Publicado hace 3 años por Gaueko a evolucionyneurociencias.blogspot.com

Artículo de Pablo Malo, autor del blog Evolución y neurociencias, sobre las declaraciones de Ángeles Carmona acerca de las diferencias entre la llamada violencia de género y la violencia doméstica.

Comentarios

D
editado

Muy buen articulo, y dice lo que mucho ya sabemos, que la violencia de genero o machista no es mas que un cuenta para que un monton de parasitas y alimañas nos roben nuestro dinero a traves de asociaciones y observatorios y demas mamamdurrias.

G
autor
editado

#5 Ojalá fueran sólo 4 piradas, entonces se podría considerar algo menor.
Lo grave es que se trata de la postura de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Que todos los partidos políticos (a excepción de Vox) abrazan esa ideología. También gran parte de los medios de comunicación, asociaciones, sindicatos...

El feminismo se ha instalado en todas las estructuras de poder y desde el púlpito nos sermonea que vivimos en un patriarcado que oprime a las mujeres y la sociedad es machista.

D
editado

#6 Que cuatro colgadas con pelo de colores y ganas de gritar, dirijan la politica de un pais deberia dar que pensar.

O no...

cromax

#6 ¡Aaaaargh! ¡Es una conspiración mundial!
¿Qué mundial? ¡Cósmica!

D
editado

#13 Eso lo podemos saber escuchando las demostraciones, evidencias, argumentaciones, etc de ambos lados, y también viendo cómo se comporta cada lado, si racionalmente o por el contrario dogmáticamente., arbitrariamente, irracionalmente, etc. Hay que analizar argumento por argumento y ver los hechos. Los sentimientos, la histeria y los gritos no importan.

ninyobolsa

#6 da igual el consejo general del poder judicial son 4 colgadas con los pelos de colores también

L
editado

Buen artículo, me lo guardo para difundirlo.

#6 De acuerdo contigo. Sólo una matización: "Que todos los partidos políticos (a excepción de Vox) abrazan esa ideología." En mi opinión, lo que ocurre es que la sociedad está tan polarizada que o eres de la cuerda feminista o si no eres un machista; o eres progresista y apoyas la causa feminista o si no eres un fascista y así con todo, en general te dejan poco espacio para estar 'entre Pinto y Valdemoro' y nunca hay término medio.

Vox se aprovecha de esta polarización porque electoralmente le conviene porque se alimenta de los votos de la extrema derecha y de la derecha descontenta no le conviene moderarse más de la cuenta. Necesita distinguirse de las otras derechas.

D

#38 entre Pinto y Valdemoro hay, casualidad o no, un cuartel y un burdel.

No se si puede que haya alguna meta-metáfora escondida en ese dato.

r

Buen artículo, bien fundamentado, para decir algo tan evidente que todos sabemos por puro sentido común. Muchos políticos últimamente están dando cancha a movimientos feministas ultras que retuercen la realidad hasta que la hacen encajar con sus absurdos postulados sin importarles las consecuencias.

Fun_pub

#8 Es alucinante el punto al que hemos llegado. Tremendo el final de la entrada en el blog. Solo una reacción por parte del colectivo LGTBI podría devolver un poco la cordura a la situación actual, caracterizada por la imposibilidad efectiva de poder realizar cualquier crítica por parte de quienes pueden reconducir la normativa, los políticos.

Yo me tomaría muy en serio esa última parte del artículo. Solo faltaría que en lugar de eliminar la desigualdad de pretender que toda violencia contra una mujer por parte de un hombre sea violencia de género, acabáramos incluyendo al colectivo LGTBI entre los especialmente afectados y por tanto terminemos en una situación en la que en lugar de intentar proteger a las víctimas, se condene más dúramente a los hombres por el hecho de serlo, como potenciales seres violentos.

r

#9 Yo creo que es el típico caso del bombero pirómano.
Los políticos tienen su razón de ser en buscar soluciones a los problemas de la gente, pero los problemas de siempre ya aburren porque no pueden o no quieren solucionarlos (el paro, la corrupción, etc), por eso crean otros nuevos para agitar la sociedad y luego proponer soluciones para ganar votos, soluciones que nunca solucionen nada para que siga el problema y sigan siendo necesarios.
Ellos (y sus fieles medios de comunicación) han creado el problema y solo ellos podrían terminarlo, si quisieran.

p

Pablo Malo, psiquiatra, miembro de la Txori-Herri Medical Association y del grupo de psicorock The Beautiful Brains. Interesado en Psicología y Biología Evolucionista.

