Hace 1 año | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --665266-- a elconfidencial.com

A muchas víctimas se las revictimiza cuando buscan trabajo. Cuando acuden a una entrevista, su empleador las intuye inseguras por lo vivido y cree que eso afectará a su rendimiento. Cuando cree que se ausentarán más de su puesto de trabajo, que quizá sean problemáticas y que la mochila que cargan a las espaldas hará que empeore el clima laboral. Hasta dudan de su legitimidad para considerarse como víctimas, teniendo en cuenta que los datos del CGPJ revelan que el nivel de sobreseimiento de los casos ronda el 50%.

Comentarios

D

"Hace años, en mi otra vida, acudí a la sede de Idealista a hacer una entrevista. Al acabar, comenzó la sesión de fotos. Mi compañero consideró que quedaría bien un posado mezclado entre los empleados. De repente, saltó la alarma. "Por favor, aquí no, que hay una compañera a la que no se la puede sacar porque su expareja no puede saber que trabaja aquí", explicó el entrevistado. He vuelto a acordarme de ella al proponer este artículo. De las dificultades añadidas por el miedo a que tu agresor o alguien de su entorno pueda encontrarte. Del extra que suponen las miradas que juzgan. De que, a la mínima, todo lo vivido se te remueva y se te recuerde. De lo difícil que es ver la vida desde abajo."

Bourée

#0 Muy buen aporte. Gracias

debruces

Pues yo que creo que no sólo en este tema, en todos, con ternura, sensibilidad y naturalidad llegaríamos muy lejos

Victimizar al igual que la sobreprotección las veo como un grave error (al no permitirle crecer emocionalmente) para el/la interesad@

Trigonometrico

Yo si te creo hermana. A mi me han maltratado psicológicamente las mujeres y me ha pasado lo mismo cuando iba a buscar trabajo.

k

Hay una posibilidad de que el haber denunciado te afecte negativamente si en la empresa creen que eso hace más probable que una vez dentro denuncies a alguien, algo que no quieren que suceda de ninguna de las maneras.

D

Vaya cansinez, chorrada y cherry picking. Conozco a muchas víctimas de violencia de género que han tenido después una carrera de gran éxito, y una gran vida personal. La revictimización la hacéis vosotros, los que no paráis de remover sus penosas experiencias una y otra vez.

C

#2 yo conozco a unos cuantos basuras incel que lo han dejado y ahora parecen personas y todo. Siempre hay tiempo para dejar los Doritos...

D

#2 Yo conozco un caso y más o menos lo mismo, sigue con su carrera, sus hijos están bien (hijos del maltratador también) encontró pareja y una profesional muy válida .

No pongamos más estigmas a las mujeres como el sexo débil por favor. A los niños de los 80 y los 90 también nos pegaban como norma y aquí estamos, criando a la generación de cristal.

eldarel

#2 No tengo por costumbre votar negativo y tu comentario está muy en el límite.

Cherry picking también es conocer a víctimas con carrera de éxito (signifique lo que signifique).

Una persona ni es mejor ni peor por haber podifo pasar página tras una experiencia traumática.

Y no, respetarlas incluso con miedos irracionales no es revictimizarlas.