Hace 1 año | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 1 año por ClaraBernardo a bbc.com

La inflación desbocada y la ausencia de medidas eficaces para hacerle frente se han convertido en caldo de cultivo de numerosas huelgas y boicots ciudadanos en todo Reino Unido.

Comentarios

n1kon3500

#6 viste que han empezado a aparecer cementerios en los campos de filtrado rusos?

Para que habrán fosas masivas en un campo de filtrado ruso?

T

#11 Yo es que tengo una 60D y por tanto soy más viejo que tú y no me entero ¿a qué te refieres?

D

#22 Y yo te digo, y no es la primera vez que lo digo en menéame, que una vez metidos en el lío, ningún gobierno europeo se va a volver atrás porque las condiciones en Europa sufran por la guerra.

Verdaderofalso

#68 vale que el diésel no ha llegado a los 3€ O hubo escasez como los peores augurios decían, pero áranos pagándolo a 1,90€ y el gas que es insustituible a día de hoy para muchos países, está en récords día tras día… veremos si nos llega el duro invierno que pasa, pero la situación puede ponerse complicada cuando las familias tengan que escoger entre comer, calentarse o pagarse la vivienda.

Hoy sin ir más lejos, he visto como un litro de leche entera pasaba de valer hace pocos meses unos 89cnt a 1,05€ el litro ese mismo cartón de leche.

De momento la guerra ya va pasando a un segundo plano en los noticieros… pronto pasarán a sucesos y dejaremos de lado la guerra para irnos a otro tema

P

#68 >> ningún gobierno europeo se va a volver atrás

Bueno, es la naturaleza humana, nunca volver atrás. Una vez metidos en una guerra... hasta el final. Una vez tomado un camino... hasta el final. Mantenella y no enmendalla.

Nos dirán que la culpa de lo que nos pasa es de los de enfrente y por tanto es más necesario que nunca que perseveremos y que no desfallezcamos, hasta la victoria final.

Ningún político europeo va a reconocer ahora que quizá nos equivocamos al buscar el enfrentamiento con Rusia. Quizá alguno, dentro de 25 años, cuando esté fuera de la política y quiera vender su libro.

Raziel_2

#11 To aún estoy esperando a que Rusia se vaya a tomar por culo en el tercer trimestre de 2022...

Nostradamus.

D

#34 Y si no el cuarto, quinto, sexto... ¿Cuantos trimestres tiene un año?

Verdaderofalso

#41 los que hagan falta

D

#11 Has visto lo que empieza a verse en países europeos financiadores de la guerra en Ucrania?

phillipe

#39 esa pintura? En donde ?

borre

#6 Si la gente cree que en cuanto termine la guerra (que va para largo) los precios van a bajar...

moco36

#6 soltando la matraca rusa. Quedaos con vuestro gas y vodka y viajar a india y china.

Yonny

#6 qué triste leer comentarios así

noexisto

#6 todo tiene un sentido: cuando arruinen el país podrán volver a la UE y solicitar los fondos de cohesión roll

balancin

#6 ánimo! que no apoyar a Ucrania hubiera dejado los precios del gas bastante baratos, que las guerras nunca han subido un precio.
Y a los países que violan la legalidad internacional hay que apoyarlos si venden gas y recursos que necesitamos. De esa manera nuestra autoridad moral cuando otro invada quedará más sólida.
Uy y antes que los mencionen: EEUU e Israel que malos son. Y Arabia s.

Ánimos!

a

Hello Brexit!!!!!

D

#2 y lo que no es brexit.. Parece que nos estén preparando para la guerra

n

#3 esto lo llevo pensando un tiempo. Se van dando todos los pasos y condiciones... Parece incluso ser cíclico y la ola gigante está por llegar aún.

Autarca

#2 #5 Pues el resto no nos hemos salido de la UE y tampoco estamos para tirar cohetes.

