El análisis por parte de "Le Monde" y de investigadores independientes de un vídeo que supuestamente muestra a soldados ucranianos disparando a prisioneros rusos confirma su autenticidad. (Atención: las imágenes del vídeo son violentas, impactantes y chocantes)
#4:
#1#2 Me parece respetable que apoyéis a Ucrania, no tengo nada en contra (tampoco a favor). Pero de eso a que apoyéis crímenes de guerra... hay un trecho enorme de ética y humanidad, os he reportado a ambos por incitar al odio.
#5:
#2 te dejas el principio, campeon, Rusia no hubiese entrado si:
- Occidente no hubiese dado un golpe de estado para poner a un presidente proyanki
- En dicho movimiento no se hubiesen armado a neonazis y enviado a controlar zonas rusofonas para tergiversar el voto (la mayoria de Ucrnaia eran etnicamente rusos)
- Hubiesen respetado los acuerdos de paz que los propios ucranianos firmaron con dos regiones que se negaron al golpe de estado
- No hubiesen incrementado los ataques con armamento, financiacion, y entrenamiento yanki a las zonas etnicamente rusas. Ejecutado, todo esto por batallones nazis
- No hubiese dicho que iba a meterse en una organizacion que tiene como objetivo suprimir a Rusia
#20:
#13 Claro que hubo un golpe de estado. La votación para destituir al presidente no contó con los votos que marca la constitución. Si hasta tú lo reconoces, ¿recuerdas este comentario tuyo?
Como ves, con los datos en la mano, y una calculadora, no puedes engañar a nadie
#26:
#1 @admin se permite celebrar crimenes de guerra en Meneame?
Joder que asco, dan ganas de escupirte en la puta cara. Se esta llenando Meneame de escoria humana
#18:
#12#13 Estáis negando muchas evidencias. ¿Por qué os cuesta tánto ser mínimamente ecuánimes? Se puede decir que el Maidan fue un golpe pro-Nazi, y que los rusos también lo son. No te da un ictus ni nada si aprendes a reconocer esa paradoja. Está bien tener ideas, pero llevarlas por bandera por delante de la propia inteligencia es una trampa congitiva para uno mismo y los demás.
#14 ¿nervioso?
Nah, muy cansado de toda esta mierda sí, pero nervioso en absoluto.
#9:
#5 La discusión del huevo o la gallina es absurda ya a estas alturas. Porque a ambos lados hay ultranacionalistas neonazis.
En esta guerra perdemos todos, pase lo que pase.
#53:
#46 Yo le dejo la historia a los historiadores. Eso sí, el Maidan lo vi con mis ojitos, no hace falta que me lo cuenten.
Repito, ¿por qué os parece tan difícil ser ecuánimes?.
E insisto: si a estas alturas ya sabemos que esta guerra es Alien VS Predator, tomar parte por alguno de los dos es absurdo.
Si realmente queréis deshacer esa madeja, es mucho más sencillo: Putin está ahí porque fue el delfin de Yelsin, y ambos fueron más que tolerados (si no directamente ayudados) por USA, como medio para acabar con la URSS.
Ergo nada de esto habría ocurrido sin la ingerencia estadounidense.
Ala. Listo, ya podéis dejar de discutir.
Putin es el Bin Laden de Europa. Un monstruo, sí, pero un monstruo que ha sido aupado, usado y tolerado, hasta que ya no hace falta.
Yo sólo rezo porque llenar Europa de armas y nazis no nos lleve a nuestro 11S.
#91:
#12 Joder, si tienes las grabaciones telefónicas de la secretaria de estado y el embajador de USA hablando de a quien iban a elegir como presidente. Aparte de que si destituyes a un presidente sin seguir los cauces legales sí o sí es un golpe de estado. Los ucranianos que no aceptaron el evidente gope de estado no votaron, con lo cual no dieron legitimidad al golpe, de allí vinieron las leyes represivas contra la población rusófona que no aceptaba el golpe y las respuestas separatistas con su sangrienta represión subsiguiente al mando de los ultras de ideología nazi. Este conflicto es demasiado complejo para abordarlo con el nivel de simplificación infantil de buenos y malos del que algunos hacéis gala.
#102:
#89 Recuerdo en Siria en el 2011 o así; las discusiones online de si eran jihadistas o "rebeldes moderados" Luego se les armó, se convirtieron en ISIS y terminaron invadiendo y masacrando una buena parte del medio oriente.
Ahora la discusion es de sí los ucranianos que hacen cosas nazis y llevan insignias nazis son nazis o son "milicias nacionalistas". Veremos como terminamos.
#55:
#54 Pero si la solución está más que lista y es sencilla de la hostia: dejar de apoyar el nazismo, sea donde sea. En Ucrania, Rusia, Israel o Murcia. Donde sea.
Ahora, no creo que eso sea culpa mía, ni que se desligue de mi comentario, que es una obvia realdiad: si los europeos transigimos con una ideología que mató a millones y millones de nosotros hace menos de un siglo... pues es que somos idiotas, y vamos a perder, pase lo que pase.
O espabilamos el antifascismo REAL, o nos van a comer los monstruos, y cuando antes reconozcamos y aceptemos esa realidad, mejor para todas las personas de este continente, sean del tipo y condición que sean.
#41:
#39¿La policía? Tú no sabes lo que es una porra ni en pintura.
Amigo, esto es un lugar privado. Aceptas las normas o te vas donde te dejen comportarte sin ellas. Es tan sencillo como eso. El resto es llorar porque no os dejen comportaros impunemente.
#11:
#8 ¿entonces...?
¿Las personas demócratas que sufrieron la guerra y persecución del régimen fascista en España están legitimadas para matar fachas así como se les presente?
¿porque si?, ¿sin ley?, ¿si orden?, ¿sin juicio siquiera?.
Estás defendiendo crímenes de guerra. Es vomitivo.
#111:
#5 No fue así.
Rusia tenia un títere en el gobierno (como ahora Bielorusia, que se ha visto muy cooperativa con Rusia).
Desde 2004, con fraude electoral por parte del candidato pro-ruso y con envenenamiento del candidato ucraniano pro-independencia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Yanuk%C3%B3vich
#99:
#5 - el golpe de estado fue la gente levantandose contra un untado ruso que de un dia para otro cambio la politica de acercsrse a europa por acercarse a rusia.
- en dicho movimiento se cogio a formaciones nazis, y se las integro en el ejercito para tenerlos controlados.
- no hubieran sido necesarios acuerdos de paz si rusia hubiera respetado los acuerdos de desnuclearizacion que firmaron con ucranis.
- rusia no se hubiera dedicado a armar, subvencionar y dar tropas a unos terroristas.
- la otan es una organizacion defensiva y no tiene como objetivo destruir a nadie.
#108:
#5 T3e has dejado que Putin puso a su presidente envenenando con dioxinas al jefe de la opisición. Cuando lo quitaron de poder Putin se cabreó.
Pones a Rusia como un pobre espectador pasivo cuando ha internvenido muy activamente en la zona. Ucrania no podía hacer nada sin permiso de Rusia. Por no poder no podía entrar en la UE.
En 1990 Ucrania era un 20% más rica que Polonia aún siendo una mierda. Polonia entró en la UE y mejoró bastante sus economía. Los ucranianos no y no estaban nada contentos.
Que piensas sobre que Putin no dejara entrar a Ucrania a la UE?
#112:
#18 El maiden no tuvo mucho de nazi, de hecho se llamo euromaiden, porque la principal reivindicación era acercarse a Europa para salir de la garras rusas.
Que hubo nazis en los dos bandos pro ucraniano independiente y pro rusos también, pero reducir lo a un golpe pro-nazi es igual de tonto que decir que Castilla y León es nazi porque hay parte del gobierno de Vox...
#13 Claro que hubo un golpe de estado. La votación para destituir al presidente no contó con los votos que marca la constitución. Si hasta tú lo reconoces, ¿recuerdas este comentario tuyo?
#20 Dice por la mayoría de la Cámara, exactamente igual que una moción de censura en España.
Rusia reconoció el resultado de las elecciones presidenciales de Ucrania que dieron la victoria a Petró Poroshenko
También se te olvida esto del enlace que puse
#42 No por mayoría de la cámara sin más, sino por mayoría de tres cuartos. Es el artículo 111:
The decision on the removal of the President of Ukraine from the office in compliance with the procedure of impeachment shall be adopted by the Verkhovna Rada of Ukraine by at least three-quarters of its constitutional membership upon a review of the case by the Constitutional Court of Ukraine [...]
Por tanto, atendiendo a los números, no se daba tal mayoría.
#12#13 Estáis negando muchas evidencias. ¿Por qué os cuesta tánto ser mínimamente ecuánimes? Se puede decir que el Maidan fue un golpe pro-Nazi, y que los rusos también lo son. No te da un ictus ni nada si aprendes a reconocer esa paradoja. Está bien tener ideas, pero llevarlas por bandera por delante de la propia inteligencia es una trampa congitiva para uno mismo y los demás.
#14 ¿nervioso?
Nah, muy cansado de toda esta mierda sí, pero nervioso en absoluto.
