Hace 1 mes | Por JosAndres a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 1 mes por JosAndres a cnnespanol.cnn.com

A pocos días de que se cumplan seis meses del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin acusó en las últimas horas a Estados Unidos de avivar los conflictos en todo el mundo a la vez que ofreció armamento y entrenamiento a sus "aliados" de América Latina, Asia y África. "Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados"

Comentarios

T

#5 Se da por hecho...

Jakeukalane

#5 los estadounidenses son más de hundirte el país económicamente primero.

Relajao

#5 Bueno cuando se incluyó a China como amenaza para la OTAN, yo sí que leí cosas similares en prensa Occidental.

currahee
editado

#5 #19 #21#22 A eso mismo venía yo. Especialmente desde el inicio de la guerra se ha insistido en que la expansión de la OTAN y la financiación política y bélica de países limítrofes con Rusia o China no tienen absolutamente nada de ofensivo sino que se trata de ayudar a esos países a defenderse de sus vecinos "imperialistas".
Pues aquí lo mismo, no?
.
.
.
.
...no?

currahee

#32

Relajao
editado

#33 Qué significa eso?
Que no tienes argumentos para contestarme?
Un aplauso para ti y tu maravillosa inteligencia y capacidad de debate.
Y por supuesto, un aplauso a tu dogmatismo antiamericano que te hace apoyar regímenes totalitarios pseudofascistas donde no existen los derechos humanos.

Te lo voy a decir lo más claro que puedo en menéame: TÚ ERES MUY INTELIGENTE.

currahee

#45 Haz honor a tu pseudónimo, anda, mayo de 2022.

Y deja de mentir.

Relajao

#31 Pero qué inteligente que eres, es increíble el nivel

OCLuis

#5 Eso es porque llevan tanto tiempo apuntando y disparando contra nuestros cerebros que ya están totalmente agujereados y son permeables a este tipo de manipulación... bueno, viendo tu comentario no con todos los cerebros han hecho diana.

seby

#5 Que esperas cuando el 90% de la información visible proviene de los medios anglosajones.

l

#5 Cierto es, por eso ningún problema en que Ucrania quisiese entrar en la OTAN.

Shotokax

#23 el problema es la propia existencia de la OTAN.

l

#28 Si. La creación de la OTAN fue por la guerra fría, y quieren que entre un país limítrofe con Rusia, y que no diga nada.

e

#29 No nos importa que diga lo que le dé la gana.
Queremos que no invada un país porque le desagrade su política exterior.
Exactamente lo mismo que otros dicen (bueno, de vez en cuando yo también) cuando USA invade un país.

l

#34 El problema es que haceis mucho ruido con Rusia, pero no cuando el país es desestabilizado por la politica exterior de tu país, para poder saquear sus recursos.

e

#36 ¿Entonces si lo hace EEUU está mal, pero si lo hace Rusia está bien?
¿O lo que defiendes es que deberíamos estar mirando a otro lado y dejando a Rusia que haga lo que le dé la gana?

l

#37 No, y lo de desestabilizar un país no es solo USA, también Francia, Inglaterra, España. Solo por recursos. Y que lo haga uno no significa que pueda hacerlo otro. Y que no se de donde has sacado que diga que Rusia hace bien.

D
editado

#5 Cierto. Aún recuerdo cómo cuando lo de Irak no hubo manifestaciones con decenas de miles de personas...

teruel1
editado

#11 los reyes son los padres


son 2 horas que te pueden abrir la mente
Peones.. bienvenido al mundo real

hatunruna

#11 Si regalaran energia nuclear y tecnologia aeroespacial, hasta yo empezaria a ponerme el gorrito caracteristico.