El precio de la electricidad en Francia sigue rompiendo récords: más de 1.000 euros durante todo 2023

Hace 1 año | Por aaabbbcccddd a eleconomista.es


El euro se hunde a mínimos de 20 años y pierde la paridad con el dólar
Hace 1 año | Por Ainhoa_96 a latercera.com


Las familias holandesas afrontan fuertes pérdidas de poder adquisitivo y un aumento de la pobreza
Hace 1 año | Por tremebundo a elpais.com


El precio de la luz hoy: la tarifa bate récords y este será su pico más alto
Hace 1 año | Por --174808-- a noticiastrabajo.es


La inflación en España: alguien se lo está llevando crudo (y no es el trabajador)
Hace 1 año | Por Beltenebros a xabiaaldia.com


Alerta en Europa: recesión en Alemania y una inflación del 18,6% en Reino Unido
Hace 1 año | Por tremebundo a larazon.es

P

#29 >> Pues el resto no nos hemos salido de la UE y tampoco estamos para tirar cohetes.

Efectivamente, es un problema de todo Europa pero en UK tienen problemas añadidos debido al Brexit. Lo uno no quita lo otro.

Autarca

#61 Y nosotros problemas añadidos por nuestros compromisos europeos.

Lo uno no quita lo otro.

P

#65 >> Y nosotros problemas añadidos por nuestros compromisos europeos.

Yo llevo siguiendo de cerca el Brexit desde el principio y te puedo asegurar que han perdido muchísimo y no han ganado nada. No poco, nada.

No han sido capaces ni de implementar los controles aduaneros a las importaciones. Están totalmente perdidos y sumidos en propaganda populista.

Aparte de los problemas comunes a la EU tienen otros muy gordos causados por el Brexit.

En España podremos tener problemas causados por nuestra pertenencia a la UE pero nuestra pertenencia a la UE lo compensa con creces. Cualquiera que diga que estaríamos mejor fuera de la UE o no tiene ni idea o miente.

Autarca

#69 Que quiere que le diga, se de países europeos a los que les ha ido de maravilla fuera de la UE, y de países que se han ido a la mismisima mierda dentro de ella.

España misma. No podemos decir que España ha mejorado, o que se ha enriquecido, con las dificultades que tiene la gente para acceder a una vivienda o tener hijos. Los smartphones y similares son avances tecnicos que han llegado a infinidad de paises, no podemos decir que los españoles son mas ricos solo porque tienen mas acceso a juguetes, eso sería como aceptar las cuentas de colores con la que los occidanteles les compraban sus tierras a los indigenas.

P

#70 >> se de países europeos a los que les ha ido de maravilla fuera de la UE, y de países que se han ido a la mismisima mierda dentro de ella.

uf. Esto daría para horas y horas porque requiere mucho análisis.

UK empieza por tener una situación especial por el acuerdo de Viernes Santo y no puede poner aduanas ni frontera entre las dos Irlandas. mientras estaba en la UE no había problema pero ahora ha tenido que poner aduana y frontera internas, entre Irlanda del norte y gran Bretaña. Ya solo por esto lo considero un fracaso. Yo ya dije desde el principio que la cuadratura del círculo de Irlanda era imposible.

Además, irlanda del Norte es un indicador comparativo muy bueno porque permanece en el mercado común y en la unión aduanera y es la única parte del UK cuya economía ha mejorado mientras que el resto ha empeorado. Me parece una prueba evidente de que a UK le hubiera ido mejor si hubiera permanecido en la UE.

Además, la UE es una serie de tratados y practicamente todos los países europeos, incluso Turquía, son miembros de la Unión Aduanera y el Mercado común aunque no sean miembros de otros tratados fundacionales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_aduanera_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Econ%C3%B3mico_Europeo

Solo UK se ha desligado de todo con un Brexit radical que les pone en situación de país tercero. Pero es que, además, una cosa es no haber pertenecido nunca y otra cosa es desligarse en poco tiempo de algo a lo que han pertenecido décadas. Por ejemplo, al salirse de la unión aduanera se ven obligados a poner controles aduaneros pero no han tenido ni medios ni tiempo, ni interés con lo cual no están haciendo unos controles aduaneros que eran una de las razones principales para justificar el Brexit. Los mires como lo mires está siendo un fracaso. No tienen los medios para "independizarse".

