Actualidad y sociedad
13 meneos
27 clics
La violencia vicaria y los feminicidios ampliados se disparan un 600% en España: radiografía de un fenómeno en auge

La violencia vicaria y los feminicidios ampliados se disparan un 600% en España: radiografía de un fenómeno en auge

La Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2024 ha puesto cifras al rostro más cruel de la violencia machista en España: los feminicidios ampliados —aquellos crímenes que afectan no solo a la mujer, sino también a su entorno familiar— crecieron un 600% en 2024 respecto al año anterior. El dato refleja la brutalidad con la que algunos agresores deciden extender la violencia hacia hijos, padres, hermanos o incluso conocidos de las víctimas.

| etiquetas: violencia vicaria , feminicidios , fiscal , familia , víctimas , brutalidad
10 3 6 K 108
10 3 6 K 108
En 2024 se registraron 14 feminicidios ampliados, frente a los apenas 2 del año 2023.

Las estadísticas no se usan así. Con porcentajes tan pequeños en muestras tan grandes es normal ver variaciones grandes en porcentaje relativo. Pero el titular es espectacular. Mis dieces al juntaletras.
#2 Sí señor, digno representante del titular nº2 del curso de Ética periodística... :troll:
#2 Hace ya tiempo que lo dicen. Que las matemáticas son machistas.
Ya va siendo hora de crear un observatorio vicario.
#1 Y talleres
Hay que se miserable para utilizar las muertes de niños para avanzar su agenda.

Querer tratar el tema de los filicidios (muerte de niños por parte de sus progenitores) ignorando conscientemente los muertos a manos de sus madres (que además son más casos) dice mucho sobre la catadura moral de los que lo perpetran.

Cifras sobre filicidios:
www.elconfidencial.com/espana/2020-01-13/filicidios-doce-menores-asesi

Y más sobre la acientificidad de la violencia vicaria
letraslibres.com/politica/violencia-vicaria-el-peligro-de-la-acientifi
Los voximios ya andan de celebraciones.
Voto erróneo, porque definir un delito sólo si lo hace un hombre es un error, y todo los análisis que de hay se deriven son inevitablemente erróneos.
Este artículo es vomitivo. Sólo importan las víctimas en función de los genitales del asesino. {0x1f621}

menéame