Hace 2 años | Por eaglesight1 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a lavanguardia.com

El acoso escolar no es cosa de niños. Tampoco desaparece porque sea un episodio pasajero al que no se le deba prestar atención. Este problema se puede prolongar en el tiempo y mantenerse ante la pasividad de los entornos de la víctima y el agresor, señalan los expertos. El bullying puede aparecer de forma de acoso físico, verbal, social o por exclusión, sexual y amenazas y coacciones y presentarse no solo en la escuela sino en las redes sociales –sobre todo en adolescentes–. Se trata de una lacra social que puede manifestarse de diversas formas

Comentarios

D

Para crear un demonio, solo necesitas hacer bullying a un angel

D

#1 Es lo que hacen a los reclutas en el ejército, putearlos para que luego sean demonios obedientes:

Nova6K0

#1 En realidad para crear un demonio solo necesitas sobreproteger o controlar las 24h (tipo cuartel) a un angel.

Saludos.

D

#6 No hablo de trumps o ezpañistanies

Nova6K0

#7 No lo has entendido, por lo que veo.

La culpa de que exista el bullying, es quién se cree que su hijo o hija debe estar en el centro del Universo. De hecho mitos o medio-mitos como lo de las familias desestructuradas, están muy bien de excusa. Pero hay personas que hacen bullying, sin pertenecer a esos estereotipos.

Saludos.

D

#8 Pues creo que es solo la mitad del problema.

ErMijita

Esto del bullying es una lacra desde siempre y un verdadero asco. Creo que todos hemos pasado por bullying, ya sea siendo acosado o participando en él aunque sea riéndonos de la “gracia”.

Y mi pregunta es: ¿llega a ser esto un comportamiento “natural/instintivo” dentro de un grupo social? Pregunto esto porque siempre se dan los mismos patrones en diferentes culturas, y desde edades muy tempranas.

En cualquier caso, ojalá se acabe erradicando algún día...

D

#3 Parece que si tiende a ser instintivo.

T

Patrocinado por Colacao.