Las playas, junglas y templos han convertido al Sudeste Asiático en uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Sin embargo, el abuso del sector ha costado destrucción ambiental, comunidades desplazadas y hasta una epidemia de sida. El turismo seguirá siendo un motor económico, pero puede terminar muriendo de éxito.
|
etiquetas: tailandia , turismo
Ni tailandeses ni españoles tienen mejores vidas después del turismo.
En España un puñado de hoteleros son amos y señores del grueso turistico, en Tailandia son alojamientos familiares en general.
En España un Aleman puede comprar un casa y alquilarla a compatriotas, en Tailandia no.
Y asi puedo seguir un buen rato, la redistribución de la riqueza generada por el turismo en Tailandia es infinitamente mayor que en España, donde 4 se forran y se llevan fuera del pais esa riqueza.
Que si es el motor economico, que si da vida a sitios abandonados, que si se limita solo queremos que viajen los ricos y no se que y no se cuanto. El turismo es una soberana mierda que ha hecho que de encantarme mi pueblo de la costa del sol ahora lo deteste a muerte porque se ha convertido en un puto parque tematico lleno de guiris, precios de la vivienda estratosfericos y masificacion en todos sitios.