No es un simple editor de un blog cualquiera.

D

#1 Y que va a saber un psisiatra, estudios y las estadisticas de medio mundo frente a 4 colgadas con el pelo de colores y ganas de gritar.

Donde va a parar hombre...

Articulo que ira a parar a descartadas, como tantos otros.

cromax

#5 ¡Oh cielos! Mi cuñadómetro ha estallado.

D

#12 Eso es que lo tienes mal regulado.

Llevalo a revisar. Estoy en que le hace falta.

ninyobolsa

#5 los titulos dan igual cuando es una jueza o una psiquiatra, para ti siguen siendo colgadas de eplo colores por mucho que estudien.

T

#1 No es un simple comentario, es un ad-hominem de libro.

D
editado

#10 Sí. Pero ahora hay que leer lo que argumenta el psiquiatra, sus pruebas y evidencias para ver si tiene o no razón.

T

#19 Hay unos cuantos enlaces a estudios. Diviértete.

D
editado

#31
1. Que toda mujer asesinada por un hombre es violencia de género. NO. Sólo se considera violencia de género si cumple unos puntos específicos.
¿Cuáles son esos puntos específicos?. El tribunal supremo acaba de decretar que toda violencia de hombre contra mujer es violencia de género independientemente de la causa
https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html

3. Que existen muchísimas denuncias falsas
No es una denuncia falsa ante la ley a menos que el fiscal acuse de oficio (casi nunca lo hacen) o que el hombre la denuncie y gane (que casi nunca ocurre). Es una denuncia infundada.

El grupo de las denuncias infundadas es al que se le debe prestar muchísima atención pues son el 70% de las denuncias.
26279560

70% de sentencias condenatorias son INFUNDADAS

Azucena1980

Muy bonito, pero falla en la base.

1. El concepto de violencia de género nace para visibilizar un problema, el de las mujeres maltratadas o asesinadas por el mero hecho de ser mujeres a manos de hombres.

2. La violencia intrafamiliar existe, y parte de la violencia de género entra dentro de ella, pero también la violencia por ajustes de cuentas existe, y si por ejemplo, en un ajuste de cuentas por tráfico de drogas a un hombre le violan a su mujer y a su hija, no las están violando sólo por el hecho del ajuste de cuentas sino también por ser mujeres. Al hijo posiblemente lo torturen, pero es menos probable que lo violen.

3. Cuando se pretende dar prioridad a la violencia intrafamiliar frente a la de género se intenta ocultar el problema partiéndolo y diluyéndolo. Ya no se contabilizarían las violaciones como violencia de género sino que se hablaría de delitos dentro de la familia (diluidos con otros de hijos a padres, de abuelos a nietos, de mujeres a primos...) o de delitos comunes (una violación grupal, un ajuste de cuentas, un asesinato común...)

En conclusión, mucho larala, pero poco lerele.

Errónea.

Azucena1980
editado

#25 Hay muchos asesinatos de mujeres a manos de hombres NO considerados violencia de género.

Cc #21

Azucena1980

#28 Me voy a molestar en contestarte...

La propaganda misógina está basada en varias falacias.

1. Que toda mujer asesinada por un hombre es violencia de género. NO. Sólo se considera violencia de género si cumple unos puntos específicos.

2. Que todo hombre es culpable basándose únicamente en el testimonio de una mujer. Mentira, hay una valoración exhaustiva previa. Se muestran siempre ejemplos, que son frutos de errores en esa valoración, pero aunque llamativos, son mínimos.

3. Que existen muchísimas denuncias falsas. Mentira, la valoración del punto anterior hace que muchas denuncias se descarten, y curiosamente hay muchos más casos de mujeres muertas con denuncia previa que no se había hecho caso que hombres detenidos por denuncias falsas.

Hay que leer más e informarse mejor, no sólo en medios sesgados.

AmenhotepIV

#21 "Es imposible para una persona aprender lo que piensa que ya sabe”.
-Epícteto

D
editado

#26 "...más de 1000 de mujeres en España"

Las cuales son una muy pequeña proporción comparado con todas las muertes violentas en España, donde, por cierto, hay mucho más hombres que mujeres. Pero con su sesgo solo ven las de un lado y desprecian las otras.

