Hace 1 año | Por --345413-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --345413-- a elespanol.com

Hace 4 años y medio, en junio de 2018, Aomar Abdellah Belghazi logró proclamarse campeón de España de kickboxing como representante de la selección canaria en ese deporte. Fue en el pabellón multiusos de Guadalajara. Casi un lustro después, la Policía Nacional lo tiene en busca y captura. Se fugó antes de entrar en la cárcel, a la que fue condenado por violar a una mujer. Ahora el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional ha lanzado una alerta para localizarlo. El juez le condenó a 9 años de prisión por la agresión sexual.

Comentarios

placeres

#4 No, la condena es la que esta en la sentencia.
No hay "castigo" adicional por no presentarse voluntariamente, aunque creo sí al apreciarse riesgo de fuga, una vez en la trena pueden dificultarle beneficios de reinserción, por lo que el cambio de grado puede que lo tenga más dificil.... Aunque para un violador y encima posiblemente reincidente.

TocTocToc

#2 #5 Se le podría aplicar el delito de quebrantamiento de condena, que sí lleva aparejado más cárcel.

D

Algún experto puede aclarar qué ocurre en el supuesto que una persona no decida ingresar de forma voluntaria y huir? 

placeres

#2 ..no soy precisamente un experto. Pero la LECRIM (ley de enjuiciamiento criminal) dice en resumen.

-Si habían puesto alguna fianza como garantía, la pierden y se la adjudica el Estado.
-Se le pone en busca y captura, en cuanto salga en algún fichero informático les saltará la alarma a nivel internacional y poco más

De todas formas ya llevaba bastante desaparecido si había otro juicio interrumpido por su ausencia, lo estaban persiguiendo desde antes.

D

#3 esto me lo conocía, pero no sabía si había un aumento de la condena, si no es el caso, tampoco me extraña que alguien pretenda huir

El_Repartidor

#3 Me da que ya no está en Europa.

Aomar le pidió a la chica que se sentara con él en la parte trasera del coche. Le dijo que quería hacer un trío con otra chica, y que ella tenía que hacerlo porque ella era su esclava y él su amo. Ella se negó. Él, en tono amenazante, le ordenó que se quitara la ropa, y ella accedió al ver que el acusado se estaba enfadando.

c

busca, busca