Hace 1 año | Por --375992-- a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por --375992-- a levante-emv.com

Acaba de cumplir 58 años, se llama Roberto Terradez Buendía y lleva más de diez sin trabajo. Muestra su libreta del banco: un euro. Eso es lo que le queda tras agotar sus ahorros en una década. Cuando se quedó sin empleo tenía 24.500 euros. Era el año 2010 y solicitó la Renta Activa de Inserción (RAI), una prestación que se cobra tres veces en años alternos. Solo recibió las ayudas en 2010 y 2012. Cuando quiso formalizar el tercer cobro el gobierno de Mariano Rajoy había reducido los requisitos y se quedó fuera.

Comentarios

m

#3 depende del sector, y de las ganas claro.

ipto

#3 Dices bien, "de casi todos los trabajos" si a esto le añades tener pocas ganas puedes decir que después de 10 años intentándolo, te han descartado de todos los trabajos.

ramsey9000

#3 pero ojo que luego en linkedon los de rrhh que van buscando gente llenan todo de mensajes hippies flower power de todo el mundo vale no hau qie tener prejuicio ante edad o formacion oficial... Aun me quedan muuuchos años para jubilarme pero en cuanto lo haga tened por seguro que iré contra esos mensajes hipócritas

casius_clavius

#45 LinkedIn, como todas las redes sociales, es una montaña de basura autocomplaciente.

N

#45 Me van a meter muchos negativos, pero si hay una profesion que erradicaba son los RRHH que son totalmente inutiles, conozco a varios y se guian por el "palpito" que le da la persona no por sus cualificaciones/experiencia eso para empezar y para seguir con los que te llaman para que vayas a entrevistas que no tienen nada que ver con tu experiencia solo para que llenes el cupo por el cual ellos cobran. Por no decir que por ejemplo a mi empresa que cobran un 20% del salario anual bruto del candidato que cojan...

Pérfido

#77 ánimo con la búsqueda...

Pero viendo tu perfil, quizás podrías intentarlo por tu cuenta no?

Die_Spinne

#82 me falta capital para eso ,

Pérfido

#88 mírate por si te interesa temas de dropshipping, lo mismo coges alguna idea que requiera una inversión inicial baja.

repapaz

#98 ¿Algún sitio donde informarse? Me interesa mucho para un amigo.

adevega
editado

#98 Me pregunto que tiene alguien como tú en la cabeza para haber cogido a los 4 usuarios que te han votado negativo en este comentario (@Évrard,@Mercurio89,DrToxicDrToxic y yo mismo) y cascarles 2 negativos en comentarios aleatorios a cada uno en venganza. Es como tener la capacidad de encaje de un niño de 3 años. ¿Eres de los que va rayando por la calle los coches de los vecinos que no te caen bien ?

B

#88 NO te hagas emprendedor. Te lo dicela voz de la experiencia y que ahora es... tachan... asalariado.

En los otros no se. En este país no.

RoyBatty66

#82 Hacerse EMPRENDEDORRRRRR

l
editado

#298 Un primo era autonomo montando cocinas y estaba muy contento, luego vino la crisis le fue mal, al final encontro un trabajo de asalariado y esta la mar de contento, ya no quiere romperse la cabeza.
En Este pais los autonomos y emprendedores no estan nada a poyados y muy desincentivados. Además, el talento no se reconoce.
Prefieren alguien barato y sustituible.
#77 ahora es mal momento, a lo mejor podrias hacer de guia a turistas, aunque eso depende de estes en una zona turistica.
#77 #82

Los consejos estan muy bien y ayuda. Pero los juicios de valor y los yo haria no suelen motivar y desde fuera se ve todo mas facil.

Tambien influyen mucho los contacto, son la fuente principal para encontrar trabajo.

UnDousTres

#77 Mucho animo y mucha suerte.
#2 Yo soy informatico, camino de los 40... y tengo claro que como me quede en paro con 50, no me contrata ni dios viendo el perfil de la gente que se contrata a diario.

sp1ke

#77 ¿Cuatro idiomas? Si ves que no consigues nada sacate los títulos oficiales y oposita a lo que sea. Y luego ya con dinero haces lo que te apetezca

N

#77 Si puedes sal de España, encontrarás trabajo y pagado mil veces mejor

#77 Ánimo !! Cada vez que veo una empresa guardería ( empresas en las que la media de edad está en 25 años ) me doy cuenta de lo mal que lo estamos haciendo.