Por todo esto no es comparable a España que habría que analizar muy separadamente. Estoy de acuerdo que lo de España está siendo un desastre total pero creo que la UE nos influye para bien y que si no estuviéramos en le UE es posible que ya estuviéramos a tiros por las calles como era nuestra tradición centenaria.

Como digo, es un tema que da para mucho.

Autarca

#79 No se, tambien le digo que es dificil hacer una valoracion seria con el ruido mediatico que siempre hay alrededor de este tema. La UE esta mas protegida por los medios en este pais que la mismisima Casa Real.

Me asombra ver como corruptos, como Luis de Guindos o Ramon Luis Valcarcel, son practicamente olvidados por la prensa cuando alcanzan posiciones de gran poder en la UE.

P

#86 Sobre el Brexit yo no me informo por medios españoles (que no sigo para nada) sino por medios anglosajones. Es un tema que he seguido muy de cerca desde el principio y del que me considero informado.

Sobre que la UE hace la vista gorda ante tanta corrupción yo lo entiendo bien. La UE no es un estado compuesto por ciudadanos sino una unión de países. los mandamases se juntan y se organizan y se protegen. El ciudadano de a pie no pinta nada en este esquema. De puertas para adentro cada país puede hacer lo que le parezca (dentro de límites muy amplios) y los demás solo quieren que no les den problemas. Si se juntan a hablar de política de agricultura pues lo que quieren es cerrar eso con la menor fricción posible. Si el de enfrente es un ladrón pues eso que lo solucione su país. Desgraciadamente es así.

Autarca

#92 Si el de enfrente es un ladrón pues eso que lo solucione su país

El tema es que por esa misma lógica debo asegurarme de defender a ese ladrón, que es de los mios, y que asi se cumplan los acuerdos a los que he llegado con el. Como usted mismo dice "se juntan y se organizan y se protegen"

Asi llegamos a casos tan clamorosos como el de Grecia, donde los partidos Europeos se dedicaban a defender a distro y siniestro a los partidos que habían protagonizado la crisis griega, mientras culpaban a los griegos por haber elegido a esos partidos

Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Hace 11 años | Por Viner a escolar.net

P

#93 ya ya. Si en esto estamos de acuerdo. Pero es que es la naturaleza humana. Cada uno defiende a los corruptos de su partido frente a los otros partidos y a los de su país frente a los otros países y a los de su grupo de países frente a los otros grupos de países. c'est la vie.

D

#79 Déjalos fuera... ¿Es mejor que sigan boicoteando desde dentro? Esto es un win win en toda regla para la UE, se ha ido el cansino y encima le va regular lol

D

#7 #1 Winter is coming; realmente el winter ya está aquí.

D

#7 Por todo el mundo lo dudo. En países como Rusia donde la gente es por lo general muy fascista en cuanto a pensamiento y muy ultra nacionalista seguramente apoyarán a su líder aunque los tenga comiendo mierda del suelo. Ahora bien, en occidente seguro que habrá revueltas. También te digo, lo veremos mucho mas en un Francia que en un España por ejemplo.

o

#50 Bueno en Francia las van a pasar más putas aunque también se suelen revolver más, aquí el supuesto gobierno progresista de rogaría la ley mordaza el día 0 y ya se acaba la legislatura y no les ha dado tiempo

u

#51 que mal que no les haya dado tiempo

BRRZ

#50 Ojo con Rusia que la gente se ha aburguesado y aunque no llegan a los estándares europeos no creo que toleren lo que toleraron sus padres/abuelos

UnoYDos

#50 En algunos países. Aquí "arderá twitter" y poco más.

migrante

#7 espero que tengáis más suerte que "los árabes" en esas revoluciones

dav

#1 la escalada de precios ya la vemos, solo falta lo demás

obmultimedia

#9 lo de ahora con los precios es un chiste con lo que vendra en Invierno.
No habra rincon de las calles donde no ardera algo.
El capitalismo esta en su techo y ha colapsado. Nuestra civilizacion se va a la porra.

Aenedeerre

#44 esto hay que decirlo subido a una tarima y con saqueos y edificios ardiendo por doquier.

obmultimedia

#89 Si sigue asi, pasará eso.