#18 Negar la evidencia es negar que Putin forzará a Víktor Yanukovich a no firmar el acuerdo con la UE. y el pueblo ucraniano no quería como presidente un títere de Rusia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n
#46 Yo le dejo la historia a los historiadores. Eso sí, el Maidan lo vi con mis ojitos, no hace falta que me lo cuenten.
Repito, ¿por qué os parece tan difícil ser ecuánimes?.
E insisto: si a estas alturas ya sabemos que esta guerra es Alien VS Predator, tomar parte por alguno de los dos es absurdo.
Si realmente queréis deshacer esa madeja, es mucho más sencillo: Putin está ahí porque fue el delfin de Yelsin, y ambos fueron más que tolerados (si no directamente ayudados) por USA, como medio para acabar con la URSS.
Ergo nada de esto habría ocurrido sin la ingerencia estadounidense.
Ala. Listo, ya podéis dejar de discutir.
Putin es el Bin Laden de Europa. Un monstruo, sí, pero un monstruo que ha sido aupado, usado y tolerado, hasta que ya no hace falta.
Yo sólo rezo porque llenar Europa de armas y nazis no nos lleve a nuestro 11S.
#53 pues vas a ser el único que lo vió con sus ojitos.... O no, la mayoría lo vimos y vimos como gente como tú miraban para otro lado mientras el títere de Putin dió la orden de moler a golpes las manifestaciones, como eso produjo más de 60 muertos y como al final, cuando se vieron ultras, ahí si volvieron a abrir los ojitos selectivos y por ahí derecho, igualaron a todos con unos cuantos...
#4, "me parece respetable que apoyéis a Ucrania, no tenga nada en contra (tampoco a favor)" => #53, "si a estas alturas ya sabemos que esta guerra es Alien VS Predator, tomar parte por alguno de los dos es absurdo"
Mentiroso.
"Yo sólo rezo porque llenar Europa de armas y nazis no nos lleve a nuestro 11S."
Otro de los que quiere la paz mediante el cese del envío de armas a Ucrania porque, claro, si hay una guerra y uno de los bandos, en particular el invadido, más pequeño y menos potente que el otro, deja de tener armas, la guerra se acaba pronto ... porque el invasor lo aplasta. Supongo que también apoyarías un alto el fuego permanente, ahora que Rusia controla Jerson, Zaporiyia, Lujansk y medio Donetsk, además del Krym, ¿eh? Para que los rusos se asienten en los territorios que ocupan sin que los ucranianos piensen en intentar contraatacar, como en Jarkiv.
#18 porque no es verdad, porque ante más de 60 manifestantes asesinados por las ordenes del títere, cuando se vió superado lo único que le quedó fue salir huyendo, dejando al país sunergido en el caos y la violencia
Pero vamos, que en los manifestantes habían ultras entonces todos ultras y a mentir y a tapar todo lo cometido por el títere de Putin... Y a justificar una guerra y una invasión.
#18 El maiden no tuvo mucho de nazi, de hecho se llamo euromaiden, porque la principal reivindicación era acercarse a Europa para salir de la garras rusas.
Que hubo nazis en los dos bandos pro ucraniano independiente y pro rusos también, pero reducir lo a un golpe pro-nazi es igual de tonto que decir que Castilla y León es nazi porque hay parte del gobierno de Vox...
#39¿La policía? Tú no sabes lo que es una porra ni en pintura.
Amigo, esto es un lugar privado. Aceptas las normas o te vas donde te dejen comportarte sin ellas. Es tan sencillo como eso. El resto es llorar porque no os dejen comportaros impunemente.
#41 Lo curioso es que no se hace lo mismo cuando alguien suelta una barbaridad en una noticia en el que sale un presunto agresor o un violador (incluso sin pruebas de su culpabilidad). Al reves, se le dan votos a tutiplen... Hipocresía en estado puro.
Crímenes de guerra, no.... linchamientos de la turba, sí.
#54 Pero si la solución está más que lista y es sencilla de la hostia: dejar de apoyar el nazismo, sea donde sea. En Ucrania, Rusia, Israel o Murcia. Donde sea.
Ahora, no creo que eso sea culpa mía, ni que se desligue de mi comentario, que es una obvia realdiad: si los europeos transigimos con una ideología que mató a millones y millones de nosotros hace menos de un siglo... pues es que somos idiotas, y vamos a perder, pase lo que pase.
O espabilamos el antifascismo REAL, o nos van a comer los monstruos, y cuando antes reconozcamos y aceptemos esa realidad, mejor para todas las personas de este continente, sean del tipo y condición que sean.
#55 A buenas horas. Si ya se ha producido el proceso completo de siembra, riegue, abono, floración y cosecha de fascistas, les han dado armas, libre tránsito y orquestado la mayor campaña mediática de blanqueamiento que posiblemente se haya producido en la historia de la humanidad.
En USA anteayer ya tuvimos un azovita cargándose a 10 "negros" en un super. Primero de tantísimos, y esos los desorganizados. Los organizados, verás. Y a los organizados que les acaben asignando misiones desde arriba, uy verás que risa.
Los antifascistas de verdad más les vale que se mantengan en bajo perfil durante un tiempo.
#89 No puedo estar más en descuerdo. No es un problema sólo de Ucrania, es un problema de Rusia, de USA, de España... es un problema internacional. Nuestros gobiernos también están infiltrados por ese mismo neonazismo.
Es hora del antifascismo, más que nunca: esconderse y callar nunca solucionó nada.
#89 Recuerdo en Siria en el 2011 o así; las discusiones online de si eran jihadistas o "rebeldes moderados" Luego se les armó, se convirtieron en ISIS y terminaron invadiendo y masacrando una buena parte del medio oriente.
Ahora la discusion es de sí los ucranianos que hacen cosas nazis y llevan insignias nazis son nazis o son "milicias nacionalistas". Veremos como terminamos.
#55 Es un poco mas complicado que eso. Dejar de apoyar a Ucrania implica que Rusia los aplastase como a un gusano. Sé que es lo que muchos por aquí desean, aunque no sé si es tu caso.
#12 Joder, si tienes las grabaciones telefónicas de la secretaria de estado y el embajador de USA hablando de a quien iban a elegir como presidente. Aparte de que si destituyes a un presidente sin seguir los cauces legales sí o sí es un golpe de estado. Los ucranianos que no aceptaron el evidente gope de estado no votaron, con lo cual no dieron legitimidad al golpe, de allí vinieron las leyes represivas contra la población rusófona que no aceptaba el golpe y las respuestas separatistas con su sangrienta represión subsiguiente al mando de los ultras de ideología nazi. Este conflicto es demasiado complejo para abordarlo con el nivel de simplificación infantil de buenos y malos del que algunos hacéis gala.
#91 los americanos hablaban de a quien apoyaban, no a quien metian.
A yanukovich se le ecpulso con una votacion en el parlamento tal como indican las leyes ucranianas. La expulsion del vendido fue legal, lo que no fue legal fue el levantamiento de los terroristas y el apoyo que les dio rusia. No es un conflicto simple, pero no es tan complkcado si cojes todos los hechos y no solo lls que te interesan.
#91 Pues tu acabas de simplificar entre buenos y malos que da gusto...
No hay ninguna grabación que demuestre que sacaron a la gente a la calle contra el gobierno del putinito (el del fraude electoral).
El putinito se largó solito a Rusia de madrugada a disfrutar de sus millones.
Eso no es un golpe de estado. Y dos elecciones ganadas por los que no quieren ser caca rusa dejan muy claro lo que quieren. No votó el embajador, votó la gente.
#31 Claro, y como he dicho lo he reportado por incitar al odio. Pero no voy a rebajarme a su inexistente altura, o los troles y astroturfers consiguen lo que quieren.
Normal que los Ukros tengan deseos de venganza y traten pésimamente a los asesinos rusos. La guerra es degradante pero fue Putin quien la inició, no Ucrania.
#70 En un mundo ideal, sí, estoy de acuerdo contigo, hay que conservar algo de cordura. Pero ve y se lo dices a los ucranianos mientras los rusos los matan, violan, saquean y destruyen su país. Es muy jodido.
#71 la guerra es una barbarie en sí misma... Pero aún así hay reglas, que deben condenarse en ambas partes del frente, no hay otra. Otra cosa es que comprendas que si han asesinado a un familiar y te ves capaz de hacer daño, entiendas que lo hagan ....
Como si me dices, que entiendes que un hermano acuchille al violador de su hermana.... Pero hay que juzgarlo y condenarlo.
(Y en la guerra lo normal es que la tomes con uno que lleva el mismo uniforme de aquel que te hizo daño)
#73 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero entiende que desde la barrera es muy fácil opinar, no son nuestros familiares quienes están siendo violadas, ni nuestras viviendas las que están siendo destruidas, ni nuestros padres o hermanos quienes están siendo asesinados por la voluntad de un caudillo con ínfulas de Zar. Que se jodan esos cabrones y bien jodidos, a ver si cuando esta barbaridad termine les quedan ganas de invadir otro país vecino.
#79 no, no estamos detrás de la barrera... Hace casi 100 años ya,..... Se intentó juzgar a los ñazis, se contemplaban los crímenes de guerra y desde mucho tiempo más atrás, hay normas,... Y precisamente las tienen que seguir los que se consideran los civilizados...