Tenemos que generar empleo seguro, no un empleo fugaz en el que a los 45 empiezas a ser invisible.

D

#77 ¿qué opinas del cannabis? ¿eres cannafriendly?

yatoiaki
editado

#77 Y no puedes autoemplearte, con ese perfil creo que eres una persona inteligente, no se, pero quiza puedas iniciar algun proyecto de comercio internacional, importacion exportacion, algo se te ocurrira hombre; si no encuentra financiacion oficial prueba con los portalaes que hay en internet para buscar financiacion; es una pena leer tu caso, no termino de entender como con esos conocimientos no te contraten en ninguna empresa.

mindframe

#77 Creo que te lo he dicho alguna vez, pero... a tu araña le falta una pata!

Mucho ánimo, ojalá encuentres algo pronto!

N

#3 No conozco la situacion de la persona del articulo, pero si he visto mucho obrero mayor y gente que no tenia nada que ver con esas profesiones meterse ya con una edad pk no encontraban trabajo de lo suyo. Quiero decir con esto, que "siempre" hay trabajo otra cosa es que te cierres solo a tu campo, que es lícito pero hay veces que no queda otro remedio

Batko

#3 Yo lo tuve claro, aprender un oficio de joven para tener un colchón mientras haces tus estudios. Cuando me echaron de mi trabajo de oficina, he ido haciendo cosas aquí y allá y nunca me ha faltado trabajo ni ofertas. Joder, si vivo mejor que antes. Mi novia algo parecido, se tiró años para aprender inglés a muy alto nivel y tras fallar en su sector, ahora da clases.

P.S. La oficina es muy jodida, he visto a auténticos cadáveres andantes ir a vegetar todo el día hasta la hora de salida. A mucha gente de más de 40 que trabajaba allá tenía yo claro que en caso de despido les iba a ser muy difícil trabajar de otra cosa porque no dan para más.

devil-bao

#3 ¿No hay glovo en su ciudad?

c
editado

#23 Precisamente lo de criar perros es lo que me puse a hacer cuando murió mi padre teniendo yo 19 años y nos vimos con cero ingresos y deudas que pagar. Tuve mucha suerte y conseguí un buen trabajo, pero estar de brazos cruzados no era opción.

Hay quien vive muy cómodo instalado en la empatía de los demas haciendo cero para cambiar su propia vida.

oceanon3d
editado

#25 Prueba esa experiencia a los 48 como este señor...y en medio de la anterior crisis que barrio medio pais.

Y de paso quita ese factor "suerte" que a no todo el mundo favorece.....a los 19 años es relativamente facil y se tiene mucho empaque.

No seamos crueles ni uniformistas por favor.

c
editado

#29 Antes de tener suerte, la estaba buscando. Y mi madre también, cuando se recuperó del golpe. Mujer, con estudios básicos y practicamente sin experiencia laboral estandar. Y 42 años.

Hay que tener pena de ese hombre. Pero no por carecer de trabajo sino por la total y absoluta falta de iniciativa.

oceanon3d

#30 Y dale con la uniformidad....

c
editado

#32 No se lo que es el uniformismo y google no da muchas respuestas que encajen con el contexto.

google.comn

D

#33 Imagino que se refiere a que no todos somos iguales.

vicenfox2

#32 uniformismo es otro palabro de esos que se inventan hoy en día para no llamar a las cosas por su nombre?

Varlak

#30 en un país con el paro endémico que tenemos en España culpar de su situación a ese señor me parece de ser bastante miserable, la verdad

c
editado

#91 #86 Yo no lo culpo de que esté en paro. Lo que digo es que su iniciativa es cero y aún sin trabajo, podría mejorar su situación personal y no lo hace. Estar en paro te impide alquilar una habitación de tu casa?