Razorworks

#1 En Francia a lo mejor. Aquí nos han amaestrado bien y le tenemos mucho miedo a la policía.

Trabukero

#1 Hace un rato en otro hilo me quejaba de que la que esta cayendo y los sindicatos dicen que van a hacer huelga pero para octubre. 
 
Y #suker me espata que estamos en verano y las huelgas no se hacen en agisto porque eatamos de vacaciones y tal y cual... 
 
Y yo sigo insisstiendo que con el año que llevamos y lo mansos que estan los sindicatos., y trabajadores en general. 
 
La mierda sueldos que tenemos en este pais,  precios altos,  subida de combustible,  subida de la luz...  Estamos con la soga al cuello,  pero parece ser que no hay prisa por hacer una huelga... 

u

#46 los sindicatos defienden los derechos de los trabajadores y uno de los más importantes es el derecho a vacaciones

Trabukero

#56 jaja (Ya ni emoticonos me deja poner el nuevo mnm)

D

#1 Depende del país. En Francia casi seguro. En España lo dudo mucho. Aquí ya se ha tejido una red de protección social consistente en vivir de las pensiones de los padres en mayor o menor medida. La gente sabe, pese a lo que se dice, apretarse el cinturón, agachar la cabeza y seguir. En Francia en cambio, donde lo tienen todo y van a perderlo casi todo hasta colocarse a niveles sociales de países como precisamente España van a vivir un ostión de realidad que lo van a flipar.

Puño_mentón

#1 JAJAJJAJAJAJAJJA

phillipe

#1 en el continente tenemos la Unión Europea gracias a la cual no falta mano de obra y por eso la inflación no es tan mala. Vamos, que no hubieran hecho un bexit

T

#13 Si bueno...

Subidón de la electricidad un 80% hasta los 4200€ el MWh!!!
Meneame: "Brexit means brexit!!"
Ey, que en España ese mismo límite lo subieron hace meses a 3000€ el MWh!!
Mename: Cri cri cri

Además curiosamente, los anglosajones tienes más peso en las decisiones de política exterior de la UE, aún con el Reino Unido fuera que cuando estaba dentro. Viendo lo de Ucrania.

g

#27 Pues no lo entiendo. Familiares y amigos en España pagando 100€ al mes por sus facturas de energia, y yo aquí en UK pagando ya £300 y aún no se a aplicado la subida, que será el 1 de Octubre. Me lo explicas, por favor?

T

#94 Eso es la excepción ibérica, que han negociado Sánchez y el presidente portugués en la UE, una medida temporal de fijar un máximo del precio al gas, bastante más bajo que el resto de Europa, por ser la península una isla energética. Punto para Sánchez.

g

#96 Y en Alemania? Porque tengo una buena amiga ahí y está pagando unos 100€ al mes y su casa es mucho más grande que la mía...

T

#97 Pues lo normal es que estuviera pagando más... o que por lo menos haya doblado o triplicado el precio de la factura.

P

#96 >> Eso es la excepción ibérica, que han negociado Sánchez y el presidente portugués en la UE, una medida temporal de fijar un máximo del precio al gas, bastante más bajo que el resto de Europa, por ser la península una isla energética.

Vamos a ver. Vamos a no confundirnos. El gas se sigue pagando a precio de mercado. No es que ahora el gas nos lo vendan barato. Lo que se ha topado es el precio de referencia del gas que se usa a la hora del cálculo del precio de la electricidad porque está basado en el precio del gas.

Es decir, nos dejan cobrar la electricidad algo más barata pero aquí nadie regala nada y el gas se paga a precio de gas.

T

#94 De todas formas la subida esa es un límite, no es una subida en si del precio. Es para que si se encarece, en la subasta pueda subir mucho más, que no tenga un tope 'bajo' que limite esa subida. Vamos, que son malas noticias, porque suben el techo de lo máximo que puede subir la electricidad, pero no es una subida en si. Aunque el hecho de que lo suban, es que preveen que pudieran llegar al límite anterior. Vamos que no augura nada bueno.