#61 Quizas te interese saber que en 1990 cuando se decidía la creación del CEI ya existían conflictos en el Donbas, puede que este PDF sea de tu interes para entender de donde viene una parte importante del asunto https://www.ojp.gov/pdffiles1/nij/grants/198321.pdf
#61 contigo ya terminó, mañana le soltará exactamente las mismas monsergas a otro, se las desmontarán con una tonelada de evidencias y lógica y saltará a otro, y así. El ciclo del astroturfer.
#43 Oye, si de alguna manera yo puedo influir en que los ucranianos y los rusos dejen de fiarle su futuro al ultranacionalismo neonazi, por favor házmelo saber. Que esto no quede por solucionar por lo que yo pueda hacer.
#45 OK, entonces podrías empezar por cambiar la polaridad de tu comentario y no proyectar en los españoles-europeos el que se dejen ningunear por nuestros rusos o ucranianos que fían su futuro al ultranacionalismo neonazi.
Al aceptar que perderemos todos te pones a la misma altura que esos de los que hablas que en tu idea estás por debajo de ellos, que no son todos, que son diferentes, ¿de otra clase? ¿algo de esto podría ayudar?
#14 Has hecho un non-sequitur. Es un tipo de falacia que dice "como A, B y C... pues claro... pasa D".
Pero A-B-C no tienen por que justificar o causar D, per se... ergo es una falacia.
¿quién crees que es aquí más capaz de analizar y comprender lo que está leyendo?
#25 no, los invasores nazis deben ser expulsadoa de Ucrania, cueste lo que cueste.
Parece que se os olvida que a dia de hoy Rusia tiene robados territorios de Finlandia, Polonia, Alemania, Ucrania, Moldavia y Georgia.
Esto tiene fácil solución: no pasaría si los soldados rusos no fueran a destrozar, conquistar, asesinar, saquear y violar a Ucrania y se quedarán en su casita.
#1#2 Me parece respetable que apoyéis a Ucrania, no tengo nada en contra (tampoco a favor). Pero de eso a que apoyéis crímenes de guerra... hay un trecho enorme de ética y humanidad, os he reportado a ambos por incitar al odio.
#4 Apoyar la tortura nunca será aceptable. Punto.
Apoyar una invasión nunca será aceptable. Punto. "Pero es que yo no apoyo la invasión PERO es que hay que ver las razones y provocaciones que han llevado a esto ..."
#80 Ándate con cuidado con esas aseveraciones tan taxativas, porque se podría dar el caso de que luego la vida te ponga en tu lugar y encima tengas la hemeroteca a mano.
#4 Anonadado me veo, soldados en la guerra haciendo cosas cosas contra los derechos humanos basicos. Pero si me habien dicho que las batallas eran a pistola uno contra uno como en esta imagen. Todo honor entre caballeros.
#4 Se puede no estar de acuerdo, pero solo desde el odio hacia los ucranianos se puede pensar que mi comentario incita a algún tipo de odio. El mensaje es muy claro y no incita a nada :mientras el ejército ruso esté invadiendo y asesinando en Ucrania, yo solo voy a apoyar al invadido, no voy a disculpar ni minimizar al invasor fascista e imperialista ruso.
Supongo que si invadieran a tu país también estarías mirando que el pobrecito invasor fuera tratado con todo el respeto y garantías posibles, para que asesine tranquilamente. poca empatia o mucho RT, no se cual será tu caso.
#4 Para que te vayas enterando. No existen crímenes ni torturas por parte de soldados en occidente.
Todo lo que estas viendo es un montaje o es producto de tu mala interpretación.
Los ucranianos todo lo que hagan es en defensa propia. Y esos soldados estaban escapando y les dispararon porque no había alternativas.
Si eres listo pillas la indirecta. En España todo lo ruso es malo y todo lo ucraniano sea lo que sea es bueno y justificable. Eso que has visto no se va a investigar. Resignate igual que yo.
#2 te dejas el principio, campeon, Rusia no hubiese entrado si:
- Occidente no hubiese dado un golpe de estado para poner a un presidente proyanki
- En dicho movimiento no se hubiesen armado a neonazis y enviado a controlar zonas rusofonas para tergiversar el voto (la mayoria de Ucrnaia eran etnicamente rusos)
- Hubiesen respetado los acuerdos de paz que los propios ucranianos firmaron con dos regiones que se negaron al golpe de estado
- No hubiesen incrementado los ataques con armamento, financiacion, y entrenamiento yanki a las zonas etnicamente rusas. Ejecutado, todo esto por batallones nazis
- No hubiese dicho que iba a meterse en una organizacion que tiene como objetivo suprimir a Rusia
#5 La discusión del huevo o la gallina es absurda ya a estas alturas. Porque a ambos lados hay ultranacionalistas neonazis.
En esta guerra perdemos todos, pase lo que pase.
#9En esta guerra perdemos todos, pase lo que pase.
¿porqué? ¿tenemos que aceptar que las grandes empresas no pierdan y los ciudadanos si? los borregos todavía no se dan cuenta de que el poder está en sus manos que son las que trabajan. lo de que pagamos o perdemos todos será en el caso de que se permita el que se mantengan que los ricos no pierdan dinero, o que las empresas sigan dando beneficios en bolsa, el sistema no funciona, ¿Cómo que perdemos todos? el coste por sacar y transformar las materias primas es el mismo, el mismo esfuerzo, todo lo demás en lo que respecta a economía, que si inflación por aquí que crisis por allá, son invenciones creadas expresamente para excusar lo que no se dice, se intuye, pero pocos se atreven a decirlo, hay gentuza que no ha dejado de matar a lo largo de su existencia, las religiones, que cuantos mas muertos hay mas ganancia sacan.
Seguro que las fabricas de armas tambien van a perder ¿entran dentro del grupo "todos"? como os ninguneáis, no me extraña que se atrevan a hacer lo que hacen.
#5 Menudo lavado de cerebro te han hecho.
- No ha existido ningún golpe de estado.
- En 2014 el presidente fue elegido en elecciones libres reconocidas hasta por Rusia repasa la historia.
- Rusia después de invadir Crimea envió al Grupo Wagner al Dombass y armó a los prorusos para realizar un alzamiento, y los ucranianos se defendieron de esta intromisión.
Y ha seguido financiando y armando a los separatistas durante los 8 años. Joder, como se te olvida u omites la ingerencia rusa, y los grupos nazis rusos que envió a la región
#13https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n
¿se te olvida algo? me pregunto en que fechas se crearon los biolaboratorios americanos en Ucrania, esto sin contar que para crear extremistas que se tatúen esvásticas en el cuerpo no se hace en 2 días, búscate algo de información sobre los campamentos infantiles que se montaban en Ucrania, como los campamentos donde se entrenaban a los Arios que serían los SS Alemanes, algo que se ha hecho aquí en España tras la pantalla y el engaño de la pedofilia y pederastia por grupos afines a la extrema derecha y religión.
#5 la mayoría de Ucrania no son étnicamente Rusos, por favor, aquí ya la gente suelta lo que sea. Incluso en la zona de Dombas la mayoría es étnicamente Ucraniana. Puede ser que hable Ruso, pero eso no significa que todos los que hablen Ruso Sean étnicamente Rusos
#5 - el golpe de estado fue la gente levantandose contra un untado ruso que de un dia para otro cambio la politica de acercsrse a europa por acercarse a rusia.
- en dicho movimiento se cogio a formaciones nazis, y se las integro en el ejercito para tenerlos controlados.
- no hubieran sido necesarios acuerdos de paz si rusia hubiera respetado los acuerdos de desnuclearizacion que firmaron con ucranis.
- rusia no se hubiera dedicado a armar, subvencionar y dar tropas a unos terroristas.
- la otan es una organizacion defensiva y no tiene como objetivo destruir a nadie.
#5 T3e has dejado que Putin puso a su presidente envenenando con dioxinas al jefe de la opisición. Cuando lo quitaron de poder Putin se cabreó.
Pones a Rusia como un pobre espectador pasivo cuando ha internvenido muy activamente en la zona. Ucrania no podía hacer nada sin permiso de Rusia. Por no poder no podía entrar en la UE.
En 1990 Ucrania era un 20% más rica que Polonia aún siendo una mierda. Polonia entró en la UE y mejoró bastante sus economía. Los ucranianos no y no estaban nada contentos.
Que piensas sobre que Putin no dejara entrar a Ucrania a la UE?
#5 No fue así.
Rusia tenia un títere en el gobierno (como ahora Bielorusia, que se ha visto muy cooperativa con Rusia).
Desde 2004, con fraude electoral por parte del candidato pro-ruso y con envenenamiento del candidato ucraniano pro-independencia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Yanuk%C3%B3vich
#5 Te dejas la antesala, campeón, no hubiese habido protestas ni guerra si:
- Yanukovich no hubiese sido tan corrupto y no se hubiese encerrado a la oposición
-No se hubiesen enviado soldados al Donbas si no hubiesen hecho cosas como derribar un avión comercial o no se hubiesen infiltrado paramilitares rusos para lanzar ataques con misiles contra Mariupol
-Putin no hubiese dicho que Ucrania es un error histórico que tiene que desaparecer
#5 Buf, qué cantidad de tergiversaciones. Parece que estoy leyendo a alguien justificar la invasión de Polonia y los Sudetes en base a las humillaciones sufridas por Alemania, la necesidad de garantizar el espacio vital de los oprimidos alemanes étnicos y el peligro de “comunistificación” y expansionismo ruso. La “berdadera hisquierda” pro-Putin dais mucho asquito.