Varlak

#92 Pero es que no tienes ni idea de si lo que estás diciendo es así o no. Es un tío que ha vendido hasta los muebles, pero como no ha encontrado una alternativa laboral tú das por hecho que no la ha buscado, y eso es absurdo
en un país que lleva 12 años desde la crisis (y lo que te rondaré morena) y que ya tenía un problema de paro crónico antes de eso

c

#97 Te repites. No hablo del mercado laboral.
Hay más cosas que uno puede hacer para mejorar su situación. Alquilar una habitación o el piso entero e irse a vivir a un pueblo son opciones ajenas totalmente al mercado laboral y si ha ido vendiendo muebles es porque ni ha considerado tal opción.

D

#97 El vender cosas (probablemente pagadas por otros) para vivir es una mentalidad, podría haber hecho muchas otras cosas pero se ha dedicado a vender.

b

#92 Lo culpas, desde el momento en que aseguras que no lo ha intentado todo, basándote en que tú y tu familia " pasasteis por lo mismo y aún así, salisteis adelante".

Gaveta

#92 No lo entiendes.

Este artículo tiene un sesgo "ideológico" y sobre todo partidista más que evidente.

Simplemente el destacar que fue Rajoy el que le "quitó" la ayuda, ya da bastantes pistas.

Durante diez años sin empleo, es propietario de una vivienda de protección oficial desde hace más de 20 años (probablemente durante el gobierno de Aznar ), y por motivos que omiten, parece ser que este hombre se ve "abocado" a pedir ayudas y a vender sus muebles, sin poder siquiera cambiar sus zapatos rotos.


Espero que por los menos los del medio que difunden esta historia, le hayan dado un algo extra.

s

#86 El paro no es endémico, es necesario para que el empresario patrio tenga a gente en la puerta dispuesta a todo con tal de tener el salario mínimo.

m

#29 el mundo no se termina con 48 años, cambia de pensamiento o me da que eres muy joven aún.

D

#53 Es que algunos con 30 están deseando llegar a los 65. Lo de en medio les parece que es explotación y un abuso del capital

s

#53 Muchas cosas se terminan conforme vas cumpliendo años. Mira en la tele las señoritas que salían hace 20 años y mira a ver si alguna sale en la tele todavía. Ponte a buscar pareja con más de 45, a ver que encuentras. Todo es cuestión de que al capitalismo la gente mayor les sobra, y la gente que no tiene dinero también. Son gente que quieren que desaparezcan pero ahí están aunque no los veamos.

D
editado

#25 #29 cierto es el tema de la edad. Es como estudiar, con 20 años estudias o tienes ganas de trabajar de cualquier cosa y encima como no estás cascado tienes muchos trabajos para los que te contratan hasta que te empiezas a averiarte.

Pero con más de 45 es dificil encontrar trabajo en España que sea algo decente y al final la gente va cayendo en la apatía.

Conozco el caso de gente con carreras universitarias de ingenieria e informática que con 50 años se han quedado en la calle y no encuentran nada de lo suyo y alguno anda de vigilante de seguridad y otros reponiendo en supermercado contratados por las ayudas a parados de más de 45 años.
Otros lo encontraron en España y otros se largaron a Alemia e Inglaterra y allí encontraron trabajo de lo suyo y con sueldos decentes, pero España es un pais que ha vivido de las subvenciones de europa, también llamados fondos de cohesión.

D

#58 Ah, que lo que no quieren es rebajarse a emigrar como hemos hecho los demás. Todo correcto...

D
editado

#64 no es rabajarse a emigrar, es porque tienen los hijos aquí, la pareja trabaja, el piso está pagado y empezar con casi 50 años en un pais extranjero con un idioma diferente es muy dificil si tienes familia. De los que conozco que se han ido con esa edad era el mismo perfil que los que se fueron con 30 años, gente sin hijos.

y tampoco te creas que es fácil encontrar un buen trabajo en Alemania o Inglaterra a día de hoy, yo te hablo sobre el año 2010.

D
editado

#72 Excusas siempre hay, eso ya lo sé. Y "muy difícil" es siempre, que os pensáis que los que emigramos tenemos todas las facilidades.

