Hace 1 mes | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por Ratoncolorao a elmundo.es

Volvía de la fiesta de graduación de los alumnos de 6º de Primaria del colegio El Pinar de El Cuervo (Sevilla), donde ha ejercido de maestra . Un compañero del centro la acompañó hasta escasos metros de su casa, pero cuando recorría el trayecto a pie hasta el domicilio, fue asaltada por su agresor, que la golpeó hasta tirarla al suelo, la pateó y la arrastró, provocándole un traumatismo craneoencefálico y diversos hematomas. A Carmen la paliza le ha dejado secuelas perceptibles en el habla y la movilidad.

Comentarios

El_empecinado
editado

#1 Libertad con cargos =/= En libertad

Está pendiente de juicio, y ahí es donde la palabra de la mujer puede bastar para meterlo en la cárcel. Recordemos, una vez más, que la prisión provisional es algo excepcional, por más que a algunos le gustara que fuese la norma en los casos que ellos consideren.

El_empecinado
editado

#4 ¿Por qué dices que "patinó de cuidado"? Desde que lo dejaron en libertado con cargos no ha reincidido, por ahora. No había denuncias previas de malos tratos, y como le digo a #5, no sabemos si el juez ha dictaminado que fue un intento de asesinato o un simple delito de agresión.

#9 si quieres arrastrar tu propia inteligencia con semejante estupidez, maravilloso. No insultes la del resto.

El_empecinado
editado

#13 Muy bien, pero no me has contestado ni rebatido. Este juez se ha encargado del primer delito de violencia de género de este tipo, no es que lo hubiera juzgado anteriormente y siguiera en la calle. Desde que está en libertad condicional no ha vuelto a reincidir, así que repito, ¿por qué dices que ha patinado de cuidado?

Y respecto a lo otro, no sé si tendrás más información de la que aporta el artículo, pero habla de "libertad con cargos", sin especificar cuales son esos cargos (homicidio en grado de tentativa, agresión con lesiones graves, ect).

#20 que si quiere bolsa, señor.

El_empecinado

#5 Eso es algo que tiene que valorar el juez, no tú o yo. En este caso, y no estoy minimizando ni blanqueando nada, le dio una paliza. Habría que ver si los cargos son por intento de asesinato o simplemente por lesiones. Si fuese lo primero, si el juez hubiese creído que la intención del hombre era matarla, podría valorar eso que dices y decretar prisión provisional. Pero si consideró que se trata de un delito de agresión con lesiones graves puede dictaminar que no existe, o es mínimo, el riesgo de reincidencia. Según el propio artículo no había denuncias previas y la mujer dice que en una única ocasión la cogió por el cuello (yo sería incapaz de coger a mi pareja por el cuello, pero no sé hasta qué punto se puede suponer que eso va a llegar al asesinato).

T

#1 Al rico comentario karmawhore. #3 ya te lo ha explicado. Pero además es que lo primero no niega lo segundo. Lo segundo pasa, esté bien o no, pasa. y que por la sola palabra de la mujer te puedes comer un finde de calabozo, eso lo sabe cualquiera.

KoLoRo

#12 shhhh calla que los despiertas y dan mucho más por culo. Aquí no ves que entran a soltar su mantra y punto?

Cierto sector sectario de meneame es mejor ni citarlos, se auto votan entre ellos y los demás podemos tener una vida tranquila.

T

#14 Lo sé, pero también si no les dices nada se creen que los demás estamos calladitos porque ellos tienen razón y va a ser que no.

Que oye, tampoco estoy atento a lo que escribe todo el mundo ni siempre me apetece, pero eso.

KoLoRo
editado

#15 Yo lo mismo, cada vez que intenten interactuar tenían la verdad absoluta, vamos 0 autocrítica.

Por eso ya paso de darles de comer

Es más ya me han votado negativo

T

#16 A ver, que te ha votado negativo una habitual de votar negativo. Yo no me lo tomaría como algo a destacar. A mí me ha negativizado comentarios sin venir a cuento.

Quiero aprovechar para saludar a la monja, que hoy parece que se ha saltado maitines.

KoLoRo

#17 En 5 minutos estamos en el Notame solicitando a un admin el ban

T

#18 Hay usuarios, usuarias y usuaries que tienen bula papal para hacer lo que les dé la gana en nombre de la nueva religión (o no tan nueva, pero eso). No habré yo enviado reportes de usuarios que me han insultado directamente y vas a ver los siguientes dos o tres días y no hay un descenso de karma ni nada. Que, oye, que hagan lo que quieran, pero se les ve el plumero.

K

#1 si quitar la hijoputed del sujeto que es elevada en él . ¿Estas comparando los hechos de una denuncia previa con la decisión definitiva de un juez?. Falacia....

mecheroconluz

Menudo hijo de puta.

D

Con casos como este es difícil criticar la ley...

Me gustaría saber cuántas mujeres le han dado una paliza a sus maridos y arrastrado por la calle.

H

#6 https://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-cuatro-meses-prision-granada-agredir-exmarido-amenazarle-whatsapp-20221205144954.html
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/brutal-paliza-mujer-hombre-hospitalet-llobregat_18_2972820202.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/sucesos/brutal-paliza-mujer-novio-plena-calle_420459_102.html

Casos existen, otra cosa es que no tengan el mismo interés mediático. Y en cuanto los porcentajes (sé que recurrirás a ese tópico) solo añadir que esto no es una macabra competición y que todas las víctimas cuentan sin importar su raza, sexo o religión.

Nylo

#6 muy pocas, pero porque no se atreven, no porque no lo harían si tuviesen la confianza de poder salir airosas del altercado. Violencia y superioridad física van muy de la mano.