De todas formas, todo esto es una patraña por ligar el precio de la electricidad al precio del gas, cuando con gas solo se genera una pequeña proporción de la electricidad. Ahí tenían que estar las protestas, en pedir que desliguen el precio de la electricidad general del precio del gas, porque no tiene sentido, solo si quiere que se forren las eléctricas a costa de la población.

P

#94
As part of our extreme tory brexit, we disconnected ourselves from the EU power grid. This means lost a lot of efficiency when it came to secure power supplies. Given that this winter is likely to see stretched power sources, there is a strong argument for co-operating with the EU and reversing this needless aspect of brexit.



P

#94
James O'Brien: We are, I think, close to becoming a failed state - 17:46

P

Como curiosidad, diré que la frase "verano del descontento" juega sobre el "invierno del descontento" de 1979
https://es.wikipedia.org/wiki/Invierno_del_descontento
y que, a su vez, procede de la obra de Shakespeare Richard III

Now is the winter of our discontent
Made glorious summer by this sun of York;
And all the clouds that lour'd upon our house
In the deep bosom of the ocean buried.

https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_III_(play)#Synopsis

e

#59 entre tanto comentario cutre por aquí, ahí va un positivo por un comentario que es una joya.

P

#76 Than you, sir!

Shakespeare es en inglés, como Cervantes en español, fuente inagotable de citas, refranes, dichos, etc.

De hecho, esta cita, de las más famosas, es un juego de palabras entre "sun" sol y "son" hijo.

Now is the winter of our discontent
Made glorious summer by this sun of York;

Ahora el invierno de nuestra miseria
es convertido en glorioso verano por este sol de York (hijo de York)
https://interestingliterature.com/2020/11/richard-iii-now-winter-discontent-speech-summary-analysis/

La escena la hizo famosa Sir Laurence Olivier en la película de 1955



Es una cita que cualquiera que se haya criado en un país anglosajón reconocerá y sobre la que se han hecho miles de alusiones.

En una empresa que conozco perdieron todos los registros informáticos a principio del invierno y tardaron meses en volver a la normalidad. Ese invierno se quedó con el nombre de "winter of missed content" (que suena casi igual).

e

#90 genial, muchas gracias

B

Se quejan de vicio, aquí en España todavía hay paz social. Cuando Ayiso sea presidenta saldrán los pobres a protestar

T

#17 En España hay paz social porque Sánchez esta regando, inundando con dinero público a todo el mundo, tirando de deuda, veras cuando se corte el grifo.

s

#28 Se piensa erróneamente que las crisis son causas de revueltas y revoluciones cuando estamos hartos de ver que es lo contrario, que la gente se moviliza menos y vota más a la ultraderecha. Si las crisis, el paro y la recesión fuera una fábrica de revoluciones y revueltas ya haría años que habrían tomado medidas para evitarlas, pero lo único que ha pasado es un ascenso del discurso fascista y de partidos de corte fascista, no creo que el capital se vaya a movilizar contra esto.

T

#35 No ha habido crisis real, eso es lo que ha habido en Grecia o en Portugal, aquí se ha tirado de deuda pública para taparlo todo, patadón hacia delante. Ahora en Septiembre cuando ya no te compre el BCE la deuda que emites, y tengas que salir al mercado, y no puedas endeudarte más por lo que vas a tener que pagar, entonces es cuando aparecerá la crisis aplazada.

P

#73 >> aquí se ha tirado de deuda pública para taparlo todo, patadón hacia delante. Ahora en Septiembre cuando ya no te compre el BCE la deuda que emites, y tengas que salir al mercado, y no puedas endeudarte más por lo que vas a tener que pagar, entonces es cuando aparecerá la crisis aplazada.

Ya pero van tirando como pueden y con el deseo ferviente de que los palos del sombrajo aguanten hasta que haya elecciones y que las gane el PP y en ese momento se desatará la furia de todos y tendremos huelgas y violencia. Porque ... es el PP.

D

#83 Las últimas manifestaciones masivas que recuerdo fueron en el 15M con el psoe al mando, como siempre la derecha llorona inventando para trasladar la realidad a lo que a ellos les gustaría que fuera.