En 2010 yo vivía en Holanda y tampoco encontraba trabajo "de lo mío". Dejad de hablar como si generaciones más jóvenes lo hubiésemos trenido más fácil porque es absolutamente falso. He trabajado en 4 países porque así lo he necesitado.

Las ingentes oportunidades que los Boomer (y X también en parte) han tenido es algo que probablemente no se vaya a repetir en un futuro cercano ni a medio plazo.

aironman

#85 a bote pronto se me ocurre que has tenido mejor formación e idiomas que la generación de tus padres y tíos.
Cierto es que la generación de ellos estaba todo por hacer.

brainsqueezer
editado

#85 Parte del problema de España es ese concepto de encontrar trabajo "de lo mio". Está bien estar apasionado por tu trabajo, pero en esa categoría cada uno debería tener por lo menos 4-5 cosas, alguno solamente muestra interés por un tipo de trabajo, ni uno parecido acepta.

D

#72 pues como muchísima gente que ha emigrado por necesidad. Piso pagado, pues que lo alquile. Idioma extranjero, en 10 años da para sacarse un C1.

Cualquier cosa es mejor que lo que está pasando, ahora que ya le ha visto las orejas al lobo que hacemos, porque 10 años da para mucho.

Y que conste que él como ser humano me da pena, pero ahora ya no tiene nada y vienen las prisas y los dame para que viva bien. Ese dame sale de otras inversiones que beneficiarían a toda la sociedad y al final se los llevará él que ha estado diez años sin hacer lo que tenía que hacer. Cada persona adulta es responsable de su propio bienestar.

También entiendo que el estado ayude a alguien que ha cotizado a salir del agujero pero diez años es mucho tiempo para no haber encontrado ni una sola opción viable para remontar.

D

#58 Yo solo conozco un caso como el que indicas y es porque se tiró 30 años impartiendo cursos de informática elemental financiados por los sindicatos y demás organismos que puede dar un chiquillo de 12 años espabilado. Cuando se vieron fuera de ese circulo por la crisis (que se ventiló todas las subvenciones a estas mierdas) se vieron con 50 años y que no tenian ni puta idea de informática.

D
editado

#83 yo conozco gente que trabajó en su mayoría en IBM, HP, ibermática y similares y cuando hicieron limpieza acabaron con con todos los viejos(mayores de 40) que eran los que más cobraban y además estaban fuera de la onda actual de la informática. La gente que trabajaba en industria no ha tenido mayor problema en encontrar trabajo ya sea de mantenimiento, diseñando máquinas, programando PLCs o de responsables de producción.

D
editado

#94 Yo empecé mi carrera en HP (cuando era EDS), eso que dices no me extraña ni lo más mínimo. Se lo puedes agradecer a sus sindicatos y a la absoluta falta de solidaridad intergeneracional que había entre 2005 y 2010.

Esos que ahora se quejan son los que entonces nos decían que nos buscásemos la vida "como ellos habían hecho".

D

#83 #58 eso iba a decir yo, que en informática a poco que seas un poco espabilado no te falta trabajo ni aunque quieras. Aunque sé que en España cuando llegas a ciertas edades solo te consideran para gestionar y no para hacer algo técnico aunque seas bueno en ello y no en gestionar...

V.V.V.
editado

#29 #68 #140 laicismo.org

Pero el caso es que, según datos de la OCDE, en los países en vías de desarrollo hay emprendimiento e iniciativa empresarial a espuertas; de hecho, una persona de un país en vías de desarrollo tiene más del doble de posibilidades de ser empresaria que el habitante de un país desarrollado (el 30 por ciento frente al 12,8). [...]
El mundo en desarrollo cuenta comparativamente con más espiritu de emprendimiento en cantidad y en calidad, pero no por ello consiguen salir de su estado de pobreza.


Las 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo. Ha-Joon Chang.

#FreeAssange

Carnedegato

#25 Pues lo mismo este hombre consigue un Delorean que le lleve a cuando tenía 19 años y así se poner a criar perros o cualquier otra soplapollez que le pase por la cabeza.

c

#51 Mi madre tenía 42 años cuando murió mi padre. 44 cuando se recuperó de la depresión de la muerte. Antes era ama de casa, con la EGB. No ha dejado de trabajar desde entonces.

