Hace 9 años | Por auckland a europapress.es
Publicado hace 9 años por auckland a europapress.es

Katrina Dawson, una de las víctimas mortales del secuestro en una cafetería de Sídney el pasado 15 de diciembre durante 16 horas, murió como consecuencia de un disparo de la Policía en el tiroteo que mantuvo con el atacante, Man Haron Monis. La investigación policial ha precisado que el impacto de la bala no se habría producido directamente sino por un rebote de una bala perdida en medio del intenso tiroteo que mantuvieron secuestrador y policias.

Comentarios

Rjimenez

Siempre me da la sensación que nos cuentan lo que quieren, muere por una bala de rebote y protegiendo a una amiga embarazada. Es decir por mala suerte y siendo una heroína. ¿Quien se va a quejar?

NickEdwards

Para mi el asesino y causante de esta tragedia sigue siendo el mismo: el terrorista.

sempredepor

Daños colaterales que le dicen los que matan!!!!

D

Es lo que tienen los asaltos a tomas de rehenes. El riesgo siempre está. Como no podemos saber que habría pasado si lo hubieran dejado hasta el agotamiento, no lo podemos criticar.

D

El tío entra en una cafetería con una pistola. Tiene 30 rehenes. Pide hablar con el gobernador, y una bandera del estado islámico, que la suya era muy cutre. Ni una cosa ni la otra. Así pasan 6-7 horas en las que se le van escapando rehenes cada dos por tres, y el terrorista lo único que hace es enfadarse mucho. Al final qué le quedan... ¿4 rehenes? No ha disparado un solo tiro. El dueño del bar, que permanecía como rehén, se da cuenta de que el tío es un panoli: ¡Es harto probable que sea capaz de reducirlo, y se convierta en un héroe! ¡Le harían entrevistas y lo invitarían a realitis y a tertulias! ¡Igual le ponen su nombre a una calle y todo! Así que en uno de los muchos momentos en los que el terrorista está empanado, se abalanza sobre él. Forcejean. La pistola se dispara. La policía oye tiros y entra a saco. El dueño del bar se convierte en un héroe, sólo que póstumo.
Es probable que muchos cometiesen errores. El dueño del bar no debió hacer eso, la policía no debió haber entrado a saco sin saber qué estaba pasando... Pero esos errores vienen propiciados por la situación de enorme tensión que provocó un terrorista, panoli, o lo que sea, entrando en un bar con una pistola y reteniendo secuestradas a 30 personas.

D

como esta el mundo

el_fruta

#1 Sin acentos se está quedando.