#5 Solo algunas puntualizaciones:
-Yanukovich fue un desastre completo, ni sus aliados lo justificacaban.
-No, la mayoría de ucrania no es eticamente rusa; en el censo de 2001 (gobierno de Kuchma muy lejos de la guerra todavía) solo el 17,3% de la población censada en Ucrania se identificó como rusa. (Hay zonas como crimea dondel el 58,3% de la población se consideraba rusa, Doneskt 38%, Jarkov 25%, Lugansk 39%...pero en la mayoría no suben del 5%).
#15 parece que olvidas que no hay ninguna guerra declarada. Y bueno, las ateocidades que puedan cometer los ucranianos contra los invasores nazis rusos, para mi estan mas que justificadas.
Nada de esto ocurriria, si los rusos mo hubieran invadido Ucrania.
#10 A los de azovstal ya les dijeron claramente cómo les iban a tratar. Llevan casi 2 meses diciéndoles que entreguen las armas y se sometan a un juicio. Bastante es sabiendo que al principio les dijeron que como paramilitares no iban a aplicar la convención con ellos. Cuando quieran pueden salir. Deponiendo las armas y aceptando un juicio. (Juicio sumarísimo y militar, por supuesto)
Por cierto, parece que hoy mismo algunas de esas ratas empiezan a salir de sus madrigueras con banderas blancas.
#27#83 Después de la invasión ya se harán cuentas con los que se hayan extralimitado en la guerra dentro de lo posible , pero hoy por hoy no voy a desviar el foco de lo importante, y es que los rusos se vayan a su casita a ser felices y dejar de matar en Ucrania.
#2 Jajaja, eso me recuerda a aquellos que escribían que nada de lo que hizo ETA pasaría de no ser por la represión que los vascos sufieron durante tantos años por parte de la España franquista. Vamos, que si en tu casa no te hubiesen adoctrinado en el españolismo, y hubieses nacido en Euskadi, lo mismo te veíamos por aquí defendiendo a Bildu
#2 Cuando hablando de una guerra alguien dice "eso tiene fácil solución dos puntos" sabes perfectamente que aparece una opinión de cuñado que no va a tener para nada en cuenta todo el enquistamiento habitual en estos conflictos que vienen de lejos con muchos actores internacionales implicados con sus intereses económicos, ideológicos, etc...
#2, no falla, los "defensores de Ucrania", justificando los crímenes de guerra. Del otro lado todavía no he visto a nadie justificando torturas, asesinatos o violaciones.
#2 me fascina con que facilidad cambiáis el discurso dependiendo quién haga las cosas. Vuestro cinismo no conoce límites y demostráis que vuestra ideología no es más que basura. Una triste herramienta que, de algún enfermizo modo, os hace creer ser realmente los herederos de la verdad absoluta y custodios de la moralidad.
Ya he dicho en muchas ocasiones que aquí no hay bandos buenos ni malos, sólo seres despreciables que aprovechan la ocasión para hacer cosas despreciables.
En eso no se distinguen demasiado los canceladores moralistas, haciendo todo el mal que pueden contra quienes no siguen sus preceptos sin discutir. La única diferencia es que sólo tienen la posibilidad del escarnio público. De otro modo seguirían quemando "herejes" en la hoguera o lapidándolos.
#84 Creo que hay una gran diferencia entre torturar al invasor o torturar al invadido.
El odio que se genera del invadido al invasor facilita que se cometan estos crímenes. Al fin y al cabo, al que arrasan su casa es el invadido, no al invasor. Cuando la guerra acabe uno se vuelve a su casita y el otro se queda en sus escombros.
Dicho esto, las torturas de un lado y otro no son equiparables.
#2 ah como unos son unos hijos de la gran puta, ya podemos justificar crímenes de guerra, tortura, etc, es como si reinstauramos el ojo en los delitos comunes en España, si robas te cortamos la mano, no te la cortaríamos sin vinieras a mi tienda a robar...
Lo que deberían hacer los ucranianos es capturar a los soldados rusos, y juzgarlos en base al derecho internacional y respectivos convenios que Ucrania ha firmado, no torturarlos.
#2 eres un psicópata, como Putin, o cualquier otro subnormal de la misma categoría. A quien disparan son personas, no objetos. Van a la guerra por que les toca, y defender esto es de tarado. Tu mismo podrías estar de rodillas ahí, sin opción de quedarte en tu casita sin invadir, porque olvidas que eres un mono más y que si te toca ir a la guerra, te vas a comer la obligación con patatas.
Me dais asco los que defendeis esto, sentaditos desde el sofa de vuestras casas. Sin invadir.
#150#2 Vótame tantas veces negativo como quieras, pero defiendes la tortura y asesinato de soldados, no muerte en combate. Son personas. Eso sólo puede defenderlo un psicópata desalmado.
A ningún psicópata le gusta que lo señalen, porque precisamente saca a la luz eso: su incapacidad de relacionarse. Espero que disfrutes de los videos de torturas y asesinatos.
#2 Qué buen comentario.
El problema es que tenemos una guerra en marcha que están haciendo uso de todos esos verbos que mencionas.
Alguna fácil solución para la guerra que nos está debilitando como UE cada día. Me refiero para paliar la inflación, encarecimiento de vida, tensiones entre nosotros, refugiados de guerra, miles de muertos, etc?
#30 Ellos no relajan una mierda, son unos cuñaos que se dedican a mentir, manipular y cuando les pones en evidencia a insultar y faltar al respeto. Yo también los he reportado. Gente así sobra en meneame. Llevan años haciendo lo mismo
Los rusos llevan casi 3 meses matando a ucranianos… lo logico, es que algunos batallones se ensañen con los invasores que tantisimo daño estahaciebdo al pueblo ucraniano.
Id asumiendo que se esperan varias decadas de represiones contra la cultura rusa en ucrania, esto va a tardar mucjo en olvidarse.
#7 La represión contra las minorías rusas lleva ya muchos años en Ucrania, no es nada nuevo. Ahora es que, por fin, parece que se le puede poner fin. Deberías asumirlo tú, aunque vayas a echar de menos cosas como el edificio de sindicatos de Odesa y tal
#23 eres consciente que lo de odessa fue en respuesta a que esos que se refugiaron en el edificio del sindicato, previamente asesinaron a un ucraniano proeuropeo? Por que por tus palabdras, se podrian deducir que esos angeles no hcieron nada, y les quemaron el edificio por la cara, cuando no fue asi.
Tambien olvidas el ultimo siglo de durisimas represiones del Kremlin contra los ucranianos, represiones terrorificas!
Espero que esos asesinos y torturadores del bando ucraniano sean capturados, juzgados en el tribunal correspondiente y que sean acusados y condenados por sus crímenes de guerra.
#85 Sería lo deseable también. Pero si es difícil que aquellos soldados ucranianos que no respeten la convención de Ginebra sean llevados ante un tribunal, que lo sean los soldados rusos es imposible. Por lo pronto Putin ya condecoró a los oficiales por su actuación en Bucha. No te digo más.
Son el país conquistado, no justifico la violencia pero lógicamente siempre hay más saña si alguien de fuera ha venido a violar a tu familia y a tirar un par de misiles a tu edificio.
Me la soplan los derechos humanos y las convenciones de guerra. Mi posición siempre será no tomar prisioneros.
Si tienes los cojones para venir a invadir, pues tendrás tenerlos para aguantar la que te caiga.
#8 ¿entonces...?
¿Las personas demócratas que sufrieron la guerra y persecución del régimen fascista en España están legitimadas para matar fachas así como se les presente?
¿porque si?, ¿sin ley?, ¿si orden?, ¿sin juicio siquiera?.
Estás defendiendo crímenes de guerra. Es vomitivo.
#8 Asesinan a sus propios ciudadanos, violan a las mujeres y niños, arrasan sus ciudades durante 8 años, pero no pasa nada, hay que respetarlos y armarlos para que sigan haciendo lo mismo, lo de que son nazis lo olvidamos.
#72 uy si, arrasan las ciudades, busca fotos de antes de la invasion de donetsk y lugansk y me cuentas como estaban arrasadas y del resto de mierda que sueltas 3/4 de lo mismo
Comentarios
#13 Claro que hubo un golpe de estado. La votación para destituir al presidente no contó con los votos que marca la constitución. Si hasta tú lo reconoces, ¿recuerdas este comentario tuyo?
video-presento-ucrania-ante-congreso-eeuu/c012#c-12
Vídeo que presentó Ucrania ante el Congreso de los...
twitter.comTodos los diputados votaron en el Congreso, no se le impidió la entrada a ninguno, votaron los 450, 328 a favor de la destitucion
Y, como cualquiera puede consultarlo, 328/450 es una mayoría inferior a los tres cuartos que la constitución exigía. Se puede consultar aquí: http://web.archive.org/web/20140321165941/http://www.president.gov.ua/en/content/chapter05.html
Como ves, con los datos en la mano, y una calculadora, no puedes engañar a nadie
#20 Dice por la mayoría de la Cámara, exactamente igual que una moción de censura en España.
