ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
102 meneos
292 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si vives en Madrid, por favor, anota este número

Nos enteramos hoy de que la Comunidad de Madrid está sufriendo una media de una agresión homófoba cada dos días (la friolera de 52 en lo que va de año).Muchas de las víctimas de estos ataques gratuitos, chicos de entre 18 y 25 años, no se atreven a denunciar por el miedo a que su orientación sexual sea descubierta por su familia o amigos. Es decir, prefieren soportar la humillación de una paliza al rechazo de su entorno más cercano.

| etiquetas: madrid , homofobia , agresiones
85 17 19 K 50
85 17 19 K 50
CINCUENTA Y DOS agresiones en lo que va de 2016....Yo es que lo flipo...¿Nadie va a hacer nada?
#1 Tienen Whatsapp en el mismo número: 618 547 166 Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Y web: contraelodio.org
#1 Pues claro que van a hacer algo...

Culpar a Carmena
#1 ¿Cómo qué?
#7 a lo mejor se podría calificar esto como terrorismo.
#26 O como genocidio, ya puestos
#32 ¿por qué es terrorismo que te dé una paliza porque soy independentista vasco y no porque soy homófobo? Explícamelo, a ver.
#34 Es que lo primero tampoco deberia serlo. Este tipo de delitos ya estan tipificados como delitos de odio, con su consecuente agravante
#35 entonces vale. Lo que no veo normal es que si eres etarra seas terrorista y, por ejemplo, si eres nazi no. Es algo que me llama poderosamente la atención.
#1 se la podría considerar de alguna manera violencia machista
#1 Sí se hace, sí; solo porque, por suerte, el PP no gobierna en el Ayuntamiento.

www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-aprueba-nuevas-medidas-contr
#1 Si claro como miembro del gobierno estamos intentando privatizar la sanidad para sacar al menos algo bueno$ de tantas agresiones.
Atención a esto:

El Ayuntamiento de Madrid aprueba nuevas medidas contra las agresiones homófobas… sin el apoyo del Partido Popular

www.ambienteg.com/integracion/ayuntamiento-madrid-medidas/?utm_campaig
#13 Jaja! PPSOEDANOS STRIKES AGAIN!

Franco, muerete ya copón.
#14 son agresiones denunciadas, muchas agresiones se quedan sin denunciar.
Hay que actualizar datos; si sumamos las agresiones esta semana ya van SESENTA Y DOS

www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-04-28/agresion-homofoba-madr
Sería maravilloso que todos los que están votando la noticia como irrelevante, alguna vez en su vida el karma los premiara con una hostia bien da...Por irrelevantes...
#21 Los mismos que votan irrelevante son los que después se preguntan el porque hay un día del Orgullo Gay y porque salen/salimos a la calle semidesnudos provocándoles de manera ruín y haciéndoles dudar de su impoluta y cristiana heterosexualidad cuando no hay razón para ello...
Cuando un conductor se salta la ley varias veces ¿no debe ir a talleres de reeducación? lo mismo deberían hacer para estos energúmenos: reeducación.
#6 eso no se gana en cuestión de meses. Es una lucha lenta y constante para cambiar una mentalidad de siglos de homofobia, y yo creo que se va ganando a pesar de todo, por suerte. Toco madera.
Carmena, haz algo!!!!
#4 pues lo parece que no la está ganando :-(
#3 Por una parte, las agresiones son en toda la Comunidad, así que si acaso Carmena podrá hacer algo en Madrid ciudad.

Por otra parte, a quien le corresponde fundamentalmente hacer algo (aunque todas las instituciones deban contribuir) es a la Delegada del Gobierno, la señora Dancausa, que tiene encomendadas esas funciones, y su buen dinero cobra por ello. Que para desalojar centros sociales okupados sin orden judicial bien que hay policías, pero para defender a la gente no tanto.
La que está liando Carmena..
Por qué no nos dejarán vivir en paz??
Lo de que no denuncian por no salir del armario tiene algo de veracidad o es una chorrada de la entradilla?
No entiendo cómo poner una denuncia te puede señalar como homosexual... Denuncias la agresión y punto, no?

Por otro lado no me esperaba que en Madrid en 2016 hubiera un porcentaje considerable de homosexuales con problemas para salir del armario... Es así?
#11 Es una cuestión de poder. Las posiciones homófobas están legitimadas socialmente, el agresor sabe que a día de hoy gracietas son jaleadas en muchos ámbitos, por ejemplo desde ámbitos religiosos. Aunque haya leyes que favorecen la igualdad y los derechos sociales a mucha gente, especialmente en contextos rurales les es especialmente complicado salir del armario.

Y respecto a tu pregunta, si denuncian y no dicen que es por un delito de odio no queda tipificado como tal (y fuera de las…   » ver todo el comentario
#12 Si no hay denuncias, cómo saben que son 52 agresiones??

O son 52 denuncias y la cosa es aún más grave?

Lo pregunto sin segundas intenciones ni nada, es curiosidad pura .
#12 "Las posiciones homófobas están legitimadas socialmente, el agresor sabe que a día de hoy gracietas son jaleadas en muchos ámbitos, por ejemplo desde ámbitos religiosos."

Disiento. No creo que desde ningún ámbito se jalee y se incite a agredir a los homosexuales. Puede haber sectores, como la Iglesia, que no lo consideren correcto, que digan que es pecaminoso, inmoral o incluso una enfermedad, y que se opongan al matrimonio y la adopción, pero no creo que nadie, como institución y públicamente, aplauda una agresión.
#15 Porque son unos cobardes y no lo hacen a viva voz.
#16 homofobeame.net
#12 No conozco de nadie religioso que jalee los ataques a homosexuales.
#12 He votado positivo tu comentario porque tiene algunas claves interesantes como lo del medio rural pero no estoy de acuerdo en lo del ámbito religioso. Me crié en un entorno religioso (escuela católica) y conozco gente practicante de otras confesiones que podrían ser más ortodoxas que la Iglesia Católica en el día a día en España (Testigos de Jehová, Protestantes, etc.) y nunca he oído nada que apunte a eso que dices.

Lo del medio rural que pones es muy importante y afecta no solo a los que viven en medios rurales, sino a gays que viven en Madrid pero están en el armario en su localidad natal (#11).
#12 Según un estudio, España es de los países más tolerantes con la homosexualidad en todo el mundo. Así que no, la homofobia no está "legitimada socialmente". Puede haber homofobia en el ámbito religioso, pero no se incita a agredir a los homosexuales desde él. Este tipo de agresiones suelen provenir de sectores más relacionados con la extrema derecha que con la religión.
madrileame.net
comentarios cerrados

menéame