Hace 8 años | Por alfio a blogs.publico.es

Comentarios

D

Errónea. La desigualdad existía antes de la existencia del capitalismo. Sería mucho más correcto decir que el capitalismo es el hijo bastardo de la desigualdad.

B

#1 correctisimo, yo diría más, es sólo otro método que venden para mantener el status quo, como lo era el feudalismo, etc... Antes era el derecho divino, ahora es la "mano invisible" la que regula, y la gente se queda igual de convencida.

D

#7 Hay viñetas que quedan a la perfección con el feudalismo o con la república romana o con las ciudades-estado griegas. Es más cuñao el tipo que sólo sabe insultar e intentar denostar que el que tiene una opinión.

PD: El negativo es por insultar, no por tu opinión.

D

Se pueden hacer exactamente las mismas viñetas con todos los sistemas que ha habido en la historia de la humanidad. Sensacionalista y erróneo.

D

#4 Para los ignorantes que solo saben ver capitalismo/comunismo, si.

Pero no te culpo por no tener ni idea de política y decir semejante gilipollez, este país está plagado de cuñaos.

Trigonometrico

No considero elocuentes la mayoría. Decir simplemente que el capitalismo es robar no es elocuente.

mente_en_desarrollo

#3 Si te gusta más se puede usar la palabra "sustraer", pero a fin de cuentas es eso.

Y voy a poner un ejemplo claro: En una franquicia de comida italiana curran 15 personas. Cobran una mierda (varios de ellos 300 y 400€ al mes) y por el local pagan 16.000€ de alquiler.

Es decir, un señor sin hacer nada solo por que tuvo la suerte de que su abuelo fuese herrero/zapatero/panadero/loquesea y comprara un buen local en el centro, ahora cobra del trabajo de 15 personas más que esas personas que trabajan.

Eso es el capitalismo y al menos para mí, eso es robar ya que es lucrarte con lo que hacen otros.

Trigonometrico

#5 Si ese local lo pusiera en alquiler el abuelo, no parecería robar, parecería una inversión acertada. Y seguiría siendo capitalismo, y seguiría siendo un alquiler regulado por la ley de oferta y demanda.

H

Reirse por no llorar. Gran tradición española. La selección de imagenes lo demuestra.