Hace 1 año | Por --732848-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --732848-- a elpais.com

Nicolás Maduro buscaba la reelección. La decisión es un revés que se suma a la renovación del mandato de la misión que investiga violaciones de derechos humanos en el país.

Comentarios

y

Sensacionalista e irrelevante

Tanto relevante como el caso de Corea:
Corea del Sur competía con Afganistán, Bangladesh, Kirguistán, Maldivas y Vietnam por una de las cuatro plazas del Consejo para países asiáticos de cara al periodo 2022-24.

Fue superado por Bangladesh, Maldivas, Vietnam y Kirguistán, como países elegidos para integrar el organismo más importante de la ONU sobre derechos humanos.

Noeschachi

#1 Por no hablar de que es un consejo que ha sido presidido por Arabia Saudi misma hace nada lol

curaca

#2 en el parlamento vasco la comisión de Derechos Humanos la presidió un tal Josu Ternera...

Condenación

#1 Es relevante porque hay investigaciones en curso sobre Venezuela, como explica la noticia, y podía haber habido interferencias. Esas interferencias serían el motivo por el que Venezuela estaba poniendo bastante empeño en la reelección.

La pérdida de este espacio ocurre días después que en esa misma instancia se debatiera el informe de la Misión de Determinación de los Hechos que documenta violaciones de derechos humanos en Venezuela, de las que se ha señalado a Maduro y otros altos funcionarios como responsables, y que el mismo consejo decidiera extender el mandato de este cuerpo de investigación por dos años más. (...)
El viernes pasado, pese a los avisos de Venezuela de condicionar las relaciones bilaterales con los países que apoyaran renovar el mandato de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos en el país sudamericano, los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas decidieron que esta instancia continuara su trabajo. Los tres informes que ha emitido la misión han sido de los golpes más fuertes que ha recibido el Gobierno de Nicolás Maduro