El caso de Alena la niña presuntamente secuestrada por su madre ha reabierto el debate de las mujeres que optan por huir con sus hijos ante situaciones de violencia de género, hayan sido o no probadas. La delegada contra la Violencia de Género reitera la falta de perspectiva de género en la Justicia."Ante la duda es mejor apartar a un menor de su padre" "No actuemos con prejuicios machistas sino siempre por la infancia. Es lo que hemos aprendido, de tantos casos sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho"
#2:
Poco más que comentar que son unas repugnantes y mezquinas autoritarias cuya abierta ideología de odio está respaldada por un bloque social excesivamente vocal y cuya oposición está amordazada permanentemente bajo descalificaciones de "-ismo" o "-fobia" que poco a poco van perdiendo valor para mayor detrimento de los colectivos que el día de mañana verán cómo las tornas cambian en exceso una vez que el grueso de la sociedad se canse de ser vejado y apaleado.
Lo siento mucho por los padres e hijos afectados por esta psicosis colectiva, espero que logren superar el trauma que el progresismo regresivo les está haciendo padecer para justificar su propia existencia y financiarse.
#4:
Ya, Victoria, pero ante la duda ¿quien garantiza que no es la madre la violenta? Porque recordemos algo primordial: Ser mujer no significa ser un ángel de luz y amor. Puede ser tan criminal como un hombre.
#3:
Dejarla un año con una secuestradora paranoica tampoco es que sea muy edificante para la criatura.
#31:
#25#26 Básicamente lo que está diciendo #_17 / #_19 es que los policías de EEUU tienen razón al disparar preventivamente a negros porque estadísticamente su índice de criminalidad es muy superior al de los blancos.
#157:
#2 como esto es menéame y nadie entra a leer la noticia sinó el titular, me cuelgo de tu mensaje para pegar el párrafo entero de donde sale la noticia para sacarle contexto:
Por otra parte, Rosell abundó en la necesidad de que la Justicia haga un esfuerzo de humildad. "A veces judicialmente no se ha probado abusos físicos, psíquicos, sexuales en otros casos, pero a veces un pediatra puede sostener que sí que ha habido abusos en su paciente y la ha visto 20 veces y el juzgado una o ninguna". La Justicia sabe más que el pediatra?, ¿el pediatra sabe más que la madre?. El miedo es un síntoma si un médico no descarta como síntoma la fiebre no descartemos el miedo a no querer estar con su padre como un síntoma", declaró Rosell quien se mostró contundente ante algunas situaciones que ponen en el punto de mira o directamente desconfían del relato de las madres y los menores. "No es fácil pero ante la duda mejor apartar a un menor de su padre, que es un adulto, sufra su ausencia meses o un año hasta que se dilucide la verdad que poner a un niño o una niña en manos de una persona violenta. Insisto en que es difícil, pero en caso de duda, no actuemos con prejuicios machistas ni adultos sino siempre por la infancia y la adolescencia. Eso es lo que hemos aprendido, sin referirme a este concreto, de tantos casos muy sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho".
Yo entiendo que se refiere a casos muy específicos donde hay indicios de abusos como el ejemplo del pediatra pero judicialmente no son válidos o probados, y pide que en estos casos se actúe de otra forma preventiva a lo que se hacía hasta ahora, aunque dudo que tenga alguna obligatoriedad, sigue dependiendo del criterio del juez.
obviamente el titular da mucho juego y parece que deber ser la norma para cualquier caso, cosa que dudo bastante, pero es mi opinión.
En cualquier caso es una patinada porque las interpretaciones a sus palabras dan para muchas realidades distintas.
Después de esto ya puede continuar el rasgado de vestiduras; cuidado al avanzar por los comentarios posteriores, está todo hecho un desastre.
#204:
"Ante la duda es mejor saltarse la presunción de inocencia. "
Entonces, ¿por qué no hacerlo para cualquier denuncia de cualquier tipo de delito?
#2 tienes razón. Esta tipa debería ser acusada de prevaricación.
#25:
#17 ¿Desde cuando una ley ha de basarse en estadísticas? ¿Si entonces las estadísticas dicen que mueren más mujeres por los hombres hay que tener esto en cuenta en todos los casos? No hablaríamos de igualdad ante la ley sino favoritismo de género, injusticia.
#66:
#46 Muerto no se, pero sí se de un italiano casado con una granaína que se tuvo que ir a su país por lo mala que era la mujer y sus hijos están con él y no quieren a su madre ni en pintura y de otra que el gobierno la ha salvado recientemente de la cárcel que ha intentado arruinar la vida de su ex-marido y la de sus hijos y los secuestró, que por cierto la justicia la condenó por ello, igualico que a la granaína. Se ve que todas las mujeres son víctimas, por eso de la equidad, ¿no?
Una mujer no es buena por ser mujer ni un hombre malo por ser hombre. Que a estas alturas hay que recordar esto es síntoma del nivel tan cutre al que hemos llegado con tanta perspectiva sucia y manipulada.
ES LA RESPUESTA DEL SENADO con fecha del 16/06/2022. Que es la respuesta, en imagen, que pone #70 .
La cifra supone una novedad radical. Y es que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, contabiliza con precisión los crímenes cometidos por los padres contra sus hijos, pero se desentiende de éstos cuando son cometidos por mujeres. En este sentido, el año pasado resaltó que siete niños fueron asesinados a manos de sus padres en un informe en el que era imposible encontrar el dato relativo al otro sexo. No se encontraba.
Sí la obtuvo —la respuesta— por parte del Ministerio del Interior, que se limitó a defender que el Sistema Estadístico de Criminalidad «no dispone de variables estadísticas que puedan ofrecer respuesta específica a lo requerido en la presente iniciativa». Tres días más tarde, eso sí, llegó una reveladora tabla elaborada por el Ministerio de Justicia en la que se especifica «el número de condenados/as por sentencia firme por asesinato de hijo/a desde el año 2007 hasta la fecha (datos a 19 de mayo de 2022)». 50 filicidios. 24 cometidos por varones… y 26 por mujeres.
La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja.
#72 dices: Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)
Mentira. Cogiendo los datos del enlace (la misma imagen que pone #70) desde el 2013 niños asesinados por hombres: 15. Niños asesinados por mujeres: 17.
#6:
Si que si. Ante la duda mejor destrozar la infancia del niño separándolo de su padre y la paternidad a un padre separándolo de su hijo.
Presunción de inocencia not found.
Un saludo a todos los votantes hombres de esta gente, espero que nunca les toque una “madre protectora”.
O si…
#182:
"No actuemos con prejuicios machistas sino siempre por la infancia. Es lo que hemos aprendido, de tantos casos sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho"
Si es que es para partirse la polla
#2Lo siento mucho por los padres e hijos afectados por esta psicosis colectiva Pero luego dicen que podemos bien, salvo por alguna cosilla... y son estas cosillas las que me hacen no votar jamás a podemos de nuevo.
#7:
Juana Rivas, María Sevilla y María Salmerón aprueban este envío.
#254:
#2 Curioso además, cuando el mismo ministerio publica documentos indicando que existen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres, desde 2007 hasta 2022
Dices en #104: Que sorpresa que un panfleto de ultraderecha use documentos falsificados, eh? no se podía saber
Dices en #133: Ese panfleto fascistoide solo monta bulos, como Ok diarrea
Dices en #186: el bulo es el documento de ampliación que se ha montado The Objetive donde especifica las muertes por años de menoress a manos de los padres
The Objetive MIENTE, usa un documento oficial del senado como pregunta y respuesta pero el falso ES EL ULTIMO
Otras fuentes que se apuntan en las redes como posible origen de las cifras erróneas sobre filicidio, como el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) o Save the Children, tampoco disponen de ningún informe que pueda dar pie al dato del 70%, según hemos comprobado. Y un blog que también citan frecuentemente quienes difunden el porcentaje (aquí lo analiza el diario El Salto) muestra cifras que carecen de rigor y que presentan cálculos erróneos, según el análisis realizado por VerificaRTVE.
A junio de 2020, al menos cinco menores, (3 niñas y 2 niños) han muerto en España este año víctimas de la violencia.
Datos de 2019 sobre niños víctimas mortales de violencia en España:
En total, fueron 24 casos confirmados.
De los 24 casos hay 2 que se corresponden a suicidios como efecto directo del acoso escolar. Por tanto, si descontamos los suicidios, el número de niños, niñas y adolescentes asesinados en 2019 fue de 22.
De los 24 casos, 9 fueron niñas y 15 fueron niños.
Las 24 muertes se dividen en 22 sucesos (dos casos fueron dobles).
Cinco muertes fueron de recién nacidos abandonados.
La edad media de las víctimas es de 8 años. La mayoría de las muertes fueron presuntamente a manos de las madres (8 mujeres que mataron a 10 menores) y los padres (6 hombres a 7 menores).
En un único caso, el victimario fue presuntamente un hermano, que también era menor de edad en ese momento (17 años).
Hubo dos muertes de dos adolescentes como consecuencia de violencia entre iguales (palizas, peleas).
Un caso fue de violencia de género (joven de 17 años asesinada por su novio, de 19 años). Este caso es a su vez la séptima víctima de violencia de género de 2019 según las estadísticas oficiales de Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (en total hubo 55 víctimas en 2019). • Tres niños son asimismo víctimas de violencia de género según las estadísticas oficiales (desde que hay un conteo oficial han sido asesinados 34 niños y niñas por violencia de género hacia sus madres).
Cuatro presuntos asesinos fueron menores (una madre de 17 años, un hermano de 17 años, un padre de 16 y otra persona de la que no ha transcendido la relación con la víctima).
#255:
#4 En el mismo envío se habla de un caso abierto específico
"Por el momento, el caso de Alena continúa abierto"
...
"El padre de la niña fue quien interpuso la denuncia debido a que la madre no se presentó con la niña el pasado 16 de julio para pasar 15 días con su padre. Esas mismas fuentes han asegurado que la madre de la niña ha presentado varias denuncias por maltrato contra el padre. En este punto, según ha podido saber la SER, la madre de la menor presentó tres denuncias por violencia de género y una por abusos sexuales hacia su hija. Se celebraron tres juicios que fueron ganados por el padre, pero la madre procedió a recurrirlos y ahora las causas han sido archivadas en su totalidad. La Policía Judicial logró ubicar a la madre y la menor en Ginebra (Suiza)."
Tres juicios ganados por el padre, pero aún el "abusador" es el padre.
Suelo querer ser cuidadoso con estos temas personales entre parejas y el daño que los hijos siempre sufren, sin excepción ante estos casos.
Pero insistir aquí, en dudar de un modo tan flagrante de la decisión de una juez que reitera su decisión varias veces, simplemente porque no va con el discurso del gobierno, pues como que resulta chocante.
Poco más que comentar que son unas repugnantes y mezquinas autoritarias cuya abierta ideología de odio está respaldada por un bloque social excesivamente vocal y cuya oposición está amordazada permanentemente bajo descalificaciones de "-ismo" o "-fobia" que poco a poco van perdiendo valor para mayor detrimento de los colectivos que el día de mañana verán cómo las tornas cambian en exceso una vez que el grueso de la sociedad se canse de ser vejado y apaleado.
Lo siento mucho por los padres e hijos afectados por esta psicosis colectiva, espero que logren superar el trauma que el progresismo regresivo les está haciendo padecer para justificar su propia existencia y financiarse.
