Hace 8 años | Por sam2001 a curia.europa.eu
Publicado hace 8 años por sam2001 a curia.europa.eu

En 2008, el Sr. Vincent Deroo-Blanquart adquirió en Francia un ordenador portátil de marca Sony equipado con programas preinstalados (a saber, el sistema de explotación Microsoft Windows Vista y diversos programas de aplicaciones). Al hacer uso por primera vez del ordenador de que se trata, el Sr. Deroo-Blanquart no quiso suscribir el «contrato de licencia de usuario final» (CLUF) del sistema de explotación y reclamó a Sony la devolución de la parte del precio de compra del ordenador correspondiente al coste de los programas preinstalados.

Comentarios

Valverdenyo

Si venía con Windows Vista es motivo de denuncia

D

#1 KILL IT WITH FIRE!

D

No me preocupa tanto el hecho de que traiga windows ( el que sea) como alguna amenaza que me han hecho de perdida de garantía de un equipo por instalar linux.
Siempre esta bien tener un windows mierda a mano por si acaso.

Nova6K0

Muy dudosa esta sentencia. Imaginemos que la persona no entiende apenas de informática y no le informan que puede instalar o usar otros programas y piensa que debe usar esos ¿Alguien le ha informado que puede usar otros programas?

El tema del bloatware como bien dice el compañero RandomAccess en su comentario #5 es también a destacar. También a destacar, de nuevo, el comentario (#6) del compañero obrerodelmetal. De que efectivamente existen tiendas, casas que invalidad la garantía o no reparan un equipo si ha sido manipulado (hablando de software) cuando lo que instales o no, nunca invalida la garantía. Otra cosa es que abras/manipules el hardware.

Y otra cosa a añadir la legalidad de dichos programas, que no se entregan muchas veces, con los medios de instalación originales. No en vano algunas tiendas tienden a usar el mismo número de serie en la instalación de dichos programas instalados (algo que es ilegal evidentemente).

Salu2

D

"sistema de explotación" Que traía dentro, una ETT?

D

"Sistema de explotación". Aprobado por ISIS.

D

Yo pago extra, en tiempo y esfuerzo, por tener dispositivos sin mierda, a.k.a. BloatWare.

En el caso de Android, cyanogenmod FOR THE WIN!

D

la devolución de la parte del precio de compra del ordenador correspondiente al coste de los programas preinstalados.

Devolvedme lo que cuesta la licencia del McAfee y todos los videojuegos preinstalados!

D

Según el pdf aun falta que la sentencia pase por el tribunal nacional, aunque se escudan en que SONY advirtió de los programas instalados antes de la compra y que al ser Windows ampliamente utilizado por el usuario medio no es motivo de denuncia ni reclamación alguna por no suscribir el CLUF.

D

No hay gran cosa que reclamar, pues los faricantes del bloatware pagan por que se ponga su mierda allí y eso compensa el 100% del coste de la licencia de windows.