Rusia reconoció el resultado de las elecciones presidenciales de Ucrania que dieron la victoria a Petró Poroshenko
También se te olvida esto del enlace que puse
#42 No por mayoría de la cámara sin más, sino por mayoría de tres cuartos. Es el artículo 111:
The decision on the removal of the President of Ukraine from the office in compliance with the procedure of impeachment shall be adopted by the Verkhovna Rada of Ukraine by at least three-quarters of its constitutional membership upon a review of the case by the Constitutional Court of Ukraine [...]
Por tanto, atendiendo a los números, no se daba tal mayoría.
#12 #13 Estáis negando muchas evidencias. ¿Por qué os cuesta tánto ser mínimamente ecuánimes? Se puede decir que el Maidan fue un golpe pro-Nazi, y que los rusos también lo son. No te da un ictus ni nada si aprendes a reconocer esa paradoja. Está bien tener ideas, pero llevarlas por bandera por delante de la propia inteligencia es una trampa congitiva para uno mismo y los demás.
#14 ¿nervioso?
Nah, muy cansado de toda esta mierda sí, pero nervioso en absoluto.
#18
Todo lo que dices es absurdo, fake, pero es que aunque fuese cierto todo, eso no justifica ni una guerra ni una invasión.
Tururú
#24
#18 Negar la evidencia es negar que Putin forzará a Víktor Yanukovich a no firmar el acuerdo con la UE. y el pueblo ucraniano no quería como presidente un títere de Rusia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n
#46 Yo le dejo la historia a los historiadores. Eso sí, el Maidan lo vi con mis ojitos, no hace falta que me lo cuenten.
Repito, ¿por qué os parece tan difícil ser ecuánimes?.
E insisto: si a estas alturas ya sabemos que esta guerra es Alien VS Predator, tomar parte por alguno de los dos es absurdo.
Si realmente queréis deshacer esa madeja, es mucho más sencillo: Putin está ahí porque fue el delfin de Yelsin, y ambos fueron más que tolerados (si no directamente ayudados) por USA, como medio para acabar con la URSS.
Ergo nada de esto habría ocurrido sin la ingerencia estadounidense.
Ala. Listo, ya podéis dejar de discutir.
Putin es el Bin Laden de Europa. Un monstruo, sí, pero un monstruo que ha sido aupado, usado y tolerado, hasta que ya no hace falta.
Yo sólo rezo porque llenar Europa de armas y nazis no nos lleve a nuestro 11S.
#53 pues vas a ser el único que lo vió con sus ojitos.... O no, la mayoría lo vimos y vimos como gente como tú miraban para otro lado mientras el títere de Putin dió la orden de moler a golpes las manifestaciones, como eso produjo más de 60 muertos y como al final, cuando se vieron ultras, ahí si volvieron a abrir los ojitos selectivos y por ahí derecho, igualaron a todos con unos cuantos...
#98 La verdad es que esos dias TU debias estar de tripi
#4, "me parece respetable que apoyéis a Ucrania, no tenga nada en contra (tampoco a favor)" => #53, "si a estas alturas ya sabemos que esta guerra es Alien VS Predator, tomar parte por alguno de los dos es absurdo"
Mentiroso.
"Yo sólo rezo porque llenar Europa de armas y nazis no nos lleve a nuestro 11S."
Otro de los que quiere la paz mediante el cese del envío de armas a Ucrania porque, claro, si hay una guerra y uno de los bandos, en particular el invadido, más pequeño y menos potente que el otro, deja de tener armas, la guerra se acaba pronto ... porque el invasor lo aplasta. Supongo que también apoyarías un alto el fuego permanente, ahora que Rusia controla Jerson, Zaporiyia, Lujansk y medio Donetsk, además del Krym, ¿eh? Para que los rusos se asienten en los territorios que ocupan sin que los ucranianos piensen en intentar contraatacar, como en Jarkiv.
Eres un cínico en grado extremo
cc/ #13 #80
#18 Un golpe cuando no ganan los que tu quieres y una revolución popular cuando ganan los de tu bando. Todo mas que claro...
#18 porque no es verdad, porque ante más de 60 manifestantes asesinados por las ordenes del títere, cuando se vió superado lo único que le quedó fue salir huyendo, dejando al país sunergido en el caos y la violencia
Pero vamos, que en los manifestantes habían ultras entonces todos ultras y a mentir y a tapar todo lo cometido por el títere de Putin... Y a justificar una guerra y una invasión.
#18 El maiden no tuvo mucho de nazi, de hecho se llamo euromaiden, porque la principal reivindicación era acercarse a Europa para salir de la garras rusas.
Que hubo nazis en los dos bandos pro ucraniano independiente y pro rusos también, pero reducir lo a un golpe pro-nazi es igual de tonto que decir que Castilla y León es nazi porque hay parte del gobierno de Vox...
#18 oye pavo, no te quieras colgar medallitas morales conmigo. Yo no he defendido los crímenes de guerra, he dicho que es normal que existan.
Tus películas mentales son tu problema.
#39 ¿La policía? Tú no sabes lo que es una porra ni en pintura.
Amigo, esto es un lugar privado. Aceptas las normas o te vas donde te dejen comportarte sin ellas. Es tan sencillo como eso. El resto es llorar porque no os dejen comportaros impunemente.
#41 Lo curioso es que no se hace lo mismo cuando alguien suelta una barbaridad en una noticia en el que sale un presunto agresor o un violador (incluso sin pruebas de su culpabilidad). Al reves, se le dan votos a tutiplen... Hipocresía en estado puro.
Crímenes de guerra, no.... linchamientos de la turba, sí.
Se sabe desde 2014.
#28 eres escoria
#54 Pero si la solución está más que lista y es sencilla de la hostia: dejar de apoyar el nazismo, sea donde sea. En Ucrania, Rusia, Israel o Murcia. Donde sea.
Ahora, no creo que eso sea culpa mía, ni que se desligue de mi comentario, que es una obvia realdiad: si los europeos transigimos con una ideología que mató a millones y millones de nosotros hace menos de un siglo... pues es que somos idiotas, y vamos a perder, pase lo que pase.
O espabilamos el antifascismo REAL, o nos van a comer los monstruos, y cuando antes reconozcamos y aceptemos esa realidad, mejor para todas las personas de este continente, sean del tipo y condición que sean.
#55 ¿Más fascismo que invadir el país vecino por no querer dejarse meter un gobierno títere? Hasta pintan los tanques con una moderna esvástica.
#78 de hecho, por querer un gobierno títere de los nuevos amos, y no querer el de los viejos (un detalle).
#55 A buenas horas. Si ya se ha producido el proceso completo de siembra, riegue, abono, floración y cosecha de fascistas, les han dado armas, libre tránsito y orquestado la mayor campaña mediática de blanqueamiento que posiblemente se haya producido en la historia de la humanidad.
En USA anteayer ya tuvimos un azovita cargándose a 10 "negros" en un super. Primero de tantísimos, y esos los desorganizados. Los organizados, verás. Y a los organizados que les acaben asignando misiones desde arriba, uy verás que risa.
Los antifascistas de verdad más les vale que se mantengan en bajo perfil durante un tiempo.
#89 No puedo estar más en descuerdo. No es un problema sólo de Ucrania, es un problema de Rusia, de USA, de España... es un problema internacional. Nuestros gobiernos también están infiltrados por ese mismo neonazismo.
Es hora del antifascismo, más que nunca: esconderse y callar nunca solucionó nada.
#89 Recuerdo en Siria en el 2011 o así; las discusiones online de si eran jihadistas o "rebeldes moderados" Luego se les armó, se convirtieron en ISIS y terminaron invadiendo y masacrando una buena parte del medio oriente.
Ahora la discusion es de sí los ucranianos que hacen cosas nazis y llevan insignias nazis son nazis o son "milicias nacionalistas". Veremos como terminamos.
#89 Más blanqueamineto que los talibanes como luchadores por la libertad?
#55 Es un poco mas complicado que eso. Dejar de apoyar a Ucrania implica que Rusia los aplastase como a un gusano. Sé que es lo que muchos por aquí desean, aunque no sé si es tu caso.
#12 Joder, si tienes las grabaciones telefónicas de la secretaria de estado y el embajador de USA hablando de a quien iban a elegir como presidente. Aparte de que si destituyes a un presidente sin seguir los cauces legales sí o sí es un golpe de estado. Los ucranianos que no aceptaron el evidente gope de estado no votaron, con lo cual no dieron legitimidad al golpe, de allí vinieron las leyes represivas contra la población rusófona que no aceptaba el golpe y las respuestas separatistas con su sangrienta represión subsiguiente al mando de los ultras de ideología nazi. Este conflicto es demasiado complejo para abordarlo con el nivel de simplificación infantil de buenos y malos del que algunos hacéis gala.
#91 los americanos hablaban de a quien apoyaban, no a quien metian.
A yanukovich se le ecpulso con una votacion en el parlamento tal como indican las leyes ucranianas. La expulsion del vendido fue legal, lo que no fue legal fue el levantamiento de los terroristas y el apoyo que les dio rusia. No es un conflicto simple, pero no es tan complkcado si cojes todos los hechos y no solo lls que te interesan.