#2 como esto es menéame y nadie entra a leer la noticia sinó el titular, me cuelgo de tu mensaje para pegar el párrafo entero de donde sale la noticia para sacarle contexto:
Por otra parte, Rosell abundó en la necesidad de que la Justicia haga un esfuerzo de humildad. "A veces judicialmente no se ha probado abusos físicos, psíquicos, sexuales en otros casos, pero a veces un pediatra puede sostener que sí que ha habido abusos en su paciente y la ha visto 20 veces y el juzgado una o ninguna". La Justicia sabe más que el pediatra?, ¿el pediatra sabe más que la madre?. El miedo es un síntoma si un médico no descarta como síntoma la fiebre no descartemos el miedo a no querer estar con su padre como un síntoma", declaró Rosell quien se mostró contundente ante algunas situaciones que ponen en el punto de mira o directamente desconfían del relato de las madres y los menores. "No es fácil pero ante la duda mejor apartar a un menor de su padre, que es un adulto, sufra su ausencia meses o un año hasta que se dilucide la verdad que poner a un niño o una niña en manos de una persona violenta. Insisto en que es difícil, pero en caso de duda, no actuemos con prejuicios machistas ni adultos sino siempre por la infancia y la adolescencia. Eso es lo que hemos aprendido, sin referirme a este concreto, de tantos casos muy sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho".
Yo entiendo que se refiere a casos muy específicos donde hay indicios de abusos como el ejemplo del pediatra pero judicialmente no son válidos o probados, y pide que en estos casos se actúe de otra forma preventiva a lo que se hacía hasta ahora, aunque dudo que tenga alguna obligatoriedad, sigue dependiendo del criterio del juez.
obviamente el titular da mucho juego y parece que deber ser la norma para cualquier caso, cosa que dudo bastante, pero es mi opinión.
En cualquier caso es una patinada porque las interpretaciones a sus palabras dan para muchas realidades distintas.
Después de esto ya puede continuar el rasgado de vestiduras; cuidado al avanzar por los comentarios posteriores, está todo hecho un desastre.
"No actuemos con prejuicios machistas sino siempre por la infancia. Es lo que hemos aprendido, de tantos casos sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho"
Si es que es para partirse la polla
#2Lo siento mucho por los padres e hijos afectados por esta psicosis colectiva Pero luego dicen que podemos bien, salvo por alguna cosilla... y son estas cosillas las que me hacen no votar jamás a podemos de nuevo.
El feminismo es efectivamente una ideología de odio.
Basta con ver que ninguna de las excusas que aducen se puede defender, siendo muchas veces incluso contrarias a los datos.
La ideología detras del feminismo no es más que un montaje sin ninguna base fáctica.
Los debates con una feminista se ganan siempre, pero esto ya cansa. Las voy poniendo en el ignore una tras otra.
#2 Curioso además, cuando el mismo ministerio publica documentos indicando que existen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres, desde 2007 hasta 2022
#2 Recuerdo que ante la duda te encerraban y te mantenían 72 horas incomunicado por terrorismo. Miles de personas inocentes fueron maltratadas durante los últimos 50 años. Sin contar que se cerraron periódicos y partidos.
Poner en peligro a un menor... Si me parece asqueroso.
Ya, Victoria, pero ante la duda ¿quien garantiza que no es la madre la violenta? Porque recordemos algo primordial: Ser mujer no significa ser un ángel de luz y amor. Puede ser tan criminal como un hombre.
#4 uy lo que ha dicho, la mujer es siempre victima. Incluso aunque asesine, viole, robe, da igual, siempre es victima, da igual lo que haga.
Por lo tanto es inocente de todo, siempre.
#17 ¿Desde cuando una ley ha de basarse en estadísticas? ¿Si entonces las estadísticas dicen que mueren más mujeres por los hombres hay que tener esto en cuenta en todos los casos? No hablaríamos de igualdad ante la ley sino favoritismo de género, injusticia.
#25#26 Básicamente lo que está diciendo #_17 / #_19 es que los policías de EEUU tienen razón al disparar preventivamente a negros porque estadísticamente su índice de criminalidad es muy superior al de los blancos.
#31 Así es. Básicamente en esto se ha convertido la izquierda. Progres hembristas/LGTBI-no-binarios ni compilados desde las fuentes que enterraron el marxismo con Felipe González y que nada tiene que ver con el movimiento obrero.
#31 me recuerda al caso del juez que fue figura predominante en la aprobación de la ley de violencia de género, que la defendió a capa y espada - diciendo que el tema del derecho a la presunción de inocencia del varón era una soberana estupide; y cuando lo acusaron (hace unos años) a él de eso mismo, se puso a llorar por las esquinas y a coger el teléfono llamando a todo el mundo, para conseguir eludir la carcel ... curiosamente el caso "pasó de puntillas" por la prensa....
#25 Solo debe basarse en estadisticas si les conviene, cuando no les conviene no.
Cuando la estadistica dice que los bebes mueren más a manos de sus madres que de sus padres, ahí ignoramos la estadistica que no interesa.
#25 Las leyes que quieren las basan en estadísticas. Una mujer vive de media mas años que un hombre, pues que se jubile mas tarde ya que va a cobrar mas tiempo una pensión, una mujer necesita menos calorías para sobrevivir que un hombre, la comida mas cara entonces, hay mas mujeres que van a la universidad que los hombres, por lo tanto para una oposición al que le rebajas las pruebas físicas a las mujeres, rebájales los puntos por el examen teórico o les das mas punto a los hombres por títulos académicos mas bajos, así con todas las estadísticas. Pero las estadísticas es la excusa que ponen, si no pondrían cualquier otra.
#64 Estadisticas de 2007 a 2022
50 filicidios : 24 cometidos por varones… y 26 por mujeres Mis disculas por comaprtir una imagen de un medio tan repugnante como es theObjective
#75 Me estas diciendo que theObjective ha falsificado un documento oficial del Senado ?
Wow, no se a que esperas apra denunciar... se les va a caer el pelo...
ES LA RESPUESTA DEL SENADO con fecha del 16/06/2022. Que es la respuesta, en imagen, que pone #70 .
La cifra supone una novedad radical. Y es que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, contabiliza con precisión los crímenes cometidos por los padres contra sus hijos, pero se desentiende de éstos cuando son cometidos por mujeres. En este sentido, el año pasado resaltó que siete niños fueron asesinados a manos de sus padres en un informe en el que era imposible encontrar el dato relativo al otro sexo. No se encontraba.
Sí la obtuvo —la respuesta— por parte del Ministerio del Interior, que se limitó a defender que el Sistema Estadístico de Criminalidad «no dispone de variables estadísticas que puedan ofrecer respuesta específica a lo requerido en la presente iniciativa». Tres días más tarde, eso sí, llegó una reveladora tabla elaborada por el Ministerio de Justicia en la que se especifica «el número de condenados/as por sentencia firme por asesinato de hijo/a desde el año 2007 hasta la fecha (datos a 19 de mayo de 2022)». 50 filicidios. 24 cometidos por varones… y 26 por mujeres.
La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja.
#72 dices: Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)
Mentira. Cogiendo los datos del enlace (la misma imagen que pone #70) desde el 2013 niños asesinados por hombres: 15. Niños asesinados por mujeres: 17.
#75 Tu sí que eres un bulo en ti mismo...
Es un documento oficial validado por el Senado, mal que te pese, siempre han intentado ocultar que las madres asesinan incluso en mayor medida que los padres a sus hijos, y ahora lo han tenido que reconocer oficialmente.
Dices en #104: Que sorpresa que un panfleto de ultraderecha use documentos falsificados, eh? no se podía saber
Dices en #133: Ese panfleto fascistoide solo monta bulos, como Ok diarrea
Dices en #186: el bulo es el documento de ampliación que se ha montado The Objetive donde especifica las muertes por años de menoress a manos de los padres
The Objetive MIENTE, usa un documento oficial del senado como pregunta y respuesta pero el falso ES EL ULTIMO
Otras fuentes que se apuntan en las redes como posible origen de las cifras erróneas sobre filicidio, como el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) o Save the Children, tampoco disponen de ningún informe que pueda dar pie al dato del 70%, según hemos comprobado. Y un blog que también citan frecuentemente quienes difunden el porcentaje (aquí lo analiza el diario El Salto) muestra cifras que carecen de rigor y que presentan cálculos erróneos, según el análisis realizado por VerificaRTVE.
A junio de 2020, al menos cinco menores, (3 niñas y 2 niños) han muerto en España este año víctimas de la violencia.
Datos de 2019 sobre niños víctimas mortales de violencia en España:
En total, fueron 24 casos confirmados.
De los 24 casos hay 2 que se corresponden a suicidios como efecto directo del acoso escolar. Por tanto, si descontamos los suicidios, el número de niños, niñas y adolescentes asesinados en 2019 fue de 22.
De los 24 casos, 9 fueron niñas y 15 fueron niños.
Las 24 muertes se dividen en 22 sucesos (dos casos fueron dobles).
Cinco muertes fueron de recién nacidos abandonados.
La edad media de las víctimas es de 8 años. La mayoría de las muertes fueron presuntamente a manos de las madres (8 mujeres que mataron a 10 menores) y los padres (6 hombres a 7 menores).
En un único caso, el victimario fue presuntamente un hermano, que también era menor de edad en ese momento (17 años).
Hubo dos muertes de dos adolescentes como consecuencia de violencia entre iguales (palizas, peleas).
Un caso fue de violencia de género (joven de 17 años asesinada por su novio, de 19 años). Este caso es a su vez la séptima víctima de violencia de género de 2019 según las estadísticas oficiales de Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (en total hubo 55 víctimas en 2019). • Tres niños son asimismo víctimas de violencia de género según las estadísticas oficiales (desde que hay un conteo oficial han sido asesinados 34 niños y niñas por violencia de género hacia sus madres).
Cuatro presuntos asesinos fueron menores (una madre de 17 años, un hermano de 17 años, un padre de 16 y otra persona de la que no ha transcendido la relación con la víctima).
Desde el INE nos explican que tanto las tablas estadísticas sobre condenados por violencia doméstica como las de adultos condenados por delitos muestran que el porcentaje de hombres implicados en asesinatos es “siempre superlativamente superior al de mujeres”. Puedes ver estos datos en las imágenes al final de este artículo. A su juicio, si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”.
Los últimos datos publicados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ponen de manifiesto que 39 menores de edad han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres desde 2013. La cifra no incluye a Anna y Olivia, las dos últimas víctimas de la violencia vicaria.
Son 1300 asesinatos por parte de homrbes vd 120 por parte de mujeres y como bien dice el artículo si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”.
Por cierto que el artículo también comenta esto
Otras fuentes que se apuntan en las redes como posible origen de las cifras erróneas sobre filicidio, como el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) o Save the Children, tampoco disponen de ningún informe que pueda dar pie al dato del 70%, según hemos comprobado. Y un blog que también citan frecuentemente quienes difunden el porcentaje (aquí lo analiza el diario El Salto) muestra cifras que carecen de rigor y que presentan cálculos erróneos, según el análisis realizado por VerificaRTVE.
* 16-06-2021 12:40. Actualización de este artículo para añadir más fuentes consultadas.