A llorar al parque.

s

#73 Sí ha habido crisis real, que tuvo el rey hasta abdicar, con desahucios de gente normal a diario, que afectó a muchísima gente y no pasó nada, porque cuando te pegan fuerte te centras en sobrevivir y no te queda más energía extra que para las básico.

Raziel_2

#28 Si, "regando de dinero público btodo el mundo".

Se nota que cuando el dinero no fluye solo hacia los amigos de los empresarios, significa que vamos hacia el desastre.


Pues si, tienes razón, cuando el dinero público vuelva fluir otra ves hacia las empresas, igual no nos prece tan bien.

D

#36 En Cuba también hay paguitas, y hasta pensiones!!! Eso si, son pensiones de 9€ al mes.

Raziel_2

#42 Aquí las paguitas de verdad, se las llevan los empresarios amigos de políticos corruptos, que es mucho mejor, ¡Donde va a parar!

D

#63 Si, lo es. De hecho aquí, Por ahora, se vive mejor que en Cuba.

Insisto, por ahora. Si gobiernan 4 años más la lacra comunista de Psoemos desde luego estaremos igual que allí.

#36 No me cuentes tus fobias. El dinero público no se debe regalar a nadie, se debe invertir en dar servicios a la población, y en crear facilidades para que se genere empleo y a poder ser, no un modelo basado en competir en precios, con gente cobrando lo mínimo posible o fuera de la ley.

Raziel_2

#71 Ya se invierte en dar servicios a la población, en todo caso me podrías argumentar que se puede dar esos servicios de forma más eficiente y estaría de acuerdo.

Tú vas por "un modelo basado en competir en precios", si los malos empresarios se quejan amargamente de que si la gente tiene dinero para ir tirando, no aceptan la mierda de salarios que pretenden ofrecer. Que tomen por el culo y que paguen más y si es necesario que suban precios.

#84 Solo faltaba que no se invirtiera en dar servicios a la población, ¿entonces como ibas a convencer a la gente de que pagara impuestos sin ninguna contrapartida?.

ContinuumST

#88 Por coersión, como toda la vida humana.

Hombre, se lo han buscado también y a fuerza de bien, que no vengan con los ñiñiñi que lo que van a recibir es grito unido y a coro un sonoro " te lo dije"

BRRZ

#5 ellos recibirán más por el Brexit pero no creas que aquí no se va a notar. Es una crisis global lo que hay, no una crisis británica.

D

#60 Yo esto no lo entiendo. Igual es que he sido pobre toda la vida, pero hasta mis 30 años que he conseguido un sueldo digno, jamas había tenido ni A/C en casa ni puesto la calefacción en invierno, como mucho el ventilador de aire caliente una hora los días de muchísimo frío.

Y aquí estoy.

Yo esta gente preocupada por no poder tener su casa de 150m2 a 21 grados todo el invierno me da un poco igual, la verdad.b

SirCondemor

#67 En España, a no ser que vivas en la montaña se puede pasar el invierno bien con bata o ropa gorda. Pero en zonas frias de Europa donde los inviernos son duros, ahí la cosa cambia

D

El Brexit ha sido un fracaso, eso es le motivo porincipal de las protestas, UK se va al guano por haber dejado la UE.

D

#33 El Brexit ha sido un fracaso, pero las protestas poco o nada tienen que ver.

Las protestas que están dando más que hablar son las de los trenes y, sorpresa sorpresa, el portavoz del sindicato, Mick Lynch, es lo mas pro-brexit que te puedas echar a la cara.

Sindicalista y pro-brexit, ya hay que tener mala suerte para que Dios te castigue con múltiples taras mentales.

noexisto

#64 pensaría que se crearía empleo a mansalva.
Alguien le engañó

D

#100 No le engañó nadie, aún es un brexiteer convencido. Simplemente cree que un gobierno de derechas no puede sacarle partido.

Es del rollo Corbyn, que están tan a la izquierda que ven la UE con malos ojos.

Está chalado, y es el jefazo de los sindicatos de transporte así que... Mal asunto.

D

#64 El brexit ha disparado mercado laboral, incrementando los costos laborales de manera dramatica, ha sido una patada en los huevos a la economia del pais, no es normal que ahora haya gente cobrando casi el doble que hace 5 años con las repercusiones que tiene eso para la economia mientras nosotros estamos tirando del carro con costes laborales moderados.

