienen ellos directamente como estamos viendo. En ambos casos, juegan a los mismo, control de países según sus intereses, y quien se ponga por el medio lo envían al otro barrio.