El salto también analiza los bulos de las cifras y pajas en la cabeza que os montais
Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)
El año 2021 han sido especialmente duro en lo que violencia vicaria se refiere. Hasta siete menores murieron asesinados a manos de sus propios padres. La cifra dobla los asesinatos de este tipo perpetrados en 2020 (hubo tres) y es la segunda más alta desde que se tienen registros. Además, de los siete menores asesinados, seis de ellos tenían menos de ocho años.
#80 O sea, que las decisiones en caso de duda no se toman por las estadísticas, sino por las extrapolaciones de las estadísticas. Ya me quedo más tranquilo, un criterio muy justo y objetivo.
#108 Ya me las he mirado, de hecho he dejado las estadísticas del INE en #72 y con los enlaces que además desmienten toda la basura y bulos que os cagan en la boca y os tragais con placer porque resuena en vuestra cámara de eco
#126 La estadística que he dejado en #72 es clara, más de 1300 muertos a manos de hombres vs 120 a manos de mujeres, es una proporcion de más de 10 a 1 a favor de los hombres, así que las medidas de prevención es normal completamente que se inclinen a eso
#72 "A su juicio, si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”." -> Estás presentando como dato objetivo una opinión, esto no demuestra nada.
#178 Las cifras existen las tienes en #128 y en #72 aparte de echar abajo la información de panfletos fascistoides como he dejado en #186
La proporción de muertes hechas por hombres frente a mujeres es de más de 10 a 1, extrapola al subconjunto de menores de edad y tendrás cifras similares
#72 “Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)”
Directamente bulo.
Si te valen los datos del propio senado, mira en #344.
has contestado al argumento de las cifras que puse en #72 desde que he empezado la conversación va de eso, eres tú el que no sabe por donde va a salir
Por otro lado las cifras del INE son claras, las muertes por hombres son más de 10 veces a 1 frente a las mujeres, el INE no separa esas cifras por edades, si tienes algo que reclamar es a ellos no al ministerio de Igualdad
Yo que te recomiendo es que te metas en tu vida en vez de la de los de los demás, que a mi la tuya me importa un pepino
#305 y cuando no puede mentir y tergiversar más, utiliza su clon es funcionario.
Harkon En menéame desde mayo de 2007 (harkon Beosalsa En menéame desde junio de 2007 (https://www.meneame.net/user/Beosalsa/commented)
Estructuran los comentarios de la misma manera: en negrita partes del texto y alguna palabra en mayúscula Beosalsa (los comentarios que vota https://www.meneame.net/user/Beosalsa/shaken_comments) son positivos aHarkon y negativos a los que rebaten a Harkon. Qué triste
De nada.
#395aleccionando a este usuario en consecuencia por persecución y acoso
@beosalsapor eres tú Aunque no fueses tú ese usuario clon, por favor, explícame, ¿cómo alguien te persigue y acosa por votar positivo tus comentarios y negativo a los comentarios de los usuarios que discuten contigo? Beosalsa En menéame desde junio de 2007 (beosalsa
Estructuran los comentarios de la misma manera: en negrita partes del texto y alguna palabra en mayúscula Beosalsa (los comentarios que vota beosalsa
#47Los hombres compensan con ira lo que quieren con la razón.Poner al límite a personas en momentos críticos de su vida es muy peligroso.
¿las mujeres compensan con ira lo que quieren con la razón?
#49Ante la duda de si hay maltrato por parte del padre. Que parecéis gilipollas los pollaheridas. Estamos igual que con los okupas que os pensáis que os van a quitar a los niños y os van a okupar la casa y la mayoría no tenéis ni novia y vivís en casa de vuestra madre.
¿Duda? O hay maltrato o no hay maltrato. No puede existir la duda.
#62 .La ira del hombre respecto a de la mujer es diferente,la del hombre es siempre directa mientras que la de la mujer suele ser indirecta,calumniar, chismorrear, en difundir rumores malignos, establecer estrategias y alianzas contra terceros etc.Lo que da a lugar a una persecución más difícil.
Por eso la masculina es más escandalosa a la visión y a los medios les gusta más,por lo tanto más sensacionalistas.
#67 Pues sí se aplican, el otro día encerraron a un marroquí en el talego en prisión preventiva porque una española lo había denunciado por violacion y luego resultó que se lo había inventado.
#17 La ley dice, en este caso, que la criminal por secuestro es la madre.
¿Los hombres son, estadisticamente, más propensos a cometer actos criminales que las mujeres? Sí.
Que esa estadística no representa un porcentaje muy grande de hombres que de mujeres? 100k criminales hombres y 30K mujeres, sobre toda la población activa, estaríamos hablando de, a lo mejor, 3% y 9% de criminalidad respectivamente (asumiendo misma población femenina que masculina).
¿Es un 9% suficiente para criminalizar un sexo?
Lo reformulo: ¿Es un 9% suficiente para criminalizar a la mitad de la población e ignorar el otro 3% de criminales?
#4 Pues claro que sí, ser mujer es todo eso y más.
Ser hombre es todo lo contrario y menos....
Se nos está yendo de las manos esto del feminazismo.
Cada persona es un mundo y un padre puede ser un hijo de la grandísima puta y una madre también, ahora hay algunos que habría que colgarlo por los huevos y por esos estamos pagando todos los demás.
Ser hombre hoy en día es sinónimo cuanto menos de "culpable o hasta que se demuestre lo contrario, cuando debería de ser al revés"
Y es así, por mucho que no seáis violentos si una chica, mujer, pareja, suegra dice que tú le has hecho algo esa noche la pasas en el calabozo y luego ya veremos si eres culpable o no y de momento tienes el estigma no solo de la justicia también social y que te joden la vida con una mentira.
Mira johnny depp de primeras de cambio le jodieron todas las películas y aunque sea inocente el ya dijo que había perdido y la cosa en esta sociedad es así.
Estoy negro porqué ser un tío decente hoy no basta tienes que demostrarlo ante mil adversidades si te quieren joder te joden.
#4 En el mismo envío se habla de un caso abierto específico
"Por el momento, el caso de Alena continúa abierto"
...
"El padre de la niña fue quien interpuso la denuncia debido a que la madre no se presentó con la niña el pasado 16 de julio para pasar 15 días con su padre. Esas mismas fuentes han asegurado que la madre de la niña ha presentado varias denuncias por maltrato contra el padre. En este punto, según ha podido saber la SER, la madre de la menor presentó tres denuncias por violencia de género y una por abusos sexuales hacia su hija. Se celebraron tres juicios que fueron ganados por el padre, pero la madre procedió a recurrirlos y ahora las causas han sido archivadas en su totalidad. La Policía Judicial logró ubicar a la madre y la menor en Ginebra (Suiza)."
Tres juicios ganados por el padre, pero aún el "abusador" es el padre.
Suelo querer ser cuidadoso con estos temas personales entre parejas y el daño que los hijos siempre sufren, sin excepción ante estos casos.
Pero insistir aquí, en dudar de un modo tan flagrante de la decisión de una juez que reitera su decisión varias veces, simplemente porque no va con el discurso del gobierno, pues como que resulta chocante.
#56 ¿Cono que puede ser violenta? De donde sacas eso? Hay un informe pericial o sicologico que lo diga? Por esa misma regla les quitamos los hijos a las madres.
#59 No me puedo sacar nada de ninguna parte porque no estamos hablando de un caso concreto, si no de una situación en la que existen dudas. Si no existen dudas entonces todo esta claro y no hay más que hablar, pero a veces surgen situaciones en las que las cosas no son tan claras ¿Que hacer entonces?
#94 Eso digo yo. La madre presenta una denuncia de género. Eso es más probable que sea una denuncia falsa que otra cosa (no hay más que ver las estadísticas, no se condena en juicio ni por un 5% de las denuncias). Entonces, esa madre podría ser una persona violenta. La duda existe. ¿Qué hacemos?
#56 entonces no lo dejas con NADIE, cualquiera puede ser violento, si nos ponemos tontos.
Y mejor atar y amordazar al crio, que alguno practica la autoviolencia.
Asi te quedas tranquilo.
Ves ya la tontería que propones?
Y si dejas de JUZGAR SIN MOTIVOS A LA GENTE?
#56 correcto. Entonces todos los nacidos deberían ser arrancados de las manos de sus padres desde su nacimiento hasta que éstos puedan demostrar que son buenos padres. Ante la duda al orfanato.
#56 si no hay pruebas de que la persona es violenta, por qué lo planteas como de que hay dudas?
Esta tipa es imbécil y con tamaños argumentos que no resisten ningún análisis sensato va a acabar desapareciendo del mapa. Ella y todas las de su cuerda.
#56 ostias. Lo que hay que leer.
Los progres asquerosos hablan de private a un padre de su hijo durantebun año, como si no fuera nada. "Por si acaso"
Izquierda de mierda, arruinando vidas y familias sin cesar.
#56 si te hacemos caso y hacemos que ante la duda el niño con la madre, por cada niño asesinado violentamente por su madre te cortamos un dedo, después muñecas y pies, hasta que te quedes en un torso. Seguirías diciendo lo mismo?
#40 ¿Qué duda? ¿Qué tu exmujer te haya denunciado es prueba suficiente para crear esa duda? Psicólogos y asistentes sociales hay que puedan comprobar si el niño corre peligro o no. Eso sí, que contraten a profesionales que se basen en las pruebas y no en la ideología de género.
#98 Habrá situaciones en las que existan dudas que vayan más allá de una denuncia, las cosas no siempre están claras, el problema es que hacer en los casos en que existen dudas.
#40 Lo que se hacía antes, seguir uno de los principios básicos del derecho: la presunción de inocencia.
Bueno, a mi modo de ver esto no significa que no se haga nada hasta que no haya condena judicial. Si hay indicios razonables como antecedentes (me refiero a antecedentes de maltrato, básicamente), varios testigos (no solo la madre, ni solo la madre y el niño, ya que el niño puede haber sido muy manipulado por la madre... Serían importantes testigos neutros, como algún vecino que haya oído gritos o cosas así), pruebas de golpes en el niño (evaluado por médicos), otras pruebas como vídeos o fotos... Entonces, tras evaluarlo un juez podría decretar el distanciamiento antes del juicio. Igual que se hace cuando se decreta prisión provisional ¿no? Creo que la prisión provisional no es condenar a cárcel antes de que se demuestre que es culpable, rompiendo la presunción de inocencia, sino una medida preventiva cuando existe un riesgo basado en evidencias.
#40 Ante la duda actuas igual con hombres que con mujeres? La realidad es que no.
Pues empieza por tratar igual a la gente ante la duda y dejar de discriminar por entrepierna.
Si hay dudas sobre si un niño ha sufrido violencia y no hay pruebas claras, ambos progenitores son responsables, por lo tanto ambos deben ser tratados igual, hasta que la duda se aclare.
secuestrarlos y encerrarlos con paginas de la biblia en las paredes, deshumanizarles hasta que huelan a la policía como perros y decirles que su padre es el demonio para prepararles.
Nota: si no te fías de alguien en la calle, no lo pienses, dispara primero.
#40 Es que a lo mejor Rosell se ha inventado esa situación. Un juez evalúa la situación y dicta medidas preventivas según el conocimiento disponible sobre el caso. Rosell miente vilmente cuando sugiere que, por norma, eso no se hace.
#46 Muerto no se, pero sí se de un italiano casado con una granaína que se tuvo que ir a su país por lo mala que era la mujer y sus hijos están con él y no quieren a su madre ni en pintura y de otra que el gobierno la ha salvado recientemente de la cárcel que ha intentado arruinar la vida de su ex-marido y la de sus hijos y los secuestró, que por cierto la justicia la condenó por ello, igualico que a la granaína. Se ve que todas las mujeres son víctimas, por eso de la equidad, ¿no?