#100 Fue la votacion esa en la que diputados votaban con su voto y pulsando los botones de los diputados que habian escapado para que no los mataran?
Legal 100%
No es tan complicado si coges solo los hechos que te interesan, es cierto
#91 Pues tu acabas de simplificar entre buenos y malos que da gusto...
No hay ninguna grabación que demuestre que sacaron a la gente a la calle contra el gobierno del putinito (el del fraude electoral).
El putinito se largó solito a Rusia de madrugada a disfrutar de sus millones.
Eso no es un golpe de estado. Y dos elecciones ganadas por los que no quieren ser caca rusa dejan muy claro lo que quieren. No votó el embajador, votó la gente.
#30 te das cuenta de que esta defendiendo la tortura verdad? tolerancia 0 con esta chusma
#31 Claro, y como he dicho lo he reportado por incitar al odio. Pero no voy a rebajarme a su inexistente altura, o los troles y astroturfers consiguen lo que quieren.
#33 y ello te honra, pero a mi tienen hasta las pelotas
#37 Hay que ver cómo berreas por unos asesinos, violadores y saqueadores. Patético. Disimula un poco al menos.
#47 Estás bien de la cabeza?
#47 o qué tienes en la cabeza?
#62 Estas imágenes:
Un vídeo de cámara de seguridad muestra a soldados rusos disparando a dos civiles ucranianos por la espalda [EN]
Un vídeo de cámara de seguridad muestra a soldados...
edition.cnn.comNormal que los Ukros tengan deseos de venganza y traten pésimamente a los asesinos rusos. La guerra es degradante pero fue Putin quien la inició, no Ucrania.
#67 Deseos de venganza, sí. La diferencia es que yo no aplaudo a criminales, sean rusos o ucranianos.
#68 Nadie aplaude crimenes, lo que está ocurriendo allí es espantoso. El punto es que los rusos se lo buscaron, por bellacos.
#69 pues el de arriba bien que aplaude las torturas y crímenes de guerra, diciendo tú que no....
#69 los ucranianos tampoco se buscaron que se jugara con ellos.
#67 pues por eso mismo, ambos son crímenes de guerra que deberían condenarse y perseguirse,..... es lo que nos separa de la barbarie absoluta.
#70 En un mundo ideal, sí, estoy de acuerdo contigo, hay que conservar algo de cordura. Pero ve y se lo dices a los ucranianos mientras los rusos los matan, violan, saquean y destruyen su país. Es muy jodido.
#71 la guerra es una barbarie en sí misma... Pero aún así hay reglas, que deben condenarse en ambas partes del frente, no hay otra. Otra cosa es que comprendas que si han asesinado a un familiar y te ves capaz de hacer daño, entiendas que lo hagan ....
Como si me dices, que entiendes que un hermano acuchille al violador de su hermana.... Pero hay que juzgarlo y condenarlo.
(Y en la guerra lo normal es que la tomes con uno que lleva el mismo uniforme de aquel que te hizo daño)
#73 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero entiende que desde la barrera es muy fácil opinar, no son nuestros familiares quienes están siendo violadas, ni nuestras viviendas las que están siendo destruidas, ni nuestros padres o hermanos quienes están siendo asesinados por la voluntad de un caudillo con ínfulas de Zar. Que se jodan esos cabrones y bien jodidos, a ver si cuando esta barbaridad termine les quedan ganas de invadir otro país vecino.
#79 no, no estamos detrás de la barrera... Hace casi 100 años ya,..... Se intentó juzgar a los ñazis, se contemplaban los crímenes de guerra y desde mucho tiempo más atrás, hay normas,... Y precisamente las tienen que seguir los que se consideran los civilizados...
#47 tu si que eres patetico, que careces de toda humanidad, al defender la tortura.
#47 que asco dais
#28 Para tí, que Ucrania es un partido de fútbol. Te importa una mierda quién muera.
Parece que estás muy jodido por dentro.
#13 en Chile en el 73 tampoco. EEUU tampoco estuvo detrás.
#59 Exactamente igual que Rusia está detrás de todo lo sucedido en Ucrania desde el 2013, incluso antes.
#60 Elabora entonces, empezemos desde el 2008 o 1994, elige.
#61 Quizas te interese saber que en 1990 cuando se decidía la creación del CEI ya existían conflictos en el Donbas, puede que este PDF sea de tu interes para entender de donde viene una parte importante del asunto https://www.ojp.gov/pdffiles1/nij/grants/198321.pdf
#81 gracias.
#61 contigo ya terminó, mañana le soltará exactamente las mismas monsergas a otro, se las desmontarán con una tonelada de evidencias y lógica y saltará a otro, y así. El ciclo del astroturfer.
#61 En 2004 con fraude electoral del candidato por-ruso te vale?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Ucrania_de_2004
#43 Oye, si de alguna manera yo puedo influir en que los ucranianos y los rusos dejen de fiarle su futuro al ultranacionalismo neonazi, por favor házmelo saber. Que esto no quede por solucionar por lo que yo pueda hacer.
#45 OK, entonces podrías empezar por cambiar la polaridad de tu comentario y no proyectar en los españoles-europeos el que se dejen ningunear por nuestros rusos o ucranianos que fían su futuro al ultranacionalismo neonazi.
Al aceptar que perderemos todos te pones a la misma altura que esos de los que hablas que en tu idea estás por debajo de ellos, que no son todos, que son diferentes, ¿de otra clase? ¿algo de esto podría ayudar?
#85, yo sí. Pero en este meneo hemos visto a varios miserables defender los crímenes de guerra.
#14 Has hecho un non-sequitur. Es un tipo de falacia que dice "como A, B y C... pues claro... pasa D".
Pero A-B-C no tienen por que justificar o causar D, per se... ergo es una falacia.
¿quién crees que es aquí más capaz de analizar y comprender lo que está leyendo?
#40 “te has hecho un blablalbalblaaa “
Yo no he hecho nada de eso. Eres un vil manipulador. Seguro que en tu vida tienes muchos problemas con la gente por cosas así.
#21 entonces las atrocidades q puedan cometer los rusos tambien estan justificadas, no?
Si se lo van a hacer a ellos pq no lo van a hacer ellos...
#25 no, los invasores nazis deben ser expulsadoa de Ucrania, cueste lo que cueste.
Parece que se os olvida que a dia de hoy Rusia tiene robados territorios de Finlandia, Polonia, Alemania, Ucrania, Moldavia y Georgia.
#32 si los rusos no tienen derechos pq los rusos tienen q darles derechos a nadie?
Esto tiene fácil solución: no pasaría si los soldados rusos no fueran a destrozar, conquistar, asesinar, saquear y violar a Ucrania y se quedarán en su casita.
#1 #2 Me parece respetable que apoyéis a Ucrania, no tengo nada en contra (tampoco a favor). Pero de eso a que apoyéis crímenes de guerra... hay un trecho enorme de ética y humanidad, os he reportado a ambos por incitar al odio.
#4 a ver que medidas toma la policía de tu imaginación.
#4 Eso si, luego se indignaran mucho mucho cuando sea un ruso quien cometa alguna barbaridad.
Hipocresía y cinismo al máximo.
#4 el ucronazismo destapándose.. menuda novedad.
#4 Apoyar la tortura nunca será aceptable. Punto.
Apoyar una invasión nunca será aceptable. Punto.
"Pero es que yo no apoyo la invasión PERO es que hay que ver las razones y provocaciones que han llevado a esto ..."
#80 Ándate con cuidado con esas aseveraciones tan taxativas, porque se podría dar el caso de que luego la vida te ponga en tu lugar y encima tengas la hemeroteca a mano.
#4 Anonadado me veo, soldados en la guerra haciendo cosas cosas contra los derechos humanos basicos. Pero si me habien dicho que las batallas eran a pistola uno contra uno como en esta imagen. Todo honor entre caballeros.
#4 Se puede no estar de acuerdo, pero solo desde el odio hacia los ucranianos se puede pensar que mi comentario incita a algún tipo de odio. El mensaje es muy claro y no incita a nada :mientras el ejército ruso esté invadiendo y asesinando en Ucrania, yo solo voy a apoyar al invadido, no voy a disculpar ni minimizar al invasor fascista e imperialista ruso.
Supongo que si invadieran a tu país también estarías mirando que el pobrecito invasor fuera tratado con todo el respeto y garantías posibles, para que asesine tranquilamente. poca empatia o mucho RT, no se cual será tu caso.
#4 Para que te vayas enterando. No existen crímenes ni torturas por parte de soldados en occidente.
Todo lo que estas viendo es un montaje o es producto de tu mala interpretación.
Los ucranianos todo lo que hagan es en defensa propia. Y esos soldados estaban escapando y les dispararon porque no había alternativas.
Si eres listo pillas la indirecta. En España todo lo ruso es malo y todo lo ucraniano sea lo que sea es bueno y justificable. Eso que has visto no se va a investigar. Resignate igual que yo.