Veelicus

#57 Te felicito por ello, pero tienes que entender que porque tu madre lo haya conseguido no todo el mundo lo consigue aunque lo intente.
Olvidandonos de este caso particular, ¿que hacemos con las personas de edad avanzada que aun intentandolo no encuentran un trabajo y se ven a pocas semanas de quedarse en la calle?

c

#68 Lo del edadismo es muy cruel y es algo que nos llega a todos.

Obviamente no tengo la solución. Ójala. Desde luego, no hacer nada, es lo peor que se puede hacer.

D

#68 para mi la clave está en la frase: "aunque lo intente". Si lo ha intentado (de verdad) y ha fracasado que el estado le cubra todas sus necesidades, si no lo ha intentado que le peten.

Varlak

#57 y otra gente ha pasado por cosas parecidas y, aún así, no ha encontrado trabajo. Culpar a la gente que está en el paro de su situación tendría sentido en un país con más oportunidades que personas, pero no en España

D

#25 Es que el sistema te avoca a estar de brazos cruzados.
Si te dan una paguita haces lo posible por no perderla e igual buscándote un trabajo al año siguiente la pierdes. ¿Qué haces? no buscar trabajo por si las moscas el año siguiente dejas de cumplir los requisitos por trabajar en verano 3 meses de camarero.

CerdoJusticiero
editado

#25 Supongo que si a ti te funcionó le podrá funcionar a todo el mundo, como es obvio.

#34 ¿Por qué dejarlo en cerrar internet cuando te puedes cerrar la cuenta?

#59 #134 No es una cuestión de hacer cosas bien o mal o de ser un amigo más o menos útil, sino de ser o no un cuñado que le dice a la gente "ay qué tonto eres no sabes arreglar ti vida mira haz esto o esto, perdedor".

D

#25 Vaya trola, colega

C

#25 Creo que ambos tenéis parte de razón (colomer y oceanon3d). Yo he estado 3 años en paro, pero aun así formándome y entregando CV como si fuera un trabajo más de 8 horas, y no se lo deseo a nadie.

El problema es que cuando el tiempo avanza cada vez se vuelve todo más una maraña y es complicado encontrar o saber ver oportunidades. Cada vez te ves más inútil, todo el mundo opina sobre tu situación y sobre cómo mejorarla (visto en perspectiva, algunas acertadas pero la mayoría de cuñado y por cosas que escuchan de terceros) y, en ese contexto, tener la mente cabal y despierta para tener iniciativas es muy muy complicado.

Pasados esos tres años mi pareja me planteó comenzar un modelo de negocio los dos. Si no hubiera sido por su empuje no creo que me lo hubiera planteado siquiera, mucho menos hubiera pensado que fuera buena idea. Después de cinco años, la pandemia ha atacado frontalmente nuestro modelo de negocio y soy yo ahora, después de haber pasado esa primera crisis de tres años y con un gran confianza en mi mismo, el que le ha planteado iniciativas sobre como mejorar la empresa para cuando vengan tiempos mejores.

Normalmente se suele eliminar de la ecuación el estado de ánimo de la persona y el entorno, y conforme avanza el tiempo es más y más importante.

Si la situación la hubiera pasado con 48 años (porque, quieras o no, cuantos más años tienes más cuesta aprender y reinventarte) y solo, probablemente me hubiera pasado como Roberto

auroraboreal
editado

#25 Y hay quien juzga solo leyendo un artículo en internet

A mí me daría mucha vergüenza salir en un artículo de este tipo. Yo sí que conozco parados de larga duración. Y claro, si eres una persona con muchos recursos (no hablo de recursos económicos), tal vez, vayas encontrando cositas que te arreglen un poco el día a día. Pero ¿cuánta gente piensa después de ser despedido vivir un año de sus ahorros? y que luego llegue algún tipo de crisis, o de mala suerte y el segundo, que ya pensabas trabajar, no encuentres nada.... y el tercero, ya vas a las entrevistas diciendo que llevas dos años sin trabajar (¿Quién te contrata después de estar fuera tanto tiempo?) ... el cuarto, el quinto... y vendes lo poco que tienes.