Una mujer no es buena por ser mujer ni un hombre malo por ser hombre. Que a estas alturas hay que recordar esto es síntoma del nivel tan cutre al que hemos llegado con tanta perspectiva sucia y manipulada.
#66 Vaya película te has montado tú solo, medio inventado todo lo que cuentas de la opinión de los hijos de la madre, que sí la quieren y lo dijeron y no están con ella pq no tiene la patria potestad
Por cierto lo que no es mentira es que él está condenado por maltrato, así que tan buen padre no veo que sea tampoco y la justicia Italiana es muy laxa en cuanto a viogen, si no otro gallo cantaría
#1 entre esto de las madres secuestradoras que tanto os aterran y la quema de gitanos en la plaza del pueblo está quedando un Menéame incelazo que, francamente, apesta a cerrado y a sobaco testosterónico.
A ver, básicamente dice que el hombre es culpable por ser hombre, aunque la justicia diga que no cometió ningún delito, me parece que llamar madre protectora a alguien que impide al padre ver a sus hijos sin ninguna justificación esta fuera de lugar, también decir que me parece lamentable que nombre el caso que paso en Tenerife donde un padre asesino a sus hijas para hacer comparaciones...
Estoy a cuadros, de cómo una secretaria de Estado, tiene esos prejuicios tan grandes contra los hombres, por ser hombres, pueden estar un año, o cinco, sin ver a sus hijos, y solo porque es hombre, no porque sea peligroso, tenga antecedentes, no, nada, por la igualdad.
Un meneante muy defensor de las mujeres piensa lo mismo, a pesar de que en las estadísticas, los progenitores asesinen a la par.
En meneame se permite la misandria abiertamente.
#57 No, ante una denuncia por maltrato y al iniciarse el juicio también se puede apartar a cualquiera de LOS DOS progenitores si el juez lo ve pertinente como medida de prevención, independientemente de si se declara a uno uy otro culpable o no luego
joder que mal informados estáis, luego vais y votáis así de informados?
#84 Tú mismo lo has escrito: si el juez lo ve pertinente. Y lo que se quiere imponer es que el juez lo "vea pertinente" por cojones (nunca mejor dicho) siempre que el acusado sea el padre
#19#34 Madre mía los fascistas, solo hablais por Internet porque por la calle no hay huevos a soltar semejante basura delante de gente civilizada, pero menos mal que en cuanto a votos os estais yendo a freir heces de caimán.
Defendiendo las ideas contrarias al Estado de Derecho, a actuar policial y administrativamente en base a qué genitales tengas o de qué raza seas o cuál sea tu origen, usando para ello unas estadísticas que salen del forro de tus cojones, e ignorando las que afectan a tu grupo genético o ideológico.
Lo bueno de que esteis aquí berreando es que no estáis por la calle haciendo otras cosas. Pero ten huevos de soltar la bazofia fascista que te obligan tus amos a soltar delante de gente real en el mundo real, a ver qué tal.
O no, mejor quédate en Menéame y no salgas mucho a la calle, más allá de para ir a por la medicación. Y cuando cumplas los 18 ya está el sistema penal para lo demás.
Pedazo de mierda que es la payasa esta. No digo lo que pienso que se merece esta y todas las maporreras de irene Montero, porque me banean a perpetuidad pero ganas de decirlo no me faltan.
#92 Ser hombre y votar a Podemos o al PSOE es una inconsistencia.
Justo ayer hablé del tema con una nueva conocida. Resumiendo, tiene dos hijos varones y está asustada con las políticas feministas. Ni de coña votaría a Podemos.
#21 Y menos mal que no lo tienen vuestros tiranos, que esos sí que son gentuza, pretenden hacernos volver al siglo pasado y que pasen cosas como la de Ana Orantes
Para las dudas ya se inventó el estado de derecho garantista.
O se tienen pruebas, o indicios más que razonables, o lo que estamos haciendo no puede ser definido como justicia.
#14 el estado de derecho se basa también en estadísticas, ante la duda lo que te dice la estadística es que tienes que actuar en base la solución que menos probabilidades tiene de que acabe en la muerte de un menor.
#19 Me podrías indicar cuál es esa estadística que muestra que "ante la duda de malos tratos" los hechos demuestran que los menores sufren realmente esos malos tratos?
Gracias de antemano.
#58 Mantener la duda y actuar con base a estadísticas y no a hechos y certezas es en sí mismo un fracaso del sistema. La duda debe ser un estado temporal no la base de las decisiones.
Además, es falso que los varones maten más niños.
#63 El fracaso del sistema era lo que teníamos antes que se dejaba a mujeres obligadas a vivir con sus maridos maltratadores hasta que las quemaban vivas como hicieron con Ana Orantes
Claroooo. Es que ellas son todas devotas fervientes de la madre Teresa de Calcuta. Los que tenemos hijos ya estamos a la defensiva y las madres son justamente las más preocupadas por sus hijos varones
#10 No pero la mayoría de asesinos y violentos son hombres, se llama estadística y te dice que ante la duda optes por la solución que menos probabilidades tiene de que acabe en muerte.
#18 estadísticamente que mata más, un hombre o el tabaco? ya te digo yo que no se ven atisbo de leyes que prohiban completamente el tabaco
Hipocresía la justa, las leyes no deberían ser discriminatorias por sexo/edad/religión. Un violador es violador sea mujer o sea hombre, al igual que un maltratador.
#10 La madre Teresa de Calcuta era una hija de la grandísima puta, la conocemos en occidente por ser estandarte de la iglesia católica. En la India no la conoce ni dios, y los que la recuerdan, no es por sus buenas obras.
Puedo estar de acuerdo. Pero las dudas deben estar bien fundadas y se deben hacer todos los esfuerzos para resolverlas en mucho menos de un año. Hasta un mes puede ser razonable, más es negligencia. Pero me preguntó si estás precauciones sin para ambos progenitores o solo para el padre. Hay muchos casos y muy sangrantes en los que se ha permitido a la madre naltratadora conocida permanecer con los hijos.
#44 Cuando salgas a la calle mira debajo del coche y desconfía si ves algún coche pararse cerca de ti. El fascismo últimamente está un tanto desatado y no faltarán nazitrolls de Podemos que te quieran dar un "paseíllo".
Menos mal que no tienen mayoría o adiós al Estado de Derecho, a las leyes iguales para todos y a todo lo que no sea el supremacismo y la ley de la selva.
En un país donde la ley y el t.s. dicen que no hace falta averiguar las causas de una agresión de un hombre a su (ex)pareja mujer porque es sí o sí violencia de "género", lo de secuestrar a un menor ¿para qué se va a investigar?
#89 Lo que dice Victoria es más grave. Dice que, aunque se investigue, prevalecería lo que diga la "madre protectora" sobre lo que se demuestre en sede judicial o sobre el testimonio del perito médico.
Sería entonces la "madre protectora" la que dictaría sentencia, pudiendo secuestrar a sus hijos a voluntad, y sin verse afectada por ninguna de las leyes ni por el Estado de Derecho.
Victoria Rosell, jueza y ahora delegada del gobierno, esperemos que si vuelve a un juzgado no caiga en sus manos un caso de estos, porque si cae alguien va a tener un serio problema de indefensión.
Ante la duda, el estudio más profundo del asunto será lo más adecuado antes de empezar a romper derechos fundamentales. Lo que pasa es que a los funcionarios no les interesa trabajar más para averiguar la verdad, no se paga por ese esfuerzo, mejor seguir como hasta ahora.
Si lo que Victoria Nazisell está diciendo es que ya puede decir el juez lo que quiera o el pediatra lo que quiera también, que no saben más que la madre protectora y lo que cuenta es lo que esta diga y punto.
Ante la duda de si hay maltrato por parte del padre. Que parecéis gilipollas los pollaheridas. Estamos igual que con los okupas que os pensáis que os van a quitar a los niños y os van a okupar la casa y la mayoría no tenéis ni novia y vivís en casa de vuestra madre.
Qué curioso que, a pesar de que la violencia hacia los hijos es practicamente igual desde ambos sexos, solo se dude cuando se acuse al padre.
Qué curioso...
Y a seguir perdiendo votos
A ver, es un tema importante, pero a la gente le importa tres cojones lo que afecta a una minoría dentro de la sociedad. La gente quiere pagitas y pagar menos impuestos
#24 Importantísimo, y no es broma, es un tema gravísimo que parte del gobierno se un colectivo abiertamente nazi, utilizando el supremacismo por bandera. Les faltan los grupos paramilitares y nada que envidiar a los camisas pardas.
#53 La amenaza se llama Podemos, un partido fascista que se pasa por el forro de los cojones el Estado de Derecho.
Afortunadamente ya solo le votan los camisas pardas, skinheads y estómagos agradecidos (además de lameculos), lamentablemente aún hay que esperar hasta largarlos del poder, si es que no acaban suspendiendo también las leyes electorales. Hasta Franco hubiera tenido pánico de este extremismo del brazo en alto y Menéame en la otra.
Comentarios
Poco más que comentar que son unas repugnantes y mezquinas autoritarias cuya abierta ideología de odio está respaldada por un bloque social excesivamente vocal y cuya oposición está amordazada permanentemente bajo descalificaciones de "-ismo" o "-fobia" que poco a poco van perdiendo valor para mayor detrimento de los colectivos que el día de mañana verán cómo las tornas cambian en exceso una vez que el grueso de la sociedad se canse de ser vejado y apaleado.
Lo siento mucho por los padres e hijos afectados por esta psicosis colectiva, espero que logren superar el trauma que el progresismo regresivo les está haciendo padecer para justificar su propia existencia y financiarse.
#2 Deberían cerrar La SER por cosas como estas.
#81 deberías leer
#2 tranquilo, tío.
#2 como esto es menéame y nadie entra a leer la noticia sinó el titular, me cuelgo de tu mensaje para pegar el párrafo entero de donde sale la noticia para sacarle contexto:
Por otra parte, Rosell abundó en la necesidad de que la Justicia haga un esfuerzo de humildad. "A veces judicialmente no se ha probado abusos físicos, psíquicos, sexuales en otros casos, pero a veces un pediatra puede sostener que sí que ha habido abusos en su paciente y la ha visto 20 veces y el juzgado una o ninguna". La Justicia sabe más que el pediatra?, ¿el pediatra sabe más que la madre?. El miedo es un síntoma si un médico no descarta como síntoma la fiebre no descartemos el miedo a no querer estar con su padre como un síntoma", declaró Rosell quien se mostró contundente ante algunas situaciones que ponen en el punto de mira o directamente desconfían del relato de las madres y los menores. "No es fácil pero ante la duda mejor apartar a un menor de su padre, que es un adulto, sufra su ausencia meses o un año hasta que se dilucide la verdad que poner a un niño o una niña en manos de una persona violenta. Insisto en que es difícil, pero en caso de duda, no actuemos con prejuicios machistas ni adultos sino siempre por la infancia y la adolescencia. Eso es lo que hemos aprendido, sin referirme a este concreto, de tantos casos muy sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho".
