Actualidad y sociedad
42 meneos
233 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Venezuela lanza el billete de 1.000.000 de bolívares

Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias.

| etiquetas: venezuela , comunismo , hiperinflación , devaluación
35 7 14 K 20
35 7 14 K 20
La guerra económica contra Venezuela da sus frutos.
#4 Hay que decirle a Maduro que pare, que está abusando, que deje de cebarse con Venezuela.
#6 Según la BBC esto es lo que pasaba en Venezuela antes de los bloqueos y sanciones:
El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza
Venezuela es el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años, detrás de Ecuador, que entre 1991 y 2010 la redujo en 26,4%.
#27 ¿en que año empezaron los "bloqueos" y las "sanciones"?

No fueron en 2010 precisamente
#34 Pues me estás dando la razón con esos enlaces. Las últimas dos son noticias de 2020.
#35 xD xD ¿Ahhh, que tu decías que las empresas tienen que largarse de Venezuela por la fuerza y bajo amenazas de ee.uu. a pesar de que quieren estar allí? permíteme que me ría en tu cara xD xD xD
#36 Yo no sé en qué órgano del cuerpo tendrás la comprensión lectora pero eso no fue lo que dije. Lo que decía es que las sanciones comenzaron en 2017 y tus enlaces de Repsol son de 2020. Antes de 2017 Venezuela le vendía prácticamente todo el petroleo a EEUU y no tenía restricciones para comerciar con nadie. Ahora las tiene, pero su economía ya estaba destruida desde antes. ¿Entiendes o te hago un dibujito?
#37 Y yo no se que en realidad paralela vives, primero que las sanciones comenzaron oficialmente antes de 2017, en 2014. Segundo, desde mucho antes de 2014 ee.uu. estaba presionando para asfixiar económicamente a Venezuela. Y tercero, que Repsol saliese en 2020 tras el chantaje-amenaza de ee.uu. no significa que mucho antes hayan salido muchas empresa más a pesar de que les salía rentable seguir en el país. No tienes nada de vergüenza ni de autoestima. Me sigo riendo en tu cara, tus mentiras y trampas no cuelan.
#38 La primera sanción a una institución gubernamental fue puesta a PDVSA en 2017. Antes hubo otras sanciones pero a individuos particulares (cierre de cuentas personales de algunos funcionarios chavistas en EEUU). Por cierto, en Suiza y Andorra han cerrado un montón de cuentas de Maduro & Co. por lavado de activos. Ahí tienes a tus revolucionarios, se mean en tu inocente boquita.
#40 #39 Realidad de Venezuela antes de bloqueos (que le impide por ejemplo adquirir repuestos sensibles para el funcionamiento de las refinerías) y sanciones:
El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza
Venezuela es el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años, detrás de Ecuador, que entre 1991 y 2010 la redujo en 26,4%..... Desde…   » ver todo el comentario
#43 La realidad es que siempre ha podido acceder a repuesto dado que muy en general las inversiones las realizaban empresas terceras que han podido operar sin problemas. Los campos petrolíferos son explotados en consorcios con terceros (como por ejemplo Repsol). OTRO tema es la gestion de Petróleos de Venezuela, la cual ha sido esquilmada y la falta de inversion ha llevado a una caída en picado de sus producciones e infraestructuras.

La realidad es que Venezuela ingreso entre 1998 y 2012 mas…   » ver todo el comentario
#43 otro que piensa que la culpa siempre es de los demás.
#34 Las 2 ultimas 2020. Las sanciones a Venezuela empiezan (las de verdad) en 2017.

Por cierto Venezuela producía casi 3 millones de barriles , poco a poco con el chavismo a ido a menos. Much mucho antes de cualquier sanción. Un desastre.
#27 La primera sanción impuesta a Venezuela fue en 2017. En ese momento su economía ya estaba destruida y con problemas muy graves de abastecimiento e inflación, la gente ya empezaba a salir masivamente del país. Por cierto, la impresión de billetes en venezuela no está a cargo de la CIA, está destrucción de la moneda es obra exclusiva de ellos.
#30 Vaya, el defensor del golpe de estado de Añez y de dictaduras como la de Guinea Ecuatorial mintiendo descaradamente, ninguna sorpresa. El boicot de ee.uu. comenzó desde el mismo momento en que Chávez ganó las elecciones, en 2014 se oficializaron, pero la "guerra" comenzó desde que Chávez ganó las elecciones.