#2 te dejas el principio, campeon, Rusia no hubiese entrado si:
- Occidente no hubiese dado un golpe de estado para poner a un presidente proyanki
- En dicho movimiento no se hubiesen armado a neonazis y enviado a controlar zonas rusofonas para tergiversar el voto (la mayoria de Ucrnaia eran etnicamente rusos)
- Hubiesen respetado los acuerdos de paz que los propios ucranianos firmaron con dos regiones que se negaron al golpe de estado
- No hubiesen incrementado los ataques con armamento, financiacion, y entrenamiento yanki a las zonas etnicamente rusas. Ejecutado, todo esto por batallones nazis
- No hubiese dicho que iba a meterse en una organizacion que tiene como objetivo suprimir a Rusia
#5 La discusión del huevo o la gallina es absurda ya a estas alturas. Porque a ambos lados hay ultranacionalistas neonazis.
En esta guerra perdemos todos, pase lo que pase.
#9 En esta guerra perdemos todos, pase lo que pase.
¿porqué? ¿tenemos que aceptar que las grandes empresas no pierdan y los ciudadanos si? los borregos todavía no se dan cuenta de que el poder está en sus manos que son las que trabajan. lo de que pagamos o perdemos todos será en el caso de que se permita el que se mantengan que los ricos no pierdan dinero, o que las empresas sigan dando beneficios en bolsa, el sistema no funciona, ¿Cómo que perdemos todos? el coste por sacar y transformar las materias primas es el mismo, el mismo esfuerzo, todo lo demás en lo que respecta a economía, que si inflación por aquí que crisis por allá, son invenciones creadas expresamente para excusar lo que no se dice, se intuye, pero pocos se atreven a decirlo, hay gentuza que no ha dejado de matar a lo largo de su existencia, las religiones, que cuantos mas muertos hay mas ganancia sacan.
Seguro que las fabricas de armas tambien van a perder ¿entran dentro del grupo "todos"? como os ninguneáis, no me extraña que se atrevan a hacer lo que hacen.
#9 no en ambos lados tienen a paramilitares nazis comandando la guardia nacional.
#9 No, hay algunos que no pierden, por eso se ha llegado a este punto.
#5 Ni hubo un golpe de estado ni pusieron a un presidente proyanki. Los ucranianos votaron a quien quisieron.
Si empiezas mintiendo así a lo grande ya vas mal.
#12 votaron lo que quisieron. Y zelenski se tuvo que aliar con los nazis para formar gobierno con "eróticos resultados"...
#5 Menudo lavado de cerebro te han hecho.
- No ha existido ningún golpe de estado.
- En 2014 el presidente fue elegido en elecciones libres reconocidas hasta por Rusia repasa la historia.
- Rusia después de invadir Crimea envió al Grupo Wagner al Dombass y armó a los prorusos para realizar un alzamiento, y los ucranianos se defendieron de esta intromisión.
Y ha seguido financiando y armando a los separatistas durante los 8 años. Joder, como se te olvida u omites la ingerencia rusa, y los grupos nazis rusos que envió a la región
#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n
¿se te olvida algo? me pregunto en que fechas se crearon los biolaboratorios americanos en Ucrania, esto sin contar que para crear extremistas que se tatúen esvásticas en el cuerpo no se hace en 2 días, búscate algo de información sobre los campamentos infantiles que se montaban en Ucrania, como los campamentos donde se entrenaban a los Arios que serían los SS Alemanes, algo que se ha hecho aquí en España tras la pantalla y el engaño de la pedofilia y pederastia por grupos afines a la extrema derecha y religión.
#13 la poca vergüenza que tenéis para mentir, pero la historia está escrita para el que quiera verla
#5 vaya jeta tienes...
#5 Si tan solo leyeras un poco de historia, en lugar de repetir como perico...
#90 Vivi dos años y medio en el Donbass. Ni siquiera voy a decir la mayoria, sino la factica totalidad, son etnicamente rusos ahi.
#76 que, no dabas pa mas ah? Dejame adiviniar, hijo del fracaso escolar español que cree que lo suyo es aplicable para todos?
#5 la mayoría de Ucrania no son étnicamente Rusos, por favor, aquí ya la gente suelta lo que sea. Incluso en la zona de Dombas la mayoría es étnicamente Ucraniana. Puede ser que hable Ruso, pero eso no significa que todos los que hablen Ruso Sean étnicamente Rusos
#5 - el golpe de estado fue la gente levantandose contra un untado ruso que de un dia para otro cambio la politica de acercsrse a europa por acercarse a rusia.
- en dicho movimiento se cogio a formaciones nazis, y se las integro en el ejercito para tenerlos controlados.
- no hubieran sido necesarios acuerdos de paz si rusia hubiera respetado los acuerdos de desnuclearizacion que firmaron con ucranis.
- rusia no se hubiera dedicado a armar, subvencionar y dar tropas a unos terroristas.
- la otan es una organizacion defensiva y no tiene como objetivo destruir a nadie.
#99 la OTAN defensiva mis cojones.
Díselo a los serbios que acribillaron a bombardeos y misilazos sin que hubieran salido de su país.
#5 T3e has dejado que Putin puso a su presidente envenenando con dioxinas al jefe de la opisición. Cuando lo quitaron de poder Putin se cabreó.
Pones a Rusia como un pobre espectador pasivo cuando ha internvenido muy activamente en la zona. Ucrania no podía hacer nada sin permiso de Rusia. Por no poder no podía entrar en la UE.
En 1990 Ucrania era un 20% más rica que Polonia aún siendo una mierda. Polonia entró en la UE y mejoró bastante sus economía. Los ucranianos no y no estaban nada contentos.
Que piensas sobre que Putin no dejara entrar a Ucrania a la UE?
#5 No fue así.
Rusia tenia un títere en el gobierno (como ahora Bielorusia, que se ha visto muy cooperativa con Rusia).
Desde 2004, con fraude electoral por parte del candidato pro-ruso y con envenenamiento del candidato ucraniano pro-independencia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Yanuk%C3%B3vich
Rusia envio mercenarios a Ucrania para iniciar el conflicto
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140901_ucrania_combatientes_extranjeros_hr
Rusia no respetó el memorándum de Budapest
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Memor%C3%A1ndum_de_Budapest
#5 En cuanto he leído lo de "campeon" no he podido pasar de ahí.
#5 Te dejas la antesala, campeón, no hubiese habido protestas ni guerra si:
- Yanukovich no hubiese sido tan corrupto y no se hubiese encerrado a la oposición
-No se hubiesen enviado soldados al Donbas si no hubiesen hecho cosas como derribar un avión comercial o no se hubiesen infiltrado paramilitares rusos para lanzar ataques con misiles contra Mariupol
-Putin no hubiese dicho que Ucrania es un error histórico que tiene que desaparecer
#5 te ha faltado la tontería de "misiles apuntando a Moscú" y 10/10.
#5 Buf, qué cantidad de tergiversaciones. Parece que estoy leyendo a alguien justificar la invasión de Polonia y los Sudetes en base a las humillaciones sufridas por Alemania, la necesidad de garantizar el espacio vital de los oprimidos alemanes étnicos y el peligro de “comunistificación” y expansionismo ruso. La “berdadera hisquierda” pro-Putin dais mucho asquito.
#130 #5 Nada de eso habría pasado si Ucrania siguiese siendo de la URSS ....
#5 Solo algunas puntualizaciones:
-Yanukovich fue un desastre completo, ni sus aliados lo justificacaban.
-No, la mayoría de ucrania no es eticamente rusa; en el censo de 2001 (gobierno de Kuchma muy lejos de la guerra todavía) solo el 17,3% de la población censada en Ucrania se identificó como rusa. (Hay zonas como crimea dondel el 58,3% de la población se consideraba rusa, Doneskt 38%, Jarkov 25%, Lugansk 39%...pero en la mayoría no suben del 5%).
#2 si no van a la guerra van a la cárcel. Las guerras son así.
Incluso los desertores serían torturados o asesinados por el enemigo.
#2 #8 Los crimenes de guerra no son crimenes de guerra si los hacen mis amigos.
#7 Por eso mismo espero q Tusia se quede con el Dombas.
#10 igual temen q les traten a ellos como ellos tratan a los prisioneros q hacen.... tendria sentido, no?
#15 El invasor quejándose... Te va de coña la bandera que llevas
#17 los crimenes de guerra se aplican para todos y no se quejan los invasores, me quejo yo q no he invadido a nadie.
#15 parece que olvidas que no hay ninguna guerra declarada. Y bueno, las ateocidades que puedan cometer los ucranianos contra los invasores nazis rusos, para mi estan mas que justificadas.
Nada de esto ocurriria, si los rusos mo hubieran invadido Ucrania.
#10 A los de azovstal ya les dijeron claramente cómo les iban a tratar. Llevan casi 2 meses diciéndoles que entreguen las armas y se sometan a un juicio. Bastante es sabiendo que al principio les dijeron que como paramilitares no iban a aplicar la convención con ellos. Cuando quieran pueden salir. Deponiendo las armas y aceptando un juicio. (Juicio sumarísimo y militar, por supuesto)
Por cierto, parece que hoy mismo algunas de esas ratas empiezan a salir de sus madrigueras con banderas blancas.
CC #15
#2 Comentarios infantiles para terminar la jornada.
#2 es cierto. Pero no quita que merezcan ser juzgados por ello.