Yo entiendo que se refiere a casos muy específicos donde hay indicios de abusos como el ejemplo del pediatra pero judicialmente no son válidos o probados, y pide que en estos casos se actúe de otra forma preventiva a lo que se hacía hasta ahora, aunque dudo que tenga alguna obligatoriedad, sigue dependiendo del criterio del juez.
obviamente el titular da mucho juego y parece que deber ser la norma para cualquier caso, cosa que dudo bastante, pero es mi opinión.
En cualquier caso es una patinada porque las interpretaciones a sus palabras dan para muchas realidades distintas.
Después de esto ya puede continuar el rasgado de vestiduras; cuidado al avanzar por los comentarios posteriores, está todo hecho un desastre.
"No actuemos con prejuicios machistas sino siempre por la infancia. Es lo que hemos aprendido, de tantos casos sangrantes de mujeres protectoras que han sido castigadas por el Derecho"
Si es que es para partirse la polla
#2 Lo siento mucho por los padres e hijos afectados por esta psicosis colectiva Pero luego dicen que podemos bien, salvo por alguna cosilla... y son estas cosillas las que me hacen no votar jamás a podemos de nuevo.
"Ante la duda es mejor saltarse la presunción de inocencia. "
Entonces, ¿por qué no hacerlo para cualquier denuncia de cualquier tipo de delito?
#2 tienes razón. Esta tipa debería ser acusada de prevaricación.
#2 ¿Y aparte de eso, en qué te parece que no tiene razón la jueza, desde el punto de vista de la protección del menor?
#2 Lástima no poder votarte más.
El feminismo es efectivamente una ideología de odio.
Basta con ver que ninguna de las excusas que aducen se puede defender, siendo muchas veces incluso contrarias a los datos.
La ideología detras del feminismo no es más que un montaje sin ninguna base fáctica.
Los debates con una feminista se ganan siempre, pero esto ya cansa. Las voy poniendo en el ignore una tras otra.
#2 Curioso además, cuando el mismo ministerio publica documentos indicando que existen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres, desde 2007 hasta 2022
https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=14&id=148511
#2 Recuerdo que ante la duda te encerraban y te mantenían 72 horas incomunicado por terrorismo. Miles de personas inocentes fueron maltratadas durante los últimos 50 años. Sin contar que se cerraron periódicos y partidos.
Poner en peligro a un menor... Si me parece asqueroso.
#2 Si eres hombre culpable por defecto salvo que puedas probar tu inocencia. Soy incapaz de ver como un hombre con hijos puede votar a esto.
#2 La dictadura del género
#2 Tú sí que estás lleno de odio e idiología. No hay más que ver tu mensaje cargado de insultos y mentiras.
Dejarla un año con una secuestradora paranoica tampoco es que sea muy edificante para la criatura.
#3 No hay tal secuestradora, nunca. Y si la hay se le indulta y ya no lo es. Fácil.
Ya, Victoria, pero ante la duda ¿quien garantiza que no es la madre la violenta? Porque recordemos algo primordial: Ser mujer no significa ser un ángel de luz y amor. Puede ser tan criminal como un hombre.
#4 uy lo que ha dicho, la mujer es siempre victima. Incluso aunque asesine, viole, robe, da igual, siempre es victima, da igual lo que haga.
Por lo tanto es inocente de todo, siempre.
#15 Y si no es inocente, porque un juez fascista y patriarcal la condena, se la indulta y punto.
#4 Las estadísticas de asesinatos
de nada
#17 ¿Desde cuando una ley ha de basarse en estadísticas? ¿Si entonces las estadísticas dicen que mueren más mujeres por los hombres hay que tener esto en cuenta en todos los casos? No hablaríamos de igualdad ante la ley sino favoritismo de género, injusticia.
#25 #26 Básicamente lo que está diciendo #_17 / #_19 es que los policías de EEUU tienen razón al disparar preventivamente a negros porque estadísticamente su índice de criminalidad es muy superior al de los blancos.
#25 #31 y como los ultimos 5 comentarios que he leido en meneame eran de trolls, #17 estadisticamente tiene que serlo tambien
#37 troll es que te llevan la contraria?
#31 Así es. Básicamente en esto se ha convertido la izquierda. Progres hembristas/LGTBI-no-binarios ni compilados desde las fuentes que enterraron el marxismo con Felipe González y que nada tiene que ver con el movimiento obrero.
#31 me recuerda al caso del juez que fue figura predominante en la aprobación de la ley de violencia de género, que la defendió a capa y espada - diciendo que el tema del derecho a la presunción de inocencia del varón era una soberana estupide; y cuando lo acusaron (hace unos años) a él de eso mismo, se puso a llorar por las esquinas y a coger el teléfono llamando a todo el mundo, para conseguir eludir la carcel ... curiosamente el caso "pasó de puntillas" por la prensa....
#25 La prevención
de nada
#25 Solo debe basarse en estadisticas si les conviene, cuando no les conviene no.
Cuando la estadistica dice que los bebes mueren más a manos de sus madres que de sus padres, ahí ignoramos la estadistica que no interesa.
#25 La cuestión es que si se habla de asesinato de hijos, las madres están a la par.
#25 Las leyes que quieren las basan en estadísticas. Una mujer vive de media mas años que un hombre, pues que se jubile mas tarde ya que va a cobrar mas tiempo una pensión, una mujer necesita menos calorías para sobrevivir que un hombre, la comida mas cara entonces, hay mas mujeres que van a la universidad que los hombres, por lo tanto para una oposición al que le rebajas las pruebas físicas a las mujeres, rebájales los puntos por el examen teórico o les das mas punto a los hombres por títulos académicos mas bajos, así con todas las estadísticas. Pero las estadísticas es la excusa que ponen, si no pondrían cualquier otra.
#17 Me muestras esas estadisticas de asesinatos de niños por parte de hombres VS mujeres ?
#50 No puede mostrarte esas estadísticas, porque en España no se contabilizan los asesinatos a manos de las madres, cosas de la igualdad y tal.
#64 Estadisticas de 2007 a 2022
50 filicidios : 24 cometidos por varones… y 26 por mujeres
Mis disculas por comaprtir una imagen de un medio tan repugnante como es theObjective
CC #17
#70 Es un bulo, lo desmienten en los enlaces que he dejado en #72
De nada
#75 Me estas diciendo que theObjective ha falsificado un documento oficial del Senado ?
Wow, no se a que esperas apra denunciar... se les va a caer el pelo...
#75 , #80 , #82 , #97 y #112 bulo el tuyo.
El texto que indicas está sacado de Filicidios: las madres no matan al 70% de niños asesinados por progenitores: https://www.rtve.es/noticias/20210614/bulo-madres-cometen-70-ciento-filicidios/2103621.shtml con fecha del 14/06/2021.
En el primero enlace que pongo en el comentario #62 (El Gobierno reconoce por primera vez que las madres matan a sus hijos tanto como los padres: https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/ ),
ES LA RESPUESTA DEL SENADO con fecha del 16/06/2022. Que es la respuesta, en imagen, que pone #70 .
La cifra supone una novedad radical. Y es que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, contabiliza con precisión los crímenes cometidos por los padres contra sus hijos, pero se desentiende de éstos cuando son cometidos por mujeres. En este sentido, el año pasado resaltó que siete niños fueron asesinados a manos de sus padres en un informe en el que era imposible encontrar el dato relativo al otro sexo. No se encontraba.
Sí la obtuvo —la respuesta— por parte del Ministerio del Interior, que se limitó a defender que el Sistema Estadístico de Criminalidad «no dispone de variables estadísticas que puedan ofrecer respuesta específica a lo requerido en la presente iniciativa». Tres días más tarde, eso sí, llegó una reveladora tabla elaborada por el Ministerio de Justicia en la que se especifica «el número de condenados/as por sentencia firme por asesinato de hijo/a desde el año 2007 hasta la fecha (datos a 19 de mayo de 2022)». 50 filicidios. 24 cometidos por varones… y 26 por mujeres.
La senadora Cristina Ayala concluye, con los primeros datos oficiales ya en la mano, «que lo que habitualmente se llama ‘violencia vicaria’, se comete en número muy similar por hombres y mujeres. Y que, quizás, ‘filicidio por venganza’, sería un término mucho más ajustado a la realidad». Sea como fuere, estos números podrían ayudar a que «trascienda la realidad de que hay padres malos y madres malas que asesinan a sus hijos para vengarse de sus parejas», zanja.
#72 dices: Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)
Mentira. Cogiendo los datos del enlace (la misma imagen que pone #70) desde el 2013 niños asesinados por hombres: 15. Niños asesinados por mujeres: 17.
#75 Tu sí que eres un bulo en ti mismo...
Es un documento oficial validado por el Senado, mal que te pese, siempre han intentado ocultar que las madres asesinan incluso en mayor medida que los padres a sus hijos, y ahora lo han tenido que reconocer oficialmente.
#75 , #80 , #82 , #97 , #112 , #128 , #186 , #194 bulo el tuyo.
Dices en #104: Que sorpresa que un panfleto de ultraderecha use documentos falsificados, eh? no se podía saber
Dices en #133: Ese panfleto fascistoide solo monta bulos, como Ok diarrea
Dices en #186: el bulo es el documento de ampliación que se ha montado The Objetive donde especifica las muertes por años de menoress a manos de los padres
The Objetive MIENTE, usa un documento oficial del senado como pregunta y respuesta pero el falso ES EL ULTIMO
Pongo aquí el enlace directo a la pregunta al Senado y las respectivas respuestas: https://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/iniciativas/detalleiniciativa/index.html?id1=684&id2=054525&legis=14
cc #103 , #108 , #116 , #151 , #178 , #185
En #72 copias y pegas el siguiente texto:
Otras fuentes que se apuntan en las redes como posible origen de las cifras erróneas sobre filicidio, como el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) o Save the Children, tampoco disponen de ningún informe que pueda dar pie al dato del 70%, según hemos comprobado. Y un blog que también citan frecuentemente quienes difunden el porcentaje (aquí lo analiza el diario El Salto) muestra cifras que carecen de rigor y que presentan cálculos erróneos, según el análisis realizado por VerificaRTVE.
Si nos vamos a la página de Save the Children: NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA https://www.savethechildren.es/barometro-infancia/victimizacion-ninos , aparece el siguiente texto:
A junio de 2020, al menos cinco menores, (3 niñas y 2 niños) han muerto en España este año víctimas de la violencia.
Datos de 2019 sobre niños víctimas mortales de violencia en España:
En total, fueron 24 casos confirmados.
De los 24 casos hay 2 que se corresponden a suicidios como efecto directo del acoso escolar. Por tanto, si descontamos los suicidios, el número de niños, niñas y adolescentes asesinados en 2019 fue de 22.
De los 24 casos, 9 fueron niñas y 15 fueron niños.
Las 24 muertes se dividen en 22 sucesos (dos casos fueron dobles).
Cinco muertes fueron de recién nacidos abandonados.
La edad media de las víctimas es de 8 años.
La mayoría de las muertes fueron presuntamente a manos de las madres (8 mujeres que mataron a 10 menores) y los padres (6 hombres a 7 menores).
En un único caso, el victimario fue presuntamente un hermano, que también era menor de edad en ese momento (17 años).
Hubo dos muertes de dos adolescentes como consecuencia de violencia entre iguales (palizas, peleas).
Un caso fue de violencia de género (joven de 17 años asesinada por su novio, de 19 años). Este caso es a su vez la séptima víctima de violencia de género de 2019 según las estadísticas oficiales de Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (en total hubo 55 víctimas en 2019). • Tres niños son asimismo víctimas de violencia de género según las estadísticas oficiales (desde que hay un conteo oficial han sido asesinados 34 niños y niñas por violencia de género hacia sus madres).