Y te dicen que alquiles, que te vayas a "un pueblo" ¿a cuál? y vivas del alquiler...¿quién te alquila qué en el pueblo sin poder presentar una fuente de ingresos? o te dicen que alquiles habitaciones...¿a quién? midiendo 1:80, pesando 110 kg...¿qué persona se mete en casa de un parado tan raro? Todo no es tan fácil como parece cuando se está fuera del problema
Ojalá encuentre algo ahora que su situación ha salido a la luz. La suya y la de todos esos que malviven en nuestras ciudades en situaciones similares a la suya.

cc #11, #14

oceanon3d

#23 Ni de coña...ellos a lo suyo.

Évrard

#23 tú hablando de empatía, cierro internet por hoy.


Aunque tienes toda la razón, eh.

SalsaDeTomate

#23 Tampoco creo que sea mucho mejor decir "pobre hombre" y seguir con tu vida como si nada. La conciencia más limpia, el mundo la misma mierda.

e

#23 Un amigo "empático" que posiblemente caiga mejor que otro te da la razón en todo.
Un buen amigo te dice dónde te equivocas.

Harkon
editado

#23 Ya te digo, luego salen cuñaos como el Juan Rallo o el Lacalle soltandote soplapolleces del estilo que te montes un canal de youtube para salir del paso y tener ingresos y cuando salen los ninis diciendo que tienen un canal de youtube o que son influencers luego montando fiestas en plena pandemia nos venden que era su trabajo para automáticamente poner en duda ese "trabajo", que obviamente NO es un trabajo, es un chichinabo

Y luego como nota, que no va para ti pero tengo que decirla porque sale hasta en la entradilla

Cuando quiso formalizar el tercer cobro el gobierno de Mariano Rajoy había reducido los requisitos y se quedó fuera.

Vamos que si ahora mismo estuvieran gobernando el PP ya sabríamos todos las "ayudas" que habrían dado

polipolito

#23 todos cuñados, pero la historia no se sostiene: una foto de un tío con un hornillo en el suelo. No hay familia, no hay historia personal. Paso de ser un tipo integrado (busca trabajos por wifi, no es el risitas), a la ruina mas miserable. No ha pedido ayudas, no se ha planteado vender piso y pedir una habitacion, pero ha vendido un sofa y un armario (¿eso se vende?). Creo que, aunque el hombre y la necesidad sean reales, la historia es un panfleto amarillista para dar pena.

m
editado

#5 de acuerdo, pero desde hace 10 años? Lo siento pero no. A día de hoy no conozco a nadie que lleve 10 años sin trabajar, y ni soy joven ni de clase media alta. De todas maneras, como dije desconozco el caso, solamente lo que he leído, de lo cual mejor no comento ya que sería el más votado negativamente del día

Y es más, si lees bien el periodista deja caer algunos detalles.

D
editado

#5 Electricistas e instalación de fibra no encuentran en mi zona.
Yo actualmente soy gasolinero y estoy haciendo prácticas de ASIR de instalador de fibra (no podía ser algo más parecido por qué no podía compaginarlo con mi trabajo) con 39 años. Me ofrecen trabajo y les voy a decir que no.
Yo una vez terminado ASIR voy a seguir estudiando por que me gusta. ¿No hay trabajo? ¿O es más fácil decir que no hay de lo mío?

m

#42 ssssss que no se entere nadie.

c

#42 39 no son 49. Se quedó en paro con 48 años

D

#75 Si en eso te doy la razón, cada uno tenemos nuestras inquietudes. Yo actualmente mi empleo es muy cómodo y si por mi fuera me jubilaria ahí.
Pero claro ves el panorama tan malo y esas inquietudes se transforman en ganas de progresar, estudiar, superarse.
En fin yo jamás criticare a nadie en esa situación, cada caso es un mundo.

m

#17 si claro, es lo que quiero, como las que llevan minifalda

Me da que quien no tiene ni idea eres tú, sobre todo por no tener clara la noción del tiempo. 10 años amigo, 10, no 3 como algunos quieren dar a entender.