Tampoco me extrañaría que los mandarán a un pelotón penal: que te asignen las misiones más chungas. Sí mueres te ahorras el meterle en la cárcel.
#27 #83 Después de la invasión ya se harán cuentas con los que se hayan extralimitado en la guerra dentro de lo posible , pero hoy por hoy no voy a desviar el foco de lo importante, y es que los rusos se vayan a su casita a ser felices y dejar de matar en Ucrania.
#2 Jajaja, eso me recuerda a aquellos que escribían que nada de lo que hizo ETA pasaría de no ser por la represión que los vascos sufieron durante tantos años por parte de la España franquista. Vamos, que si en tu casa no te hubiesen adoctrinado en el españolismo, y hubieses nacido en Euskadi, lo mismo te veíamos por aquí defendiendo a Bildu
#2 Cuando hablando de una guerra alguien dice "eso tiene fácil solución dos puntos" sabes perfectamente que aparece una opinión de cuñado que no va a tener para nada en cuenta todo el enquistamiento habitual en estos conflictos que vienen de lejos con muchos actores internacionales implicados con sus intereses económicos, ideológicos, etc...
#2, no falla, los "defensores de Ucrania", justificando los crímenes de guerra. Del otro lado todavía no he visto a nadie justificando torturas, asesinatos o violaciones.
#83 cómo van a ser crímenes de guera si según Rusia no hay una guerra en Ucrania.
Que conste que estoy de acuerdo en que son crímenes de guerra.
#2 me fascina con que facilidad cambiáis el discurso dependiendo quién haga las cosas. Vuestro cinismo no conoce límites y demostráis que vuestra ideología no es más que basura. Una triste herramienta que, de algún enfermizo modo, os hace creer ser realmente los herederos de la verdad absoluta y custodios de la moralidad.
Ya he dicho en muchas ocasiones que aquí no hay bandos buenos ni malos, sólo seres despreciables que aprovechan la ocasión para hacer cosas despreciables.
En eso no se distinguen demasiado los canceladores moralistas, haciendo todo el mal que pueden contra quienes no siguen sus preceptos sin discutir. La única diferencia es que sólo tienen la posibilidad del escarnio público. De otro modo seguirían quemando "herejes" en la hoguera o lapidándolos.
#84 Creo que hay una gran diferencia entre torturar al invasor o torturar al invadido.
El odio que se genera del invadido al invasor facilita que se cometan estos crímenes. Al fin y al cabo, al que arrasan su casa es el invadido, no al invasor. Cuando la guerra acabe uno se vuelve a su casita y el otro se queda en sus escombros.
Dicho esto, las torturas de un lado y otro no son equiparables.
#2 ah como unos son unos hijos de la gran puta, ya podemos justificar crímenes de guerra, tortura, etc, es como si reinstauramos el ojo en los delitos comunes en España, si robas te cortamos la mano, no te la cortaríamos sin vinieras a mi tienda a robar...
Lo que deberían hacer los ucranianos es capturar a los soldados rusos, y juzgarlos en base al derecho internacional y respectivos convenios que Ucrania ha firmado, no torturarlos.
#2 Sin duda, eso pensaron en la ONU cuando enviaron Cascos Azules a África y, curiosamente, se dedicaron a violar.
#2 no quita que sean crímenes de guerra, esos que parece que queréis silenciar u obviar para justificar vuestro argumentario
#2 eres un psicópata, como Putin, o cualquier otro subnormal de la misma categoría. A quien disparan son personas, no objetos. Van a la guerra por que les toca, y defender esto es de tarado. Tu mismo podrías estar de rodillas ahí, sin opción de quedarte en tu casita sin invadir, porque olvidas que eres un mono más y que si te toca ir a la guerra, te vas a comer la obligación con patatas.
Me dais asco los que defendeis esto, sentaditos desde el sofa de vuestras casas. Sin invadir.
#150 #2 Vótame tantas veces negativo como quieras, pero defiendes la tortura y asesinato de soldados, no muerte en combate. Son personas. Eso sólo puede defenderlo un psicópata desalmado.
A ningún psicópata le gusta que lo señalen, porque precisamente saca a la luz eso: su incapacidad de relacionarse. Espero que disfrutes de los videos de torturas y asesinatos.
#2 Qué buen comentario.
El problema es que tenemos una guerra en marcha que están haciendo uso de todos esos verbos que mencionas.
Alguna fácil solución para la guerra que nos está debilitando como UE cada día. Me refiero para paliar la inflación, encarecimiento de vida, tensiones entre nosotros, refugiados de guerra, miles de muertos, etc?
#2 Que descanses bien sabiendo que apoyas y defiendes a estos monstruos.
#30 Ellos no relajan una mierda, son unos cuñaos que se dedican a mentir, manipular y cuando les pones en evidencia a insultar y faltar al respeto. Yo también los he reportado. Gente así sobra en meneame. Llevan años haciendo lo mismo
Pue ya ha tenido que ser gordo el tema para que incluso medios otanistas lo reconozcan... y los vasallos de eeuu defendiendo estas cosas
#52 Imposible, esos medios están controladísimos.
Los rusos llevan casi 3 meses matando a ucranianos… lo logico, es que algunos batallones se ensañen con los invasores que tantisimo daño estahaciebdo al pueblo ucraniano.
Id asumiendo que se esperan varias decadas de represiones contra la cultura rusa en ucrania, esto va a tardar mucjo en olvidarse.
#7 Que va, si no se rinden en Azovstall porque los van a tratar como prisioneros...
#7 La represión contra las minorías rusas lleva ya muchos años en Ucrania, no es nada nuevo. Ahora es que, por fin, parece que se le puede poner fin. Deberías asumirlo tú, aunque vayas a echar de menos cosas como el edificio de sindicatos de Odesa y tal
#23 Cualquier pedacito de razón que tuvieran se perdió con la invasión.
#23 eres consciente que lo de odessa fue en respuesta a que esos que se refugiaron en el edificio del sindicato, previamente asesinaron a un ucraniano proeuropeo? Por que por tus palabdras, se podrian deducir que esos angeles no hcieron nada, y les quemaron el edificio por la cara, cuando no fue asi.
Tambien olvidas el ultimo siglo de durisimas represiones del Kremlin contra los ucranianos, represiones terrorificas!
#85 Un vídeo de cámara de seguridad muestra a soldados rusos disparando a dos civiles ucranianos por la espalda [EN]
Un vídeo de cámara de seguridad muestra a soldados...
edition.cnn.comSegundo comentario.
Torturar presos veenga de donde venga estamos de acuerdo en que esta mal no? o eso tambien ha cambiado?
Espero que esos asesinos y torturadores del bando ucraniano sean capturados, juzgados en el tribunal correspondiente y que sean acusados y condenados por sus crímenes de guerra.
#74 ¿Y no esperas y deseas lo mismo del bando ruso invasor?
#85 Sería lo deseable también. Pero si es difícil que aquellos soldados ucranianos que no respeten la convención de Ginebra sean llevados ante un tribunal, que lo sean los soldados rusos es imposible. Por lo pronto Putin ya condecoró a los oficiales por su actuación en Bucha. No te digo más.
Son el país conquistado, no justifico la violencia pero lógicamente siempre hay más saña si alguien de fuera ha venido a violar a tu familia y a tirar un par de misiles a tu edificio.
A lo mejor no entiendes que comprender, no significa lo mismo que justificar?
Si se hubieran quedado en Rusia nos les hubiese pasado nada...
#56 cierto, si hubiesen dejado en paz a Ucrania. Todos.
Me la soplan los derechos humanos y las convenciones de guerra. Mi posición siempre será no tomar prisioneros.
Si tienes los cojones para venir a invadir, pues tendrás tenerlos para aguantar la que te caiga.
Ukraine chuel point, Ucraine dus puants
#75 ¿Qué tiene que ver eso con la noticia?
Invaden su país, violan a sus mujeres, matan a sus amigos y destruyen sus ciudades. No se podía saber.
#8 ¿entonces...?
¿Las personas demócratas que sufrieron la guerra y persecución del régimen fascista en España están legitimadas para matar fachas así como se les presente?
¿porque si?, ¿sin ley?, ¿si orden?, ¿sin juicio siquiera?.
Estás defendiendo crímenes de guerra. Es vomitivo.
#11 Te estás inventando cosas que yo no he dicho. Vuelve a leerte el comentario, anda. Que estás muy nervioso y no piensas con claridad.
#8 Asesinan a sus propios ciudadanos, violan a las mujeres y niños, arrasan sus ciudades durante 8 años, pero no pasa nada, hay que respetarlos y armarlos para que sigan haciendo lo mismo, lo de que son nazis lo olvidamos.
#72 uy si, arrasan las ciudades, busca fotos de antes de la invasion de donetsk y lugansk y me cuentas como estaban arrasadas y del resto de mierda que sueltas 3/4 de lo mismo
#72 otro manipulador. No tenéis escrúpulos, eh? Para vosotros todo vale.
Esos no vuelven a violar sin muletas
#1@admin se permite celebrar crimenes de guerra en Meneame?
Joder que asco, dan ganas de escupirte en la puta cara. Se esta llenando Meneame de escoria humana
#26 Lloreame
#26 Estando contigo, relajemos un poco la comunicación y seamos más civilizados, que será en favor de todos.