Cuatro presuntos asesinos fueron menores (una madre de 17 años, un hermano de 17 años, un padre de 16 y otra persona de la que no ha transcendido la relación con la víctima).
#70 #116
Aquí enlace al documento, directamente desde la página del Senado
https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=14&id=148511
#205 ya comparte el enlace con la pregunta y esta respuesta
#50 Claro, además del propio INE
Desde el INE nos explican que tanto las tablas estadísticas sobre condenados por violencia doméstica como las de adultos condenados por delitos muestran que el porcentaje de hombres implicados en asesinatos es “siempre superlativamente superior al de mujeres”. Puedes ver estos datos en las imágenes al final de este artículo. A su juicio, si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”.
Los últimos datos publicados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ponen de manifiesto que 39 menores de edad han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres desde 2013. La cifra no incluye a Anna y Olivia, las dos últimas víctimas de la violencia vicaria.
https://www.rtve.es/noticias/20210614/bulo-madres-cometen-70-ciento-filicidios/2103621.shtml
Son 1300 asesinatos por parte de homrbes vd 120 por parte de mujeres y como bien dice el artículo si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”.
Por cierto que el artículo también comenta esto
Otras fuentes que se apuntan en las redes como posible origen de las cifras erróneas sobre filicidio, como el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) o Save the Children, tampoco disponen de ningún informe que pueda dar pie al dato del 70%, según hemos comprobado. Y un blog que también citan frecuentemente quienes difunden el porcentaje (aquí lo analiza el diario El Salto) muestra cifras que carecen de rigor y que presentan cálculos erróneos, según el análisis realizado por VerificaRTVE.
* 16-06-2021 12:40. Actualización de este artículo para añadir más fuentes consultadas.
El salto también analiza los bulos de las cifras y pajas en la cabeza que os montais
https://www.elsaltodiario.com/fake-news/quien-esta-detras-difusion-graficas-senalan-mujeres-asesinas-hijos
Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)
El año 2021 han sido especialmente duro en lo que violencia vicaria se refiere. Hasta siete menores murieron asesinados a manos de sus propios padres. La cifra dobla los asesinatos de este tipo perpetrados en 2020 (hubo tres) y es la segunda más alta desde que se tienen registros. Además, de los siete menores asesinados, seis de ellos tenían menos de ocho años.
https://www.lavanguardia.com/vida/20220113/7984499/aumenta-violencia-vicaria-2021-espana.html
De nada
cc #71
#63 Goto #72 1300 muertos por hombres vs 120 por mujeres, del INE
De nada
#80 Tus enlaces no demuestran que haya más asesinos de niños hombres.
De nada.
#80 O sea, que las decisiones en caso de duda no se toman por las estadísticas, sino por las extrapolaciones de las estadísticas. Ya me quedo más tranquilo, un criterio muy justo y objetivo.
#62 Bulo, lo desmienten los enlaces que he dejado en #72
De nada
#90 sí, goto #72
De nada
#97 En tu enlace no se dice eso.
De nada.
#108 Ya me las he mirado, de hecho he dejado las estadísticas del INE en #72 y con los enlaces que además desmienten toda la basura y bulos que os cagan en la boca y os tragais con placer porque resuena en vuestra cámara de eco
Dejad de hacer el ridículo anda, que es penoso
De nada
#71 Bulo desmentido en #72 con los enlaces que he dejado y que comentan esas cifras de las que te haces eco
#126 La estadística que he dejado en #72 es clara, más de 1300 muertos a manos de hombres vs 120 a manos de mujeres, es una proporcion de más de 10 a 1 a favor de los hombres, así que las medidas de prevención es normal completamente que se inclinen a eso
De nada
#72 "A su juicio, si la estadística se ciñera a los niños que han sido víctimas de homicidio,”es altamente probable que siga la misma tendencia”." -> Estás presentando como dato objetivo una opinión, esto no demuestra nada.
#178 Las cifras existen las tienes en #128 y en #72 aparte de echar abajo la información de panfletos fascistoides como he dejado en #186
La proporción de muertes hechas por hombres frente a mujeres es de más de 10 a 1, extrapola al subconjunto de menores de edad y tendrás cifras similares
De nada
#282 nop, lo he desmentido en #72 los hombres matan más de 10 veces a 1 que las mujeres.
El dato del que te haces eco también lo he desmontado en #186
De nada
#199 ese es más antiguo y está desmontado el bulo en #72
De nada
#205 lo de sabe de children lo menciona y desmonta mis enlaces en #72 y el The Objetive lo desmonto con una mera comparación en #186
De nada
#72 “Por cierto van 47 niños asesinados por hombres desde 2013 y se ha doblado este último año (2021) la tendencia 7 niños contra 3 del año pasado (2020)”
Directamente bulo.
Si te valen los datos del propio senado, mira en #344.
has contestado al argumento de las cifras que puse en #72 desde que he empezado la conversación va de eso, eres tú el que no sabe por donde va a salir
Por otro lado las cifras del INE son claras, las muertes por hombres son más de 10 veces a 1 frente a las mujeres, el INE no separa esas cifras por edades, si tienes algo que reclamar es a ellos no al ministerio de Igualdad
Yo que te recomiendo es que te metas en tu vida en vez de la de los de los demás, que a mi la tuya me importa un pepino
De nada y a pastar con los tuyos
Copio y pego aquí, el comentario que hice en #394 :
#72 #205 #354 sigues mintiendo y manipulando.
#305 y cuando no puede mentir y tergiversar más, utiliza su clon es funcionario.
Harkon En menéame desde mayo de 2007 (harkon
Beosalsa En menéame desde junio de 2007 (https://www.meneame.net/user/Beosalsa/commented)
Estructuran los comentarios de la misma manera: en negrita partes del texto y alguna palabra en mayúscula
Beosalsa (los comentarios que vota https://www.meneame.net/user/Beosalsa/shaken_comments) son positivos aHarkon y negativos a los que rebaten a Harkon. Qué triste
De nada.
#395 aleccionando a este usuario en consecuencia por persecución y acoso
@beosalsapor eres tú Aunque no fueses tú ese usuario clon, por favor, explícame, ¿cómo alguien te persigue y acosa por votar positivo tus comentarios y negativo a los comentarios de los usuarios que discuten contigo?
Beosalsa En menéame desde junio de 2007 (beosalsa
Estructuran los comentarios de la misma manera: en negrita partes del texto y alguna palabra en mayúscula
Beosalsa (los comentarios que vota beosalsa
#17 , #18 , #36 aunque ya te ha respondido #22 y #41
El Gobierno reconoce por primera vez que las madres matan a sus hijos tanto como los padres: https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/
Niños asesinados por sus madres: las víctimas invisibles que el Gobierno no registra: https://theobjective.com/espana/2022-01-30/asesinados-madres-victimas-invisibles-gobierno/
#47 Los hombres compensan con ira lo que quieren con la razón.Poner al límite a personas en momentos críticos de su vida es muy peligroso.
¿las mujeres compensan con ira lo que quieren con la razón?
#49 Ante la duda de si hay maltrato por parte del padre. Que parecéis gilipollas los pollaheridas. Estamos igual que con los okupas que os pensáis que os van a quitar a los niños y os van a okupar la casa y la mayoría no tenéis ni novia y vivís en casa de vuestra madre.
¿Duda? O hay maltrato o no hay maltrato. No puede existir la duda.
#62 .La ira del hombre respecto a de la mujer es diferente,la del hombre es siempre directa mientras que la de la mujer suele ser indirecta,calumniar, chismorrear, en difundir rumores malignos, establecer estrategias y alianzas contra terceros etc.Lo que da a lugar a una persecución más difícil.
Por eso la masculina es más escandalosa a la visión y a los medios les gusta más,por lo tanto más sensacionalistas.
#74 Aún así, las encuestas revelan que una agresión física de una mujer a su pareja hombre es más frecuente que en el sentido contrario.
#17 ¿aplicamos las estadísticas también a la nacionalidad?
#67 Pues sí se aplican, el otro día encerraron a un marroquí en el talego en prisión preventiva porque una española lo había denunciado por violacion y luego resultó que se lo había inventado.
#77 hola
De haber sido español la policía hubiera actuado igual.
#17 De progenitores a hijos dices?
#17 Mírate las estadísticas de asesinos de hijos, lideradas por mujeres.
#17 La ley dice, en este caso, que la criminal por secuestro es la madre.
¿Los hombres son, estadisticamente, más propensos a cometer actos criminales que las mujeres? Sí.
Que esa estadística no representa un porcentaje muy grande de hombres que de mujeres? 100k criminales hombres y 30K mujeres, sobre toda la población activa, estaríamos hablando de, a lo mejor, 3% y 9% de criminalidad respectivamente (asumiendo misma población femenina que masculina).
¿Es un 9% suficiente para criminalizar un sexo?
Lo reformulo: ¿Es un 9% suficiente para criminalizar a la mitad de la población e ignorar el otro 3% de criminales?
#17 Te refieres a estas estadísticas?
Las que solo te cuentan cuando el asesino es el padre, y las ocultan cuando es la madre?
https://theobjective.com/espana/2022-07-02/gobierno-madres-hijos-padres/
#17 Ah, pues nada. Las estadísticas, claro.
CON DOS COJONES.
#17 Las estadísticas no garantizan nada. Estadística y garantía son conceptos que se llevan especialmente mal.
#4 "Ser mujer no significa ser un ángel de luz y amor"
Dicen que las denuncias falsas son el 0.001 y esa altura moral es sorprendente y envidiable.
#4 Pues claro que sí, ser mujer es todo eso y más.
Ser hombre es todo lo contrario y menos....
Se nos está yendo de las manos esto del feminazismo.
Cada persona es un mundo y un padre puede ser un hijo de la grandísima puta y una madre también, ahora hay algunos que habría que colgarlo por los huevos y por esos estamos pagando todos los demás.
Ser hombre hoy en día es sinónimo cuanto menos de "culpable o hasta que se demuestre lo contrario, cuando debería de ser al revés"
Y es así, por mucho que no seáis violentos si una chica, mujer, pareja, suegra dice que tú le has hecho algo esa noche la pasas en el calabozo y luego ya veremos si eres culpable o no y de momento tienes el estigma no solo de la justicia también social y que te joden la vida con una mentira.
Mira johnny depp de primeras de cambio le jodieron todas las películas y aunque sea inocente el ya dijo que había perdido y la cosa en esta sociedad es así.
Estoy negro porqué ser un tío decente hoy no basta tienes que demostrarlo ante mil adversidades si te quieren joder te joden.
#4 En el mismo envío se habla de un caso abierto específico
"Por el momento, el caso de Alena continúa abierto"
...
"El padre de la niña fue quien interpuso la denuncia debido a que la madre no se presentó con la niña el pasado 16 de julio para pasar 15 días con su padre. Esas mismas fuentes han asegurado que la madre de la niña ha presentado varias denuncias por maltrato contra el padre. En este punto, según ha podido saber la SER, la madre de la menor presentó tres denuncias por violencia de género y una por abusos sexuales hacia su hija. Se celebraron tres juicios que fueron ganados por el padre, pero la madre procedió a recurrirlos y ahora las causas han sido archivadas en su totalidad. La Policía Judicial logró ubicar a la madre y la menor en Ginebra (Suiza)."