Carmena: En 2017 en Madrid solo hubo 16 homicidios, pero lo terrible es que 5 fueron mujeres



- Los humanistas se preocupan por TODOS los asesinatos
- Las feministas se preocupan solo por los asesinatos de mujeres y desprecian e ignoran las demás, hombres, niños, ancianos, y hasta de otras mujeres que no cumplen con la ideología del buenismo bien

D

#36 Tampoco te pido que sepas matemáticas superiores simplemente magnitudes.

Y esas magnitudes dicen que hay más muertes de mujeres por violencia de género en una década que muertos de ETA en casi medio siglo. Y sí, las dos son comparables, ya que son muertes causadas por un solo hecho, en el primero por ser mujeres, y en el segundo por no ser nacionalistas vascos.

D
editado

#37 Pero en el mismo tiempo hay más muertos de hombres que mujeres por actos de violencia. Y aquí incluimos muertes de mujeres no solo por sus parejas hombres (es decir violencia de género), pues también valen las mujeres matadas por sus parejas mujeres (violencia intrafamiliar).

- Humanistas: se preocupan por TODAS las muertes
- Feministas: se preocupan solo por muertes mujeres por hombres (las muertes en parejas lesbianas, por ejemplo, no les importan ni están en sus estadísticas)

D

#39 No sé si te das cuenta que es como decir que un negro ha matado a otro negro por racismo.

D
editado

#40 No es como decir que un negro ha matado a otro negro. Lo importante es que lo ha matado, que ha habido una muerte por violencia racista, de género, por xenofobia, pero al feminismo no le importan las muertes de lesbianas, solo las de "racismo" según tu analogía (es decir, sexismo, de violencia de género). Ven por el tubito de violencia de género, no ven más allá.

También por eso no les importan las muertes de hombres a manos de otros hombres "es que fue matado por un hombre", que es como decir que la muerte del negro no importa "porque lo mató otro negro".

chu

#41 Lo importante es buscar las causas para encontrar patrones que reduzcan las muertes en el futuro. Si se han encontrado ya algunos sobre los que se puede incidir de manera directa lo lógico es remarcarlos.

D

#42 Sí. Por eso hay que ver si la causa es por celos, envidia, una enfermedad mental, problemas económicos, etc y no meterlo todo en el saco de "violencia de género", es decir, la mató "porque era mujer".

chu

#46 Si en eso estoy de acuerdo en parte, que la violencia no es por ser mujer en sí, pero por ejemplo los celos están muy relacionados con el machismo, la enfermedad mental en sí tampoco suele ser un motivo, el dinero tampoco... El machismo suele ser una variable relevante y más controlable que otras.

D

Ya está la merma ultra y el comando incel llorando?

Es asombroso el nivel de amor a la muerte que tenéis, entre esto y lo de las últimas horas en USA lo habéis demostrado bastante bien.

Sois un peligro para la sociedad.

oso_69

#22 Contra esos argumentos no queda sino bajar la cabeza y admitir la derrota. A mí me has convencido...

D

#24 Los argumentos son los cadáveres de 30 personas en usa y los más de 1000 de mujeres en España.

zentropia

#22 Para solucionar un problema has de saber la causa.
Por poner un ejemplo, en un 70% de los casos de asesinatos por violencia de género hay drogas y trastornos mentales de por medio. En estos casos que crees que ayudará a solucionar el problema:
1 - un curso de feminismo
2 - recibir tratamiento médico.

Crees que los que insisten en 1 como solución ayudan a resolver el problema o, en cambio, lo están empeorando?

chu

#29 Yo me drogo y no voy por ahí pegando a mujeres. Las drogas normalmente potencian conductas ya existentes.

zentropia

#43 no creo que te drogues tanto que te hayas frito el cerebro. Cuando llegues hablamos.

G
autor

A las 10:09

G
autor

#16 A las 10:34
+ 5 votos positivos, +2 negativos, -83 karma
wow

G
autor

Me limitaba a indicar el origen del artículo (su blog) y a la vez evitar que nadie dijera ad verecundiam. Precisamente lo interesante es cómo argumenta y sus fuentes.

D

Bueno, hoy en día hay mucha pseudociencias al servicio de la ideología, gente que hace estudios para reafirmar sus creencias, y el problema es que lo venden como ciencia, y es la peor de las basuras, porque solo buscan intoxicar, manipular y tergiversar en nombre de un bien mayor