D

#19 Si uno no encuentra empleo un año, al siguiente tiene menos posibilidades de encontrarlo.
Pocas personas desagradables me encuentro en MNM, no sé a qué vienen esas formas y esa agresividad tuyas.

mdudu

#26 desactiva el corrector, primer aviso

bronco1890

#4 ¿En qué sector se da trabajo a gente de 60 años sin preparación?

m
editado

#7 #8 has leído la entradilla? Has leído mi comentario #2 ? No.

1. No tiene 60 años y no, no hace falta que me digas que tener 58 es tener 60.

2. No está en paro desde este año, sino que desde que tenía 48.

Ahora te pregunto, ¿Con 48, 49, 50, 51....no consigues ni hacer ñapas? Pues no sé qué decirte.

Lee a #10 y #11 con la misma te ayuda.

#12 Buenas,

El simplismo es bidireccional. Con 24000e en cuenta desde hace 10 años por más ñapas que haya hecho bien pudiera ser que sea ahora cuando incluso haciendo "ñapas" no le salgan los números.

s

#12 A partir de 50, en las oficinas de empleo y de trabajo temporal, saben que es muy complicado que vuelva a trabajar de manera estable. Para el capitalismo una persona con 50 años sobra y si encima no tiene dinero, más, porque no consume lo suficiente.

m

#15 chaaaaa, que lleva sin trabajo desde hace 10 años, no 3. Te digo lo mismo que a #8.

Y lo mismo que dice #10 y #11, hay más maneras de vivir.

yopasabaporaqui

#18 A los ricos les suele ocurrir que piensan que lo son porque se lo han currado, las circunstancias no importa. Y que los pobres lo son siempre porque no dan palo al agua.


No se si eres rico, o simplemente prefieres pensar mal.

Black_Diamond

#7 ¿agrícola?

s

#9 En el campo si no has trabajado de pequeño no tienes aguante para ese tipo de trabajos y más con 50 años cuando el cuerpo ya no tiene 15. Mucha gente deportista en gimnasios, no durarían ni una semana cogiendo aceitunas, vendimiando o en cualquier otra labor del campo. No solo hay que estar fuerte, sino también muy preparado para soportar el rigor de ese tipo de trabajos.

ipto

#7 Llegar hasta los 60 años y no tener ninguna preparación... o experiencia en nada ?? Tela....

oceanon3d

#20 A los 50 por mucha que tengas ya no te contratan

jujutsu

#27 y con 40 andas ahí, ahí. Prefieren a alguno de 25 que lleve varios tres o cuatro dando bandazos que aceptan casi cualquier cosa para poder empezar e independizarse. Uno de 40 tiene unas exigencias sociales y económicas que no tiene uno de 25

ipto
editado

#27 No sé de dónde sacas la afirmación de que a partir de los 50 años por mucha experiencia que tengas no te contratan. Estaría bien que lo explicaras. Mirando rápido los datos del SEPE, se puede ver que si se contratan a mayores de 50 años.

sepe.es

Por tanto está claro que si en 10 años no te han contratado es que no le pones interés o algo te pasa.

Summertime

#20 pues igual es una persona que ha trabajado de camarero y no ha tenido tiempo (o capacidad, o visión de futuro)para formarse en otra cosa , o quizás curraba en un sector muy específico y se ha quedado totalmente desfasado...

Shotokax

#20 no sabía que todo el mundo con 60 años fuera catedrático.

Hay mucha gente de esa edad con baja cualificación. A algunos, sobre todo en entornos rurales, los pusieron a trabajar bastante jóvenes.

WLM

Hola, #6. Sé que cuesta cree que alguien esté parado desde hace diez años, pero intuyo que en este caso hay mucha indefensión y depresión, así como mucha negación. Además, al parecer vive solo, lo que dificulta aún más que salga adelante. Por otro lado, no me sorprende: cuando eres precario o lo has sido sabes buscarte la vida; pero cuando nunca te ha tocado, es muy difícil. Espero que poco a poco mejore su situación. Un saludo

m

#22 puede ser como dices, por ello puse en #2 que desconocía el caso, pero hoy muchos se han levantado con mala pata.