Cehona

Es un pueblo muy dialogante, lo pueden solucionar como lo solucinan en Magaluf.

alehopio

Te refieres al narcoestado de Kosovo que está en el corazón de la Unión Europea, ¿verdad?

https://www.autistici.org/poderobrero/articulos/un-narcoestado-en-europa-kosovo

F

Como que no se han tomado medidas eficaces?.... Bojo y amigos son tan ricos o más que antes !

T

#14 Creo que has puesto 11M cuando querías decir 15M, y esas 4M de diferencia lo son todo.

epa2

#15 Tiene usted razón en la errata, me ha bailado un número con el minúsculo teclado del celular

felpeyu2

No creo que aquí estemos mejor...

#23 Bueno, lo de la excepción ibérica, aunque una medida temporal, y que no cambia el sistema, pero ha sido un tanto de Sánchez y como se llame el homólogo portugués.

g

#23 Estoy aquí en UK pagando £300 al mes de gas y luz, y a partir de octubre tendré que pagar £400 o más. Cuánto pagas tú?

urannio

Definitivamente el gobierno británico emitirá patentes de corso para que puedan robar todo lo que puedan en la unión europea, y apaliar la crisis de esa forma.

p

#40 la cagada alemana con el gas ruso
aúpa a los franceses
al frente de la UE

pero estoy seguro que GB tiene aún mucho que partir.
ya se está viendo la pugna.

dragonut

Feijóo contento.

enmafa

pues a dejar de consumir y gastar y veras como baja todo...a dejar de pagar luz y telefono y agua todo el mundo y verás como baja....

t

Verano descontento, otoño caliente, invierno sangriento. Al tiempo.

p

#57 y el año que viene?

D

Al menos allí reaccionan, aquí nos bajamos los pantalones y ni siquiera pedimos vaselina.

Yonny

#37

La propuesta cuál es cariño?

D

#45 Ponte los pantalones y levántate, verás el titular!

Chewbacca

Que vean mucho fútbol y se hinchen de cerveza barata, es lo único de lo que son capaces la mayoría de los pobres

Me49

Its time for communism

epa2

Vamos a tener en los próximos meses a millones de personas por todo el continente y fuera de él, en protestas, disturbios y altercados.
El panorama no es nada esperanzador, se aproxima rápidamente el colapso de este sistema mundial.
 

epa2

#12 ¡Qué gran equivocación!! como si el 11M fuera el ombligo del mundo. La situación es MUNDIAL, las injusticias sociales, pandemias, guerras y carestía de la vída ha llegado al límite. El tiempo dirá quien tenía razón, sólo es cuestión de esperar y no mucho me temo, octubre-noviembre....recupere este mensaje si se acuerda.

R

#12 Espera que esté el supermercado vacío, o que la OTAN entre en guerra...

SirCondemor

#12 En UK y en Europa cuando haga frio de verdad y la gente tenga que elegir entre pagar la luz o comer, a ver qué pasa. Estoy seguro que antes de que llegue el frio o bien obligan a Zelensky a rendirse o europa abandona el conflicto. No creo que los paises europeos permitan un invierno a -10º o -15º con el precio a 1000€ kWh o más. Y si lo permiten, me hago putinejo.

p

#12 si tuvo consecuencias, nació podemos
y todo sigue igual
fin.

ha servido para lo que ha servido. ni una operación de los mejores espías podría dar de si para desbaratar tal indignación.

Beltenebros

#4
El panorama sí es esperanzador, sobre todo si la ciudadanía protesta y lucha por un sistema más justo y decimos de una vez por todas adiós al capitalismo.

K

#4 Llevamos 40 años leyendo la misma frase

D

#47 Y lo que te rondará moreno. Si el sistema fuera a colapsar tantas veces como lo anuncian por estas tierras...

c

#4 en muchos lugares lleva viviendose de pena desde hace siglos. Donde va a haber problemas es en la pijolandia del primer mundo.

IanCutris

#4 llamado capitalismo. Decidlo todo, joder.

1 2