c

#15 Lo peor de la ignorancia supina es su atrevimiento

Claro, lo que más necesita un país sudamericano es armas para hacer frente a una potencia militar. Así aprenderán a no jugársela con ellos. Y las armas lucirán bien en los desfiles; el coste de mantenerlas y operar con ellas eso es lo de menos.
Los países sudamericanos, no todos, necesitan muchas cosas (infraestructuras, estabilidad política y económica, etc..) antes que las armas, y tu ejemplo de los bocadillos supongo que es suficiente argumento para convencer a la gente como tú que necesita simplificaciones acorde a su capacidad para formarse criterio propio y no seguir ideologías como borregos.

powernergia

#18 Necesiten o no necesiten armas, llevan mucho tiempo comprando, y simplemente ha llegado un vendedor con ofertas para que dejen de comprar al de toda la vida.

l

#18 Como siempre habláis sin saber. Casi todos los paises del mundo le deben pasta a los yankis, sobre todo por la compra de armas. Con esto pueden dejar de depender del chantaje yanki. Además, es el mercado amigo.

NullusSum

El diseño triunfa.

p

Varias de esas armas estan fracasando en Ucrania.

mecheroconluz

#4 Y otras son muy efectivas. En las guerras se prueba el material militar en combate real y hasta se mejora.

Alakrán_
editado

Motivos
A. Tiene que buscar nuevos ingresos.
B. Quiere aprovechar los nuevos tiempos en Latinoamérica para intentar "inquietar" a USA y desestabilizar la región. No creo que muchos le sigan el juego, aparte de Venezuela y Cuba, los de siempre.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en Ucrania, a no ser que ofrezcan suculentos descuentos, dudo mucho que muchos países se interesen por el armamento ruso.

l

#12 O conociendo a los yankis en América Latina estabilizarla.

e

#12 Cuando no ha conseguido colocarle sus cazas a Argentina, que va loco buscando aviones que no le bloqueen los británicos...

alexwing

Se los quitan de las manos, sobre todos los tanques popup.

mecheroconluz

#3 Lo de los tanques rusos es fiel a la doctrina militar rusa en la que la vida del soldado es prescindible. Resulta que los tanques rusos tienen un sistema de carga automático de la munición (al contrario que los americanos y europeos, creo) y para que ese sistema funcione, la munición va colocada debajo de la torreta sin proteger a los ocupantes. Al tirarle un bombazo, la torreta literalmente vuela hasta decenas de metros por encima del tanque ya que explota la munición que está debajo, matando por supuesto a los soldados.

s

#8 depende del modelo si no recuerdo mal . Y han estado utilizando de esos, de más modernos y muchísimos de época soviética en Ucrania

Sawyer76

#3 Vaya farol. No tiene para el y pretende hacernos creer que tiene para exportar. Lo único que puede exportar es basura y no mucha.

siyo

Como si no lo hubiera hecho ya.. desde hace años...

#1 Lo hace mal... Este tipo es tonto... Tiene que dar armas a una parte de los Estado unidenses, para que se peleen con la otra.

Joder, algo tan sencillo y solo lo hacen bien los Estado unidenses

javibaz

#27 no ganaría nada, ya están armados

#40 Siempre ha y un bando menos armado que el otro... y en EEUU no va a ser diferente. Y en cualquier caso tambien es posible armar a un tercer bando. Por idiotas no sera... solo hay que agruparlos armarlos, al igual que hace EEUU alli por donde va.

b

#1 No creo que su capacidad de producción vaya a ser la adecuada para ponerse a exportar.

G

A ver quien es el tonto que compre los sistemas Pantsir, S300 o S400… unos sistemas que contra los HIMARS no tienen absolutamente nada que hacer, como bien se esta demostrando en los territorios ocupados de Ucrania.

El armamento ruso está demostrando ser una absoluta mierda, sin precision, sin calidad, un armamento que falla mas que na escopeta de feria.

banyan

Anda que no cambia el cuento.

hatunruna

Es justo y necesario, como dirian los religiosos, como los peregrinos

x

s

¿seguro que va a dar munición y blindados que almacenan desde la época soviética? Pues poder podría... Rusia tiene tantas que casi le da igual... Pero no se, no se. De las modernas si que no tiene muchas