Termino, paso de hablar con golpistas que mienten descaradamente.
#31 Fijate si le hcieron la puñeta que el primer comprador de petroleo Venezolano era USA. Y que uno de los activos mas importantes que tenia Venezuela era una red de gasolineras en USA. Y no cansados de comprarle petróleo ...le forzaron a nacionalizar 1100 empresas y a convertirlas en deficiatarias en 2 años (TODAS menos 1). Y para que se vea las barbaridades que hiceron los USA, mirar SIDOR. Esa empresa bajos su produccion un 50% mientras triplico su plantilla. Les forzaron a pasar de…   » ver todo el comentario
#4 La guerra de Chávez, Maduro, Diosdado, Pablo Iglesias, etc.
#4 pobre Maduro, le obligan a imprimir dinero día y noche. No le dejan descansar
#4 Yo que pensaba que lo del billete de 1 millón era un gran logro del régimen de Maduro.
#4 Ya ves esto de imprimir billetes a mansalva está saliendo regulan regulan.
#4 claro, la culpa siempre es del resto {0x1f602}
Se te tiene que quedar una carabobo con este neolenguaje monetario:

"Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias.

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la…   » ver todo el comentario
Justo al lado de la imagen promocional de los nuevos billetes está el tipo de cambio (oficial)... qué destrucción tan impresionante...
#1 Que se lo expliquen por favor a los economistas de referencia de Podemos que promueven la impresión masiva de euros para sostener su red clientelar sin hacer ningún recorte.

www.eleconomista.es/economia/noticias/10941578/12/20/El-hermano-del-mi
País de millonarios.
#5 En el paraíso de los trabajadores todos son millonarios.
En un mes el de 10.000.000
#2 En realidad el billete de 1 millón es de 100.000.000.000.000 contando los ocho ceros que le han quitado al bolivar durante los últimos años.

Equivale a 42 céntimos de euro al cambio. Lo siguiente es el abandono total del Bolivar (aún lo usan para pagar algunas cosas, pero para casi todo usan dólares).
#19 En realidad como te comenta #7 Venezuela ya ha superado a Zimbabue.
#41 Madre mía y que eso pase en un país como Venezuela. Es que es increíble. Gracias por el apunte.
#2 Todavía tienen margen:  media
#19 por lo menos la efigie son tres honradas piedras y no un aristócrata criollo señor de la guerra.
#23 Joder, es verdad. Buen apunte.
Ese maduro es un aficionado. :troll:
Acá en en la República de peronia, nosotros los argentos tuvimos varios billetes millonarios.
Al vuelo recuerdo el billete de $ 1.000.000 ley 18 188
Desbancado por el peso argentino en 1983,
Desbancado a su vez por el Austral que solo llego al billete de  ₳ 500.000 (que salieron de circulación por la estafa de Tito Rima) en enero de 1993
#17 en 2007 el chavismo ya le había quitado 3 ceros a la moneda, en 2018 le quitó otros 5 ceros para un total de 8 ceros en menos de 15 años... O sea, ese billete de 1.000.000 (un salario mínimo mensual en Venezuela o 5 empanadillas en las calles venezolanas), en realidad sería un billete de 100.000.000.000.000 bs
Es la unidad moneda que casi da igual que pongas los ceros a la izquierda que a la derecha. :-D
¡El billete del rapero! Digo esto porque sólo vale, al día de hoy, 50 centavos de dólar. No sé para que sacan mas billetes, si solo sirven para pagar el transporte público.
y así queridos niños es otro modo de robo de los gobernantes a su población
imprime mas dinero y el gobierno compra con ese dinero mientras provoca desvaluación . de esa manera los ahorradores pierden poder adquisitivo y ganan poder los que se desasen del dinero.

la única manera para evitar la perdida económica es gastar el dinero nada mas tocarlo en cosas que necesites y/o inversiones tangibles o digitales. no acumular nada en esa moneda.
#14 Diselo al coletas que le pusieron bien en su sitio, se llevó uni de tantos zascas en economía que tiene en su historial.
youtu.be/8Olv6hXOC0w
Que le pongo? Un café...cuánto es ? 1.000.000 bolívares jajaja. Tienes que llevar un puto maletín para comprar algo.
Pero eh son un ejemplo para Europa...
#15 Y para EEUU, que a multiplicado la masa monetaria de los últimos 150 años en apenas 3.
Denme un fajo de billetes,
que los del monopoli se me están haciendo viejos y se rompen.
Quieren superar a la republica de weimar.
Unos más rápido que otros todos los billetes pierden su valor desde siempre y 'pasiempre'.
comentarios cerrados

menéame