Niltsiar

#24 Si. Tu el primero.
Que está claro que en el caso de la noticia falta mucha información... pero a ti también te faltan muchas cosas, por ejemplo, humanidad.

Batko

#24 Hola, me ha parecido tan surrealista la que te está cayendo que me ha dado por escribir una reflexión al respecto

artículos/injusta-masacre-negativos

k

Todavia seguimos echandole la culpa al parado?

Abrid cualquier portal de empleo y vereis la oferta laboral en este pais, da mucha pena y tristeza

e

#39 Dos cosas:

1. si no hay trabajo para todos, aunque todos se esfuercen al máximo, habrá gente en paro, con lo que no se puede culpar a los parados de que haya paro.

2. Mientras se pueda establecer una causalidad entre cantidad de iniciativa+esfuerzo+tesón y facilidad para encontrar empleo, se puede y se debe, reconocer la parte de responsabilidad que tiene sobre su situación una persona que en 10 años no encuentra trabajo.

D

#81 claro, no hay trabajo para todos porque España es especial.
A lo mejor tiene algo que ver que hay que ser muy jilipollas para intentar hacer una empresa en este país, por que te van a joder pero bien, y encima serás un empresaurio.
Mucho mejor comprar pisitos para joder a los jovenes que hacienda te premia con una desgravación 60%, y luego la medida estrella, la paguita.
Te pongo el mapa de paro de EEUU que según la mayoría de meneame es el infierno en vida.

gelatti

Me suena que Blasco Ibáñez es una buena zona. Que venda la casa y se compre otra en un pueblo, le dará para ir tirando seguro. O que alquile su casa y se vaya de alquiler a un pueblo, con la diferencia podría vivir.

m

#35 Exacto, este hombre se rindió y entró hace tiempo en un bucle y no tiene manera de salir.
Hay muchísimos casos de pereza laboral, gente que no tiene una formación ni ganas por aprender, no entienden que los subsidios se acaban y que las empresas no contratan a gente por amor al arte.
Hay muchísimos cursos para desempleados que son gratuitos y para muchos oficios... no solo excel.
Entiendo que no es fácil cambiar radicalmente tu vida pero que otra opción te queda?

obmultimedia

#66 si, hay muchos cursos, pero piden requisitos academicos que mucha gente no los tiene y se quedan a las puertas de poder hacerlos ( algo ridiculo, que pidan estudios altos para cursos de formacion)

D

#35 El clásico "me han despedido, me voy a pegar la vidorra año y medio y luego ya me buscaré algo".

s
editado

#14 #35 No es tan fácil cuando te van a pedir una nómina para alquilar y cuando no vas a poder alquilar la casa si vives en ella. Normalmente se alquila la casa que te sobra, no la casa donde vives.

a

Viendo como estan los alquileres en valencia, que alquile la casa y se vaya a vivir a un pueblo que tranquilamente vive bien el resto de su vida.

m
editado

#10 #11 déjalo, no hay manera. El primero que ha comentado algo parecido he sido yo y mira, negativos al poder

Carnedegato

#11 Hasta que dejen de pagarle y tenga que trabajar más para intentar cobrar que trabajando.

p

#46 Pues que alquile habitaciones viviendo el dentro. Anda que no hay currantes compartiendo casa.

Gaveta
editado

#10 #11 He leído lo de la casa comprada en los 90 (justo antes de la burbuja inmobiliaria), por 6.5 millones (ya pagados), y me ha dejado algo roto lo de la necesidad de este hombre, que es evidente que la tiene.

Además la zona supuestamente es buena.

La solución es bien clara (era más clara hace uno o dos años, ya que ahora estamos en plena pandemia).


No voy a dudar de la veracidad de la tragedia, ni tampoco voy a pronunciarme como #2 se ha pronunciado (la gente es de gatillo fácil negativizando ), pero sí que puedo entender en "cierta manera" dicho comentario.

Tenemos en portada un pequeño artículo con pocos datos, que da una imagen de pobreza y miseria máxima, que sólo con el detalle del piso, habría que ver cuán rigurosa es.