Tres juicios ganados por el padre, pero aún el "abusador" es el padre.
Suelo querer ser cuidadoso con estos temas personales entre parejas y el daño que los hijos siempre sufren, sin excepción ante estos casos.
Pero insistir aquí, en dudar de un modo tan flagrante de la decisión de una juez que reitera su decisión varias veces, simplemente porque no va con el discurso del gobierno, pues como que resulta chocante.
Juana Rivas, María Sevilla y María Salmerón aprueban este envío.
#7 El caso de María Salmerón podría tener un pase. Pero el de las otras dos, es indefendible que esas dos mujeres sean indultadas.
#7 Y sus fieles seguidores... pero no lo digas muy alto que te comes un Strike
Si que si. Ante la duda mejor destrozar la infancia del niño separándolo de su padre y la paternidad a un padre separándolo de su hijo.
Presunción de inocencia not found.
Un saludo a todos los votantes hombres de esta gente, espero que nunca les toque una “madre protectora”.
O si…
#6 Todos estamos de acuerdo en que hacerle algo así a un padre inocente es horroroso, pero ¿que hacer entonces ante la duda?
#40 Empezar por no hacerlo. En un estado de derecho no podemos saltarnos la presunción de inocencia “por si acaso”.
Eso en sí es una crueldad.
#55 Pero dejar a un niño indefenso en manos de una persona que puede ser violenta también es una crueldad.
#56 ¿Cono que puede ser violenta? De donde sacas eso? Hay un informe pericial o sicologico que lo diga? Por esa misma regla les quitamos los hijos a las madres.
#59 No me puedo sacar nada de ninguna parte porque no estamos hablando de un caso concreto, si no de una situación en la que existen dudas. Si no existen dudas entonces todo esta claro y no hay más que hablar, pero a veces surgen situaciones en las que las cosas no son tan claras ¿Que hacer entonces?
#65 y quién te dice que no es la madre la violenta?
Sus genitales?
#85 Puedes aplicarlo a cualquier progenitor si quieres, seguimos ante el problema de que hacer cuando existen dudas.
#94 esas dudas ha de ser RAZONABLES y FUNDADAS.
No imaginarias.
En serio, no ves el problema de separar a un padre/madre de su hijo solo por la palabra de alguien?
#94 Eso digo yo. La madre presenta una denuncia de género. Eso es más probable que sea una denuncia falsa que otra cosa (no hay más que ver las estadísticas, no se condena en juicio ni por un 5% de las denuncias). Entonces, esa madre podría ser una persona violenta. La duda existe. ¿Qué hacemos?
#56 entonces no lo dejas con NADIE, cualquiera puede ser violento, si nos ponemos tontos.
Y mejor atar y amordazar al crio, que alguno practica la autoviolencia.
Asi te quedas tranquilo.
Ves ya la tontería que propones?
Y si dejas de JUZGAR SIN MOTIVOS A LA GENTE?
#56 Yo no sé de derecho ni entiendo cómo se hacen las leyes.
Pero la presunción de inocencia forma parte de los derechos del hombre y del ciudadano desde el siglo XVIII, y será por algún razón.
Es una crueldad dejar a un niño con un abusador como lo es.dejar libre a un asesino en serie.
Además, no creo que con los móviles y con atención primaria básica sea más difícil probar un caso de agresión que probar un asesinato.
#56 correcto. Entonces todos los nacidos deberían ser arrancados de las manos de sus padres desde su nacimiento hasta que éstos puedan demostrar que son buenos padres. Ante la duda al orfanato.
#56 si no hay pruebas de que la persona es violenta, por qué lo planteas como de que hay dudas?
Esta tipa es imbécil y con tamaños argumentos que no resisten ningún análisis sensato va a acabar desapareciendo del mapa. Ella y todas las de su cuerda.
"Hay dudas", dice.
#56 ostias. Lo que hay que leer.
Los progres asquerosos hablan de private a un padre de su hijo durantebun año, como si no fuera nada. "Por si acaso"
Izquierda de mierda, arruinando vidas y familias sin cesar.
#56 si te hacemos caso y hacemos que ante la duda el niño con la madre, por cada niño asesinado violentamente por su madre te cortamos un dedo, después muñecas y pies, hasta que te quedes en un torso. Seguirías diciendo lo mismo?
#56 Falacia de falsa dicotomía.
#40 ¿Qué duda? ¿Qué tu exmujer te haya denunciado es prueba suficiente para crear esa duda? Psicólogos y asistentes sociales hay que puedan comprobar si el niño corre peligro o no. Eso sí, que contraten a profesionales que se basen en las pruebas y no en la ideología de género.
#98 Habrá situaciones en las que existan dudas que vayan más allá de una denuncia, las cosas no siempre están claras, el problema es que hacer en los casos en que existen dudas.
#105 has repetido duda en muchos comentarios, define duda para ti. Porque una denuncia no es una duda de nada.
CC #98
#40 Lo que se hacía antes, seguir uno de los principios básicos del derecho: la presunción de inocencia.
Bueno, a mi modo de ver esto no significa que no se haga nada hasta que no haya condena judicial. Si hay indicios razonables como antecedentes (me refiero a antecedentes de maltrato, básicamente), varios testigos (no solo la madre, ni solo la madre y el niño, ya que el niño puede haber sido muy manipulado por la madre... Serían importantes testigos neutros, como algún vecino que haya oído gritos o cosas así), pruebas de golpes en el niño (evaluado por médicos), otras pruebas como vídeos o fotos... Entonces, tras evaluarlo un juez podría decretar el distanciamiento antes del juicio. Igual que se hace cuando se decreta prisión provisional ¿no? Creo que la prisión provisional no es condenar a cárcel antes de que se demuestre que es culpable, rompiendo la presunción de inocencia, sino una medida preventiva cuando existe un riesgo basado en evidencias.
#40 Ante la duda actuas igual con hombres que con mujeres? La realidad es que no.
Pues empieza por tratar igual a la gente ante la duda y dejar de discriminar por entrepierna.
Si hay dudas sobre si un niño ha sufrido violencia y no hay pruebas claras, ambos progenitores son responsables, por lo tanto ambos deben ser tratados igual, hasta que la duda se aclare.
#40 " ¿que hacer entonces ante la duda?"
secuestrarlos y encerrarlos con paginas de la biblia en las paredes, deshumanizarles hasta que huelan a la policía como perros y decirles que su padre es el demonio para prepararles.
Nota: si no te fías de alguien en la calle, no lo pienses, dispara primero.
#40 investigar a quien haya creado "la duda".
#40 Lo que se ha hecho siempre: no se castiga a alguien si no hay pruebas fundadas de que ha cometido un delito. Punto.
#40 Es que a lo mejor Rosell se ha inventado esa situación. Un juez evalúa la situación y dicta medidas preventivas según el conocimiento disponible sobre el caso. Rosell miente vilmente cuando sugiere que, por norma, eso no se hace.
#46 Muerto no se, pero sí se de un italiano casado con una granaína que se tuvo que ir a su país por lo mala que era la mujer y sus hijos están con él y no quieren a su madre ni en pintura y de otra que el gobierno la ha salvado recientemente de la cárcel que ha intentado arruinar la vida de su ex-marido y la de sus hijos y los secuestró, que por cierto la justicia la condenó por ello, igualico que a la granaína. Se ve que todas las mujeres son víctimas, por eso de la equidad, ¿no?
Una mujer no es buena por ser mujer ni un hombre malo por ser hombre. Que a estas alturas hay que recordar esto es síntoma del nivel tan cutre al que hemos llegado con tanta perspectiva sucia y manipulada.
#66 Vaya película te has montado tú solo, medio inventado todo lo que cuentas de la opinión de los hijos de la madre, que sí la quieren y lo dijeron y no están con ella pq no tiene la patria potestad
Por cierto lo que no es mentira es que él está condenado por maltrato, así que tan buen padre no veo que sea tampoco y la justicia Italiana es muy laxa en cuanto a viogen, si no otro gallo cantaría
Relacionadas:
Archivan las denuncias de violencia contra el padre de la niña "desparecida" en Güímar
La jueza rechaza retirar la custodia a la madre de la niña de Güímar
La juez dicta la orden europea de detención contra la madre que secuestró a su hija en Tenerife
La madre de Alana Prieto, acusada de sustracción parental, pide asilo humanitario en Suiza
#1 entre esto de las madres secuestradoras que tanto os aterran y la quema de gitanos en la plaza del pueblo está quedando un Menéame incelazo que, francamente, apesta a cerrado y a sobaco testosterónico.
A ver, básicamente dice que el hombre es culpable por ser hombre, aunque la justicia diga que no cometió ningún delito, me parece que llamar madre protectora a alguien que impide al padre ver a sus hijos sin ninguna justificación esta fuera de lugar, también decir que me parece lamentable que nombre el caso que paso en Tenerife donde un padre asesino a sus hijas para hacer comparaciones...
Estoy a cuadros, de cómo una secretaria de Estado, tiene esos prejuicios tan grandes contra los hombres, por ser hombres, pueden estar un año, o cinco, sin ver a sus hijos, y solo porque es hombre, no porque sea peligroso, tenga antecedentes, no, nada, por la igualdad.
Un meneante muy defensor de las mujeres piensa lo mismo, a pesar de que en las estadísticas, los progenitores asesinen a la par.
En meneame se permite la misandria abiertamente.
#61
En meneame se permite la misandria abiertamente.
Eso es algo evidente para cualquiera que visite esta página hace años.
#61 Se permite la misandria y se permite el insulto y el acoso contra los que osen discrepar de su ideología.
#35 Exacto, por eso los polis blanquitos de USA matan a los negros. Más vale prevenir que curar, ¿verdad?
#42 a que hombre blanco hetero pichita herida se ha matado para prevenir algo en este país?
De nada
#19 Al revés, pero es que completamente al revés: lo que el estado de derecho dice es que in dubio, pro reo
#26 Eso es para los juicios
de nada
#34 Joder, es que donde se aparta a un menor de su padre o su madre es tras un juicio
#57 No, ante una denuncia por maltrato y al iniciarse el juicio también se puede apartar a cualquiera de LOS DOS progenitores si el juez lo ve pertinente como medida de prevención, independientemente de si se declara a uno uy otro culpable o no luego
joder que mal informados estáis, luego vais y votáis así de informados?
#84 Tú mismo lo has escrito: si el juez lo ve pertinente. Y lo que se quiere imponer es que el juez lo "vea pertinente" por cojones (nunca mejor dicho) siempre que el acusado sea el padre
#91 Hombre es que ante cualquier persona violenta es pertinente, y como decía antes es a cualquiera de los progenitores, sea hombre o mujer
#96 El "persona violenta" puede ser en muchos casos únicamente la palabra de quien acusa
#34 ¿Dices que eso es para los juicios y ahora hablas de "al iniciarse el juicio"?
#19 #34 Madre mía los fascistas, solo hablais por Internet porque por la calle no hay huevos a soltar semejante basura delante de gente civilizada, pero menos mal que en cuanto a votos os estais yendo a freir heces de caimán.
Defendiendo las ideas contrarias al Estado de Derecho, a actuar policial y administrativamente en base a qué genitales tengas o de qué raza seas o cuál sea tu origen, usando para ello unas estadísticas que salen del forro de tus cojones, e ignorando las que afectan a tu grupo genético o ideológico.
Lo bueno de que esteis aquí berreando es que no estáis por la calle haciendo otras cosas. Pero ten huevos de soltar la bazofia fascista que te obligan tus amos a soltar delante de gente real en el mundo real, a ver qué tal.
O no, mejor quédate en Menéame y no salgas mucho a la calle, más allá de para ir a por la medicación. Y cuando cumplas los 18 ya está el sistema penal para lo demás.
De nada, campeón.
#18 A la hora de matar niños los porcentajes andan parejos.
#22 Nop, hay más hombres asesinos y por tanto matan más niños
De nada
#22 es correcto y a la hora de asesinar bebes, la mayoría de asesinas son ellas.
Pero esa estadistica no le interesa
Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario... excepto si tiene testículos
#20 confundís sentencias judiciales con medidas preventivas, luego vais y votáis y así os va
Victoria Rosell, hjdpt, hay que decirlo más. Qué puto saco de vómito.
A veces me dan ganas de votar al PP, y no los puedo ver ni en pintura, sólo para sacar a esta gente del Gobierno.
#100 el pp esta de acuerdo con estas mierdas.
#100 estp puede pasarle a cualquiera, a cualquiera le pueden secuestrar su hijo y mira luego.... Te entiendo.
Y señora Rosell, ante la evidencia, discriminar por raza, sexo o religión, no tiene cabida en nuestro estado de derecho.
#43 ¿Tú crees a esta fanática eso le importa? Les suda la igualdad, esta clase de personas van solamente a hacer daño.
Pedazo de mierda que es la payasa esta. No digo lo que pienso que se merece esta y todas las maporreras de irene Montero, porque me banean a perpetuidad pero ganas de decirlo no me faltan.
#11 Tengo también que contenerme mucho. El feminismo es una barbaridad que ninguna persona sensata defendería jamás.
#48 vulnerando la presunción de inocencia ante la falta de pruebas o indicios razonables?
No hay de que
#60 La presunción de inocencia se tiene en los juicios no en las actuaciones de prevención, confundís cosas eh?
De nada
#33 Los asesinados son hechos consumados.No tienen en cuenta "sospechas" previas.
Un abrazo.
#45 Los asesinatos condicionan las actuaciones de prevención futuras
de nada
Ya dije en repetidas ocasiones que hay que ser gilipollas para ser padre y votar a Podemos.
#92 Ser hombre y votar a Podemos o al PSOE es una inconsistencia.
Justo ayer hablé del tema con una nueva conocida. Resumiendo, tiene dos hijos varones y está asustada con las políticas feministas. Ni de coña votaría a Podemos.
Decir que a la justicia le falta perspectiva de género viola la separación de poderes. Les falta perspectiva democrática a estas feministas.
Y esta señora era jueza...
#16 Es jueza y sabe por experiencia propia lo que es el machismo.
Y esta gentuza tiene poder
#21 Y menos mal que no lo tienen vuestros tiranos, que esos sí que son gentuza, pretenden hacernos volver al siglo pasado y que pasen cosas como la de Ana Orantes
De nada
Para las dudas ya se inventó el estado de derecho garantista.
O se tienen pruebas, o indicios más que razonables, o lo que estamos haciendo no puede ser definido como justicia.
#14 el estado de derecho se basa también en estadísticas, ante la duda lo que te dice la estadística es que tienes que actuar en base la solución que menos probabilidades tiene de que acabe en la muerte de un menor.
#19 Me podrías indicar cuál es esa estadística que muestra que "ante la duda de malos tratos" los hechos demuestran que los menores sufren realmente esos malos tratos?
Gracias de antemano.
#30 Los asesinatos de hombres sobre mujeres y sobre niños, que es superior
de nada
#19 Lo que disminuye las probabilidades de muerte de un menor es alejarlo de su madre.
#58 Mantener la duda y actuar con base a estadísticas y no a hechos y certezas es en sí mismo un fracaso del sistema. La duda debe ser un estado temporal no la base de las decisiones.
Además, es falso que los varones maten más niños.
De nada.
#63 El fracaso del sistema era lo que teníamos antes que se dejaba a mujeres obligadas a vivir con sus maridos maltratadores hasta que las quemaban vivas como hicieron con Ana Orantes
De nada
Ok charo
Y luego se preguntan a ver por qué sube VOX.
#68 por qué les faltaba perspectiva de genero en las últimas semanas elecciones.
Claroooo. Es que ellas son todas devotas fervientes de la madre Teresa de Calcuta. Los que tenemos hijos ya estamos a la defensiva y las madres son justamente las más preocupadas por sus hijos varones
#10 No pero la mayoría de asesinos y violentos son hombres, se llama estadística y te dice que ante la duda optes por la solución que menos probabilidades tiene de que acabe en muerte.
#18 Ante la duda lo que hay que hacer es resolverla, no echar por la calle de en medio y escurrir el bulto.
#51 Ante la duda se toma una decisión preventiva en base a estadísticas
De nada
#58 por si nadie te lo ha dicho: das una grima que flipas
De nada
#18 estadísticamente que mata más, un hombre o el tabaco? ya te digo yo que no se ven atisbo de leyes que prohiban completamente el tabaco
Hipocresía la justa, las leyes no deberían ser discriminatorias por sexo/edad/religión. Un violador es violador sea mujer o sea hombre, al igual que un maltratador.
#10 La madre Teresa de Calcuta era una hija de la grandísima puta, la conocemos en occidente por ser estandarte de la iglesia católica. En la India no la conoce ni dios, y los que la recuerdan, no es por sus buenas obras.
#33 Los asesinatos de niños por parte de sus madres es ligeramente superior al de los padres, así que no cuela.
De los 50 casos con sentencia desde 2007, 26 fueron las madres y 24 los padres.
#71 Pero si ni siquiera habla de violencia contra los niños.
#71 Por desgracia, hay gente que mata a sus hijos.
Y el detalle que destacas, es totalmente cierto.
https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=14&id=148511
Puedo estar de acuerdo. Pero las dudas deben estar bien fundadas y se deben hacer todos los esfuerzos para resolverlas en mucho menos de un año. Hasta un mes puede ser razonable, más es negligencia. Pero me preguntó si estás precauciones sin para ambos progenitores o solo para el padre. Hay muchos casos y muy sangrantes en los que se ha permitido a la madre naltratadora conocida permanecer con los hijos.
#8 en todo caso sería el juez quien toma la medida.
#27 juez que aplica las leyes. Leyes que escribe la charocracia.
#86 si fuera así no habrían secuestros como los que hay, no les haría falta.
#8 Es muy difícil quitarle a sus hijos a una mujer. Ni siquiera en casos de torturas. En cambio a un hombre basta con casi nada, o con aún menos.
la mayoría de asesinos son hombres, hasta que filtras por tipo de víctima seleccionando niños pequeños, donde las damas de luz les superan.
#44 Cuando salgas a la calle mira debajo del coche y desconfía si ves algún coche pararse cerca de ti. El fascismo últimamente está un tanto desatado y no faltarán nazitrolls de Podemos que te quieran dar un "paseíllo".
Menos mal que no tienen mayoría o adiós al Estado de Derecho, a las leyes iguales para todos y a todo lo que no sea el supremacismo y la ley de la selva.
Y que este escupitajo mental cobre un sueldo público dice bastante de este país.
Siempre hay que proteger a las madres protectoras, siempre.
Victoria Rosell, jueza, delegada de Gobierno, de podemos... esta debe ser de los jueces que quieren algunos.
#73 delegada de Gobierno, de podemos
Pinta mal. Hay probabilidades de toparse con una femiloca.
La mayoría de los niños asesinados lo son a manos de sus madres.
En un país donde la ley y el t.s. dicen que no hace falta averiguar las causas de una agresión de un hombre a su (ex)pareja mujer porque es sí o sí violencia de "género", lo de secuestrar a un menor ¿para qué se va a investigar?
#89 Lo que dice Victoria es más grave. Dice que, aunque se investigue, prevalecería lo que diga la "madre protectora" sobre lo que se demuestre en sede judicial o sobre el testimonio del perito médico.
Sería entonces la "madre protectora" la que dictaría sentencia, pudiendo secuestrar a sus hijos a voluntad, y sin verse afectada por ninguna de las leyes ni por el Estado de Derecho.
Ni el nazismo fue tan peligroso como esta locura.
Victoria Rosell, jueza y ahora delegada del gobierno, esperemos que si vuelve a un juzgado no caiga en sus manos un caso de estos, porque si cae alguien va a tener un serio problema de indefensión.
Ante la duda de que mi vecino trafique con farlopa mejor lo encierro en el trastero, no vaya a ser.
Ante la duda de su competencia mejor que dimita
Yo creo que ante la duda de que quiera cargarse derechos constitucionales esta repugnante señora debería salir de la vida política.
Ante la duda, el estudio más profundo del asunto será lo más adecuado antes de empezar a romper derechos fundamentales. Lo que pasa es que a los funcionarios no les interesa trabajar más para averiguar la verdad, no se paga por ese esfuerzo, mejor seguir como hasta ahora.
#78 ¿Estudio más profundo del asunto?
Si lo que Victoria Nazisell está diciendo es que ya puede decir el juez lo que quiera o el pediatra lo que quiera también, que no saben más que la madre protectora y lo que cuenta es lo que esta diga y punto.
Ante la duda de si hay maltrato por parte del padre. Que parecéis gilipollas los pollaheridas. Estamos igual que con los okupas que os pensáis que os van a quitar a los niños y os van a okupar la casa y la mayoría no tenéis ni novia y vivís en casa de vuestra madre.
#49 Duda = la madre lo ha dicho.
Qué curioso que, a pesar de que la violencia hacia los hijos es practicamente igual desde ambos sexos, solo se dude cuando se acuse al padre.
Qué curioso...
#49 Ante la duda de si hay maltrato por parte del padre
Pero solo del padre, nunca de la madre.
#49
Ríete de este pollaherida, que es un cachondeo de historia
Y a seguir perdiendo votos
A ver, es un tema importante, pero a la gente le importa tres cojones lo que afecta a una minoría dentro de la sociedad. La gente quiere pagitas y pagar menos impuestos
#24 Para mi que podemos está ya destruido. Solo queda que el tiempo haga su trabajo.
Destruir movimientos de izquierda es el verdadero objetivo del feminismo, y lo hacen muy bien.
#24 Importantísimo, y no es broma, es un tema gravísimo que parte del gobierno se un colectivo abiertamente nazi, utilizando el supremacismo por bandera. Les faltan los grupos paramilitares y nada que envidiar a los camisas pardas.
¿De hijos? no
¿Tienes hijos o hablas con la boca llena normalmente?
Los hombres compensan con ira lo que quieren con la razón.Poner al límite a personas en momentos críticos de su vida es muy peligroso.
#47 ¿Es una amenaza? Porque parece una amenaza.
#53 Es una cita sobre la ira y sus consecuencias.
#76 Pues se parece bastante a amenazar a niños como chantaje.
#53 La amenaza se llama Podemos, un partido fascista que se pasa por el forro de los cojones el Estado de Derecho.
Afortunadamente ya solo le votan los camisas pardas, skinheads y estómagos agradecidos (además de lameculos), lamentablemente aún hay que esperar hasta largarlos del poder, si es que no acaban suspendiendo también las leyes electorales. Hasta Franco hubiera tenido pánico de este extremismo del brazo en alto y Menéame en la otra.